Crónicas conciertos 2009
-
a mí Eitzel (el domingo, en Huesca) me acojonó. El tío estuvo todo el concierto al límite, parecía que en un momento a otro se iba a derrumbar, tanto física como emocionalmente. No tenía ni idea de que ahora está en el rollo crooner, pero después de haberlo visto así no se me ocurre mejor manera de verle en concierto. Y magnífica la versión de Me & Mr Jones
y dos días antes vi a Los Planetas en Zaragoza. No me dio la sensación de que se metieran en el concierto en ningún momento, no sé si por los problemas técnicos (variados) o simplemente porque no tocaba. Empezaron con una de las nuevas y terminaron con otra, y en medio mucha Leyenda del Espacio como dice Claudio, y alguna sorpresa: que no sea kang, corrientes circulares en el tiempo… Además vi a Mogwai, que estuvieron bien, pero a diferencia de gran parte del público que me rodeaba y al que se veía disfrutar muchísimo, su música no me hace entrar en resonancia. Supongo que a muchos de vosotros os habría encantado. Supongo, eh, que carezco de elementos de juicio para valorar su concierto. Lo mejor de la noche: la sesión de Chelis. Que se venga al Primavera, por favor
-
pues yo no he visto a Built to spill este fin de seana, pero si que he vistoun grupo que me han gustado uy mucho
si Franz Ferdinand fueran buenos serían PETE & THE PIRATES
-
Si el concierto de anoche de Jose Gonzalez hubiera sido en sillas tal y como había escuchado y/o tal y como yo esperaba hubiera sido de 10…
acompañado por Litle Dragon en el escenario como en las otras visitas...
A la espera de poder ver el DVDAbrió el petit de cal eril, el sólo. Nunca lo había visto, y al no ir en banda, prefiero no hacer muchos comentarios, ya que supongo que no sería lo mismo. Aún así, presentó algunas canciones nuevas.
La sala estaba llena, supongo que llegarían al sold out.
De entre el público, muchos conocían a el petit de cal eril, cosa que me sorprendió mucho... muy bien! -
Un inciso para decir que me encantan las crónicas de Moz.
-
Pocas ganas tenia anoche de concierto, pero habia un gran cartel que no queria dejar pasar,OM, Six Organs of Admittance y Lichens, casi nada.Hubo de todo, ambient,drone,experimental,folk de ese raro y una buena dosis de sludge por parte de OM.Tres grandes actuaciones,sobre todo las de los dos primeros.
Hoy y manana me quedo en casita, que luego se queja mi santa esposa.Institute of Contemporary Art,Boston.Unas 200 personas.
Chiapucci, con Los Planetas es una de cal y otra de arena, pero si los coges en una noche buena te dan un concierton de mucho cuidado.Me alegra que tuvieras la suerte de verlos en uno de sus dias buenos.
-
Bueno, recien regresado del periplo Funtastic (del que hablare en su hilo) y sobre todo de uno de los mejores conciertos a los que he asistido en toda mi vida, aquí dejo mis impresiones sobre el mismo.
En el perfecto marco del Royal Festival Hall (como el Auditori del Forum pero más estrecho) pude disfrutar como un jodido enano de SPIRITUALIZED performing LADIES AND GENTLEMEN WE ARE FLOATING IN SPACE. Esta era la décima vez que me enfrentaba a Jason Pierce, la septima en electrico. Estuve en su concierto de Madrid de 1998, de donde conservo el setlist con mucho cariño, de hecho, este fue el repertorio de por aquel entonces, cuando no existían los DON'T LOOK BACK.
Cop Shoot Cop/Noise/Shine A Light/Born Never Asked/Electric Mainline/Electricity/Home Of The Brave/The Individual/Sway/200 bars/No God Only Religion/Come Together/Think I'm In Love/Walkin With Jesus
Bien, creo que es el mejor DON'T LOOK BACK hasta la fecha, con un disco insuperable y que merece la interpretación integra ya que es de los pocos que yo conozca en los que no sobra nada y todo encaja a la perfección. Si a eso le añadimos una escenografía espacial y 33 personas sobre el escenario, el resultado solo puede ser de matrícula de honor. El desglose de participantes:
8 personas sección de cuerda
6 personas sección de vientos.
12 personas coro.
6 musicos (2 guitarras, 1 bajo, 1 teclado, 1 percusionista y 1 batería)
1 Jason Spaceman, único e irrepetibleEmpezó a las 20:30, y desde ese momento un sonido perfecto nos envolvió y logró crear un aura mágica que consiguió mejorar (y mucho) lo que ofrece el disco de estudio cuando lo escuchas en tu cadena de música.
El momento más emotivo para mi llegó muy pronto, puesto que asomaron dos lagímas al unir el "Can't Help Falling In Love" con "Ladies And Gentlemen We're floating In Space", tal y como realizó en la gira 'Acoustic Mainlines' y tal y como inicialmente estaba pensada la canción, pero que por temas de derechos no pudo seguir adelante (aunque en la reedición del próximo mes, si que podremos disfrutarla de esta manera).
