Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • @Kiototar:n5fvvhhu:

    bat (1) de Mursego

    podrías subirlo, s'il vous plaît ?



  • @Psychocandy:197xjh17:

    @Bubbles:197xjh17:

    @197xjh17:

    En la sección más folkie o "de autores", a parte de los pesos pesados de este año, (Callahan, Oldham, Ward, Dylan y ojito con el último de Young del que muy poco se comenta y me parece que tiene temas que están a la altura de sus jitazos de toda la vida)

    El de Dylan es toda una decepción comparado con la racha que llevaba con tres grandes discos.

    .

    No estoy en absoluto de acuerdo

    que no sea otra obra maestra no quiera decir que sea una decepción y menos aun que no sea un gran disco muy disfrutable

    totalmente de acuerdo, josemaria. a mí me gusta más que "love and theft", por ejemplo, pero bueno, está ahí. el único de estos cuatro que dice bubbles que me parece que está claramente por encima del resto es el disco de mi avatar, "time out of mind", una obra maestra absoluta y para mí top 3 de dylan, que no es moco de turkey.

    por cierto, no sé quien comentaba el otro dia (psychocandy?) que se había pillado el 8 vol de las bootleg series, que se centra en outtakes de este periodo que estamos comentando, precisamente. muy recomendable, algunas ya las conocía, pero es igual.

    de lo de kio poniendo a dylan en la misma frase que M ward ya hablamos otro dia



  • Quien quiera entenderlo, lo habrá hecho sin problema pero cuando no queremos hacerlo, nadie puede remediarlo.

    Asi que, sin comentarios… Nadie los ha comparado y hay más nombres en esa misma fila.



  • Yo venía a decir que fuera de todo pronóstico (ya que ni siquiera me lo iba a bajar, así estaba el patio) el disco de Ducktails me está gustando bastante. Ponerse este disco a la hora de después de comer y empezar a dormilar mientras suena es realmente una experiencia que recomiendo a todo el mundo ( poperos o flojitos o lo que quieran included).

    Sencillo, sin complicaciones y dejando al lado el absurdo complejo por impresionar en base a cadenas de efectos lo de Ducktails me ha parecido un sano ejercicio para quitarse de encima eternas canciones de verano, hay partes que inclusive me han hecho recordar al mejor East River Pipe, esa sonoridad impepinable que tenían sus discos y esos riffs de guitarra la mar de simples y lo mucho que me triunfaban, creo que ahí está la respuesta para que me guste cada vez más Landscapes.

    Sigo sorprendido….

    ahora pónganse el último de Julianna Barwick y de lo mismo pero casi mejor, todo voces.



  • @manel:1xa6fdm0:

    el único de estos cuatro que dice bubbles que me parece que está claramente por encima del resto es el disco de mi avatar, "time out of mind", una obra maestra absoluta y para mí top 3 de dylan, que no es moco de turkey.

    jooder vaya machada
    … por curiosidad, cuáles son los otros 2?

    yo la estoy gozando con Darren Hayman (para mí, su mejor disco desde We love the city) y Junior Boys.
    El de Wilco... no sé. A veces sí, a veces no. Me jode disfrutar del AOR



  • "highway 61 revisited" y "blonde on blonde"



  • jumm vale. Yo antes de la última etapa, que me gusta mucho, tengo esos dos (obviamente), y bringing them back all home, y The Frewheelin (casi diría que este está en el top 3, a pesar de la postconciliar blowin in the wind), y Another Side, y The times they are a'changing, y Blood on the tracks, y las basement tapes (top 5), y el primer volumen de los bootleg series (esa versión de i'll keep it with mine!) y el del concierto de Judas

    en mi juventud era un rajador total de Dylan hasta que un día camino de Damasco una luz intensa me derribó del caballo y una voz nasal me preguntó: "Rumsas, por qué me persigues?"



  • veo que hay uno que te falta que es muy grande (uefa), "infidels". "john wesley harding" también mola mucho, aunque suene como el ojal.

    "the feewheelin" es mu grande, sí. para mí serían de champions (sin orden):
    the freewheelin
    highway 61
    bringing it all back home
    blonde on blonde (estos tres los sacó seguidos, en un año y medio)
    bloodon the tracks
    timeout of mind



  • Siendo fan de casi cualquier cosa que ha sacado el Maestro, quizás el Highway 61 sea un poco menos redondo. Como disco, me decantaría por el Blood on the tracks como un concepto bien bien cuadrado y super consistente.



