Crónicas conciertos 2009
-
Ayer por fin debuté con Wilco en el cervantes de Málaga, y si bien no es grupo que haya despertado nunca en mi un interés supino ayer me cayaron la boca y de que manera.
Antes de WIlco unos sobradísimos aunque con un sonido muy bajo "Akron-Family" hicieron un auténtico trabajo de teloneros calentando al público especialemte con "everybody is guilyy" o "river".Si bien es verdad que JeffT salió y dijo algo así como "hoy es un día triste" y pareció que el repertorio iba a ser algo más especial de la cuenta, un nabo para todos, temazo tras temazo, El sonido es verdad que en la primera canción se resintió en la voz a medida que avanzó en concierto (en la tercera canción ibamos perfectos) todo quedó absolutamente engrasado como un reloj.
Podría estar aquí comentando tema a tema como fueron pero todos los habéis visto, así que daré mi opinión de lo que me pareció ayer esto, creo que Wilco teniendo un repertorio tan extenso como tienen, con temas tan asíncronos (via Chicago) por momentos hacen un trabajo impresionante y se dan unas circunstancias prácticamente únicas como tener 6 músicos como la copa de un pino y la posibilidad de poder cambiar el repertorio tantas veces como quieran.
Mención aparte el Cyborg que llevan como guitarra.La nota menos positiva ¿para qué piden peticiones por ciudades? ayer en Málagha la 1ª era "kicking television" y no la hicieron, aun así sobresaliente para ellos, que abren una semana que será histórica.
El set de ayer (la última en qué disco se encuentra?)
Ashes of American Flags
Company In My Back
You Are My Face
Wilco (the song)
A Shot in the Arm
IATTBYH
Pot Kettle Black
Handshake Drugs
War on War
Bull Black Nova
Jesus, etc.
Impossible Germany
Via Chicago
Spiders (Kidsmoke)Encore 1
Hummingbird
The Late Greats
Hate It Here
Walken
I'm The Man Who Loves YouEncore 2
Monday
I'm A Wheel
Hoodoo Voodoo -
@fat:38a24yym:
Antes de WIlco unos sobradísimos aunque con un sonido muy bajo "Akron-Family" hicieron un auténtico trabajo de teloneros calentando al público especialemte con "everybody is guilyy" o "river".
Me sorprende lo del sonido bajo, cuando estuvieron en la [2] hace unos meses, aquello fue atronador hasta resultar molesto…
-
fat, hoodoo voodoo es del segundo "mermaid avenue"
me ha gustado lo de "temas asíncronos", ja ja..
-
Gracias manel.
Pues lo de akron, yo me lo esperaba sobretodo en "everybody is guilty" algo como los animalC atronador , y aunque sonó muy bien sonó inofensivo,
Tambien es verdad que no ocuparon ni un 10% del escenario solo un lateral. -
Bueno, bueno… tremendo el concierto de My latest Novel el pasado viernes en Oxford. Empezaron (no podia ser de otro modo) con All in all in all is all y luego I declare a ceasefire, momentazo del concierto con todos haciendo coros... tocaron casi todas las del nuevo: Argument against the man, If the accident will (terrible, terrible). Del primero, Learning Lego,Wrongfully I rested y Sister Sneaker Sister Soul.
Acabaron con Dragonhide, y yo que me esperaba que se dejasen Pretty in Panic para los bises, cuando volvi del banho, me encuntro con que ya estan desmontando todo el equipo... Total, nada de bises y una hora mas o menos de conciertazo. Muy muy recomendable...No esta siendo un mal anho...: Fanfarlo, Wave pictures, Cats on fire, loney dear, My latest novel...
A ver que tal se porta Morrissey el jueves... -
Aun que tarde, vengo a joder un poquito más con mi opinión sobre Action Beat.