Una vez repuesto de la emoción, paso al gozo y disfrute absoluto. Increible la fuerza del coro, la potencia de los vientos y la delicadeza y/o firmeza (dependiendo de la canción) que desprendian las cuerdas, pero lo mejor de todo, la voz de Jason auténticamente sobrehumana. No presento a nadie, no se dirigió al público, pero dio lo mismo.
Las canciones fluyeron sin apenas descanso entre tema y tema (por supuesto en orden estricto) y aun asi, nos fuimos a los 90 minutos (cuando el disco tiene 70). Todas las canciones fueron intensísimas (como no iban a serlo "Come Together", "I Think I'm In Love" o "Electricity") pero me quedo con "Broken Heart", que fue tan bonita que hasta dolía y sobre todo el desbarre final de "Cop Shoot Cop", un ejemplo de distorsión armónica, que disfrutarian incluso aquellos que salieron corriendo en el "You Made Me Realise" de My Bloody Valentine.
Tras una enorme y sentida ovación, la banda regresó al completo para dejarnos con una vibrante interpretación del "Out Of Sight" del 'Let It Come Down' y a las 22:15 nos levantamos de los asientos, nos frotamos los ojos y nos dimos cuenta que no lo habíamos soñado, lo habíamos vivido.
Muchas gracias a Barry y a toda la gente del ATP que han hecho posible que realizara uno de mis sueños musicales.
-
@jackster:owqwnqyl:
Come Together/Think I'm In Love/Walkin With Jesus
Madre mia, vaya manera de acabar un concierto! -
una cosilla…
ahora me estaba mirando el poster del concierto de jose gonzalez... no se si ya se ha hablado pero a mi me sonaba que Jose Gonzalez formaba parte de Sinnamon Records y me sorprendió ver que la promotora de este concierto era otra. Lo comenté antes de empezar el concierto con mi acompañante y pensé que yo andaba confundido. Ahora mirando el concierto me he dado cuenta de que estaba organizado por Miles Away y que el concierto estaba recomendado por RZZ. Mmmmmm Sinnamon tiene otro nombre?
Sólo puro interés... -
Es un "renacer", al menos para hacer conciertos con grupos que llevaba Sinnamon y que aseguran buenas ventas en conciertos: Arctic Monkeys, Editors, The Horrors…
-
@jackster:gwqvuqw7:
Es un "renacer", al menos para hacer conciertos con grupos que llevaba Sinnamon y que aseguran buenas ventas en conciertos: Arctic Monkeys, Editors, The Horrors…
Pues que me expliquen por qué coño aparece mi e-mail en sus listas de distribución de noticias porque me llegan como 3 correos de lo mismo cada día…
-
Fuck buttons en el festszall kreuzber de berlin. Lo siento, pero no puedo ser objetivo, los amo con todas mis fuerzas (y que majetes que son, me han reconocido ambos jajajjajaj)
-
pues yo si que puedo ser objetivo y el concierto de ayer de fuck butttons no me convencio para nada, me parece una chusta el disco nuevo pero creia que en directo lo solucionarian, pero no, menos el primer tema, que es el unico que me gusta y en el que se subio un senyor a tocar la guitarra el resto de temas nuevos son un conyazo absoluto. Grandes cuando sacan el fisherprice, y como se nota en el publico que quieren mas ruido y menos tonteria, con diferencia lo mejor del concierto el bis.
al proximo ya no voy.
-
A mi el otro día en la apolo me parecieron una mierdaca,
-
Waldo, por cierto, recuerdos de los Kokoshca, que el otro dia en Valladolid se salieron…
-
Sí? Me alegro, hombre. Ya me comentaron que estuvieron contigo, lo pasaron muy bien.
-
@Waldo:
Sí? Me alegro, hombre. Ya me comentaron que estuvieron contigo, lo pasaron muy bien.
Es que fue tremendo cómo nos lo pasamos.
-
ayer Jeremy Jay no me convenció, la fuerza del directo hace que se le pierdan los detalles armoniosos del disco y su voz en directo tampoca va muy allá
concierto superlargo (1h 35,) para un chaval que tiene 2 discos de media hora y los muchisimos nuevos temas con más fuerza pero menos fuelle
-
@bme:unicwfyu:
ayer Jeremy Jay no me convenció, la fuerza del directo hace que se le pierdan los detalles armoniosos del disco y su voz en directo tampoca va muy allá
concierto superlargo (1h 35,) para un chaval que tiene 2 discos de media hora y los muchisimos nuevos temas con más fuerza pero menos fuelle
pues sí, me parece tiempo excesivo para su propuesta todavía… lo he visto dos veces este año y con la horita justa va que se mata
-
@poppie:lrtzjls4:
@Waldo:
Es que fue tremendo cómo nos lo pasamos.

-
Si alguien tiene dimeadozen, que se baje el concierto de spiritualized, que tiene una calidad de sonido que tira para atras… Os dejo una fotico de como de organizado tenían el escenario para tanta gente que habia por alli...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse