Crónicas conciertos 2009



  • @manel:2eyrs75i:

    poca gente para ver a Rosvita y Joe KPlan ayer noche en el sidecar. no había visto a rosvita y me dejaron un poco frio, me gustaron más los temas con guitarra.
    joe kplan me gustaron bastante más, una mezcla entre faraquet y lightning bolt (más que nada por cómo toca el batería, dándole muy seguido al bombo y tocando mucho los platos). muy bien, tu. ojalá sigan tocando porque pueden ofrecer grandes cosas.

    ostres tu, coincidimos plenamente con estos dos, quien me lo iba a decir, incluso en lo de que molan mas los rosvitos con guitarra que con tecladines. Los queplanes tienen la mirada del tigre como diría aquel, pero a mi esots grupos de solo bateria guitarra me dan un poco de miedo porque tienen pocas posibilidades de variación y se acaban repitiendo, espero que no les pase esto a los mandrileños.



  • @manel:t3dgiot7:

    jose, tu post de las chocolatinas parece escrito con el ánimo pinchaglobos de alguien que está indignado porque a otro alguien le mole un grupo que a tí te parece una basura. por lo visto rajar de los gustos de zack o pelukini es un hobby que ya está llegando a peña del foro que no me esperaba.
    igual no lo escribiste con esa intención, pero es la impresión que da (al menos a mí)

    El divertido juego de creer estar dentro de la cabeza de los demás … no, manel, yo simplemente di mi opinión sin más, y no tiene absolutamente nada que ver con lo que guste o no a otra gente. Ejemplos hay muchos, de coincidencias y de divergencias. ¿O crees tú acaso que tu criterio es elevado e independiente y yo voy a un concierto y lo único de lo que soy capaz es de "pinchar globos", sin tener juicio propio?

    ¿Si hubiera ensalzado ese bolo, habrías escrito algo análogo, en cuanto a que soy un Zelig de los gustos? Respóndeme a esto, por favor

    Joder, si que te consideras por encima, ¡eh! Y en esta ocasión no en temas musicales, sino en personalidad

    En cuanto a los dos nombres que dices, pues fíjate, son dos de los foreros a cuyas recomendaciones estoy más atento. Y a las tuyas también

    Resumiendo: si el directo de Pocahaunted me parece una puñetera basura, una caca de dimensiones siderales, lo digo y punto



  • hey jose, no te ofendas pero no hace falta que me psicoanalices.
    me ha dado la impresión de que tu post chocolatinero iba demasiado a cuchillo, de qué iba más allá de la expresión de una opinión. que no es así? perfecto. es la impresión que me ha dado
    repitamos el concepto a retener: IMPRESIÓN



  • Es que es precisamente tu IMPRESIÓN la que me ha ofendido, pues en ella, y sentado desde un trono a más altura, no dudas en verme como un arrastrado sin personalidad, diciendo que mi opinión de un directo (o su matiz de grado) no es propia, sino que depende de lo que piensen otros

    Cada persona es un mundo, lo sé, pero para que veas la diferencia de apreciación:

    Tras tus no muy amables palabras sobre Ducktails (no menos duras que las mías), yo lo único que pensé fue: "Le ha parecido una soberana mierda", y no "Vaya, en realidad no piensa eso, seguro que le está tirando una pullita a Zack y Pelukas". No te menosprecié, como tú has hecho conmigo (ojo, que también eres libre de hacerlo, por supuesto). Y el ejemplo es calcado, o casi



  • Pues Pochaunted y Sun Araw me parecieron correctos. Más o menos lo que esperaba, ni grupazos ni mierda.



  • de buen rollo y sin querer caldear más el ambiente de lo que está, pero me parece que a alguno se le ha ido un poco la cosa de las manos.

    Sin entrar en guerra dronil y tal, si hay algo que a mi me parece claro es el criterio propio del amigo josexiu, precisamente no se alinea en las hordas antidroneras, aunque tampoco en las otras, de hecho de los poquisimos que habitan por aquí a los que no logro pillarle el truco por lo que hace a lo musical, así como al Pelukas, marniellin o canclechis se les ve venir de lejos al individuo este no lo pillo, pero eso me mola.

    Vamos, que lo que quiero decir es que lo que dejó claro en su primer post es que el concierto le pareció un mierdón y punto, sin despotricar del estilo que hicieran o de la gente que lo escucha, no creo que haga falta que lo desheredéis al pobre, bueno, ni tampoco que yo lo defienda, que ya lo hace solito y bastante mejor que yo.

    Ains, parece mentira que me haya dao por poner paz a mi…

    Jilguerín, cari, tu sabes que te quiero a ti y a tus rizitos. Si finalmente voy al tanned te pego un morreo.



  • coña! que estaba repetio!



  • Si, yo creo que se debe zanjar este tema ya. Yo también respeto y comparto muchas veces el criterio de Josexiu y el de todo el que aquí escribe y todos tenemos derecho a criticar de una forma más o menos exagerada lo que queramos, así que en paz. Yo creo que simplemente por ahí van los tiros, manel, la exageración.

    Lo que me ha quedado claro es que a Jose no le gustó el concierto, a mi si. A Jarguz ni fu ni fa. Y a tethor y a trinxo, que no asistieron ni en madrid ni en ningún otro sitio a ese concierto, lo que más les gusta es crear controversia y polémica.



  • Bueno bueno, como esta el patio..yo venia a comentar que el viernes Jay Reatard no consiguio poner el garito patas arriba, como siempre ha hecho en sus muchas visitas previas,y es que esta vez se le veia algo cansado, no pudo trasmitir esa energia que transmiten sus conciertos, una pena.

    El que si puso el garito patas arriba ayer fue Neil Diamond,que dio un concierto gratuito al aire libre para celebrar el 4 de Julio.Mas de 200.000 personas se juntaron en uno de los parques de la ciudad para fliparla con el,jit tras jit sin parar,vaya maquinon que es el tio, y vaya bozarron que sigue teniendo…"sweet Caroline...chanchanchan...."



  • Moz, vigila la boz…

    (sorry, tenia que decirlo…)



  • Vengo de ver a Ora Cogan en el espléndido marco de la Terraza de la Casa Encendida (espadas en todo lo alto por ver cómo es esa Azotea del Círculo de Bellas Artes, lugar donde actuará en unos días James Blackshaw). Lleno sin apreturas, con el público sentado en el suelo rodeando el escenario salvo en su parte trasera, fresquito, buenas vistas y pájaros merodeando por allí. 3 € la entrada

    En su último concierto de gira tras tres meses en Europa, Ora empezó un poco nerviosa e incómoda, retomando el pulso hasta acabar en los bises pidiendo la interactuación del público y contando un chiste guarrete. En general bien y por momentos muy bien - la chica tiene un gran potencial en su voz, buen gusto a la hora de definir su estilo y talento componiendo, pero su repertorio unos ratos me parece un poco insulso mientras que en otros sí que despierta mi entusiasmo. Fifty-fifty, más o menos

    Si lo íbais a preguntar … no, no le he pedido el dinero de la paella. De hecho, casi se me cae la cara de vergüenza cuando, al encontrarme con una amiga, me he demorado un montón en salir y ha sido ella (Cogan) la que se ha acercado a hablar conmigo, e incluso me ha preguntado por una lista de recomendaciones que me hizo en el Tanned Tin y que ni siquiera he bajado todavía Muy simpática de nuevo. Es posible que vuelva a estar por aquí en enero



  • @tethor:12gd1phd:

    Moz, vigila la boz…

    (sorry, tenia que decirlo…)



  • Buen bolo anoche en Be Cool (no era para menos, con Joan "Garantías" pululando por la audiencia)

    Abrieron The Oblivians, que salieron a escena ataviados con un vaso de plástico por sombrero (o por visores, en el caso del baterista), y que musicalmente fueron puro acicate garajero para las piernas, demostrando tono y ritmo desde el primer tema, y sin bajar la guardia durante los 45 minutos de concierto que se marcaron.

    A The Gories, sin embargo, les costó bastante arrancar, y no fue hasta el sexto tema que la maquinaria empezó a hervir, y a partir de entonces sí que fueron muy disfrutables (versión de "Ghost Rider" incluída). De todas maneras, palidecieron en intensidad frente a The Oblivians, aunque el hecho de ser un concierto que fue de menos a más lo maquillara. Destacar que se les veía bastante relajados y sonrientes para las trifulcas que habían tenido antaño, aunque Collins y la baterista no se dirigieron la mirada en todo el concierto (supongo que no es fácil de olvidar que te intenten partir la crisma con un guitarrazo).

    El sábado, pequeña decepción con Los Fulanos, que no consiguieron darle brío a su boogaloo, y la cosa no pasó de un concierto metódico y correcto. Incluso la versión de Prince fue cutronga. Tras ellos, Rumba Vella constataron una vez más la grandeza del género en vivo (y, por contraste, lo incomprensiblemente mal que suena enlatado), haciendo bailar al personal a ritmo de impertérritos ventiladores.



  • Lo de los Gories ayer solo se puede clasificar de antológico. Empezaron un poco fríos pero acabaron calentando al personal de una manera brutísima, que la gente se caía encima del escenario; tuvieron que salir a tocar cuatro bises. Hacía tiempo que no vibraba tanto con un concierto de rocanrol, quizás desde los Fleshtones el año pasado. Los Oblivians muy bien, pero nada especial al lado de los otros. Bestial.


  • administrators

    Lo de los Gories fue apabullante, aunque el sonido de la sala deja mucho que desear. A mi Oblivians (no vi todo el bolo por eso) me dejaron un poco frio.



  • Pues eso, que los Gories se salieron con una última media hora de escándalo, es cierto que empezaron algo "más relajados", pero viniendo de el concierto de antes no era fácil. The Oblivians no bajaron el ritmo en los 45 minutos que tocaron, a mi me gustó más la primera parte, prefiero la voz del que cantó primero.



  • Pues yo estaba en primera fila y se oía la mar de bien, al menos no tengo queja alguna (me sorprende, la BeCool generalmente dispone de un sonido dudoso).


  • administrators

    yo estaba más atrás y sonaba bastante ful



  • que grandes diploide por dios. no los había visto en directo y eso que ahora saco el single, pero lo del sábado me rompió el ojete! hacía tiempo que no me reía tanto.

    el viernes que viene en Barna, que no se lo pierda ni el tato!

    (ojo, no es 1 mensaje publicitario, aunque pueda parecerlo)

    y por todos es sabido que Manel y Zackens tienen el gusto en el orto, oxtia! (fin de la polémica)



  • @jösexiu:3oberi4a:

    espadas en todo lo alto por ver cómo es esa Azotea del Círculo de Bellas Artes, lugar donde actuará en unos días James Blackshaw).

    Fliparas. Unas vistas espectaculares. Si no has visitado el edificio nunca, despues de saludar a la diosa Minerva, te recomiendo subir y/o bajar andando las esclareas (si se puede) y viajar de un mundo fantastico a otro de escalon en escalon. Lo que hace MVRDV en su pabellon ya lo hacia Antonio Palacios casi cine anios antes…
    Que envidia de concierto...