Crónicas conciertos 2009



  • @glorieta:19qqfhdj:

    Pues ayer en el Fotomatón muy buenos conciertos de Saioa y Lozninge, abrió el francés, al que no conicía, y me sorprendió gratamente un puñado de buenas canciones y una buena actitud, simpático y practicando su español. Saioa grandísima, sobretodo las 4 primeras canciones (con versión de Low incluida) después el tiempo se echaba encima y desafortunadamente el local abrió sus puertas y con ello un bullicio que hizo que Saioa tuviera que parar en una canción y que el concierto ya no fuera lo mismo, de hecho me consta que se acortó, una lástima.

    Enhorabuena a Kio y saludines para eolrin y la eolrina, un placer!

    P.S-Chucuhill rajado!!!

    Coincido contigo. Concierto muy intimista que fue a más estando Lozninger muy bromista con el público asistente y una Saioa exquista en sus composiciones… no la conocía y sorpresón mayúsculo por su sensibilidad, su voz a más en algunos momentos y su exquisita delicadeza en cuanto a pose y lo bien que combina armónica, canto y guitarra.

    Sobre lo de que el público no respete al artista pues te lo puedes encontrar en cualquier sitio... es una pena pero existe más de lo que me gustaría.

    Enhorabuena Kiototar y un placer la coincidencia con glorieta



  • sorry, lo había puesto en próximos conciertos 2009

    pues el viernes, aquí en Murcia los televisión personalities un auténtico desastre

    lo mejor con diferencia, el tema que interpretó J de los Palnetas al final (no se como se titula) y el Dan cuando empezó a cantar J se largó…



  • @eolrin:xv1p8byh:

    @glorieta:xv1p8byh:

    Pues ayer en el Fotomatón muy buenos conciertos de Saioa y Lozninge, abrió el francés, al que no conicía, y me sorprendió gratamente un puñado de buenas canciones y una buena actitud, simpático y practicando su español. Saioa grandísima, sobretodo las 4 primeras canciones (con versión de Low incluida) después el tiempo se echaba encima y desafortunadamente el local abrió sus puertas y con ello un bullicio que hizo que Saioa tuviera que parar en una canción y que el concierto ya no fuera lo mismo, de hecho me consta que se acortó, una lástima.

    Enhorabuena a Kio y saludines para eolrin y la eolrina, un placer!

    P.S-Chucuhill rajado!!!

    Coincido contigo. Concierto muy intimista que fue a más estando Lozninger muy bromista con el público asistente y una Saioa exquista en sus composiciones… no la conocía y sorpresón mayúsculo por su sensibilidad, su voz a más en algunos momentos y su exquisita delicadeza en cuanto a pose y lo bien que combina armónica, canto y guitarra.

    Sobre lo de que el público no respete al artista pues te lo puedes encontrar en cualquier sitio... es una pena pero existe más de lo que me gustaría.

    Enhorabuena Kiototar y un placer la coincidencia con glorieta

    Muchas gracias por el apoyo! La verdad es que fue una pasada el bolo, Saioa es un diamante en bruto y en cuanto salga a determinados circuitos a tocar (hasta ahora más bien ha tocado en casa) se hablará de ella, no tengo ni la menor duda. La noche fue perfecta!!! Con Lozninger y su folk de dormitorio naíf un deshueve, con Saioa momentos de lagrimilla (esa Hey River) y pelos de punta (Dragonfly de Low), me cabreé por lo de la peña hablando, pero es algo básicamente inevitable, y después Moonpalace Dj pinchando hits de todos los tiempos (no cayó ningún tema del 2008) genial! Super divertido! Y yo un pelín pedo. De verdad a los que estuvisteis, gracias por venir!!!!

    Por cierto, que tal la fiesta Jeff Magnum???



  • No llegó a ser histórico en su vertiente de concierto en si, pero poco le falto, quizás porque hubieron demasiados timepo muertos entre pieza y pieza (y la consiguiente pérdida de intesidad), pero el concierto inaugural del festival Nou Sons con el Birmingham Contemporary Music Group bajo la batuta (y un físico apabullante) de Olivier Knussen si que quedará en la retina de los aficionados barceloneses que casi llenaron la sala 2 del Auditori (como suena esa sala, por dios…). Aunque hubo recorte y cambio de orden en el repertorio, eso no fue impedimento para que la cosa llegase a cimas muy altas, sobre todo en el trabajo de las cuerdas y percusiones. Y cuando la formación llego a su zenit (17 músicos en escena), la cosa fue...glups....No estuvo para nada mal, no señor.

    Este miñercoles, otro concierto del ciclo (el primero de los gratuitos) con el Quartor Diotima, pero el menda se reserva para otro plato de primera: el barcelonés Grup Instrumental BCN216 con el estreno en España de una obra de Adams y un estreno absoluto mundial (el Trame VIII de Matalon). A falta este año del Digressions...



  • Gargall de Manresa

    De lo que me perdí viernes o sábado me han dicho que Za muy bien. Lo otro tampoco mata. No pude ir ni el primer domingo , ni jueves, ni ayer.

    De lo que pude ver:
    Internet 2 - este tío es dios. Me lo pasé muy pero que muy bien y con un tio de los Za de invitado en una canción. Lleva como unas alfombrillas conectadas a un ordenador que cuando las pisa disparan un sampler o un midi y improvisa así las canciones. Muy curioso.
    Les Aus y Lydia Lunch de lo mejorcito aunque ella hubo un momento que cabreada dejó de tocar, cogió el bolso y se fue. Momento culmniante de sábdo cuando la gente empezó a dar golpes a la guitarra de les Aus.
    NosNow de Francia con su noise bizarro. Increíble los gritos del japo loco de París. Muy recomendables pillarlos en su gira española. Gustarán a los no FF.
    ME GUSTARON MUCHO LA VERDAD Y ERAN MUY ORIGINALES.

    Otras cosas:
    The Movidasdivertidos un rato, luego muy pesados y repetitivos. Se cagaron con la Rockdelux y sigeron que Veracruz apestan, en plan cachondeo claro.

    Veracruz gustaron mucho, pero personalmente no me acaban de entrar. El cantante se meo en el escenario, bueno en un baso o eso me comentaron, ya que justamente yo estaba de espaldas en ese momento; supongo que por suerte mía de no verlo.

    Cuchillo me sorprendieron y tuvieron unos 3 temas geniales y un concierto bueno.

    Murder of the rue morgue me gustaron. Tenía ganas de verlos y fue mejor de lo esperado.

    de Ausolo me gusto el saxo. Lo de romper el bajo no me hizo gracia. Cuando a los 3 minutos de bolo se dedicaron a romper el bajo contra el suelo, el ampli y la pared yo dije por aquí no paso.
    –---------------------------------------------------------
    Domingo no pude ir al festival porque toqué en El Niu de Barcelona.
    Por cierto estoy satisfecho de como fue y de la reacción del público.



  • @bme:2antimr2:

    sorry, lo había puesto en próximos conciertos 2009

    pues el viernes, aquí en Murcia los televisión personalities un auténtico desastre

    lo mejor con diferencia, el tema que interpretó J de los Palnetas al final (no se como se titula) y el Dan cuando empezó a cantar J se largó…

    ¿quién se fue, Dan o J?



  • respecto a lo de saioa y lozninger en fotomatón,

    destacar positivamente la afluencia de público y su comportamiento durante el concierto del francés. éste me gustó por partes, las que me recordaban a un matt elliott bosquejando ideas en su estudio. pero se me hizo muy largo. tres o cuatro temas menos y lo hubiera clavado.

    lo de saioa fue una pena. la gente rajando sin parar en un concierto de esas características hizo que sólo se pudiese disfrutar del comienzo del mismo y fugazmente en algún momento puntual. comentais por aquí que es porque abrieron las puertas de la "sala", otra razón más para descartar ese sitio como lugar donde organizar un concierto (creo que lo único positivo del local, desde la perspectiva del consumidor de música en directo, es el razonable precio de la bebida). comentar que el sonido en general fue bastante regulero y que el precio del concierto me pareció elevado, pero esa es otra historia.



  • precio elevado? cuanto era, 9 euros por dos conciertos? venga ya



  • @Maurici:1cutj92r:

    Gargall de Manresa

    Internet 2 - este tío es dios. Me lo pasé muy pero que muy bien y con un tio de los Za de invitado en una canción. Lleva como unas alfombrillas conectadas a un ordenador que cuando las pisa disparan un sampler o un midi y improvisa así las canciones. Muy curioso.

    Es un auténtico crack. No solo por sus actuaciones sino por su música. No me extraña que este todo el mundo esperando su disco, va a ser un bombazo.



  • @mellow:213pnoob:

    @Maurici:213pnoob:

    Gargall de Manresa

    Internet 2 - este tío es dios. Me lo pasé muy pero que muy bien y con un tio de los Za de invitado en una canción. Lleva como unas alfombrillas conectadas a un ordenador que cuando las pisa disparan un sampler o un midi y improvisa así las canciones. Muy curioso.

    Es un auténtico crack. No solo por sus actuaciones sino por su música. No me extraña que este todo el mundo esperando su disco, va a ser un bombazo.

    Tenía buenas referencias de sus conciertos, pero realmente es algo que se tiene que ver. Musicalmente hablando ya no me meto, si más no en los directos, pero su propuesta es original, divertida y engancha. Hacía siglos que no nos reíamos tanto.
    Y para más inri le estuvo subiendo todo el rato al escenario un tío muy, pero que muy freaky que comentó que los robots del espacio estaban viniendo o algo así.



  • @poppie:2s3yc1do:

    @bme:2s3yc1do:

    sorry, lo había puesto en próximos conciertos 2009

    pues el viernes, aquí en Murcia los televisión personalities un auténtico desastre

    lo mejor con diferencia, el tema que interpretó J de los Palnetas al final (no se como se titula) y el Dan cuando empezó a cantar J se largó…

    ¿quién se fue, Dan o J?

    Dan



  • @mellow:3oqij18s:

    @Maurici:3oqij18s:

    Gargall de Manresa

    Internet 2 - este tío es dios. Me lo pasé muy pero que muy bien y con un tio de los Za de invitado en una canción. Lleva como unas alfombrillas conectadas a un ordenador que cuando las pisa disparan un sampler o un midi y improvisa así las canciones. Muy curioso.

    Es un auténtico crack. No solo por sus actuaciones sino por su música. No me extraña que este todo el mundo esperando su disco, va a ser un bombazo.

    Yo tengo ganas de verlo, es como lucky dragons pero aún más friki y con spoken words de lo más surrealista.



  • Anoche Linn youki y The Publicist en BeCool.

    Después del último directo que vi de Linn Youki en el Festi de St. Feliu de Guíxols, tenía pocas ganas de sentir, de nuevo, esa vergüenza ajena. Para sopresa mía, vi un concierto muy sólido y duro que aun que a veces se hacia un pelín pesados y repetitivos, pero en definitiva: buen concierto.

    The Publicist… No sé que decir, a ratos el Svenonius parecia Raphael como aquel cantante de Make Up. Tan pasado de tuercas... que personaje, es, por lo menos, para una peli de D. Lynch sobre el CBGB. Tanto baile le supuso una rotura de pantalones y tuvo que ir a cambiarse. Al salir, vino poniéndose, todavía, los zapatos, habiéndose olvidado terminar de abrocharse la cremallera de los pantalones y llevando,por detrás, la chaqueta medio metida por dentro del pantalón. Vamos, ejemplos del lo de vuelta que está.
    En lo musical, una fiesta, eliminando el escenario terminamos todos bailando entre ellos dos, sin diferenciar cual era el espacio de quien.
    Nos fuimos todos con una buena sonrisa para casa.



  • @mellow:2swkg8vc:

    precio elevado? cuanto era, 9 euros por dos conciertos? venga ya

    dos conciertos de dos personas, no de dos grupos, en un bar que suena bastante regulero. si, me parece elevado.



