Crónicas conciertos 2009



  • edit:esto iba en "una nueva prensa musical"



  • se flipa un poco el de la crónica de lo del cosmocaixa, si estuvo bien, a lo mejor yo que iba con las esperanzas demasiado altas de lo que podría haber sido y al final no fue, no se aprovecho el espacio y faltaba potencia lumínica, hubo momentos mágicos, pero en general fue aburrido y para nada inmersivo.



  • @Kanchelskis:3mub9pzp:

    edit:esto iba en "una nueva prensa musical"

    Cierto. No se me había ocurrido al postearlo. Al ser crónicas sobre el festival, tuve dudas sobre si colocarlo en este hilo, el de festivales o el de crónicas conciertos .



  • He visto este mediodia a CHRIS ISAAK en un pequeño estudio de M80 Radio, haciendo media horita en acustico, con varias del nuevo y clasicos de toda la vida, haciendo honor a la radio en la que actuaba (eso si, brutal la version de La tumba será el final, de Flaco Jimenez, en perfecto castellano).

    El tío es muy simpatico y me lo he pasado como un enano (y hasta he ejercido de fan de los de firma y foto). Espero que solo sea un aperitivo para octubre (no ha dicho nada de fechas ni ciudades).



  • @Guilen:1vu7ze86:

    @Kanchelskis:1vu7ze86:

    edit:esto iba en "una nueva prensa musical"

    Cierto. No se me había ocurrido al postearlo. Al ser crónicas sobre el festival, tuve dudas sobre si colocarlo en este hilo, el de festivales o el de crónicas conciertos .

    jajaja, no no, si me refería a un texto de la Mondosonoro que posteé yo ayer y me equivoqué al dejarlo aquí

    bueno, primero fue llegar tarde a Sant Vicenç dels Horts en octubre del año pasado; el dia 5 de este mes, estar lesionado; hace una semana, una colaca del quince para entrar en el Convent dels Àngels; y anoche, lluvia en L'H. Definitivamente, debería hacerme la idea de que nunca en mi vida podré ver a Tarántula. De todas maneras, volveré a intentarlo para el Grec (cuenta a mi favor el "efecto coincidencia" que tengo con Extraperlo, a los que siempre me encuentro sin buscarlos).
    Gúdar, que sí pudieron tocar, no estuvieron mal (me quedo con esa oda al relax post-coitum, que reza algo así como "nunca te había escuchado roncar tan alto, y sin micro"). De todas maneras, no entiendo por qué el cantante/guitarrista paraba en cada canción para afinar las cuerdas, si luego suenan de lo más destartalados.



  • Sí tocaron al final, Canclecas.

    Poco, pero tocaron.



  • Ayer en La Faena, mítico lugar, por cierto, vimos a Ox Scapula y Muerdelágrimas y dieron un gran concierto. Los británicos son unos jovenzuelos que emulan la música de Unwound y similares, con un nombre como ese prometían y cumplieron y en sus filas milita una crujiente bajista que nos alegró continuamente. Los Muerdelágrimas beben de la influencia de Envy y estuvieron también bastante bien.

    La Faena for president!

    El jueves fuimos también al festival este gratuito que montaba microfusa en Caracol, llegamos a mitad de concierto de un grupo cuyo nombre ya he olvidado y que espero no recordar y luego Robocop Kraus nos dieron un gran concierto plagado con sus mejores temazos postpunkeros. Gran noche también.



  • ayer en el restaurante del white trash fue testigo de la parada berlinesa de la gira rosvitoqueplanera por las leuropas, empezarón (tarde, porque me dijeron que llegaban de holanda y habían llegado con bastante retraso) rosvita, con el personal ya en los postres o en las copichuelas post comida se marcaron un buen concierto pero que no llego a cuajar, supongo que el hecho de no haber probado sonido e ir a la brava tendría algo que ver, las voces no se oían y a veces el sonido era algo embarullado, pero parecieron gustar bastante. A mi molaron más cuando le daban a la guitarra que los temas con teclado.

    A eso de la 1 tocaron los joé que plan, una lastima que fuera tan tarde porque ya no quedaba demasiada gente en el local, estaban todos ya en la discoteca del sótano, una lastima por el grupo y sobretodo por la gente, porque se perdieron un conciertazo del carajo, unos 40 minutillos de duo bataca-guitarra a piñón, que sonaban de cojones, joder, cuanto ruido y que bien hecho, y solo con dos personajes a los mandos. Como curiosidad, vi a los don vito entre las primeras filas haciendo de fanes.

    Hoy creo que se iban para Chequia, a ver que tal les va por allí, que se ve que habían tenido algún problemilla en conciertos anteriores.



  • @tethor:227fpycs:

    Sí tocaron al final, Canclecas.

    Poco, pero tocaron.

    jajaja, lo justo para cobrar, no? cuánto rato tocaron?



  • @Kanchelskis:18ahpjbs:

    @tethor:18ahpjbs:

    Sí tocaron al final, Canclecas.

    Poco, pero tocaron.

    jajaja, lo justo para cobrar, no? cuánto rato tocaron?

    30 minutos, 6 temas. Pero es que a las 12 eso tenía que acabar sí o sí. Ellos querían seguir tocando.



  • será que va a resultar que soy muy fan de Moho, pero que me aspen si no se comieron con patatas a Electric Wizard ayer por la noche. los de dorset me parecieron una banda normalísima y el chou muy muy plano, todos los temas iguales y las guitarras y el bajo haciendo lo mismo todo el rato. la voz directamente horrorososa. llámadme hereje, pero es lu que n´hi ha.



  • hi ha he reje!

    ni puta idea los electric wizard esos pero moho son la polla, ahí coincidimoa.



  • a mi me gustaron los Electric Wizard, sobretodo la guitarrista, pero estoy con Manel que los claros vencedores de la velada fueron los Moho, pepino de concierto!



  • Para pepino de concierto el del Viernes en Sidecar:

    Za, Nisei, Nueva Vulcano, Acrobática…



  • La dotzena edició del Festus omple de música els carrers de Torelló

    El cap de setmana passat Torelló va celebrar el seu esdeveniment musical més important, el Festus.
    El festival va oferir, com de costum, una excel•lent programació basada en propostes molt interessants del panorama independent.

    Divendres Mazoni va actuar format acústic. El rock clàssic de l’artista de la Bisbal va estar aquest cop més fluix que de costum ja que l’escenari de la Plaça Vella va resultar massa gran per una proposta tan intimista com la seva.

    Seguidament els gurbetans Furguson, un dels grups més destacables de l’escena emergent catalana, van oferir un dels concerts més esperats pel públic jove.

    The Lions Constellation, grup liderat per l’omnipresent RJ Sinclair i per Graham, van portar dalt l’escenari la seva visió particular del shoegaze. La seva proposta va sonar diluïda i poc definida ja que la seva distorsió no és apta pels espais oberts.

    Un cop a la zona esportiva els barcelonins Anika Sade van oferir una bona mostra del rock ballable que emmagatzema el seu debut “(#1)”. La seva actuació va ser el punt àlgid de la jornada. Com a punt i final de la nit Graham va oferir una fàcil i previsible sessió basada en temes de gran èxit entre el públic indie.

    La programació oficial de dissabte la va obrir El Petit de Cal Eril, peculiar grup que recentment ha editat el genial disc “Les Sargantanes al Sol”. Aquest artista converteix el folk i les lletres encarades al públic infantil (que celebrava l’actuació ballant i jugant davant l’escenari) en petites joies adreçades a totes les edats.

    Seguidament Anímic van presentar la seva calmada però punyent proposta davant d’un públic respectuós i atent. L’actuació va comptar amb la projecció de dibuixos que il•lustraven les cançons, cosa que encara la va fer més especial i memorable.

    El concert de Mujeres va ser el més memorable i celebrat de tot el festival. I és que van demostrar que el rock ‘n roll de tota la vida és la millor proposta per fer ballar la gent, i així ho van aconseguir.

    Half Foot Outside es presentaven com els caps de cartell de l’edició, i és que deu anys de carrera d’una de les millors bandes d’indie-rock de la península donen per molt. El concert de Torelló es va centrar en el seu últim disc “Heavenly” (per molts mitjans el millor disc nacional del 2008).

    A la zona esportiva el DJ Uncolega celebrava els cinc anys d’Scanner.FM amb una sessió que si bé guanyava molt punts per incloure temes de Pilooski i bases rítmiques africanes en perdia uns quants per comptar també amb artistes com Amy Winehouse

    Després, els Linn Youki van fer perdre tota la credibilitat que té la seva proposta amb una actuació basada en les bases electròniques pre-grabades i una actitud que va fer ballar a uns quants i desconnectar a la resta.

    Per posar fi al gruix del cartell del Festus 2009, Luis le Nuit va oferir la sessió que s’esperava d’ell: hit rere hit mesclant temes de rabiosa actualitat amb clàssics de la dècada dels 80. Previsible però efectiva pels que encara aguantaven.



  • si ya lo dijeron los Moho al salir de la sala… "los electric estos muy flojos eh".



  • Ayer Southerly, la banda de Kris Krueger ofrecieron el que creo que está entre los 5 mejores bolos de lo que he visto este año.
    Lo que flipo solo 6 entradas vendidas. Badalona, en concreto Estraperlo, bien vacía.
    Una lástima.
    Tanto dosier americana en no se cuantas revistas y vienen unos tíos que son una especie de Cash + Madder Rose + Electric Magnolia Co y no va nadie.
    En Girona me han dicho que doce personas.
    Abrió, Orio, Stardust, que hizo uno de sus mejores conciertos de este 2009.

    ¡Qué nadie se los pierda hoy en Madri!d



  • Lo de esta tarde / noche, en la sala 2 del Auditori, a cargo de BCN216 interpretando la partitura que creo Dimitri Shostakovith para el film LA NUEVA BABILONIA de Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg (con pase íntegro del film) solo admite un calificativo: MAGISTRAL.
    Lo dije aqui ya hace tiempo, es un lujo para esta ciudad tener una agrupación como esta enteramente dedicada a la mñusica contemporánea. Cada vez lo hacen mejor, cada vez consiguen ponerme más los pelos de punta y hoy, por un tris, no hemos estado a punto de levantarnos de la butaca y crear una trinchera y gritar: VIVA LA COMUNA.
    Nada, que solo me queda esperar a que termine este verano y seguir gozando de sus conciertos planeados, muchos de ellos gratuitos. El próximo está dedicado a Cage…y, por cierto, ya tienen pensado que van a hacer para el próximo Sonar: Japón. (y no estaria nada mal que también hicieran algo en el PS, lo valen mucho mucho mucho)


  • administrators

    alguien fue a U2? venga salid de vuestros escondites, me han dicho que fue un ensayo con público, que metieron bastantes cagadas



  • Desde el sofá de casa se oía bastante bien. Mucho público voceando.