Crónicas conciertos 2009



  • Muy bien Uni and her Ukelele en el Heliogàbal de Barcelona.
    Versiones curiosas de Bruce, Alan Parsons… y temas propios. Diversión.
    Parece que tenga residencia en el Heliogàbal esta semana. Hoy paso doble con Jeffrey Lewis.



  • @Maurici:3fnlxihx:

    Muy bien Uni and her Ukelele en el Heliogàbal de Barcelona.
    Versiones curiosas de Bruce, Alan Parsons… y temas propios. Diversión.
    Parece que tenga residencia en el Heliogàbal esta semana. Hoy paso doble con Jeffrey Lewis.

    Y Las Aias qué? no entraré a valorar su concierto (era el primero del grupo, según aseguró la guitarrista/cantante -la chica de Sedaiós-), pero tenían gracia, rrriot-pop-girl saltarín. A ver si es un divertimento puntual o la cosa va a más.

    Uni sí, molt bé, conecta con la gente tan solo enchufar el ukelele, y sus canciones son apreciables.

    Por otro lado, el martes con Funkin' Chaos así-asá, también muchas versiones en clave funk ("Toxic", "Strictly Machine" -muy lograda ésta-, una de un hit house de los noventa con un estribillo en plan "nanananananana na nana na na"), pero eran bastante insulsos, y, encima, sonaba todo muy flojo.



  • @Kanchelskis:3nqmca3i:

    @Maurici:3nqmca3i:

    Muy bien Uni and her Ukelele en el Heliogàbal de Barcelona.
    Versiones curiosas de Bruce, Alan Parsons… y temas propios. Diversión.
    Parece que tenga residencia en el Heliogàbal esta semana. Hoy paso doble con Jeffrey Lewis.

    Y Las Aias qué? no entraré a valorar su concierto (era el primero del grupo, según aseguró la guitarrista/cantante -la chica de Sedaiós-), pero tenían gracia, rrriot-pop-girl saltarín. A ver si es un divertimento puntual o la cosa va a más.

    Uni sí, molt bé, conecta con la gente tan solo enchufar el ukelele, y sus canciones son apreciables.

    Por otro lado, el martes con Funkin' Chaos así-asá, también muchas versiones en clave funk ("Toxic", "Strictly Machine" -muy lograda ésta-, una de un hit house de los noventa con un estribillo en plan "nanananananana na nana na na"), pero eran bastante insulsos, y, encima, sonaba todo muy flojo.

    Lo de Las Aias me pareció que por ser su primer bolo no estuvo mal. Creo que lo has descrito muy bien. Lo que más me gustó es que se lo estaban pasando realmente bien y lo sabían transmitir al público.



  • Ayer inauguración del Jazzaldi de Donosti, me dejé caer por el Teatro Victoria Eugenia para ver a Dave Douglas y su séquito de brass-eros.
    Nivelón de cada uno de los elementos del grupo, engrasadísimos. Ofrecieron más chicha que en el último disco (Spirit moves) haciendo algún guiño a la improvisiación, aunque predominó lo clásico. En cualquier faceta se muestran como pez en el agua. Ovación final tremenda tras 2 bises.



  • @Pelukini:3azgzb1a:

    Pues que siendo un miercoles de Julio Sould Out en la Becool, con bastante gente fuera que se había quedado sin entradas. No sabía que tiraba tanto este rollo.

    Aaron Funk le ha metido a toda la artillería de primeras, dejando de introducciones y ostias, con una primera parte más Breakcore, glitchcore, crazy Beats, con algún tema de ragga y alguna marcianada suya… después le ha metido más a la tralla hiperrevolucionada, gabber y rollo raver perriflautins (que había bastantes por cierto), que a mi ya no me emociona y me cansa pero se veía la gente disfrutar mucho y que muchos estaban ya de vacaciones... mucho calor, mucho sudor... yo me he metido un ratillo en el meollo y he salido empapado. Creo que más o menos ha durado hora y 20 minutos.

    Muy bien, lástima que no fuera en fin de semana.

    Me ha gustado tu crónica, para terminar de convencerme de que Venetian Snares disfruta de un tipo de público que por desgracia nada tiene que ver conmigo. Lo de meterme keta con las llaves del scooter mientras en el descampado del polígono de turno, suenan de fondo ritmos frenéticos de como 10000 tíos electrocutándose al unísono mientras parece que vomiten a la vez, nunca ha sido santo de mi devoción. La misma mierda que ver a Aphex Twin en directo, aburrido e insoportable a partes iguales, pero quedas fino si dices que lo has visto. Que conste que no va por ti Pelukini, ya que ni te conozco, pero seguro que entiendes a lo que me refiero y desde luego de costra perroflautera mediterránea creo que no tienes nada, de ahí mi sorpresa.

