Crónicas conciertos 2009



  • Vaya panda de brutos se juntaron anoche,Mastodon,Dethlok,Converge y High On Fire en el mismo cartel ,casi nada.Converge, el orgullo de Salem,MA estuvieron geniales,mucha gente fue a verlosa ellos.High on Fire hacen un stoner doom de ese muy lento y repetitivo, muy buenos.
    Lo de Mastodon es increible, tienen un monton de fans que entre anoche y hoy, que vuelven a tocar, habran metido 5000 personas en total,casi nada.En directo son una puta apisonadora.

    House of Blues Boston.SOLD OUT,2500 personas.



  • @jackster:14q9fzn9:

    Peter Murphy. Muy bien, 2 horitas con todos sus clasicos en solitario, unos cuantos de Bauhaus y unas cuantas versiones para justificar el nombre de la gira Secret Cover Tour.

    Mañana para por Barna, aqui en Madrid estaba la sala casi llena. Me ha gustado mas que cuando le vi en 2005. Buena voz, banda competente…y hasta 3 bises. Se lo ha currado.

    Realmente muy parecido. Quizá la parte hits y bauhaus más versiones la mejor. La otra mejor técnica de los músicos y más contundente pero menos efectiva.
    Si que se lo curraron si.

    Sábado organizé y toqué con T.S. Brooks en El Vermell de Manresa. Bien la verdad un concierto de 2 horas y con temas de su debut, de lo que será su segundo trabajo, una pieza de Minmae; su anterior banda y alguna versión peculiar.
    Música suave pero que entró muy bien aunque fueran las tantas de la madrugada.



  • @Marniello:2sdn6zc5:

    Bueno, yo creo que ni el comentario más desafortunado de Poppie merece aguantar -días después, como un absurdo ajuste de cuentas- tanta pedantería.

    ¿me habla usted de pedantería, sr. marniello?

    Dios salve a las vacas sagradas que bailan tregua y bailan catala porque en el infierno preferimos reír, cantar y pasarlo en grande.



  • @françois:2ld8ou75:

    Dios salve a las vacas sagradas que bailan tregua y bailan catala porque en el infierno preferimos reír, cantar y pasarlo en grande.

    Pues hala, con dios



  • Pues sí. Y me arriesgo a ello porque, si bien casi todo el mundo puede caer de vez en cuando en cierta pedantería, una cosa muy distinta es usarla en un ataque com el que has perpetrado contra poppie. Permitirte el lujo de "optar por hacerle una edición comentada" del post de un usuario de un foro es ya una sobrada importante, pero hacerlo con el tono que usaste y buscándole las cosquillas a cada una de las frases de un mensaje de, repito, un puto foro, además de ventajista me parece ridículo y poco elegante.
    Todo el mundo hizo caso omiso, nadie te contestó. Yo tampoco. Pero se me ha calentado el hocico cuando, tras la réplica de poppie, prosigues con toda esa mierda de las adivinanzas, el tratamiento de usted y el tono, el maldito tono.

    Puedo entender que haya vinculaciones personales con Gúdar y que las rajadas escuezan, pero esta "venganza" me parece demasiado en frío para que sirvan los atenuantes.

    No quiero convertir este asunto en un intercambio dialéctico. Me ha molestado una cosa y la he expresado, creo, con educación. No creo que sirva de mucho añadir nada más.



  • @Moz:2lvvic5o:

    Vaya panda de brutos se juntaron anoche,Mastodon,Dethlok,Converge y High On Fire en el mismo cartel ,casi nada.Converge, el orgullo de Salem,MA estuvieron geniales,mucha gente fue a verlosa ellos.High on Fire hacen un stoner doom de ese muy lento y repetitivo, muy buenos.
    Lo de Mastodon es increible, tienen un monton de fans que entre anoche y hoy, que vuelven a tocar, habran metido 5000 personas en total,casi nada.En directo son una puta apisonadora.

    House of Blues Boston.SOLD OUT,2500 personas.

    CARTELACO!

    Mastodon en sala deben ser la ostia, yo los he visto dos veces en festivales y lo he gozado, pero supongo que no debe ser lo mismo. hay ganas de ver a converge con el nuevo, y high on fire si que pueden llegar a sonar repetitivos… cierto

    estas giras nunca pasan por el culo de europa



  • @Marniello:2iez9klq:

    Bueno, yo creo que ni el comentario más desafortunado de Poppie merece aguantar -días después, como un absurdo ajuste de cuentas- tanta pedantería.

    prefiero mil veces la pedantería a la chabacanería y el garrulismo recalcitrante.

    tan difícil es asumir la diferencia entre una crítica constructiva y una destructiva? no estamos hablando de Coldplay, sino de Gudar, con lo que no es muy difícil adivinar que las palabras que se escriban este puto foro llegarán a sus oídos. y poppie venga dale que te pego con la crítica destructiva, no puedes asumir que has cometido un error a la hora de escribir una crítica? eso no es pedantería? amos, hombre

    que conste que yo no tengo nada con gudar, pero es que siempre me ha jodido la peña que raja de un grupo novel de aquí como si fueran U2 o los dire straits. no es la misma liga. joder, no es ni el mismo puto deporte



  • De acuerdo contigo, manel, pero that's not the point.



