Crónicas conciertos 2009



  • Joder Moz, lo que me acabas de decir parece un calco de la crónica del concierto que te comentaba…Cuelgo la crónica porque tiene gracia que cada vez que toquen, tengan teloneros con más interés que ellos.

    "Explosions In The Sky + Spoon (Wintercase) | Razzmatazz | Barcelona | 2007-11-24

    “Buenas noches, somos los Explosiones En El Cielo”. Así comenzó el concierto de estos magos de Austin, Texas, el sábado por la noche. Con su propuesta musical de corte instrumental progresivo, venían para ofrecernos un aperitivo de su nuevo trabajo “All Of A Sudden I Miss Everyone”. Con una sala abarrotada, el cuarteto norteamericano, desgranó lo bueno y mejor de su discografía, en un viaje trufado de crescendos desgarradores y melodías celestiales. Todo ello aderezado y acompañado del jaleo, jolgorio y aullidos provenientes de unos espectadores embriagados de placer, con semejante torrente de música hipnótica, que manaba sin cesar de cada uno de los instrumentos. Por todo eso, no se entiende que Explosions In The Sky sólo gozasen de sesenta minutos para desplegar todo su arsenal sonoro –hermanado o deudor según se mire de bandas como Slint o Mogwai- ante una numerosa presencia de público extranjero. Con una arrolladora batería, que te transportaba a un limbo de sensaciones, el final de su actuación fue quizá el momento más triste de la velada.

    A partir de ahí, la noche dejó de tener interés alguno y más si tenemos en cuenta el anodino concierto que se marcaron Spoon, con su nuevo disco “Ga Ga Ga Ga Ga” bajo el brazo. Un desastre de título para un disco y peor concierto. Ya en el arranque, Britt Daniel, el cantante y guitarra, estaba teniendo infinidad de problemas con una de las pedaleras y aquello no sonaba correctamente, aunque muchos pareciesen ni enterarse, como el propio Daniel exclamó rato después. Con una alarmante falta de carisma y quizá con una fama inmerecida, aquel no era un directo digno de un grupo que se supone cabeza de cartel de la noche. Desde luego el orden de los factores, en este caso, sí alteró el producto y de qué manera! Menuda forma de diluir el éxtasis y la euforia del concierto precedente... Con más de 10 años de carrera a sus espaldas y aquello parecía el recital de unos primerizos en su primer concurso de maquetas. Su música, con ínfulas del rock y el country sureño más ramplón, podría servir perfectamente como banda sonora de esas series o películas americanas sin personalidad, en las que todo el mundo es tan falsamente feliz, que roza el estúpido. Ni que decir tiene, que la sala se fue vaciando a la par que el tostón avanzaba. Ver las caras de aburrimiento de algunas de las personalidades asistentes al concierto, como Ángel Molina, eran una estampa impagable, todo un poema como rezaría el tópico. Así que siendo benévolos, podríamos definir la gira final del Wintercase 2007 como la de la magia y el tedio a partes iguales."



  • jojojo, vaya con Spoon. No se,a mi por ejemplo Sebadoh me parecen mil veces peores en directo, y eso que es uno de mis grupos favoritos.



  • @Kanchelskis:3db89sb4:

    bueno, al final bruce_billis se quedó corto, y los bolos del domingo en La Resistencia empezaron a las 21:00 (y terminaron a las 23:45, y después aún se quedó pinchando el dj residente, así que eso de que cierran a las 23:00 nanai, no me engañes tan vilmente!)

    bueno, al fin y al cabo la sala no es suya y cada dos por tres les cambian las condiciones. te juro por snoopy que otras veces la hora de los conciertos ha estado condicionado por el factor no-más-ruido a partir de las 23:00.
    me alegra que te gustaran los familea miranda. el día 20 estarán de nuevo en la monasterio junto a cuzo y picore. paraguay!



  • El otro día fuimos a ver a FRANZ FERDINAND y constatamos que han perdido un poco el rumbo. Del viraje disco-electrónico de su último disco no hay ni rastro en directo, ya que tocan las nuevas a guitarrazo limpio, como las viejas. Será miedo a perder a su público o algo así, pero lo curioso es que en los bises deciden por fin hacer lo que les pide el cuerpo y entregan el 'All my dreams' de LCD Soundsystem y un 'Lucid dreams' de su último álbum que suena a rave y remite a NEW ORDER cuando se iban del escenario y dejaban que sonara 'Blue monday' sin ellos.

    Siguen siendo un cañón sobre las tablas, pero los tics de stadium band empiezan a ser preocupantes -alargar canciones, breaks de guitarra, solos de percusión- y llevan las proyecciones más cutres y desaprovechadas de la escena internacional.



  • Julie Doiron es la polla!!! absolutamente fortalecida tras su supuesta depresión hace ya, se reinventó a sí misma sonando más rockera que nunca. Vale, no es que haya apostado por el sonido tan personal de Eric's Trip, pero es cierto que poco o nada queda de la Julie melancólica-bucólica de hace tres discos.

    Acompañada por un batería, pudimos ver a una Doiron desatada, irónica y super simpática que contó chistes entre temas y se contorneó con la eléctrica como bien le vino en gana. Apenas paró sobre el escenario; su propuesta no invitaba a ello.

    Cierto es que resumió su flamante nuevo disco en apenas cuatro temas (entre los que se encontraban los hits "Consolation Prize" y "Heavy Snow"), pero aunque su repertorio previo suena más folk que el de este, adaptó todas sus canciones y así sonaron más rockeras, más lo-fi, más noventeras. Y para muestras un botón -o un temón-: "Snow Falls In November" esa canción tan otoñal, perfecta para escucharla en buena compañía, al calor de una hoguera, terminó pareciendo la cara B de un single de Yo La Tengo, perfecto momento para decidir que así concluía con su concierto.

    Cabe destacar que la voz de Doiron cada vez está más cerca de la de Cat Power. Ese agudo quebradizo es carne de blues, pero viendo la actitud y la sencillez de la canadiense, dudo -y así lo espero- que saque un"The Greatest" (disco que por cierto, me encanta).

    Yo la prefier noventera, lo fi o como cojones se pueda definir a la Julie de esta nueva etapa.

    Maravillosa? No. Maravillosísima!!!



  • Ésta chica tendría que haber venido a BCN. Espero que nos visite pronto, el rollo éste que comentas más lo-fi noventero, me convence mucho más.



  • Cuando vi las fechas de su gira hace meses daba por hecho que caía en PClub. Un lástima la verdad. Su penúltimo disco es enorme y encima en directo cae tan bien…



  • Bueno, no se ni lo que he visto esta noche. De telonero tocaban Robotron, una banda de aquí de berlin. Intentar explicar como ha sido el concierto…...... es lo más bizarro que he visto en mi vida, más que encontrarte a la terremoto en mitad del fib y con un pedo del 15. Por momentos sonaban a chiptune, por momentos a Art Brut, punk, pop, electrónico, con una guitarra y un chico que se encargaba de los teclados, ruidos y voces. Lo curioso del tema, es que sigo pensando que jamas en su vida habían tocado juntos. Lo mismo se conocieron la semana pasada y ya estaban dando un bolo. Putada que no entienda alemán, porque si me he reído tanto sin entender casi nada, no me lo quiero imaginar entendiendolo. Eso si, tienen un nuevo fan, a ver si vuelven a tocar pronto, os dejo el
    Myspacehttp://www.myspace.com/robotronkicksass

    Y como plato principal..... DON VITO. Brutal, geniales, mucho mejor que en disco, publico entregado, ellos más aun. 30 minutos sin parar, tanto que al final ha caido el 10 pulgadas del ultimo disco. El próximo año al PS si o si.

    Gabí, coco, Don vito al Primavera ya.



  • Geniales ayer Geoff Farina y Chis Brokaw,que elegancia por dios!



  • @IzxcvI:32yb15qz:

    Grande Sant Feliu Fest Sota Zero.
    Mucha fiesta y todos coreandolo todo.

    Viva Las Vegas!

    Todavía no tengo capacidad mental suficiente (como si de normal la tuviese!) para narrar nada. Si luego me veo capaz lo intento.

    Bfff.
    Me quedé otra vez sin capacidad para nada…
    Bueno, veo que no voy ha hacer crónica.
    Decir que seguramente es el mejor evento del AÑO! Todo local.
    ¿Viva Las Vegas ya lo he dicho, no??
    Reivindicar Nueva Vulcano y Two Dead Cats: al PS ya!!! Por dios que par de conciertacos!

    Hice un vídeo, no es bueno, es lo que es pero ya que lo grabé lo dejo:
    http://vimeo.com/8152269



  • Eso de no tener internet en casa es lo que tiene…

    JELLO BIAFRA en Heliogabal ayer puso la sala hasta los topes. Digamos que la noticia corrió a buena velocidad y a las 21 horas ya habia gente esperando la apertura de puertas para hacerse con una silla muuuuy cercana al californiano. Y no se hizo esperar mucho más de la hora convenida.
    ¡Y como salió!. Ponerse delante del micro, con una foto de un Berlusconi sangrante e iniciar un arrollador speach contra il cavaliere. Creo que para buena parte de la audiencia congregada que nunca habiamos tenido la oportunidad de ver algo semejante esto hizo que las antenas se pusieran en alerta máxima.
    JELLO, consciente de donde y delante de quien estaba, renunció a sus habituales spoken para centrarse en la lectura dramatizada de las letras de su último disco, con aceradas intros de cada uno de ellos. La cosa terminó con un set de preguntas por parte del público que el se encargo de responder, no con un si o con un no, sino con explicaciones largas.
    Gestual, amo del micro sín casi tener que tocarlo, haciendo uso de papel o de la memoria, no hizo falta mucho domino del inglés para darse cuenta de que, en la actualidad, BIAFRA domina el arte del incendio por la palabra mucho más que por el de la música. El mismo casi lo reconocióa en una de las preguntas. 51 años son, quizás, muchos para el rock salvaje, pero no para una lengua tan venenosa como lucida como la suya.
    Creo, es una opinión personal, que los que estuvimos nos lo pasamos realmente muy bien y, por mi parte, darle las gracias a MARC VILAPLANA y a LYDIA LUNCH por haberlo traido en este formato.



  • Hubo revival de Wavves meltdown ayer?
    Alguien fue?

    Yo hoy no ire, podria hacer doblete pero estoy bastante cansado y me decanto por picore.



  • Hicieron un concierto cortito pero más que decente, no era muy difícil desde la última visita, él es un poco repelente y se pasa con el reverb de voz, la banda ex-reatards es lo mejor, super fan de ellos, Zack Hill sería más espectáculo, pero ellos pegan mucho más.

    ah! si alguien de madrid va, pedidles que toquen "Blood Visions".



  • wavves sonó hasta demasiado completo con los otros dos miembros. le dan otra vuelta a los temas en directo, pero bueno, sólo con Zach Hill y tocando 2 temas más hubieramos salido más contentos. como bien dices pelukini, después de lo del psound, no era muy dificil mejorar lo que hizo.



  • Podriais especificar en lo de "concierto corto" (minutos aprox.). Tengo doblete con Neil Hannon esta noche y quiero planificarme bien (aunque teniendo las 2 salas a 2 minutos andando, siempre puedo apurar) para llegar a este ultimo


  • administrators

    a mi me gustó lo de waves, aunque sonaba más a jay reatard con otro tio cantando que a waves, empezaron así un poco a trancas y barrancas pero a partir de que les pidieron blood visions la cosa fue bastante a mejor.


  • administrators

    @jackster:1pcibcra:

    Podriais especificar en lo de "concierto corto" (minutos aprox.). Tengo doblete con Neil Hannon esta noche y quiero planificarme bien (aunque teniendo las 2 salas a 2 minutos andando, siempre puedo apurar) para llegar a este ultimo

    yo creo que tocaron alrededor de 40 minutos



  • gracias, creo que podre ver wavves entero en ese caso.



  • A mi no me engañáis, la mayoría decís que estuvo bien a secas que con Zach Hill hubiera molado más, que empezó a trancas y barrancas y encima duró 40 minutos, vamos un concierto del montón fijo XD


  • administrators

    hubo 15 minutos apoteósicos, de verdad de la buena nen