Aun que sí se les ve la intención de ser más efectista que efectivo, me parece que su intención se acerca más al todos a una fuenteovejuna que la de aprovechar la variabilidad de intrumetos/instrumentistas, me refiero que me parece que van derechos a borriquismo, cabezonería o como queráis llamarlo, a hacer sonar una sola nota por 7 o más individuos, todos a la vez como un grito por mil gargantas que no que cada uno aporte algo diferente, aun que a ratos si que lo hagan. En guitarras bien, quizá se note más el hecho de ser varias, pero vamos, acústicamente no noté nada especial al hecho que sean 4, pero en baterías, vamos en algún momento casi puntual. Y me parece que de eso se trata, sobretodo por que el disco ya es así.Yo por mi parte iba con los deberes hechos y me pareció que todo sonaba a eso que debía sonar.
Furguson bien, se les augura un buen provenir.
-
@H.M.:3n3k1v5m:
El bateria tiene un disco de versiones de folk que ya se colgo por aqui.
http://rapidshare.com/files/191153235/Jonny__Huddersfield__Helm.rargracias…
se me pasaría por alto...
el cd me ha gustado, pero con su voz yo me esperaba algo mas a lo peter broderick... me recuerda demasiado a TWP... pero mola igualmente... -
@fat:22j0c806:
Ayer por fin debuté con Wilco en el cervantes de Málaga (…)
Ashes of American Flags
Company In My Back
You Are My Face
Wilco (the song)
A Shot in the Arm
IATTBYH
Pot Kettle Black
Handshake Drugs
War on War
Bull Black Nova
Jesus, etc.
Impossible Germany
Via Chicago
Spiders (Kidsmoke)Encore 1
Hummingbird
The Late Greats
Hate It Here
Walken
I'm The Man Who Loves YouEncore 2
Monday
I'm A Wheel
Hoodoo VoodooPuff, 22 temas, Bull Black Nova del último, qué ganas de resaca primaveril. Cuánto tocaron, por cierto?
-
The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres
Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro
Zackchill, ¿estabas por ahí?
Increíble la cantidad de niñas guapísimas que había, por cierto. No doy crédito
-
Valde…Tweedy es dios...da estopa en el PS a todos los infieles.
Acabo de ver a la Creedence del siglo XXI, a los Led Zeppelin del nuevo milenio, a la jodida banda mas grande de la actualidad, en mi ciudad, en un teatro, durante 2h20m. Estoy absolutamente sin palabras. Era mi decima cita con Wilco, y estoy que no me lo creo. Como no se qué decir, les pongo el repertorio. ACOJONANTE
Sunken Treasure
Wilco (The Song)
Hummingbird
Hell Is Chrome
Handshake Drugs
I'm Trying To Break Your Heart
Muzzle Of Bees
A Shot In The Arm
At Least That's What You Said
Bull Black Nova
Jesus, Etc
You Are My Face
Impossible Germany
Via Chicago
Poor Places
Spiders (Kidsmoke)Misunderstood
You Never Know
Hate It Here
Walken
I'm The Man Who Loves YouA Magazine Called Sunset
The Late Greats
Hoodoo Voodoo
I'm A WheelEDIT: Se me habia pasado Handshake Drugs....
-
@jackster:18094xsq:
Sunken Treasure
Wilco (The Song)
Hummingbird
Hell Is Chrome
I'm Trying To Break Your Heart
Muzzle Of Bees
A Shot In The Arm
At Least That's What You Said
Bull Black Nova
Jesus, Etc
You Are My Face
Impossible Germany
Via Chicago
Poor Places
Spiders (Kidsmoke)
–------------------------
Misunderstood
You Never Know
Hate It Here
Walken
I'm The Man Who Loves YouA Magazine Called Sunset
The Late Greats
Hoodoo Voodoo
I'm A WheelQueréis dejar de dar la tabarra! Creo que con las de negrita seguidas me haría literalmente pipí. Hell is crome dos noches seguidas, con lo poco que la tocan: cruzando dedos.