  • Tampoco entiendo yo que se tengan que medir con mimo y dedicación exhaustiva las palabras que se dedican a un grupo, por el mero hecho de ser noveles. Si el grupo en cuestión hace un concierto desastroso, podremos decir que hace un concierto desastroso o hay que pedir permiso? Si tenemos la desgracia de tropezar con algunos de los muchos grupos infames que hay por el mundo adelante (al igual que cineastas, artistas o escritores infames) podemos apuntar que nos parecen malos en todos los casos, o hay que contenerse si llevan menos de dos discos, si cuentan con amigos en la sala o si pueden llegar a escuchar (Dios nos ampare) que a alguien le parecen malos de cojones?

    Habló, por cierto, el adalid de la crítica constructiva: supongo que te cercioras siempre, Manel, de que tus pullitas estructuradas, desarrolladas y bien argumentadas de siempre se dirigen exclusivamente a grupos consolidados y llena estadios.

    Las afirmaciones de Poppie han aparecido tropecientas veces por aquí, incluída (no que ello la haga menos superficial) la referencia a la teclista buenorra. Lo único que pasa es que si nos tocan a los amiguetes, saltamos. Por cierto, aún no he leído ninguna aportación en defensa del concierto de Gúdar (cuya música no conozco) más allá de las malas condiciones en las que tocaron ese día.



  • Ya manel, es que si leyeras todos mis comments en este foro (que no te invito a hacerlo para que no me odies más de lo que ya lo haces ), comprobarías que he hablado más o menos bien de todos lso grupos noveles que he tratado.

    He hablado de mucha gente nueva por aquí, y nunca había recurrido a la crítica destructiva, jamás, sé de buena mano todo el daño que eso le puede hacer a un grupo que empieza y tal, pero es que te puedo asegurar que el caso de ese grupo en ese preciso concierto me pareció de juzgado de guardia, de verdad, fue de esas cosas que producen malestar y tenía que expresarlo de alguna manera.

    Y no, yo no he hablado de ellos como si estuviera juzgando a U2, ni mucho menos, lo que pasa es que aquí siempre hay gente que busca las cosquillas, a veces con garrulismo y a veces con pedantería, gente que tiene que ver con los grupos (parece que mucha) y gente que incluso odia a los grupos de los que se habla, que en mi caso no era así.

    Que igual no estuve fino diciendo que me aburrieron y tal, pues puedo llegar a aceptarlo, pero vamos, que me escriban un comment en plan "de esta te crucificamos", pues chico, no sé.

    En fin, que me gustaría que esta traca acabara ya, porque estamos manchando un hilo en el que se habla de conciertos vistos y aquí, con esta crítica a una crítica, estamos haciendo un pedazo off-topic de cagarse.



  • @Marniello:2f80lylz:

    De acuerdo contigo, manel, pero that's not the point.

    Joder Marniello, éso si que es pedante. Eso si, la sobrada del francés se las trae. Llevo cuatro paginas buscando la critica de Poppie y no la he encontrado, pero ya me cuesta imaginar a Poppie machacando al personal ya, si es más bueno que el pan.
    Además, si aquí estamos más que nada para decir si las cosas nos gustan o no, y no para hacer doctorados en Estética.

    Además no hay publicidad mala, yo no conocía a los Gudar y ya he visto un par de videos en el youtube ( si, era para ver a la teclista).



  • Todo empezó con este comment (en la página 160 de este hilo):

    @1uji1i1u:

    Por las referencias que das, supongo que te refieres a Gúdar. Yo los vi ayer en Valladolid y con sonido más que decente y vamos, que los he puesto en la casilla que tú has evitado por muchas razones. Vaya vaya… seis personas sobre un escenario para sonar peor que una guitarra en una hoguera de campamento... me parece de un mequetreferío que hace temblar.

    Lo de la teclista vino después…



  • Joder poppie, para una vez que escribes más de 3 lineas y mira la que montas ;)

    y yo, por una vez, estoy contigo. Parece ser que aquí se pueda rajar sin complejos de cualquier banda extranjera novel pero cuidado con las nacionales. Éstas siempre merecen mimo, respeto, "que majetes son", "yo conozco al batería y es un crack" y demás gilipuerteces. Creo que esa condescendencia no favorece en nada a la escena musical alternativa española.

    Yo me alegro que Poppie no se la coja con papel de fumar y diga lo que le parezca sin complejos, ya sea destructivo, anodino o F&F.

