Crónicas conciertos 2009



  • @bruce_billis:aaet2jd9:

    pues nada, ayer en bikini (lo:muêso) 10 - nueva vulcano 5. mira que me gustan los nueva pero habría que decirle a artur que no se puede tocar con tanta desgana. además parece que a las nuevas canciones, aparte de no tenerlas muy rodadas, les falta algo de punch.
    (lo:muêso) muy bien. sólo les faltó la versionaca de los stooges para redondear la velada. es imposible no contagiarse del buen rollo que desprende esa piñata.

    no estoy de acuerdo! los temas nuevos a mí me gustaron un montón, bastante diferentes de los que habían hecho hasta ahora y parece que han hecho un giro hacia un sonido menos crispado y más, ejem, maduro. no tocan tan fuerte como antes, una canción me recordó a Seam.
    no creo que artur tocara con desgana sino que al hacer un 90% de temas nuevos, se pierde un poco de "caliu" con la platea
    además las letras parecen contener más sentido del humor, por las que pude entender. una se llama "los nisei y los za ven áfrica".

    lo que fue una mierda es que se fuera tanta gente después de nueva, una falta de respeto para los mueslis, que estuvieron tan efectivos como de costumbre (falló un poco el sonido, quizá)



  • @Maurici:2k74dqvi:

    @enjoy*:2k74dqvi:

    El concierto de Peter Broderick un verdadero éxito.
    Las sillas llenas y gente de pie que quedó encantadísima con el concierto (hasta pedían los bises con el oeoeoeoe).

    Y para mí uno de los mejores conciertos que he visto este año, con la primera canción ya me hicieron bajar la lagrimilla y poner los pelos de punta, y así todo el concierto (unos 50 minutos).
    También iba con la chica, que encajaba a la perfección.

    Lo de ayer lo calificaría de éxito y de concierto memorable. Fue muy grande. Me gustó más el Peter Broderick de ayer que el de Barcelona.

    mierda de aftersun y sus efectos relajadores…
    me alegro que saliera bien!



  • @manel:36ozhsfx:

    @bruce_billis:36ozhsfx:

    pues nada, ayer en bikini (lo:muêso) 10 - nueva vulcano 5. mira que me gustan los nueva pero habría que decirle a artur que no se puede tocar con tanta desgana. además parece que a las nuevas canciones, aparte de no tenerlas muy rodadas, les falta algo de punch.
    (lo:muêso) muy bien. sólo les faltó la versionaca de los stooges para redondear la velada. es imposible no contagiarse del buen rollo que desprende esa piñata.

    no estoy de acuerdo! los temas nuevos a mí me gustaron un montón, bastante diferentes de los que habían hecho hasta ahora y parece que han hecho un giro hacia un sonido menos crispado y más, ejem, maduro. no tocan tan fuerte como antes, una canción me recordó a Seam.
    no creo que artur tocara con desgana sino que al hacer un 90% de temas nuevos, se pierde un poco de "caliu" con la platea
    además las letras parecen contener más sentido del humor, por las que pude entender. una se llama "los nisei y los za ven áfrica".

    lo que fue una mierda es que se fuera tanta gente después de nueva, una falta de respeto para los mueslis, que estuvieron tan efectivos como de costumbre (falló un poco el sonido, quizá)

    hombre, yo recuerdo los bolos pre-juego entrópico y sin conocer las canciones ya se me ponían todos los bellos de punta. eché algo en falta en las nuevas que tocaron ayer, pero vaya, que espero muy mucho del nuevo disco. será que al no conocerlas y estar haciendo fotos perdí un poco el hilo de lo que se tocaba en el escenario. sí que es cierto que había poco "caliu" pero yo lo achaco más a la sala que al personal. el bikini sonará todo lo bien que quieras pero lo encuentro poco cercano y acogedor. aparte de que no dejen fumar, me sobran unos cuantos tipos de seguridad. y de los 9 pavos por un combinado ya ni hablemos.



  • oye, que no dije nada peor el martes pasado vi a wooden shjip y manque me pese tengo que dar la razón en algo al pelukas estuvieron de putisima madre, si señor. Luego la Bozulich con un proyecto llamado Bloody Claws nos echó a todos de la sala, menudo mierdón, su madre, mira que me gustó evangelista, y cuando estuvo en el tanned me moló bastante, pero ya van dos veces, una regulera y está lamentable directamente que me hacen pensar que igual es que le sonó la flauta una vez y vale.

    pero yo venía por lo de ayer, sesión wold music para modelnos molones de la mano de sublimes sequences. primero pusieron un documental que no vi porque me dormía, de esos que ponen en la dos después de comer sobre los bazares nortafricanos y tal, para la siesta sentaría dabuti. después vino lo mejor de la noche, que fue la proyección mientras sonaba musica raruna de una peli medio erótica medio psicodélica tope setentera con moritos modelnos y tal, impagable. el primero de los dos grupos que tocó fue Group Doueh, interesantes, sobretodo el guitarrista, que es el Doueh creo, que es una machine de las grande y hace cosas con la guitarra que no había visto en la vida. Después fue el turno de Omar Souleyman y bueno, pues que queréis que os diga… me pareció bastante tomadura de pelo, pero eso si, divertida, el tío disfrazado de sirio (y si, disfrazado, porque antes de los conciertos lo vi rondando por allí y iba vestido de forma totalmente occidental) un tío con unos teclados que lo que hace es poner la música grabada y el único que toca es el que toca un instrumento árabe de estos que parece una guitarra. La música era muy de garrafón, pero mucho, una mezcla de chimo bayo, mas safri duo, mas música de medio oriente, un rato es gracioso, pero a los 10 minutos ya cansa. A mi estas cosas me suelen molar, porque no las escucho normalmente y encontrarte cosas diferentes y aire fresco está bien, pero esto... Quien los vea en el sonar que esté atento al curto componente y si alguien descubre que función cumple que me la explique.

    despues de lo de ayer dudar entre ver el souleyman y las pikachus me parece una broma.



  • @Trinxo:1uxlzxtz:

    despues de lo de ayer dudar entre ver el souleyman y las pikachus me parece una broma.

    Es cierto. Me parece que terminaré viendo a Bèstia Ferida. La putada es que entonces no llegó a Za. O hacer un bocata viendo el USA vs. Iraq versión futbolera. Ah! tragedias de occidental…



  • Peter Broderick crea eufòria a la Jazz Cava

    Peter Broderick és un diamant en brut que per sort no ha descobert cap multinacional. De no ser així no hauríem pogut gaudir d’un concert com el que va oferir divendres a la Jazz Cava de Vic dins la programació del col•lectiu X presenta:.
    Just començar el concert la Jazz Cava va omplir totes les places i Broderick, acompanyat per una noia les segones veus de la qual van esdevenir imprescindibles en la majoria de peces, va atacar directament la jugular des de bon principi amb la interpretació de “With the notes in my ears” a dues veus i guitarra de niló. El públic, la majoria del qual desconeixia l’obra de l’artista, va deixar caure les primeres llàgrimes i va experimentar com se li posava la pell de gallina i els pèls com espines d’eriçó.
    En acabar la peça regnà el silenci, cosa difícil d’aconseguir entre el públic vigatà, i tot seguit esclataren els aplaudiments eufòrics que es van anar repetint al llarg de l’actuació. Seguidament va interpretar “Below It”, una de les seves peces més conegudes, a veu nua, sense micròfons i omplint la nostra oïda amb una veu que sortia directament del cor.
    Tot i així el gruix de l’actuació es va centrar en la seva vessant més imaginativa i experimental, en la qual l’artista sobreposa genuïnament capes de guitarra, violí, piano i veu.
    Cinquanta minuts d’actuació, amb un bis que el públic va demanar corejant a plena veu una peça de l’artista, van formar un concert que el públic no va escatimar qualificant-lo encertadament d’èxit i de memorable.



  • Enjoy* todo lo que describes de Peter Broderick fue lo que me pasó el sábado en Coruña. Os juro que se me paró el tiempo, como si solo estuviese ye en la sala y eso que justo delante tenía a unos petardos que se pasaron todo el tiempo hablando. Pero me dio igual, era como estar en una burbuja en la que no importa ni el tiempo ni el espacio. Un concierto emocionante como pocos y os juro que cuando empezó con "Below It " se me empezaron a nublar los ojos.
    No se cuanto duró el concierto, pero se me hizo cortísimo.
    Después me fui a hablar con el y saquearle todo el material que tenía a la venta y me comentó que para el año que viene Efterklang sacan material nuevo, y que el vuelve a colaborar con ellos. Más majo que las pesetas.



  • Gracias Kanchelskis y tethor por los comentarios sobre La Banda Trapera del Rio. Por lo que decis, no fue una parodia, sino un autohomenaje bien hecho.

    El tema es Confusión, Kanchelskis, del primer disco.

    Aquí teneis más info: http://trapera.blogspot.com/



  • @-Toxinho-:3gl3usdg:

    Enjoy* todo lo que describes de Peter Broderick fue lo que me pasó el sábado en Coruña. Os juro que se me paró el tiempo, como si solo estuviese ye en la sala y eso que justo delante tenía a unos petardos que se pasaron todo el tiempo hablando. Pero me dio igual, era como estar en una burbuja en la que no importa ni el tiempo ni el espacio. Un concierto emocionante como pocos y os juro que cuando empezó con "Below It " se me empezaron a nublar los ojos.
    No se cuanto duró el concierto, pero se me hizo cortísimo.
    Después me fui a hablar con el y saquearle todo el material que tenía a la venta y me comentó que para el año que viene Efterklang sacan material nuevo, y que el vuelve a colaborar con ellos. Más majo que las pesetas.

    Bien. Vale. Era ESTE sábado. En el que justo estaba por Coruña. Ssstupendo. Hay retrasos que no tienen límites.



  • Me extrañó no verte por allí, pensé que habrías ida a casa y no podrías asistir. Si lo llego a saber te aviso la semana pasada. Lo siento.



  • Nada, hombre. La pena es que estaba trabajando ese día en Coruña y hasta me quedé a dormir. A ver si el Broderick, que lleva dos conciertos en mes y medio por aquí, se convierte en una especie de sospechoso habitual y lo cazo otra vez. Eso, o lo llevan al Primavera Club…



  • Por lo que me dijo al hablar con el, volverá el año que viene a hacer otra gira por aquí, así que creo que lo podrás ver sin problemas. Puede que Sinsal lo traiga, por que es el estilo de concierto que suelen programar.



  • El jueves pasado, LOS NEGATIVOS volvieron a la vida en La 2. Directo contagioso y actitud tremenda, pero el nuevo repertorio, sin ser malo, se queda a mitad de camino de muchas cosas. En cambio, las viejas como 'No soy yo' sonaron muy poderosas. Puede dar fe el sr. Coco, que estaba por ahí. Cuando íbamos a saludarle, nuestro acompañante se encontró a un conocido, la única estrella que puede ensombrecer al DJ de la 2. El señor Miqui Puig. Muy agradable, por cierto.



  • John vanderslice y The Tallest Man on Earth no paran de girar, apenas unos meses despues de su ultima visita ayer se volvieron a pasar por aqui.El primero venia con disco nuevo, que no me convence demasiado, en la actuacion de ayer le pego un buen repaso a este disco y tambien cayo una memorable version de Codeine, aunque tambien hubo tiempo para unos cuantos jits de sus discos anteriores.
    El sueco alto abrio la noche, y en mi opinion hizo la mejor actuacion de la noche, y es que solo con esa voz que tiene llena la sala entera.Un grande.

    The Middle East Club, Cambridge,MA.Casi lleno,unas 500 personas.



  • ayer JOLIE HOLLAND en Donosti sobresaliente. Su voz es elegante y ,como la de Liz Green, tiene un poso dramático que me hace pensar en la época de los esclavos africanos en EEUU. No sé, no se corresponde a la de una tia que no llega a los 40. Es puro Nueva Orleans. Aparte, eligió un setlist muy completo que repasaba básicamente sus tres últimos discos. También tiró de covers de Tom Waits (que la adora), Washington Phillips y Los Lobos.

    Lástima, que toda esa elegancia se ensombreciera con un comportamiento de lo más altivo y arrogante. Pidió que no se fumara, y se respetó. No obstante, al final del bolo decidió no hacer ningún bis porque "por causa del tabaco que fumábamos estaba perdiendo la voz" y yo añado: ¡Qué valor! pondría la mano en el fuego de que el 99% de los allí presentes no encendimos un pitillo allí dentro durante todo el bolo. A esto le sumaremos el constante rechazo (sin decirlo sino haciendo gestos con la mano), a las pocas cámaras de fotos que intentaban inmortalizr el momento. Eran fotógrafos de prensa. No entiendo como se concentraba la muchacha en tocar el piano, interpretar verdaderamente bien la canción mientras estaba pendiente de los fotógrafos a quienes les paraba y cortaba el rollo con un gesto de stop hecho con su mano. No sé… como artista un 10 como persona... a los leones!