  • por cierto, que conste, que no digo que el promotor quiera hacerse rico con esto, ni que el tenga la culpa de que fuese un precio elevado, ojo.

    digo que me parece un precio elevado, que puede ser por muchas razones, las cuales no he entrado a analizar.

    pero como sea por el alquiler de la sala ya si te juro que es para no volver a montar nada en ese sitio en la vida…



  • @esterea:2a0oxl8i:

    dos conciertos de dos personas, no de dos grupos, en un bar que suena bastante regulero. si, me parece elevado.

    uffff … sin ánimo de aburrir al personal con ese tema ...
    yo creo q lo de "concierto de una persona" es un argumento bastante chorra. yo creo q el tema está en cuanto te apetece ver o te gusta un artista.
    yo no pagaría 15 euros por ver a jeff tweedy por ejemplo, porque no me gusta, pero los pagaría por ver a damien jurado. Al final son prioridades. Y lo que está claro es que el que fue al concierto, sabía a lo que iba.

    9 euros caro .... ok, y 6 barato ... que lo dejamos, en 7.5 euros para que sea un precio razonable para pagar por ver a dos personas?
    yo no decidí el precio de taquilla, pero lo que te puedo decir que el beneficio del concierto ha sido de "cero patatero". Se hizo porque apetecía mucho, y conscientes de que tan pronto salía bien como se palmaba. Al final justo se han cubierto practicamente los gastos, así que bueno .. ni tan mal.

    por cierto, muy chula la foto de lozninger que has colgado .. pasaré for la web para ver cuando subas el resto.



  • @alienista:3rmrhhf3:

    @esterea:3rmrhhf3:

    dos conciertos de dos personas, no de dos grupos, en un bar que suena bastante regulero. si, me parece elevado.

    uffff … sin ánimo de aburrir al personal con ese tema ...
    yo creo q lo de "concierto de una persona" es un argumento bastante chorra. yo creo q el tema está en cuanto te apetece ver o te gusta un artista.
    yo no pagaría 15 euros por ver a jeff tweedy por ejemplo, porque no me gusta, pero los pagaría por ver a damien jurado. Al final son prioridades. Y lo que está claro es que el que fue al concierto, sabía a lo que iba.

    9 euros caro .... ok, y 6 barato ... que lo dejamos, en 7.5 euros para que sea un precio razonable para pagar por ver a dos personas?
    yo no decidí el precio de taquilla, pero lo que te puedo decir que el beneficio del concierto ha sido de "cero patatero". Se hizo porque apetecía mucho, y conscientes de que tan pronto salía bien como se palmaba. Al final justo se han cubierto practicamente los gastos, así que bueno .. ni tan mal.

    por cierto, muy chula la foto de lozninger que has colgado .. pasaré for la web para ver cuando subas el resto.

    bueno, el argumento de "concierto de una persona" te parecerá chorra, pero tiene su lógica. una persona ni cena como seis, ni duerme en seis camas, por lo que te ahorras cinco cenas y cinco camas.

    ya te digo que mi comentario era independiente a la actitud y voluntad del promotor. es una crítica que intenta aportar lo que me ha parecido bueno y lo que me ha parecido menos bueno.

    precisamente fui al concierto por apoyo a la organización, entre que uno, al que ni conozco pero es amigo de amigos, era su primer concierto a los mandos, y la otra es buena amiga. pasé un rato agradable, luego uno aburrido con el tema del público del fondo del bar. y luego me vine al foro a hacer el análisis global.

    ¿por qué me parece caro este concierto? pues por simple comparación. eric chenaux o nick castro han sido más baratos. incluso el triple cartel de rivulets, elephant micah y thomas mery fue más barato. marchándome del estilo, enablers en sus tres visitas a madrid fue más barato. como también lo fue scott mccloud hace bien poco. hasta del mismo precio fue french toast con the joe kplan en moby dick. pues eso, simplemente comparo. no comparo la calidad de los artistas, no soy quien, pero comparo a fin de cuentas otras variables que juegan su papel en esto.

    no obstante, mi enhorabuena a la organización. era un día dificil (maldito futbol) y consiguió juntar en la sala un buen número de personas.

    y mi crítica nuevamente a la sala por el tema de abrir puertas sin finalizar el concierto. me gustaría saber además el precio del alquiler, que puede sea lo que ha influído en el precio del concierto, como ya sabeis a mi juicio elevado

    saludos y gracias por lo de la foto



  • Bueno, que hacía un par de semanas que no me pasaba por aquí (viva el estrés laboral). Al grano: Jonathan Richman el sábado en un Neu petadísimo fue gigante.

