Crónicas conciertos 2009


  • administrators

    @30segundossobreTokyo:2iixgsvz:

    Gran disco el de su avatar, señor Coco.

    discazo de la vida, voy loco por pillarme esto, que tiene una pinta brutal http://www.playloud.org/shop.html

    trailers
    http://www.youtube.com/watch?v=SY0e8sAZP2w
    http://www.youtube.com/watch?v=B9dGAQy4gUA



  • me han dicho que esta muy xulo el documental, les estoy comiendo la oreja a los del Inedit a ver si cae…



  • @djcoco:1cih4xpm:

    más bien que creo que pedian bastante pasta, y en Madrid y otras ciudades este tipo de artistas funcionan bien pero en Barcelona no tanto.

    Joder, con perdón, pues ya podia apretarse el cinturón el amigo Wynn.



  • El concierto que dieron anoche Mogwai en el Teatro Cervantes de Málaga fue de quitarse el sombrero. La cuarta vez que los veía y para mí, la mejor de todas. Poder disfrutar de su música en silencio y sentado no tiene precio, la bajada y explosión de "Mogwai fears Satan" en completo silencio es….. Y encima con un setlist muy acertdo, aunque claro, teniendo el repertorio que tienen siempre hay quejas, pero bueno.

    Interesante la propuesta de los teloneros ERRORS.



  • @Pelukini:2182k5x8:

    nadie fue a helmet? tutti hitazos

    Yo me quedé con las ganas, me liaron de mala manera y no pude ir, supongo que se centrarían en el periodo Meantime- Betty, y Unsung para acabar, no?
    El Sr. Hamilton que tal?



  • HELMET trallazo tras trallazo, densidad. Se trae una banda de adolescentes rockeros, parecen sus hijos - de Hamilton, se entiende. Parece estar en muy buena forma. El setlist se centró en el "Aftertaste" y el "Meantime"; tocaron un par del "Betty", y una del "Strap it On" (mejor poco que nada). Unas dos o tres más de los últimos discos, no estoy seguro. Fue un concierto muy visceral, tienen unos temones para parar 87 trenes. En fin, un ambiente totalmente noventero y ruidoso.

    Muy buenos también Totimoshi, en su primera gira europea. Alternando entre el noiserock fangoso y pesado de Amrep con líneas sureñamente stoner. Y que viva Zapata!



  • erikM: simplemente acojonante. Un monstruo, vamos. Lo de la segunda parte con los platos ha sido de traca traca traca. Y, para postres, con un sonido espectacular. Bravo.



  • @Dub:

    HELMET trallazo tras trallazo, densidad. Se trae una banda de adolescentes rockeros, parecen sus hijos - de Hamilton, se entiende. Parece estar en muy buena forma. El setlist se centró en el "Aftertaste" y el "Meantime"; tocaron un par del "Betty", y una del "Strap it On" (mejor poco que nada). Unas dos o tres más de los últimos discos, no estoy seguro. Fue un concierto muy visceral, tienen unos temones para parar 87 trenes. En fin, un ambiente totalmente noventero y ruidoso.

    Muy buenos también Totimoshi, en su primera gira europea. Alternando entre el noiserock fangoso y pesado de Amrep con líneas sureñamente stoner. Y que viva Zapata!

    Gracias por la crónica, espero tener otra oportunidad de verlos en sala pequeña algún día, porque aquella teloneando al Manson, aunque estaban en su momento, ni el lugar, ni el público les hacían justicia.



  • @30segundossobreTokyo:25dzunim:

    erikM: simplemente acojonante. Un monstruo, vamos. Lo de la segunda parte con los platos ha sido de traca traca traca. Y, para postres, con un sonido espectacular. Bravo.

    no dices nada del otro? yo me he dormido… pero erikM como apuntas, muy guapo, con momentos sublimes en la 2 parte del set. Sonidazo a 4 bandas. yep!



  • Acabo de llegar de ver Paramount Styles en Barcelona. Geniales sobretodo al principio y al final. No tengo tiempo, es muy tarde, pero decir que no sus los perdáis.
    Cuando pueda haré la crónica.



  • Verdadero lujazo lo de esta noche en el heliogàbal con Paramount Styles.
    Con toda la formación se ha presentado Scott McCloud para interpretar los once temas del hasta ahora único album que tiene la banda , temas que iban ganado en intensidad a medida que avanzaba la actuación, con esa More than alive como punto álgido de la misma, intensidad que se ha ido contagiando al público que abarrotaba el local, un tanto frío al comienzo.
    El cabrón de McClaud acaparando todas las miradas, look impecable, sacándole partido a esa voz áspera, seca, marca de la casa.
    Sólo ha faltado que al final al terminar el único bis se hubiese desprendido de la americana y la acústica para arremeter con Raindrop o Crash 17
    Pero esa es otra historia que no tiene nada que ver con esta.
    Hoy jueves hay otra ración a la misma hora y en el mismo lugar.