  • @Kiototar:2agxb26c:

    ayer JOLIE HOLLAND en Donosti sobresaliente. Su voz es elegante y ,como la de Liz Green, tiene un poso dramático que me hace pensar en la época de los esclavos africanos en EEUU. No sé, no se corresponde a la de una tia que no llega a los 40. Es puro Nueva Orleans. Aparte, eligió un setlist muy completo que repasaba básicamente sus tres últimos discos. También tiró de covers de Tom Waits (que la adora), Washington Phillips y Los Lobos.

    Lástima, que toda esa elegancia se ensombreciera con un comportamiento de lo más altivo y arrogante. Pidió que no se fumara, y se respetó. No obstante, al final del bolo decidió no hacer ningún bis porque "por causa del tabaco que fumábamos estaba perdiendo la voz" y yo añado: ¡Qué valor! pondría la mano en el fuego de que el 99% de los allí presentes no encendimos un pitillo allí dentro durante todo el bolo. A esto le sumaremos el constante rechazo (sin decirlo sino haciendo gestos con la mano), a las pocas cámaras de fotos que intentaban inmortalizr el momento. Eran fotógrafos de prensa. No entiendo como se concentraba la muchacha en tocar el piano, interpretar verdaderamente bien la canción mientras estaba pendiente de los fotógrafos a quienes les paraba y cortaba el rollo con un gesto de stop hecho con su mano. No sé… como artista un 10 como persona... a los leones!

    vengo de verla en Bilbo, hay que decir que la tipa se gasta unas tablas y una voz bastante importantes, y tampoco es manca a la guitarra. desconocer su repertorio ha hecho que me hayan sobrado 15-20 minutos, pero en general ha sido un buen bolo. el acompañante, salvo un par de despistes en un tema, ha estado más que correcto.
    ha tenido un pequeño detalle feillo; en vez de pedir por favor que encendiesen el aire acondicionado ha hecho un gesto airado. hablaba por lo bajini y un poco desganada a la hora de pronunciar. han hecho 2 bises de un tema cada uno, hay que ver lo que se hacen de rogar a veces.



  • Noche de solapamientos ayer, pero al final pude hacer doblete.
    Primero Bill Callahan nos puso la piel como escarpias a los que abarrotabamos el teatro donde actuo a primera hora de la noche.Como buen fans de Smog disfrute como un enano cuando cayeron los abligados temas de estos, incluido un espectacular'Dress sexy at my funeral' o un no menos grande 'Cold blooded old times' con un ritmo algo distinto al original, pero no menos genial.Este tio es un monstruo.

    Abrio una tal Lights, que es una chica bastante joven que esta como un puto queso.

    The Brattle Theatre,Boston.SOLD OUT.

    Y de alli pitando a las afueras, a Medford, donde tocaban varios grupos, entre ellos Black Dice,Many Mansions,Awesome Color,Eat Cloud,Bone Rattle y algunos otros.Llegue a tiempo de ver a Many Mansions,que fue el gran descubrimiento de la noche,una mezcla de psicodelia, folk marciano…muy interesante.Despues tocaron Awesome Color, que no me terminan de convencer ni en disco ni en directo, y ayer tampoco.Y por ultimo Black Dice ,que metieron mucho ruido..literalmente.Tocaron genial, pero con mucho volumen y con el bajo demasiado alto,que supongo es como ellos quieren,pero me hubiera gustado mas con 'otro sonido'.
    Todo esto fue en una especie de almacen muy currado para actuaciones, perfecto para alguno de los grupos en Medford,MA. Unas 400 personas.



  • Curioso lo que comentáis de Jolie Holland. En Barcelona no hubo problema con fotógrafos/humo/nada… Estuvo la mar de maja, la verdad. Incluso contó un chiste(!)



  • joder enjoy* me alegro por el conciertazo (que me perdí) de Peter Broderick! felicidades!



  • @hansen:29ellhpg:

    joder enjoy* me alegro por el conciertazo (que me perdí) de Peter Broderick! felicidades!

    Por lo que comentaste de Tarragona, creo que fueron similares. En mi opinión todavía mejor que en la [2] que ya fue increíble.