Crónicas conciertos 2009



  • …El saben aquel que diu...que és un tio que entra en un taxi y pregunta,dice:
    -Oiga¿En este taxi se puede fumar?
    …. Y li diu el taxista,dice...
    -NO!
    -Ah!¿Y entonces,este cenicero para qué és?
    -Pues para los que no preguntan…



  • No recuerdo por qué no vi a Wire en PS'03, y vaya también por delante que no me gusta lo que conozco de lo que han publicado en los últimos 30 años. Tampoco soy fan irredento del punk

    El bolo de esta noche en Madrid me ha parecido de lo más mediocre. Hubiera tirado los primeros 50 minutos a la basura sin remordimientos (cuando se ponían melódicos casi me entraba la risa), y bueno, de luego me quedo con un par de momentos por aquí, otro por allí … y para de contar. El sonido tan pulido y potente creo que les hace un flaco favor

    A ver si consigo ver a Suicide y se me pasa el disgusto



  • Sigo con el offtopic: alucino con el tema del tabaco y lo energúmenos que son algunos. No sé como estará el tema de la ley y si habrá salas acondicionadas para fumadores, pero las que yo he pisado la gente se lo pasa por el arco del triunfo, y lo que es peor, a veces desoyendo las "súplicas" de grupos que no quieren que se fume, lo cual ya me parece el colmo de la desfachatez. A fumar a la puta calle, no hay más.

    Respecto a Wire, ¿al final dónde tocaron en Madrid, en la Ramdall ésa famosa?



  • Se pasó a la Joy.



  • @Moz:1pf4nzja:

    Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
    Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
    Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.

    qué envidia!! Estoy con jackster, que vengan a España ya!! (aunque no dejen fumar en la sala)



  • @Moz:1wckkhah:

    Cuando hace apenas unos meses The Twilight Sad abrieron para Mogwai su media hora de actuacion me gusto mucho,pero me supo a poco, asi que anoche me fui a verlos, y eso que concidia con Bob Mould.
    Gran concierto el que dieron,sonido perfecto y gran ejecucion.Grupazo.
    Abrieron los tambien ingleses Brakes y We Were Promised Jetpacks.

    Great Scott,Allston,MA. Unas 300 personas.

    Una pena que la gira inglesa no tenga ninguna fecha en viernes o sabado factible, sino me piraba a verlos. Una de mis cuentas pendientes que espero saldar el año que viene en algun lugar. Su nuevo disco es de los que mas he oido durante este año, es una gozada de principio a fin.



  • hola maneeeeeeeeeeel!

    ayer vi a Thank You y estuvieron super chulos (eso si, cortisimos, poco mais de media hora)

    Adeu maneeeeeeeeeeeeel!



  • Bueno pues al final por lo que contais hice bien en no ir a Wire. A mi personalmente su ultimo disco me parece muy flojo, paracen los ultimos New Order. Eso si se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag y todos tan contentos. Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais. Tocan The Fall en Londres…



  • @Trinxo:3vrrly2o:

    hola maneeeeeeeeeeel!

    ayer vi a Thank You y estuvieron super chulos (eso si, cortisimos, poco mais de media hora)

    Adeu maneeeeeeeeeeeeel!

    recuerdos a blanquito



  • El mensaje de Ecléctico repasa algunas de mis sensaciones durante el concierto:

    @Ecléctico:4mjpjvqj:

    se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag

    Ya te digo, todo el rato esperando que cayera un tema de ahí …

    @también:4mjpjvqj:

    Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais

    Me acordé de ellos, sí



  • Pues yo no.

    Me pareció un señor concierto. Para gustos colores, ya lo sabemos, pero me hace gracia la gente que los critica de oídas (no que los haya oído, sino que repite lo que dicen otros). Es aquello de "bueno, yo ya sé qué queda bien pensar, sólo hace falta que lo diga uno para que me suba al carro".

    Si no te gusta su álbum, es lógico que no disfrutes de su propuesta actual. ¿Es mejor que repitan lo que hacían hace 30 años? Entonces los criticaríais por vivir del pasado.

    Por cierto, yo también estuve en su concierto del Primavera Sound, así que los he visto en ambas actuaciones (es decir, no vale eso de que "a quien le gustaron es porque no los había visto antes"). Gran concierto el del Primavera, sin duda, pero no confundáis velocidad con intensidad.