  • De Fages no hay nada que decir: un desierto de ideas, como ya es norma desde hace un tiempo.



  • @Pelukini:1urf0hm2:

    @30segundossobreTokyo:1urf0hm2:

    erikM: simplemente acojonante. Un monstruo, vamos. Lo de la segunda parte con los platos ha sido de traca traca traca. Y, para postres, con un sonido espectacular. Bravo.

    no dices nada del otro? yo me he dormido… pero erikM como apuntas, muy guapo, con momentos sublimes en la 2 parte del set. Sonidazo a 4 bandas. yep!

    Ferran Fages:

    A mí me pareció una tomadura de pelo como hacía tiempo que no la había visto, del nivel de The Vegetable Orchestra o la farsa aquella de Herbert llamada "Plat du Jour"…

    Hay que tenerlos cuadrados para tener a 50 personas mirando como unas grapadoras dan vueltas sobre un giradiscos...

    Sin olvidarme de la magnífica melodía que desprendía la aguja de ganchillo clavada en el giradiscos, o los globos frotados contra el cable...

    Me voy a montar mi performance con unas tostadoras y la campana del microondas...sin olvidarme de poner el mac al ladito...

    eRikm:

    Aquí me seguí aburriendo casi lo mismo que con el anterior, a diferencia de que había como mínimo una atmósfera sonora, pistas pregrabadas y algo más de sentido sonoro si es que se puede llamar así. Aún así a las 22h ya no podía más y me largué.

    Gran detalle cuando al salir, uno de los chicos que organizaba el sarao, vuelve a abrir la puerta detrás mío, para ver si me he llevado alguno de los "maravillosos" cd´s que había en la mesa…Tendría que haberle dicho que el ladrón era él por cobrarme 8€ para asistir a semejante bodrio...



  • @Pelukini:k7f8abpo:

    Lo prometido es deuda:

    TRANSMEDIALE 2009 - 1 Asalto

    MIERCOLES drones/satanismo/raster-parton

    EDITORS: lo dejo aquí por hoy que me ha salido muy largo y no se lo va a leer ni dios. Mañana más.

    Así me gusta, que te explayes. Gracias, me voy al baño a llorar dejando un surco en el suelo con los piños.
    Y alá ahí, todos los rasternotonianos como en su casa, no? Sólo les faltó sacarse la barra de pan y un poco chorisu… Tuvo que ser la polla encebollada.



  • @Stereo:318ni06h:

    Verdadero lujazo lo de esta noche en el heliogàbal con Paramount Styles.
    Con toda la formación se ha presentado Scott McCloud para interpretar los once temas del hasta ahora único album que tiene la banda , temas que iban ganado en intensidad a medida que avanzaba la actuación, con esa More than alive como punto álgido de la misma, intensidad que se ha ido contagiando al público que abarrotaba el local, un tanto frío al comienzo.
    El cabrón de McClaud acaparando todas las miradas, look impecable, sacándole partido a esa voz áspera, seca, marca de la casa.
    Sólo ha faltado que al final al terminar el único bis se hubiese desprendido de la americana y la acústica para arremeter con Raindrop o Crash 17
    Pero esa es otra historia que no tiene nada que ver con esta.
    Hoy jueves hay otra ración a la misma hora y en el mismo lugar.

    mañana en madrid, a ver qué tal responde el público ante la dificil noche (mogwai, helmet, hfo…)



  • TRANSMEDIALE 2009 - 2 Asalto

    JUEVES Breaks/Drones/Fisher Price y laptop "flower power"

    TIM EXILE: Yo lo conocía por ser hijo de Planet Mu, amigo del Breakcore, glitches, drill&bass y demás basura sonora, y tenía ganas de un directo warrete con breaks y bajos gordos directos al estómago, pero me encontré con crossover pop-electrónico, el tio cantando encima de drum'n'bass, algunos breaks pero de baja latencia a lo Jamie lidell pero en malo, no tiene esa voz… , para que nos entendamos, muy amariconado todo. Hasta el momento que uno del público le grito entre canción y canción, "We want to Jungle!!"
    Tim Exile nos descargó de golpe y porrazo con equipo completo de maquinitas, cacharros, pads y controladores midi… todo lo que no había hecho hasta el momento, drill&bass revolucionado a más no poder, con múltiples cambios, sampling, jugando con los diferentes registros de su propia voz, modulando ese registro hasta ser puro beat para lanzarlo directo al cuello. Zas en todas la Cara. grande!

    FUCK BUTTONS: No voy a parar mucho en ellos, solo decir que tienen un muy buen directo, que en sala ganan y más con ese sonido. Lo que empiezo a tener dudas de lo que es en directo y pregrabado ya que le vi un mac semiescondido al chinaco. Lo de tocar el timbal en directo en algunos temas creo que es nuevo (o iba demasiado pedo en bcn?) y nos regalaron 2 temas nuevos, uno muy guapo y uno del montón… salen en el directo que colgué hace días en el hilo de conciertos/live... en resumen Fuck Buttons son pura fiesta y punto no les pides más.

    OREN AMBARCHI: Otro amigo droner, de estos que tiene varias bandas y colabora con muchas otras (Burial Chamber Trio, Gravetemple, Fennesz, Rowe...). Oren con una guitarra eléctrica y sentado en una silla con una mesa toda llena de cacharritos y otros varios en el suelo en forma de pedales empezó a crear capas y capas de sonido abstracto como otros tipo Fennesz, pero con múltiples cambios y variaciones en cortos espacios de tiempo (no era el típico drone sostenido de media hora), creando una experiencia totalmente hipnótica y envolvente. muy bien!

    MUDBOY: Me aburrió mucho y me fui, a lo mejor fue todo el paripé de introducción, empalagoso, con cánticos y el tio bendeciendo al público con incienso y todo el pestazo que quedo después… así que poco más puedo comentar y creo que se solapaba tmb con alguien.

    LUCKY DRAGONS: Otro que le tenía ganas! Puedo entender que de primeras la propuesta "artie-hippy" (como dice trinxo) pueda tirar para atrás a mucha gente, pero a día de hoy cuando todo es un pastiche de todo se agradecen propuestas innovadoras, diferentes, curiosas, aire fresco… y si una cosa es el directo de Lucky Dragons, es eso... diferente. Más que un concierto es como un happening, donde hace participe a la gente, donde el público se convierte en artista y el artista en el guía, donde se mezcla ritualismo, simbolismo, electrónica, psycodelia...

    El "ritual" empieza con los 2 dragones suertudos preparando el terreno sentados en el suelo del medio de la sala, percusiones, varios loops repetitivos disparados desde su portátil, sampleo de sonidos, creando una bonita gama sonora. La cosa fue en crescendo mientras los sonidos se iban superponiendose los unos con los otros, ellos empezando a bailar, con algún espasmo, como si estuvieran entrando en trance, un poco de paripe que digamos, pero era divertido. El momento bueno es cuando hacen partícipe a parte del público (unas 20 personas + o -) diciendo que se sentaran en el suelo y les repartieron como unos hilos de ropa, todos interconectados entre ellos y con varias ramificaciones donde cada una de las puntas tenía que ser cogidas por 2 personas, creando una conexión-union de todos ellos. Gracias a la interacción personas-cable se generaban más sonidos sencillos pero muy agradables y cada uno de ellos podía modularlo jugar con los sonidos a medida que iban uniendo, moviendo las manos… momentazo. Seguramente no habréis entendido una mierda porque me explicado como el culo, pero fue muy muy guapo y muy original la propuesta.

    Sacando todo el rollo místico y de simbolismo de la parafernalia creo que el tema es que esas puntas de los cables funcionan a modo parecido de un theremin, junto a otros sensores en varios elementos que los controla todos con el portátil con una aplicación hecha en MAX/SP (si; me fije, uno que es friki, jeje) y poco más, pero tiene rollo como lo montan.

    Fui tarde pero Trinxo me dijo que el chico de Lucky Dragons en el stand antes del concierto, tenía pósters y cd's free, ya que ha sacado muchas cosas bajo licencia creative commons, un tio muy majo vaya.

    Y terminamos la noche con un Kom Hiorthoy vs Tim Exile pero no me acuerdo mucho.

    Mañana el Asalto final de la crónica.



  • @Pelukini:2xid0jhk:

    Y terminamos la noche con un Kom Hiorthoy vs Tim Exile pero no me acuerdo mucho.

    la mejor cronica de todas pelukini, sin lugar a dudas



  • @diegogomez:2wpf2bhw:

    @Pelukini:2wpf2bhw:

    Y terminamos la noche con un Kom Hiorthoy vs Tim Exile pero no me acuerdo mucho.

    la mejor cronica de todas pelukini, sin lugar a dudas

    Ja,ja..animo pelukini que ya tengo ganas de la próxima entrega.



  • The Rubinoos al principio y al final geniales, lo otro un poco tostón y aburridos.
    Tocaban bien pero les faltó mantener la chispa durante la hora y media que tocaron y no sólo 25 minutos.



  • @Maurici:
    Acabo de llegar de ver Paramount Styles en Barcelona. Geniales sobretodo al principio y al final.
    The Rubinoos al principio y al final geniales

    Esas siestecillas Maurici!