-
diavolo….en A Shot In The Arm, creo que he levitado en el asiento....
En serio, vaya conjuncion de musicos, de sonido, de actitud, de todo. No creo que haya nadie mejor que Wilco, como banda, hoy en día.Joder, si es que se han cascado el A Ghost Is Born casi enterito...
-
@jösexiu:ld4opypi:
The Intelligence me han parecido un grupo normalito tirando a mediocre hace un rato en el Wurlitzer Ballroom. Han tirado del libro de estilo de The Fall, sin profundizar mucho ni por supuesto añadir nada de su cosecha, y a pesar de ejecutar y sonar bien sólo me han llamado la atención en un par de temas o tres
Los teloneros, Lüger, me han gustado muchísimo en los ratos en que insistían con el kraut, menos cuando se han puesto la chupa de cuero, y menos aún cuando han mezclado esto con psicodelia. Cuestión de (mis) gustos, claro
Me rajé en el último momento, salí de currar á las 9 (teniendo en cuenta que empiezo a las 7). El año pasado Intelligence me gustaron bastante, sin embargo. Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?
-
Los repertorios de Wilco son pa quedarse en la butaca to piyuli …
-
@Zackchill:16wxmhz8:
@jösexiu:16wxmhz8:
Me rajé en el último momento, salí de currar á las 9 (teniendo en cuenta que empiezo a las 7). El año pasado Intelligence me gustaron bastante, sin embargo. Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?
Zack no te vuelvas a perder esos Lüger! te van a gustar
-
@Zackchill:3tfd18e0:
Nos vemos esta noche en Action Beat? o un poco antes en el bar de enfrente festejando el título?
Me decanté por Joe Henry … Otro día si quieres festejamos tu título y mi ascenso
-
@Pelukini:ivzwi16x:
@Zackchill:ivzwi16x:
@jösexiu:ivzwi16x:
Zack no te vuelvas a perder esos Lüger! te van a gustar
pues si, y eso que el bolo de anoche fue raro raro, faltaba uno de los sintes y el sonido fue cuanto menos extraño, pero es que son muy grandes
-
Para los Wilco-adeptos:
http://blogs.publico.es/eldetonador/83/wilco-si-pero -
Pues yo si he escuchado Kamera en directo y la bordan.
Como opinion esta bien argumentada y es respetable en su mayoría, pero decir que "A Shot In The Arm" y "Handshake drugs" son mas efectistas que efectivas es de tal vacuidad y pomposidad, que no merecen más comentario.
Si en 2h20m no hay tiempo para canciones mas tranquilas, seria para morirse. Pobrecillo, se ve que "Hoodoo Voodoo" o "A Magazine Called Sunset" o el propio "Hell Is Chrome", poco habitual en sus conciertos, no son suficientes riesgos (y si tocan todo caras B, serian unos cabrones por no tocar "las mejores")y solo comenta de las nuevas "la peor", cuando "Bull Black Nova" va a ser uno de los temas del año para las publicaciones y en directo se demostró imbatible, asi como el homenaje a "My Sweet Lord" que es "You Never Know", autenticamente delicioso.
-
Finísimo, impecable Joe Henry esta noche en el Teatro Lara de Madrid (pequeño y antiguo pero precioso). Acompañado de dos músicos es-pec-ta-cu-la-res, David Piltch al contrabajo y Jay Bellerose a la batería y percusión, tocó piano y guitarra acústica para desgranar fundamentalmente temas de 'Tiny Voices' (Flag, Sold, This Afternoon, …) y 'Civilians' (tremenda Scare to Death, You Can't Fail Me Now, Time Is a Lion, Our Song…). Estuvo dicharachero y simpático, y explicó el origen de muchas de las canciones del repertorio
Ya sé que huelga decirlo pero ... a las 20 h en el Auditori el viernes. Quien busque algo distinguido, jazzy, reposado y de calidad aquí tiene un acierto seguro
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse