Crónicas conciertos 2009



  • ¿alguno estuvo en el Cultura Pop del año pasado y en el de este año (el concierto de TVP me refiero)? Lo digo, por el hecho de que me pareció sobredimensionado, a pesar de no haber estado, las críticas (rajadas) del concierto en el Cultura (¿Qué esperaban? por así decirlo). Por interés de fan en la comparación, más que nada



  • Yo estuve en el Cultura Pop y eso, para mi, no fue un concierto. Porque musica, lo que se dice musica, hubo poca. Yo entendi que se escribiera lo que se escribio, porque fue una autentica pena.
    Anoche hubo momentos gloriosos, momentos epicos y apenas un par de idas de olla, comprensible teniendo en cuenta que tocaron 2 horas.



  • ¿Y nadie fue a ver a Stanley Brinks al Heliogábal?



  • @jackster:1icb9e4v:

    Acabo de presenciar una jodida epifania.

    No he seguido su carrera al dedillo, no me se los titulos de muchas de sus canciones, pero Dan Tracey ha ofrecido un concierto de los que te hace amar a un grupo hasta que te mueras.

    La envidia me corroe.



  • @joel_fleischman:3w3ddfjk:

    ¿alguno estuvo en el Cultura Pop del año pasado y en el de este año (el concierto de TVP me refiero)? Lo digo, por el hecho de que me pareció sobredimensionado, a pesar de no haber estado, las críticas (rajadas) del concierto en el Cultura (¿Qué esperaban? por así decirlo). Por interés de fan en la comparación, más que nada

    http://www.youtube.com/watch?v=YcVdlpYJyug

    No hase falta que dises nada mas.



  • Manolo kabezabolo?



  • Bueno señores, sólo quería comentar que ayer, en la BeCool, Experience dieron un conciertazo. Reducidos a formato trío, con una maquinita que escupía samples, nos demostraron que sí, que siguen estando ahí, y que dure por muchos años. Curiosa la pinta de Michel Cloup con esas greñas, parece más formalito, aunque cuando se te planta a dos dedos berreando que la revolución no será televisada impone lo mismo. Se atrevieron con "De quoi tenir jusqu'au demain matin", la versión de Lisabö, se pasearon sutilmente por "Pour ces qui aiment le jazz", y se sacaron de la manga una versión de "Aujourd'hui, maintenant" escalofriante. A parte de eso, se centraron en el último disco (aplastante "La vérité"). Apisonantes, cortantes, acojonantes a ratos, impactantes como siempre.

    Os pongo el setlist, que por un día que me lo quedo quiero amortizarlo:

    Ever got the feelin' you've been cheated?
    Des héros
    De quoi tenir jusqu'au demain matin
    Entendre ça
    Les aspects positifs des jeunes énergies negatives
    Le diable sur ta porte
    Bienvenue
    Aujourd'hi, maintenant
    Une larme dans un verre d'eau
    (pour ces qui aiment le jazz)
    Nous (en) sommes encore là
    La vérité

    Entre deux
    La révolution ne sera pas télevisée

    …Muy poca gente, por cierto, no se llegó a media entrada. Al menos se estaba cómodo. Y para mi gusto, hasta sonó bien.



  • merci nen. a veure avui. me parece q le pediré alguna de su época peter parker. y a ver si puedo hablar con esteves y saber q fue d sus fantasticos téléfax… el primer tema del setlist lanzan la voz esa q repite la frase así tal cual?



  • Mais oui. La llevan sampleada. Es una cosa obsesiva como pocas (llevo toda la mañana preguntándome si me siento engañado )



  • @Maurici:i752erea:

    @Murnau:i752erea:

    Maurici, ¿al final te quedaste tú con la bufanda?, vi como se la devolvía al final el tío al que se la dio.

    Se la dio a Madam Green cuando salió a los 10 minutos de acabar de tocar. Nos quedamos algunos foreros en plan fans.

    …estooooooo

    …està echa un arapo,llena de bolitas y no huele demasiado bién,que digamos...però es queeeee



  • ¿Dan "chav" Treacy?



  • @pulpo:mmw1yw5p:

    ¿Dan "chav" Treacy?

    A bus full of Chavs were driving through Wales. As they were approaching Llanfairpwllgwyngyllogerychwyrndrobllllantysiliogogogoch , they started arguing about the pronunciation of the town's name. They argued back and forth until they stopped for lunch. As they stood at the counter, one Chav asked the blonde employee, "Before we order, could you settle an argument for us? Would you please pronounce where we are… very slowly?" - The blonde girl leaned over the counter and said,
    "Burrrrrrrr-gerrrrrrr-Kiiiiing."
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Two Chavs in a car without any music. Who's driving? > The police.



  • al amigo grr!. ayer experience en grn. setlist clavado al del dia anterior. poca gente tb y publico muy frio. a pesar de todo, michel saco el higado por la boca, se subio a la barra como siempre, bajo entre el publico, etc… y ayer ruido, mucho ruido con las maquinitas y todo. por momentos se tenia q controlar pq al saltar paraba el trasto y dejaba de sonar. al final me quede un momento a charlar con ellos y esteves me confirmo q con la chica de telefax estan componiendo temas nuevos y habra disco. allors, ils ne sont pas morts!! cds y camisetas nice price 10€.
    definitivamente este ultimo cd tiene temazos y en directo funcionan tanto como los hits antiguos. habia gente por ahi q se quedo un poco a dos velas pq esperaban basicamente un greatest hits del aujourd'hui y del hemisphere.. pero bueno, ellos lo tienen claro: nous sommes encore la.

    NB: ¡¡no van los acentos!!



  • Que bien lo pasamos ayer en la Lata con Stanley Brinks y Freschard, con un clarinete, guitarras prestadas y muchos cd-r. Todo tan casero, doméstico (éramos poco más de 20 personas) y cargado de auténtico pop. Las canciones de ellos juntos (viva el Calypso, more Calypso) y las de Stanley en solitario son auténticos hits en directo, incluso las cantadas en castellano.

    Cuando pueda colgaré en peticiones el More calypso, por requerimiento de algún que otro forero oculto.

    Fan para siempre.



  • Ocultos y no ocultos, queremos el More Calypso! Me acabas de recordar que yo me compré el Stanley Brinks Sings the blues y que tenía que colgarlo.



  • Me compré estos:

    Stanley Brinks - Cooks (junio 2007)

    Stanley Brinks and the Wave Pictures (junio 2008)

    Kreuzberg Museum (stanley + freschard) - More Calypso

    Así que si alguien los quiere que los pida, de momento subo (si me aclaro) el More calypso, (para los ocultos y para los no ocultos como bien dice Pekh)



  • yo a los otros dos (sobre todo al colorado)no les hago ningún feo



  • Buen concierto invisible en Valladolid ayer a cargo de Boat Beam. Todo muy bonito, Josephine canta divinamente y los acompañamientos con violin y contrabajo le sientan muy bien a su música pero también se echa en falta un poco de percusión.

    Otra vez más el colectivo Laika mostró su buen gusto. Sus próximos conciertos además me reafirman en mi opinión de que son los grandes agitadores de la cultura vallisoletana: Matt Elliott, nuevo invisible el 1 de Abril con un grupazo, Ruby Suns, Wave Pictures y Handsome Furs. Ya podían apoyar las instituciones a este tipo de colectivos que son los que dan la vida a la ciudad y dejarse de Depeches y Bruces.



  • Pues ayer en el Fotomatón muy buenos conciertos de Saioa y Lozninge, abrió el francés, al que no conicía, y me sorprendió gratamente un puñado de buenas canciones y una buena actitud, simpático y practicando su español. Saioa grandísima, sobretodo las 4 primeras canciones (con versión de Low incluida) después el tiempo se echaba encima y desafortunadamente el local abrió sus puertas y con ello un bullicio que hizo que Saioa tuviera que parar en una canción y que el concierto ya no fuera lo mismo, de hecho me consta que se acortó, una lástima.

    Enhorabuena a Kio y saludines para eolrin y la eolrina, un placer!

    P.S-Chucuhill rajado!!!



  • Ayer Tindersticks, esta vez sin orquesta, lo bordaron.Concierto sublime y elegante donde los haya.Sonido perfecto, temas como Tiny Tears o Buried Bones ganan mucho en directo, un placer verlos de nuevo.

    Sommerville Theatre. Sommerville, MA Unas 1500 personas.