Crónicas conciertos 2009



  • @Zackchill:10mvaafm:

    @Pelukini:10mvaafm:

    Por cierto madrileños que tal Sun Araw y las Pocahaunted???

    Pues bastante bien, aunque muy corto todo. Sun Araw mejor, a mi me gustan más, tocaron 4 canciones rematando con Horse Steppin´, temazo máximo. Pocahaunted con banda, con Stallones de Sun Araw a los teclados se centraron en la parte más dub y rápida de su repertorio. Por cierto que la bajista esta no es la Bethany esa, no? Le faltaba un bocata, pero no estaba mal. La Amanda daba mucho miedo.
    Dieron un buen concierto y nos fuimos todos a casa gritando mantras por la calle, atestada de FFs

    Si, más o menos media horita cada uno. Sun Araw se salen/salieron. Respecto a Pocahaunted pues muy bien, quizá falto algo de calma, pero es que están que lo tiran. Tiene razón Zach en que hicieron sus temas más animados.

    El batería es el de Robedoor. La bajista no era Bethany, sino Deeva, y el guitarrista, el mismísimo capo de NNF.

    Tenían 0 merch, a excepción de algunos cdrs de proyectos del batera.

    Por cierto, alguien sabía que Vibes son esta versión de Pocahaunted menos la bajista? Me dio por poner la casette entre los 2 grupos y de repente los veo mirandome descojonados de risa… no tenía ni idea



  • jaja, que grande es usted caballero, yo sabía que en Vibes estaban amanda y el sun araw, el resto no.

    Bastante bien de peña ayer, no? aunque yo me esperaba más quizá. A ver si hoy también se llena, yo no podré asistir, me temo.



  • Pues bien que Pocahaunted y Sun Araw no toquen mucho rato. Me apetecen, pero me da la sensación que son ese tipo de conciertos que si duran una hora por grupo se hacen demasiado largos.



  • @djcoco:3ezd95w3:

    alguien fue a U2? venga salid de vuestros escondites, me han dicho que fue un ensayo con público, que metieron bastantes cagadas

    En serio, ¿no hay nadie que haya ido? ¿Ni por un compromiso? ¿Ni una novia o un amigote que le hayan obligado?



  • Britt el capo de NNF, es el marido de Amanda y también miembro de Robedoor.



  • A mí el directo de Sun Araw me pareció un poco por debajo de lo mediocre. Mezclaron un amateurismo de formas irritantemente simples, poco agraciadas y poco trabajadas, con el acompañamiento de una puesta en escena vocal de risa, y un collage mal diseñado a partir de los tics más usados hace 30 años. Tirando a saco del 'todo vale'. Este es el típico concierto que ve un melómano alejado del indie (en la más amplia excepción del término) y, de tener la idea ya en la cabeza, lo reafirmaría en lo cutre del asunto

    Yo pensaba que los anteriores eran malos, pero es que Pocahaunted me parecieron peor. Es como si comercializaran chocolatinas Gang Gang Dance en mal estado - ellos son el resultado de la deposición del día siguiente. Lo más grave es que no jugaban a nada, se quedaban en el 'quiero y no puedo'. Uff, ¡¡¡horror!!!



  • jojojojojoojo, que grande eres josexiu, fans tuyo hasta la muerte!

    creia que los que me habían dicho que desalojaron el local espantados habían ido a otro concierto viendo las crónicas anteriores…



  • Pero vamos a ver una cosa, cojoner.

    Jose, tu no habías oido antes a Sun Araw y a Pocahaunted? Porque el directo no es que sea muy diferente a lo que ofrecen en disco y si ya lo habías escuchado y no te gustó no se para que fuiste al concert. Algunos a los que convencí para que vinieran conmigo al concierto también salieron aterrorizados de allí, pero joder, ellos no sabían a lo que iban.
    Y hablar de amateurismo irritantemente simple me parece mal. Acaso tenemos que volver otra vez a la eterna cuestión del virtuosismo como única modalidad musicalmente válida? Todos sabemos que hay grandes bandas que destilan un amateurismo simplemente irritante.



  • No se de que te quejas, Zacarías. Josexiu ha condensado un buen montón de argumentos en sólo un par de líneas explicando porque no le gustó ninguna de las dos bandas.

    Y si acabó yendo al concierto tal vez es porque lleváis dos o tres meses hablando y rogando a los dioses por este bolo en el foro, creando una expectación a todas luces desmesurada.

    Por otro lado, lo opuesto al amateurismo no es el virtuosismo, sino la profesionalidad. Una cosa no quita la otra, se puede ser un profesional de la música sin necesidad de pasar por el conservatorio. Me viene a la cabeza Gibby Haines - cantante de Butthole Surfers - que no sabe tocar ningún instrumento, prácticamente ni cantar y es uno de los artistas con más tablas que he visto encima de un escenario.



  • Yo no creo que se pueda decir que el concierto o los intérpretes no fueron profesionales, no creo que Josexiu se refiriera a eso, sino a que su música le pareció simple, lo cuál no es un argumento para desmontar a una banda o a un intérprete, como tu muy bien indicas.

    El caso es que me da igual, a mi me gustó el concierto y punto. Y yo no di la murga para que se hiciera el bolo como vosotros decís (voy a usar yo también ese plural), tan sólo me alegré cuando se anunció. Yo no me planteo ir a ver a Chris Isaak, por ejemplo, por más pajas que os hagáis vosotros (otra vez) en el foro.



  • Pues, visto lo visto en La [2] anoche, yo me decanto hacía el sector pro-Sun Araw, y, sobretodo, pro-Pocahaunted, sonaron bulliciosamente bien, y salí satisfecho con ese rollo de bucles rítmicos acompañado de guitarra que se traen los primeros, que eran más para plantarse y verlos, y con la psicodelia de ritmo más tribal de los segundos, que invitaba a pasar a la acción (de hecho, las primeras filas se pegaron unos buenos bailoteos). La verdad es que no me esperaba el que Pocahaunted fueran tan movidos, la única pega es que la batería sonó demasiado floja, y que al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- y con las luces de empezar el show) se estuvieron como 10 minutos haciendo pruebas de sonido, que resultaron ser tantos mismos minutos menos de bolo, así que fue demasiado corto el concierto.

    Unas horas antes estuve viendo a Linn Youki, que me parecieron una tomadura de pelo, no total pero sí suficiente para sentirse decepcionado, sobretodo porque fue un problema de actitud. Es justo señalar que quizá todo fue debido a un problema de horarios -el concierto acabó a la hora que siempre terminan los bolos de Sidecar, ya que llegué a la 01:00 a La [2]- pero el concierto fue MUY corto -6 temas-, tanto que tocaron menos que los teloneros, y con el último tema, "Maripuri", parecieron molestarse con que la gente -no llegó a medio aforo de la sala- no les siguiera el juego, y se acabó el bolo, sin más.
    Como digo, quizá ellos no tuvieran la culpa, pero el chasco nos lo llevamos igual, y fue una lástima, ya que sonaron muy contundentes, llevándose la palma la potencia afilada del bajo -en "Ouch miau" rugía, literalmente-. Respecto al setlist, tocaron las dos citadas y "Flas flas!" de su último disco, un par más que debían ser del penúltimo o del primero, ya que no las reconocí, y una nueva que está muy, muy bien (y en la que pasaron el micro al público, y…éste no iba). Destacar como anécdota los 20 segundos, más sarcásticos que tributarios, que tocaron de "Billie Jean", y que enloquecieron a un guiri que quería más, con el correspondiente cachondeo ("creo que hay un guiri que se piensa que somos una banda de covers…'no way'"). El batería, por cierto, engrandece el mito de los baquetas mendrugos, muy, muy ido de madre.

    Y respecto a los teloneros, los madrileños Autumn Comets, poco a destacar, un indie-rock épico que mejoraba cuando se ponía ruidoso y empeoraba cuando le metían coros inflamados.



  • @Zackchill:3vmsdb1d:

    El caso es que me da igual, a mi me gustó el concierto y punto. Y yo no di la murga para que se hiciera el bolo como vosotros decís (voy a usar yo también ese plural), tan sólo me alegré cuando se anunció. Yo no me planteo ir a ver a Chris Isaak, por ejemplo, por más pajas que os hagáis vosotros (otra vez) en el foro.

    Han habido más masturbaciones en grupo con bandas como Wavves, Ducktails y Pocahunted que con Chris Isaak de aquí a Lima. Bandas que cuando han venido por aquí han demostrado ser unos pelanas y de las que muchos os habeis desmarcado ya.



  • @Kanchelskis:39k8appb:

    (…)al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- (...)

    Juraría que lo primero que sonó al terminar Sun Araw fue un tema de Sleepy Sun…

    En cuanto al concierto en sí, no fue ni más ni menos que lo que me esperaba. Ambas bandas estuvieron más que correctas, dentro de sus posibilidades/limitaciones.



  • @jesula:1kytfu6m:

    @Kanchelskis:1kytfu6m:

    (…)al inicio (entiéndase ya sin el DJ pinchando canciones -que, por cierto, diría que se marcó una de los Black Angels tan buen punto terminaron Sun Araw- (...)

    Juraría que lo primero que sonó al terminar Sun Araw fue un tema de Sleepy Sun…

    pues seguro, porque dudaba entre los ángeles, éstos y Dead Meadows. Gran canción.



  • Me ha dicho un pajarito (manifiestate…) que, mientras estabamos luchando contra el sueño con Pan American, en Mataró los Konono rompieron la pana de forma escandalosa.....

    En fin.



  • Hey Zack, aclaro un poco:

    Por supuesto no discrimino lo simple frente a lo complejo, ni me quedo sólo con el virtuosismo técnico. Qué va, qué va … Lo que no me gustó fue el resultado - me da igual cómo se llegue a él, sólo que lo encontré muy pobre y, dada la puesta en escena, me sonó a timo de la estampita o, ya decía, al "todo vale"

    Por otro lado, a los grupos no los había escuchado antes del concierto. Fui por probar y, la verdad, porque me había generado expectación el entusiasmo aquí en el foro de gente con quien comparto gustos. Pero nadie es culpable de hablar bien de lo que le gusta, eh, no he querido decir eso. Tampoco es la primera vez que voy a bolos de gente que no conozco: de Ducktails por ejemplo apenas había escuchado un tema, un día antes, en su myspace, y del cartel del Tanned Tin ya para qué hablar … prefiero encontrarme allí las híper-sorpresas

    A todo esto, Jackie-O Motherfucker dieron ayer un concierto excelente en el Perro. Una maravilla que bien podría haber servido de banda sonora de road movie fronteriza, donde las estaciones de servicio dispensan electricidad hasta los topes, las curvas son imprevistas y, con la presencia del reverb, de nula visibilidad, el bamboleo es constante y aparentemente desordenado como la percusión y, por supuesto, el maletero va lleno de narcóticos. ¡Que nadie se los pierda hoy en Barcelona!



  • Fuckdamn, menos drones y más rawk!! O en otras palabras, madrileños, cómo fue el recital de los Gories/Oblivians?



  • @jösexiu:1efgy1we:

    Hey Zack, aclaro un poco:

    Por supuesto no discrimino lo simple frente a lo complejo, ni me quedo sólo con el virtuosismo técnico. Qué va, qué va … Lo que no me gustó fue el resultado - me da igual cómo se llegue a él, sólo que lo encontré muy pobre y, dada la puesta en escena, me sonó a timo de la estampita o, ya decía, al "todo vale"

    Por otro lado, a los grupos no los había escuchado antes del concierto. Fui por probar y, la verdad, porque me había generado expectación el entusiasmo aquí en el foro de gente con quien comparto gustos. Pero nadie es culpable de hablar bien de lo que le gusta, eh, no he querido decir eso. Tampoco es la primera vez que voy a bolos de gente que no conozco: de Ducktails por ejemplo apenas había escuchado un tema, un día antes, en su myspace, y del cartel del Tanned Tin ya para qué hablar … prefiero encontrarme allí las híper-sorpresas

    No si ya decía yo, me parece muy bien que vayas a conciertos sin haber escuchado nada de ellos, yo también lo hago a menudo, lo que me hubiera chocado es que los hubieras escuchado y salieras tan descontento. Estás en tu perfecto derecho a criticar este o cualquier otro concierto, faltaría más, pero comprenderás que yo haya entendido que no te gustaba porque era muy simple la cosa y eso, pues no me parece suficiente, eso es todo, ahora ha quedado más claro, hombre lo de las cagadas tras las chocolatinas en mal estado me sigue sonando un poco duro en exceso, pero bueno, lo entenderé como un recurso idiomático, en un intento por rizar el rizo metafórico y ya está.

    Y para los amigos telamethors, para mi ducktails no fue ningún pelanas y se marcó un conciertazo, corto pero conciertazo, a pesar del pedazo que llevaba el menda. De Pocahaunted tampoco me desmarco, aunque no es la banda de mis sueños, me parece que tienen una trayectoria más que buena y de wavves tampoco me desmarco, tampoco creo que me hayas leido poniendo al niñato por las nubes y llamarle niñato no quiere decir que me parezca una mierda su música. De hecho creo que tiene sus temazos, So Bored, por ejemplo, me parece uno de los pildorazos del año. Yo no le he visto en directo y no se que cirio montó, pero le daría otra oportunidad y ahora que está colaborando con Zach Hill más aún, pero claro igual para ti éste también es un pelanas.

    Si os referíais a otras personas y no a mi, no deberíais haber utilizado ese plural que tanto os gusta, amigos tethors.

    edit: perdonad por el turrón, no sucederá de nuevo



  • Ok, todo aclarado entonces

    El de ayer estoy convencido de que también te hubiera gustado



  • yo venía a hablar de joe kplan, pero antes si me permitís la intromisión:
    jose, tu post de las chocolatinas parece escrito con el ánimo pinchaglobos de alguien que está indignado porque a otro alguien le mole un grupo que a tí te parece una basura. por lo visto rajar de los gustos de zack o pelukini es un hobby que ya está llegando a peña del foro que no me esperaba.
    igual no lo escribiste con esa intención, pero es la impresión que da (al menos a mí)

    poca gente para ver a Rosvita y Joe KPlan ayer noche en el sidecar. no había visto a rosvita y me dejaron un poco frio, me gustaron más los temas con guitarra.
    joe kplan me gustaron bastante más, una mezcla entre faraquet y lightning bolt (más que nada por cómo toca el batería, dándole muy seguido al bombo y tocando mucho los platos). muy bien, tu. ojalá sigan tocando porque pueden ofrecer grandes cosas.