  • Yo lo que no entiendo es la comparativa con The Fall. Serán de su quinta, pero han tenido trayectorias artísticas muy diferentes, empezando con que The Fall como proyecto nunca ha parado (y no ha pasado por etapas tan distintas/fragmentadas como las de Wire, que claramente no están interesados en hacer ahora lo que empezaron en los 70 - comparen el Send con el Pink Flag), aparte que se compone básicamente de Smith: decir que no "han perdido" la mala ostia es apelar al malrollismo de un único individuo. Y qué queréis, aguanta bien Mark, pero creo que nada que ver con cómo se lo debía montar en los 70. La propuesta de los Wire, por punkarra que sea, siempre estuvo dotada de una intelectualidad concreta propia de los estudiantes de arte que eran Newman y cía. Nada que ver con el brutismo de Smith.



  • Amén.



  • @el:

    me hace gracia la gente que los critica de oídas (no que los haya oído, sino que repite lo que dicen otros). Es aquello de "bueno, yo ya sé qué queda bien pensar, sólo hace falta que lo diga uno para que me suba al carro"

    No sé si irá por mí, pero de todas maneras: ¿siempres saltas con lo mismo cada vez que alguien tiene una opinión diferente a la tuya respecto a un concierto? Si mal no recuerdo, ya pasó antes, ¿con Cave, puede ser?. ¿No aceptas que haya más de una persona que sinceramente discrepe contigo, sin intención de subirse a ningún carro? Y aún más: ¿quién marca esa tendencia, estableciendo si es cool el aplauso o lo es el silbido? O resumiendo: ¿no atacas a quien sea de tu opinión sólo por unirse a tu carro? Me hace gracia esa imagen de: "mi opinión y yo somos a cual más auténtico, y los de enfrente pura pose"

    @el:

    ¿Es mejor que repitan lo que hacían hace 30 años? Entonces los criticaríais por vivir del pasado

    Eso es criticar simplemente jugando a ser adivino, ¿no?



  • @Dub:

    Yo lo que no entiendo es la comparativa con The Fall

    Hombre, has profundizado, y bien, en otros temas, pero yo entiendo que Ecléctico se ceñía a un detalle histórico, generacional, sin darle más vueltas: grupos fieros, cada uno a su manera, hace años, y ahora tan distintos … Nada más



  • fue alguien ayer a Pete & the Pirates

    hoy pienso acercarme a Cartagena a verlos



  • @jösexiu:

    ¿No aceptas que haya más de una persona que sinceramente discrepe contigo, sin intención de subirse a ningún carro? Y aún más: ¿quién marca esa tendencia, estableciendo si es cool el aplauso o lo es el silbido? O resumiendo: ¿no atacas a quien sea de tu opinión sólo por unirse a tu carro? Me hace gracia esa imagen de: "mi opinión y yo somos a cual más auténtico, y los de enfrente pura pose"/quote]

    Pues no, no iba por ti.

    Tú los has visto y tienes tu opinión. Estupendo. Es más, yo no estaba en Madrid y no sé cómo sonaron allí. Pueden haber sido penosos. Si te parecieron mediocres, pues tú lo sabrás mejor que yo. No tengo nada que argumentar respecto a eso. Por el contrario, eres tú el que no aceptas que yo no piense que sean mediocres en Barcelona, cuando aquí no los has visto y yo sí. ¿Quién no acepta las divergencias en la opinión?

    Y en cuanto al seguidismo, me refería a frases como “vaya, pues por lo que contáis hice bien en no ir”. Que yo sepa, no soy el único que ha defendido su actuación en Barcelona, revísate los comentarios, que los míos ya veo que lo haces, jaja.



  • Hey, hey, por supuesto que había leído todos los comentarios, el tuyo y el de los demás. Y sobre la aceptación de opiniones, ¿he dicho yo algo sobre el bolo de Barcelona, o sobre cualquier opinión positiva en general? En absoluto. Así que, al menos en esa cuestión, parece que estamos de acuerdo



  • ¿alguien de por ahí ha visto ya a CASTANETS en esta gira? es que voy esta noche y quería un ligero previo



  • @Ecléctico:hfbhidn5:

    Bueno pues al final por lo que contais hice bien en no ir a Wire. A mi personalmente su ultimo disco me parece muy flojo, paracen los ultimos New Order. Eso si se podrian animar hacer un Don´t look back del Pink Flag y todos tan contentos. Es curioso que The Fall que son de su quinta no hayan perdido la mala hostia que les falta a los Wire de hoy en dia por lo que contais. Tocan The Fall en Londres…

    The Fall tocan si o si en el atp de Pavement.