    El que quiera sufrir un brote esquizoide, que se trague unas setas hawaiianas en ayunas y se coloque en un cuarto oscuro con Venetian o Aphex a toda pastilla. Ni en Guántamo lo pasarías tan mal, bolsa de basura en la cabeza incluida, para pillarle gusto a eso de los sofocos.

    Ayer Moby en el Palau de la Música, me provocó orgasmos varios.



  • Pues anda que no conozco a gente que les mola no solo Venetian y otras propuestas de ese rollo y ni son costras, ni son habituales de poligonos ni tampoco acostumbran a sufrir brotes esquizoides.
    Esos lugares comunes…



  • Muy cierto, no todos los que escuchan esa música son costras, pero siempre hay costras en eventos con ese tipo de música. Los temas tranquilos y ambientales de Venetian Snares, me gustan, pero la mayoría no lo son y me parecen una solemne basura al estilo de tantos otros gorrinos creadores de breackore y drum n bass de garrafón, tipo Pendulum, Grooverider, Andy C, Roni Size y basuras varias. Digo esto, porque la parte proporcional de chusma que infesta conciertos de estos estilos, adora a toda esta plaga de terroristas sonoros.



  • Bueno, todo lo que dices otra persona lo puede aplicar a cualquier otro tipo de estilo musical, incluidos los más populares. Yo he asistido a algún evento breakcore, pero ya te puedo decir que el comportamiento de ese público nunca me ha arruinado un bolo, como si lo han hecho publicos, en teoria, más educados o más aseados. Es más, te diria que cuanto más extrema es la propuesta, más respeto muestra la gente que la va a ver.



  • y a mi me parece una basura el plasta del moby y que mas da?
    no se que vienes aqui a contar tus gustos, solo han hecho una cronica de un concierto y tu te dedicas a dejar por los suelos el breakcore y los "terroristas sonoros" que lo hacen, que por cierto, lo de terrorista sonoro yo lo entiendo como algo bueno.



  • Modo Tethor On

    Si no pasa nada, estáis en vuestro derecho de escuchar mierda.

    Modo Tethor Off



  • no me busques que me encuentras, Guilen.



  • ¿Acaso pretendes animar el cotarro?



  • Acabo de ver a Madonna. En lo visual un 10 en lo musical…un 4....No doy nota media, pues porque es juntar churras con merinas. Dire que lo he pasado entretenido y cuando no ha sido asi por derecho propio (la parte zingara), la verguenza ajena me ha ayudado a echarme unas risas. Eso si, ya quisiera encontrar en mi cuerpo muchos de los musculos que tiene la cincuentona....



  • Superfan de Jeffrey Lewis, y eso que me da a mi que el segundo bolo fue mejor que el primero (creo que hasta tocaron 20 minutos más).
    Maurici no apuntaste el setlist?? Me interesa, tocó temones que no conocía…



  • si, otro que se declara fan y si como dice serukuso a ver si alguien se acuerda del setlist del 1 bolo, hubo un tema que no tenía nada controlado y me gusto mucho.



  • ¿alguien fue a ver si David Grubbs subió un poco el nivel de los conciertos de post-rock del macba?



  • Gran concierto de Jeffrey ayer, yo también estuve solo en el 1er bolo… Es un crack. Me llevé 2 cómics con dibujitos del susodicho y me supo mal que el último estuviera sold out. Aunque, personalmente, me faltaron alguans de las versiones de los Crass (End Result por ejemplo). Repetiremos en el PC!



  • Pikelet mejor en el primer set. Hizo, menos un tema todo el concierto muy igual sólo cambiando el orden de algunas canciones.

    Jeffrey Lewis genial las dos veces. Quizá la segunda fue todavía más intensa. Sólo repitió la primera canción, lo otro fue integramente diferente. Tocó muchas, pero muchas del último y fue intercalando de todos los otros discos. No tengo el setlist porque en el primer pase no llevaban y en el segundo aunque lo hicieron no lo siguieron en absoluto.
    No se a que canción te refieres en concreto. ¿Quizá Artland i a veces Art Land, la que pidió Madam Green?
    Una de las más divertidas fue "Complete History of Punk Rock" y la versión de Yo La Tengo genial.
    Creo que en merchandise hacía siglos que no gastaba tanto. 2 cds, camiseta y cómic.
    En ningún set hizo muchas de crass que digamos.
    Tocaron poco mñás en el segundo set.
    Me faltaron muchas, suficientes como para hacer un tercer set "So Long", "Don't Be Upset", "Amanda…"



  • diego, AC, qué?



  • @Kiototar:2f8d7ve9:

    diego, AC, qué?

    no fui al final , circunstancias varias me alejaron de tal evento, la mas clara seguramente q el concierto fuera a las 24 y sentado

    pd: antes de q me lapideis, si, lo se, no tengo perdon