  • uffff a Infidels le tengo un paquete brutal. Blame it on Mark Knopfler de los cojones
    John Wesley Harding: sip. Y Nashville Skyline, que sí que lo tengo por debajo de Time out of mind, aunque a Lay Lady Lay la tengo en el top… ¿20? de canciones dylanianas
    A New Morning y Planet Waves también les he abierto un hueco en mi corazón

    el otro día me pillé una caja curiosa, 4cds recogiendo tropecientas canciones de las que pone en su programa de radio, reunidas por temas. La portada es una fotaca suya circa 1965, con su nombre bien grande, para después decir explícitamente que está sacado sin su autorización o de su discográfica. Vienen a pelo, sin sus comentarios (que molan un huevo), pero está petada de joyas



  • greychaos hereje! highway 61 es perfecto, tiene un sonido super moderno y canciones antológicas (aunque las letras de este y bringing it all son un poco demasiadocrípticas)

    rumsas: entiendo la tirria de "infidels", yo es de los últimos que descubrí, pero es un gran disco. "oh mercy"es todavía más ochentero aor, aunque también se puede escuchar.
    nashville skyline no hizomucha mella cuando lo escuché, volveré a hacerlo algún dia.
    la caja esta que comentas me recuerda al cd que acompaña el último disco, está bien si no hubiera un millón de cosas ahí fuera que me interesan más. es del mismo rollo bluegrass, folk antiguo, blues casposo, etc?



  • No te preocupes, iba a hilar muy muy fino. A mi me encanta el disco. Y aunque sea el cliché, "Like a Rolling Stone" sigue siendo mi favorita.



  • El otro día cogí un taxi desde el centro de Helsinki al aeropuerto y un chico joven con la pulsera de Roskilde llevaba el Blood on the Tracks en el coche y me la metió doblada, hizo la vuelta a Finlandia para llevarme al aeropuerto. Pero… ¡qué gustazo! Dio tiempo a escuchar el disco entero e incluso a repetir Tangled Up In Blue. Pagué lo que no está escrito pero quedé satisfecho con el servicio.

    Y para intentar volver al tema que toca, decir que los nuevos de Bazan, Black Lips y Darren Hayman me parecen canela.
    El de Eels tiene momentazos, sobretodo hacia el final, voy a ver si me acaba de cuadrar así en general.
    Agradecer al que colgó la cosa esa de Huracán Ramírez porque mola.
    Decir también que me estoy cansando de darle oportunidades al de Wilco. Que conmigo siempre tendrán crédito, pero que este parece que no es mi disco (y van 2).
    El de los Dodos me lo cogí con recelo después de las primeras críticas que había leído por aquí; pero que me parece extrañamente bonito.

    Me quedan muchísimas cosas para escuchar y otras cosas (como el de Yo La Tengo) injuzgables después de una rápida primera escucha. Por cierto, no he visto que nadie se atreviera a dar una opinión provisional del Popular Songs.

    Un saludo. Feliz vuelta de vacaciones.



  • Pues será que te sobra, majo!

    A mi tb me parece el de Darren Hayman su mejor disco post Hefner... No sé quién lo comentaba páginas atrás.



  • Yo también le he pillado gusto al de Dodos. Sobretodo a 'Fables'.



  • Yo le tengo un cariño muy especial a tres discos del señor Dylan, dos de los cuales no suelen estar en los tops que de él se hacen: Bring it all back home, John Wesley Harding y Blood on the Tracks. Y miren, quitándose el sombrero claro ante _Freewhelin_s, _Blonde on blonde_s, _Highway 61_os y demás joyitas, yo también escogería al Time out of mind como cuarto equipo de Champions. Todo muy personal, claro.



  • la cosa con Dylan es que para hacerle justicia si haces únicamente un top 5 te dejas fuera media docena de obras maestras incontestables, porque un disco en el que están She belongs to me, Subterranean homesick blues o especialmente It's all over now Baby Blue tiene que entrar allí fijo. Para mí muy superior a los otros dos que comentas

    …por otra parte hay que joderse quién me ha visto y quién me ve con el asco que me daban los fans de Dylan.



  • a mi quien me ha visto me ve, me ve.



  • @Rumsas:2bq94qio:

    la cosa con Dylan es que para hacerle justicia si haces únicamente un top 5 te dejas fuera media docena de obras maestras incontestables, porque un disco en el que están She belongs to me, Subterranean homesick blues o especialmente It's all over now Baby Blue tiene que entrar allí fijo. Para mí muy superior a los otros dos que comentas

    …por otra parte hay que joderse quién me ha visto y quién me ve con el asco que me daban los fans de Dylan.

    ya bueno, ese es el rollo, yo no me considero fan de dylan, por ejemplo, y tengo como ocho o nueve vinilos suyos y tres o cuatro cedés. o sea que tranqui,quenohas hablado con fans de dylan.



  • nah, me jode porque el fan soy yo…