Perforaciones y extracciones durante 2008.



  • igual que yo, vaya joyaza!



  • en heapsofships.blogspot.com van casi a joyaza por entrada (por lo de Joe Meek digo, que yo lo descubrí por ahí)



  • z-rock hawaii / z-rock hawaii (1996)

    disco que sacaron a medias ween y los boredoms, no soy muy fan de refritos de estos, pero en este caso, salio algo muy chulo. suena divertido, raro y bonito todo a la vez.

    http://www.megaupload.com/es/?d=QGXQHZ92
    


  • @company:

    leyendo aquí y allí me ha llevado a una perla suya q ha permanecido escondida durante 30 años. pues resulta q este verano se reeditó el único disco q grabaron en el '78 la formación Orange, q como decía tenía entre sus filas al totem del jazz sin ataduras paul flaherty, el bajista Bob Laramie, el guitarrista Barry Greika y el batería Glenn "Hobbit" Peterson. El disco lleva por título "in the midst of chaos" y aunque pueda predisponerte al sufrimiento, no es bien bien así. digamos q hay ratos como de jam desenfrenada y violenta con los 4 yéndonse por las ramas; y hay ratos muy setenteros-pota d'elefant-psichedelia…

    absolutamente maravilloso

    gracias por ponernos tras la pista, llavoré

    EDITO: el Araça Azul me cuesta, RX, no me está entrando …



  • Primero de todo, esperaba más respuesta/entusiasmo en este hilo. Ha sido, ciertamente, un fracaso comercial, que no artístico, en toda regla. En fin Serafín, aún hay tiempo para subir el share y reconciliarse con la audiencia.

    Hey Jose, me alegro de que le hayas echado un ojo al “Araça Azul”. Reconozco que es un disco difícil y que puede hacerse arisco en algún momento si no vas con la predisposición adecuada. Bueno, con ella también aunque mejor vayamos por pasos. Los que conocen de forma extensa la trayectoria de Caetano dicen que es una total anomalía en su dilatada carrera y que significó su regreso a lo grande a Brasil después de su exilio a Londres. Pienso que es un disco muy disfrutable y reseñable, no sólo desde un punto de vista más historicista sino por la propia fuerza de sus composiciones aunque no lo recomendaría como vía de entrada a su obra.

    La primera cara la veo más anárquica, entroncada con los experimentos vocales y collages de superposición y yuxtaposición de voces con mínima ornamentación que hicieron esa época gente como Brigitte Fontaine. También dicen que se impregnó de John Cage y la música concreta. Aunque de vez en cuando nos regala caramelos como su deliciosa versión de “Tu Me Acostumbraste” o la muy costa oeste USA “Quero Essa Mulher Asim Mesmo”. En la segunda la música es ligeramente más jugosa y sabrosa melódicamente con esa “Sugar Cane Fields Forever” o canciones como Julia/Marona o Épico más propias de otros trabajos suyos. Aunque no lo calificaría como su mejor disco –el premio iría hacia “Irene”-, a mí me parece un estupendo arrebato creativo. No sé, paciencia. Ya me contarás. ¿has probado con el mentado “Irene”?

    Mi orden de lo que he escuchado:

    1 – Irene
    2 – Transa
    3 - Araça Azul
    4 – Domingo (Junto a Gal Costa)
    5 – A Little More Blue

    Faltan presuntas joyas como Joia –ju, ju-, Estrangeiro y su debut. Al tiempo.

    Ya que estamos, no voy a dejar pasar la ocasión de hablar del sello francés de música experimental Byg-Actuel. Surgido de una triple entente de aficionados franceses al jazz, este trío maravillas consiguieron atraer a París a grabar a la plana mayor de la New Thing norteamericana, la cual descontenta con la recepción del público Norteamericano vio en el ávido mercado europeo un público potencial mucho mayor. Viajaron entre otros Don Cherry, Anthony Braxton, la Art Ensemble of Chicago en pleno, Archie Sheep, Sunny Murray, the Sun Ra Arkestra…Esto dio pie, al margen del catálogo de Byg-Actuel, a grabaciones históricas como “Les Stances à Sophie” – el disco es una delicia, la peli es algo más discreta y ambos han sido reeditados por Soul Jazz-.

    De lo poco que he escuchado de sus grabaciones, lo que más me ha gustado son las “MU” sessions, una viaje transoceánico en la línea exploratoria del maridaje cultural que llevaba a finales de los 60 el dúo formado por Don Cherry y su baterista de confianza Ed Blackwell. Su primera parte compone la que quizás es la mejor composición a dúo con batería que haya escuchado. Suena impulsivo y subjetivo, lo es, pero es que el trabajo de Don Cherry y, en particular, el drumwork de Ed Blackwell en esa época me tienen conquistado mi coraçao vagabundo.

    También son recomendables diversas obras de Archie Sheep como Blasé o Poem for Malcom así como los más abstractos sumideros de Anthony Braxton en su homónimo –por cierto, pedazo caja de sus grabaciones en Arista acaban de editar del colega, a ver si alguien me la regala para navidad junto a un buen jamón serrano- o la tremebunda sinfonía del terror y manifiesto horror-vacui sin batería que es el “Luna Surface” de Allan Silva. Tengo pendientes de llegada un disco de Sunny Murray y otro de Graham Moncur III, así que ya los comentaré en su debido momento.

    Por cierto, y así matamos dos pájaros de un tiro, BYG-Actuel aunque empezó como un sello de jazz, acabó dando cobijo a lo más granado de la vanguardia francesa y europea. Especialmente recomendables son el “Camembert Electrique” de Gong, por cierto hablando de Gong, a Cuchillo les han de molar seguro ya que canciones como Magick Brother tienen un lejano aire a ellos. Aunque la a joya de la corona para servidor es “L’Incendie” de Brigitte Fontaine & Areski Belbacem.

    Brigitte Fontaine es una figura al alza en casa, casi idolatrada, conocía su espléndido “Comme àaaaa laaaaa Ra-dio” junto a los ya citados Art Ensemble of Chicago pero este año aún se ha revalorizado más con discos como éste, su homónimo de 1972 o el más convencional chanson-oriented pero no por ello peor “Brigitte Fontaine est folle”. L’Incendie es otro de los trabajos de avant-folk vocal y minimalista que realizó junto a su pareja sentimental y artística Areski Belbacem en los años 70. Ecos a, suspiro arrebatado profundo, Nico y preciosos desarrollos desérticos y crepusculares con influencias del este que mezclan la inquietud sonora con el compromiso político. Este disco vive atrapado en su propio mundo y es tan bello y sugerente, hay algo especial en este disco que transciende las palabras. Una química única. Ideal para esas tardes muertas mirando la ventana sin nada que contar ni hacer. Va muy ligado para servidor a discos como “Araça Azul” o “Amour Anarchie” – disco-obsesión dicho sea de paso durante las últimas semanas-.

    Aprovecho estas líneas y espacio para pedir solemnemente –ahora que nadie me lee ya- una actuación conjunta de Sonic Youth & Brigitte Fontaine -sí, Brigitte vino en el 2005 pero no la conocía- en el marco del próximo PS. Ni con Merzbow, ni con Gustaffson, ni con el Brötzmann tentet, con Mrs Fontaine. Bueno, va, que toquen cada día con un combo distinto.

    Fin de la transmisión, dejo de dar el coñazo.



  • Irene es el del '69, ¿no? Ese sí lo he escuchado. Es otra cosa, claro … Por cierto que lo tengo puesto ahora mismo, vaya producción más exquisita

    en cuanto a Brigitte Fontaine, es una grande. El disco que mencionas no lo conozco, pero si lo ligas al Araça Azul, no sé si atreverme, ja ja ja …

    por último, aunque salió en otro hilo, creo que su sitio es este: pedazo de descubrimiento el Hold Onto ID de The Shadow Ring, sí señor. No tenía ni idea de este grupo y me ha sorprendido. Muy buenos



  • Veo que al final el Araça Azul ha perdido el combate por K.O. Prueba con L'Incendie sin dudarlo, creo que te gustará. Son gustos perfectamente complementarios y si te gusta Brigitte, satisfará tu paladar. Mi comparación pretendía ser más bien estructural en el sentido de que son tres discos que intentan desafiar las reglas compositivas viniendo desde posiciones, digamos, más clásicas como sería la "canción" y a partir de allí, dotarle de una pátina más vanguardista para, a posteriori, deformar y estrujar sus formas. Los tres, además, como mucha música de la época, tienen un cierto toque político.

    Me alegra mucho que te hayan gustado the Shadow Ring. Tengo que catar el de Orange ya.

    Otro de los descubrimientos del año: http://es.youtube.com/watch?v=8F51LZIaac8
    El calificativo "temazo" se le queda pequeño...



  • por si lo pudieras necesitar:

    http://rapidshare.com/files/153742028/_1977__In_the_Midst_of_Chaos.zip
    


  • así me gusta, que pongáis links. Si informáis de cosas que pintan bien pero no hay enlaces, uno se queda con las ganas!

    yo vengo a hablar de la ex-banda del tipo que hace 8 días atronaba el Apolo, Pussy Galore. 22 añitos ha versionaron entero el "Exile on Main Street" de los Stones, y aquí está el resultado:

    Pussy Galore "Exile on Main St." (1986)

    librito:
    http://4.bp.blogspot.com/_vy4z0ulpRK4/S ... sette2.jpg

    http://sharebee.com/101e6df4
    


  • Éste ha sido chungo, chungo de encontrar, espero que lo valoréis!

    Rodriguez "Cold Fact" (1970)

    @2loef5f5:

    soul, folk, funk…un poco de todo, si las revistas musicales son de fiar

    http://www.megaupload.com/?d=CB3P7SZW
    


  • yo este año he caído rendido a los pies de dos discazos de pop limpio, bonito, sedoso, escocés, ochentero: Steve McQueen de Prefab Sprout y Rattlesnakes de Lloyd Cole & the Commotions

    uno de los objetivos del pop es encontrar la canción perfecta, y en estas dos joyas las hay a puñados. When love breaks down, Desire As, Goodbye Lucille #1, Are you ready to be heartbroken, Perfect Skin, Patience… por nombrar 3 de cada disco, pero podrían ser cualquiera

    no pongo enlaces de descarga directa porque no pongo nunca y porque estos discos son de los que hay que tener, mirar, tocar



  • @jösexiu:oy2htk9u:

    @company:

    leyendo aquí y allí me ha llevado a una perla suya q ha permanecido escondida durante 30 años. pues resulta q este verano se reeditó el único disco q grabaron en el '78 la formación Orange, q como decía tenía entre sus filas al totem del jazz sin ataduras paul flaherty, el bajista Bob Laramie, el guitarrista Barry Greika y el batería Glenn "Hobbit" Peterson. El disco lleva por título "in the midst of chaos" y aunque pueda predisponerte al sufrimiento, no es bien bien así. digamos q hay ratos como de jam desenfrenada y violenta con los 4 yéndonse por las ramas; y hay ratos muy setenteros-pota d'elefant-psichedelia…

    absolutamente maravilloso

    gracias por ponernos tras la pista, llavoré

    ¿algún enlace para descargar? gracias por adelantado.



  • ¿tú también? No me jodas …

    4 posts debajo del que citas



  • @Rumsas:4c779p7r:

    Steve McQueen de Prefab Sprout

    este es uno de mis discos favoritos de la vida; y este verano cuando me fuí a Irlanda, lo encontré en una tienda de libros y discos de segunda mano (bestial por cierto, dónde tocó Calvin Johnson para 15 personas), y le cogí para comprarlo ya que no lo tenía. El tío cuando me iba a cobrar, me contó que era un disco genial, y que era impecable en cuanto a producción, etc. etc. y que los hermanos McAloon, heredaron una gasolinera de su padre, y la tuvieron que cerrar, porque se dedicaban a tocar dentro, en lugar de atenderla. Mi novia y yo estuvimos hablando con el tío un rato bastante grande, y acabó regalándome el disco. Puede parecer una tontería, pero seguramente sea uno de los dos o tres discos a los que más cariño les tengo gracias a esto. La semana pasada me compré el Protest Songs por 3 euros, en un estado IMPECABLE. Muy muy bonito también



  • @jösexiu:1ymjeli1:

    ¿tú también? No me jodas …

    4 posts debajo del que citas

    joder, se me ha pasado… lo siento.



  • discacísimo - ya nos contarás



  • un par de cositas del '71. La primera dicen que es un jazz-rock en la onda de Soft Machine:

    Ian Carr's Nucleus "Solar Plexus" (1971)

    http://rapidshare.com/files/63851575/1971_Solar_Plexus.rar
    

    y éste, que dicen era un crack con el teclado:

    Brian Auger "Oblivion Express" (1971)

    http://sharebee.com/f1df7c94
    


  • y el que faltaba. Un poco de daddy-folk del '69, apadrinados por Frank Zappa

    Jerry Yester and Judy Henske "Farewell Aldebaran" (1969)

    http://sharebee.com/048124e0
    


  • @joel_fleischman:13xfnx2a:

    @Rumsas:13xfnx2a:

    Steve McQueen de Prefab Sprout

    este es uno de mis discos favoritos de la vida; y este verano cuando me fuí a Irlanda, lo encontré en una tienda de libros y discos de segunda mano (bestial por cierto, dónde tocó Calvin Johnson para 15 personas), y le cogí para comprarlo ya que no lo tenía. El tío cuando me iba a cobrar, me contó que era un disco genial, y que era impecable en cuanto a producción, etc. etc. y que los hermanos McAloon, heredaron una gasolinera de su padre, y la tuvieron que cerrar, porque se dedicaban a tocar dentro, en lugar de atenderla. Mi novia y yo estuvimos hablando con el tío un rato bastante grande, y acabó regalándome el disco. Puede parecer una tontería, pero seguramente sea uno de los dos o tres discos a los que más cariño les tengo gracias a esto. La semana pasada me compré el Protest Songs por 3 euros, en un estado IMPECABLE. Muy muy bonito también

    yo me los compré tambien este año. Encontré una de esas ofertas en las que te puedes comprar dos cds juntos a un precio economico, y justo venían estos dos… me los ompré porque en alguna parte había leido que eran muy bonitos, y la verdad es que yo a Prefab Sprout no les había prestado mucha atención... pero estos dos cds son muy bonitos...



  • joyita perdida en los tiempos:

    Lula Cortes y Ze Ramalho "Paebiru" (1974)

    @20joj1rp:

    psicodelia brasileña setentera

    http://www.mediafire.com/?bz8f7u6tqlg