Reseñas '09 (Aquest any sí!)



  • pulgares arriba con el de Dirty Projectors. Raro y bonito

    el disco que estoy disfrutando mucho es el nuevo de los Thermals. Ideal para bailar dando saltos con los puños apretados agitando la cabeza en calzoncilos en el salón mientras suena a todo volumen.
    De hecho, mi fin de semana ha comenzado oficialmente así.
    Importante también cantar los estribillos a voz en grito, peero como estoy en las primeras escuchas tenía que acercarme estratégicamente al equipo para echarle un vistazo a las letras.
    Qué puta mierda que se haya muerto Jacko. Voy a poneme el disco otra vez, así se me olvida un rato



  • el recopilatorio de caras b's e inéditos de Iron & Wine es realmente acullunant. El barbas cuando se pone sencillo y tira por la vía del folk de habitación y el menos es más es sencillamente sublime. Que le den a su faceta AOR y multi arreglista del Sheperd's Dog.

    Barbas! Pasa de grandes estudios, ahorrate las perras y graba siempre en 4 pistas, leches.



  • muy grande el disco de Pre, hoye. mucho esquellot pero también ritmos rompepistas subnormalizantes 100% skin graft. mola que se hace corto y te deja con ganas de seguir.
    qué bien nos la vamos a pasar en el supersonic, yea



  • entre que pensaba que el nombre de la banda era "Pre,hoye", que en un primer momento he leido "trompetistas" en vez de "rompepistas" y que no me acordaba del festi ese supersonic me ha costado un huevo saber de qué estabas hablando

    …. joder, ahora necesito escuchar ritmos trompetistas subnormalizantes. ¿alguien tiene alguna referencia?



  • dia duro en la oficina, supongo.

    trompetismo subnormalizante hay que decirlo más. en inglés "retarded post-tromp"



  • Bueno pues yo venía más que a reseñar a comentar que le he estado dando muchas vueltas a la nueva recopilación de Benin de los colegas de Analog Africa y se sale como siempre, selectah seleccción nada recomendable claro para quienes no les va esto del verdadero pop africano.

    Por otro lado y gracias a que POR FIN me llegó su primer vinilo otra vez estoy enganchado a NOMO cuyo último disco me parece de largo uno de los mejores del año, vaya manera gorda de engrasar la maquinaria ya no solo (y aquí sí que podríamos acuñar el termino trompetistas) con Afro Beat sino que ahora los zorros se resbalan también por el free jazz de fácil digestión, las capas de samplers y el Brazil circa Tom Zé en sus mejores épocas (pero cuando tuvo épocas malas este hombre), en fin tragarlo malditos que está muy bueno.

    Esos dos por ahora más el LP de Brian Kelly aka So Cow, que por motivos laborables me escucho de pe a pa día si día no, gran dulce. Mola el nuevo de Los Furnaces (mil), mola lo nuevo de Elfin Saddle, molan las nuevas recopilaciones de Finders Keepers y el brutal guitarreo de Serpentina Satélite.

    Ahora mismo soy poco objetivo me molan bastante mis dias aunque en Zaragoza me hayan atracado a golpe de navaja en un cajero,

    me doy asco.



  • @lowtrux:2o5ql1vs:

    Por otro lado y gracias a que POR FIN me llegó su primer vinilo otra vez estoy enganchado a NOMO cuyo último disco me parece de largo uno de los mejores del año, vaya manera gorda de engrasar la maquinaria ya no solo (y aquí sí que podríamos acuñar el termino trompetistas) con Afro Beat sino que ahora los zorros se resbalan también por el free jazz de fácil digestión, las capas de samplers y el Brazil circa Tom Zé en sus mejores épocas (pero cuando tuvo épocas malas este hombre), en fin tragarlo malditos que está muy bueno.

    aupa ahí jorge!

    estoy de acuerdo con lo de Nomo. Sir dar un giro sustancial a su música han ido un pasito más allá. Además, incluso con las canciones menos sorprendentes (Waiting, p.ej.) siguen demostrando ser unas fieras en lo compositivo.
    la primera parte del disco es más perfecta o redonda, a destacar ese mamút llamado Bumbo, con esa base rítmica repetitiva sobre la que graznan los saxos, trompetas, etc. qué engorile de tema! la segunda parte del disco es menos certera quizás, pero acabas pillándole el gusto y se agradece un poquito de experimentación.
    muy buen disco.



  • @iñigo:2a6cvu3s:

    @lowtrux:2a6cvu3s:

    Por otro lado y gracias a que POR FIN me llegó su primer vinilo otra vez estoy enganchado a NOMO cuyo último disco me parece de largo uno de los mejores del año, vaya manera gorda de engrasar la maquinaria ya no solo (y aquí sí que podríamos acuñar el termino trompetistas) con Afro Beat sino que ahora los zorros se resbalan también por el free jazz de fácil digestión, las capas de samplers y el Brazil circa Tom Zé en sus mejores épocas (pero cuando tuvo épocas malas este hombre), en fin tragarlo malditos que está muy bueno.

    aupa ahí jorge!

    estoy de acuerdo con lo de Nomo. Sir dar un giro sustancial a su música han ido un pasito más allá. Además, incluso con las canciones menos sorprendentes (Waiting, p.ej.) siguen demostrando ser unas fieras en lo compositivo.
    la primera parte del disco es más perfecta o redonda, a destacar ese mamút llamado Bumbo, con esa base rítmica repetitiva sobre la que graznan los saxos, trompetas, etc. qué engorile de tema! la segunda parte del disco es menos certera quizás, pero acabas pillándole el gusto y se agradece un poquito de experimentación.
    muy buen disco.

    Tu sabes iñigo, a mi el temazo del disco me parece Ma, pfff esos solos de saxo, las cacofonías de la trompeta y el riff de guitarra ( sudando Brazilika por todos lados), discazo.



  • Menudo chasco con el nuevo de The Mars Volta.
    Han querido hacer un disco suave y acústico, en la línea de grandes canciones propias como "Asilos Magdalena" o "Televators", y les ha salido un pastelaco de cuidado, porque, exceptuando "Halo of Nembutals" (gran wah-wah de Frusciante) y "Luciforms" (sombría y misteriosa, en la línea de "Miranda…"), el resto de disco me parecen canciones sin emoción y aburridas, cuando no directamente horteradas dark para mojar las bragas de quinceañeras góticas de todos los rincones del mundo ("Since we've been wrong" y "With twilight as my guide" -con un título como "Con el crepúsculo de guía" supongo que era de esperar-). El single, "Octopaxi", es el único pildorazo adrenalítico -nada del otro mundo, además- del disco para engañar a incautos como yo, y que piensen que sigue valiendo la pena esperar a pasar por caja y montar toda la liturgia. En fin, por lo menos montaron gira por aquí con el anterior disco, y no con éste.



  • @Kanchelskis:9r824ycd:

    Menudo chasco con el nuevo de The Mars Volta.
    Han querido hacer un disco suave y acústico, en la línea de grandes canciones propias como "Asilos Magdalena" o "Televators", y les ha salido un pastelaco de cuidado, porque, exceptuando "Halo of Nembutals" (gran wah-wah de Frusciante) y "Luciforms" (sombría y misteriosa, en la línea de "Miranda…"), el resto de disco me parecen canciones sin emoción y aburridas, cuando no directamente horteradas dark para mojar las bragas de quinceañeras góticas de todos los rincones del mundo ("Since we've been wrong" y "With twilight as my guide" -con un título como "Con el crepúsculo de guía" supongo que era de esperar-). El single, "Octopaxi", es el único pildorazo adrenalítico -nada del otro mundo, además- del disco para engañar a incautos como yo, y que piensen que sigue valiendo la pena esperar a pasar por caja y montar toda la liturgia. En fin, por lo menos montaron gira por aquí con el anterior disco, y no con éste.

    pero qué dices pavo! qué querías? el mismo disco de cada año? venga hombre, dale unas cuantas escuchas más que va ganando con cada una.



  • @Kanchelskis:h9m84acu:

    Menudo chasco con el nuevo de The Mars Volta.
    Han querido hacer un disco suave y acústico, en la línea de grandes canciones propias como "Asilos Magdalena" o "Televators", y les ha salido un pastelaco de cuidado, porque, exceptuando "Halo of Nembutals" (gran wah-wah de Frusciante) y "Luciforms" (sombría y misteriosa, en la línea de "Miranda…"), el resto de disco me parecen canciones sin emoción y aburridas, cuando no directamente horteradas dark para mojar las bragas de quinceañeras góticas de todos los rincones del mundo ("Since we've been wrong" y "With twilight as my guide" -con un título como "Con el crepúsculo de guía" supongo que era de esperar-). El single, "Octopaxi", es el único pildorazo adrenalítico -nada del otro mundo, además- del disco para engañar a incautos como yo, y que piensen que sigue valiendo la pena esperar a pasar por caja y montar toda la liturgia. En fin, por lo menos montaron gira por aquí con el anterior disco, y no con éste.

    No hay mejor definición posible para 'Octahedron' la verdad, lo has clavado



  • El Wind's poem de Mount Eerie es absolutamente increíble, mágico, misterioso, intenso, pero sobretodo bonito a matar. Phil Elvrum es un genio. Podría decir lo mejor que ha hecho con Mount Eerie pero lo dejo de momento con un disco imprescindible de este año.



  • Y además hace otras cosas bonitas. Le perdono que no haya podido cumplir la promesa de no volver a dar más vueltas a temas pasados como 'Lost Wisdom', me encanta 'Ancient Questions' y el guiño a Lynch en 'Between Two Mysteries'.



  • ¿Qué poco se ha hablado del nuevo de Tarántula, que no? Para mi gusto, incluso supera al anterior, 'Esperando A Ramón'.

    Temazísimos el single ('Con Toda La Marcha', tan obvia que piensas que no puede colar y ¡zas!), 'Total Por Una Noche', 'Antisistema Solar' y 'El Mítico Culo'). Y de la versión de 'El Vals de Las Mariposas' no hace falta decir nada. En el Nasti, con los claveles-vela repartidos entre el público, fue una enormidad.



  • Creo Phil Elverum para este disco ha estado muy influenciado por el mundo lynch, Twin Peaks, Baladamenti, y ya no solo por el sampleo claro de las primeras notas del "Laura Palmer Theme" de Twin Peaks en "Between Two Mysteries" sino también en Through The Trees y en el fondo del disco en general. ya hizo otro guiño con las letras en el split Mount Eerie / No Kids.

    Y sobre Lost Wisdom pt 2, si hace segundas partes como esta, que las haga cuando quiera, jeje



  • El caso es que cada vez que quiero decir algo sobre el disco de Regina Spektor (Far) la voz de Joaquín Reyes comienza a infiltrase en mi cerebro y no hay manera. Os lo juro, que no es broma ni ejercicio de estilo.

    Regina Spektorrrrrlllllll!!!! Pero que guapa eres y que labios más carnosos tienes que dan dan dan unas ganas de pellizcarlosssss que se te encoge el estomago oye.

    Hay que ver Regina Spektorrrrrlllllll!!!! que disco más bonico has sacado. Pero es que demaseado bonico. No se si me entiendes. Es que lo escuchas y te da amor y ganas de abrazar al mundo, hasta de besar al conductor del autobús y no darle una patada en los huevos al mierda perro ese que tiene la vecina y que siempre ladra a destiempo. Y todo es como una nube azul de buenrollo y flotas y llevas compresas. Y como cantas Regina Spektorrrrrlllllll!!!!, que pareces un angelito sexuado .

    Pero se acaba y no te acuerdas de él. Y te lo vuelves a poner y es como si no lo hubieras escuchado nunca. No se si me entiendes. Es una sensación rara.

    Que no me malinterpretes Regina Spektorrrrrlllllll!!!!, que me gusta mucho (bueno, me gustan más tus labios carnosos) que el disco esta muy requetebien. Regina Spektorrrrrlllllll!!!!



  • jajajaja



  • Yo lo único que recuerdo del último disco de Regina Spector es que sentí verguenza ajena de lo malo que era. Lo borré tras la primera escucha. Nada que ver con el Begin to Hope.

    Últimamente ando enganchadísimo a William Fitzsimmons, especialmente su segundo disco Goodnight, una joya de la folktronica. El de Illinois tiene una voz que me tiene cautivado, vamos, que usa la misma táctica que Phil Elverum para que no pare de darle al repeat.
    Por otro lado, y aunque ya había leído un par de recomendaciones por el foro, el LP de Soap & Skin es la bomba. La Austriaca ha sacado un disco para hacer las delicias de los droneros, folkies o amantes del minimalismo.. vaya ganas de verla en directo. Me juego un dedo a que estará en el Tanned Tin.
    Finalmente, mencionar el Songbread/Another Ocean de Bird by Snow. Domestic Freedom, el tema que abre el disco tiene que ser uno de los más bellos del año, y por desgracia eclipsa el resto del disco que aún así tiene unas cuantas joyitas folk.



  • Si alguien tiene mono de un señor disco de rock que haga honor a la etiqueta, que escuche el reciente "Big Sexy Noise" de Lydia Lunch con la banda que se ha montado para la ocasión (James Johnston entre sus miembros). Crudo, contundente, nocturno, sexual, elegante, corto (23 minutos)…los bafles del ordenador tienen el mismo olor a tabaco que se le queda a la ropa cuando llegas a casa a horas muy diurnas. Una gozada de sonido que hacía meses que esperaba reencontrar, pero del cual desconocía nuevos propietarios.

    Os voy a buscar el link, porque el que se colgó en el foro ya está petado:

    http://www.mediafire.com/?zjnexnudofu
    

    Respecto a la nueva banda del Jacko vivo, Dead Weather, el disco no es la repanocha rockera, pero me está gustando cada vez más (aunque el single me sigue pareciendo una chusta), y, en general, suenan mejor que los Raconteurs. De hecho, creo que lo que me engancha es el sonido de la guitarra, con una rasposidad poco habitual, ni muy pulcra ni ruidosa (supongo que será cosa de los pedales). Respecto a las composiciones, las más inspiradas son, de largo, el reaggae-garage de "I cut like a buffalo", y la zeppelinesca "Treat me like your mother", y tienen su gracia "Rocking Horse", con un toque más psychobilly, "Bone house" y la instrumental "Three birds". La versión de Dylan no me mata mucho. De todas formas, tanto a estos como a los Raconteurs tengo ganas de ver lo que dan de si en directo (¿alguien por aquí que viera a los segundos en el FIB del año pasado?).



  • @Suarezmanlanz:30p17bis:

    Yo lo único que recuerdo del último disco de Regina Spector es que sentí verguenza ajena de lo malo que era. Lo borré tras la primera escucha. Nada que ver con el Begin to Hope.

    Cuatro canciones. Del resto continuo sin acordarme, me lo pongo otra vez a ver si se me queda algo.