    PD: No he escuchado nunca a Gúdar.



  • oye, pues nada, a rajar se ha dicho y si de paso conseguimos que Gudar cuelguen los trastos y se dediquen a la decoración de interiores, mejor que mejor.

    chiapucci, un par de cosas: nunca me habrás leído rajar de un grupo novel como Gudar, que recuerdo que no tienen ni disco editado y que en total habrán hecho, digamos, 30 conciertos (aclaro otra vez: no son amigos mios).
    un grupo novel es un grupo novel aquí y en rusia, no me refiero a un grupo novel español o catalán. yo lo veo muy diferente a un grupo que tenga un par de discos enel mercado, hayan salido en pitchfork, etc.. igual es porque yo una vez formé parte de un grupo novel, pero yo veo mucha diferencia entre el grupo A y el grupo B.
    por supuesto que puedes decir que algo no te gusta, a mí me es mucho m´ças fácil hablar de cosas que no me gustan que hacerlo de cosas que me gustan, nos ha jodido. el rollo es cómo lo haces. y a mí me pareció que lo de poppie (que no te odio, cojones) iba bastante más allá de lo que es una opinión de algo que no te gusta.

    nada, que estoy aburrido.



  • @manel:1rfjnxur:

    oye, pues nada, a rajar se ha dicho y si de paso conseguimos que Gudar cuelguen los trastos y se dediquen a la decoración de interiores, mejor que mejor.

    Yo no me tomaría muy en serio a un grupo que colgase los trastos por una crítica negativa, ya sea en el foro del primavera sound, en la rockdelux o en el diario Qué.



  • @manel:1fadrs3t:

    Gudar, que recuerdo que no tienen ni disco editado

    ahm, pues en ese concierto yo juraría que regalaban un disco en el que salía una chica con una sombrilla en la portada…



  • yo estuve apunto de alcanzar la mano para pillar uno, pero como ya dije en su momento, el concierto no me gustó…

    Bueno, y nada, para leer otra cosa, nada que ayer me pasé por la filmoteca para ver el reportaje 12 hores Canet Rock o, ya puedo decir, el Woodstock català. Fui porque el Canet Rock es algo que siempre me ha hecho gracia, pues en casa me hablan de cuando mi madre iba. Sólo por las actuaciones ya merece la pena verlo. Impresionante la canción de la orquestra mirasol con maria del mar bonet.
    Nada, no sabía donde comentarlo, y como ya estaba un poco cansado sobre el tema este, he pensado... calla, déjalo por aquí... total, que os dejo unos videos...

    Sisa - el seté cel
    http://www.youtube.com/watch?v=NtxBerMKyuo

    Barcelona Traction (acabo de leer que el del piano eléctrico es lucky gury… perdonadme si ya los conocíais, pero ayer me gustaron mucho)
    http://www.youtube.com/watch?v=HyEFynRAwjI

    Iceberg - Lying on the sand
    http://www.youtube.com/watch?v=GRfMDRWJ6Eg

    Orquestra plateria - La plaga (no se si es la orquestra plateria pero por lo que he leído el cantante es el mismo)
    http://www.youtube.com/watch?v=xshjabAKOWc



  • Iba a pegarlo pero es un poco larga, os facilito la crónica que han hecho unos amigos del Monkey Week
    http://www.slithersmusiczine.com/index. ... ek-09.html

    Que gran festival



  • @jösexiu:1tqamtuw:

    Qué bien canta Paula Frazer … menuda impresión anoche cuando comenzó su concierto en La Casa de los Jacintos (sitio de lo más underground que descubrí ayer y me encantó)

    Bolo íntimo y agradable, ella sola con guitarra acústica. Y no sólo en la interpretación raya alto esta mujer: la confección del repertorio que eligió es intachable y sus letras, alejadas de los tópicos, se sitúan por encima de la media

    Paula Frazer es Dios.

    No tengo más que añadir, Su Señoría.

    Miento, sí tengo más que añadir, pero tiene que ser en el topic de Próximos Conciertos. Mañana te cae una cerveza inesperada, para mantener la tradición.



  • @hansen:162yw7mo:

    yo estuve apunto de alcanzar la mano para pillar uno, pero como ya dije en su momento, el concierto no me gustó…

    Bueno, y nada, para leer otra cosa, nada que ayer me pasé por la filmoteca para ver el reportaje 12 hores Canet Rock o, ya puedo decir, el Woodstock català. Fui porque el Canet Rock es algo que siempre me ha hecho gracia, pues en casa me hablan de cuando mi madre iba. Sólo por las actuaciones ya merece la pena verlo. Impresionante la canción de la orquestra mirasol con maria del mar bonet.
    Nada, no sabía donde comentarlo, y como ya estaba un poco cansado sobre el tema este, he pensado... calla, déjalo por aquí... total, que os dejo unos videos...

    Ostia, sabes si lo vuelven a dar?