    Eso sí, dos partes claramente diferenciadas: la primera media hora, de lo mejor que he visto en meses -cayeron los mayores hitazos de golpe- y luego el concierto cayó en la repetición de esquemas. Mejor si se hubiese condensado un poco la duración, como imagino que sucederá hoy en Barcelona. Para mí gusto sobraron algunos minutos, aunque nada que empañase el resultado global en exceso.

    Pablo Picasso, Vampiresa Mujer, Es Como El Pan, My Affected Accent (una nueva, auténtico temazo y letra a la altura), Springtime in NY… unido a los bailes esporádicos que se marcaba el Richman -cencerro en mano- y a una audiencia absolutamente entregada, hicieron merecer la pena cada euro de la entrada. Si alguien está con dudas (que ya le valdría en tal caso), que deje el ordenador y enfile dirección al Apolo a la de ya.

    El CD nuevo (¿A Qué Venimos Sino A Caer?) está a 15 euros, por prisas no lo pude pillar al final.

    El setlist, en blanco:

    No One Was Like Vermeer
    Celestial
    In Che Mondo Viviamo
    Egyptian Reggae
    Es Como el Pan
    You Can Have a Cell Phone That’s Okay but not Me
    Cosi Veloce
    Pablo Picasso
    Because Her Beauty is Raw and Wild
    Vampire Girl / Vampiresa Mujer
    Springtime in New York
    When We Refuse To Suffer
    Her Mystery Not of High Heels and Eye Shadow
    Take Me To The Plaza
    Les Etoiles
    My Affected Accent
    Let Her Go Into The Darkness (speaking in Spanish, Italian and Hebrew)
    My Baby Love Love Loves me

    Encore:
    Maybe a walk home from Natick High School

    Ah! Y Stanley Brinks como telonero más que a la altura, me encantó.

    EDIT: Por cierto, si lee esto la chica que estaba en frente de Richman haciendo fotos todo el puto concierto, a razón de una cada tres segundos (por desgracia no exagero), la mayoría de veces incluso con flash y estirando el brazo para plantarle la camarita en la cara en más de una ocasión, a ver si en próximas ocasiones se corta un poco. Si no sobrepasó las 1.000 fotos en todo el concierto, por ahí anduvo la cosa. Al arrozal, joder!



  • @Breed:z0s4spk4:

    EDIT: Por cierto, si lee esto la chica que estaba en frente de Richman haciendo fotos todo el puto concierto, a razón de una cada tres segundos (por desgracia no exagero), la mayoría de veces incluso con flash y estirando el brazo para plantarle la camarita en la cara en más de una ocasión, a ver si en próximas ocasiones se corta un poco. Si no sobrepasó las 1.000 fotos en todo el concierto, por ahí anduvo la cosa. Al arrozal, joder!

    Buff, esto empieza a ser una plaga. Desde que cualquier idiota ha descubierto que con una reflex digital barata y un blog de mierda se pueden conseguir pases de prensa, la cosa está que arde…

    Hace unas semanas en el Emergència Festival del CCCB había una horda de aficionados rodeando al Crepúsculo como si fuese Bowie.



  • @Pelukini:13gfgu7f:

    @mellow:13gfgu7f:

    @Maurici:13gfgu7f:

    Gargall de Manresa

    Internet 2 - este tío es dios. Me lo pasé muy pero que muy bien y con un tio de los Za de invitado en una canción. Lleva como unas alfombrillas conectadas a un ordenador que cuando las pisa disparan un sampler o un midi y improvisa así las canciones. Muy curioso.

    Es un auténtico crack. No solo por sus actuaciones sino por su música. No me extraña que este todo el mundo esperando su disco, va a ser un bombazo.

    Yo tengo ganas de verlo, es como lucky dragons pero aún más friki y con spoken words de lo más surrealista.

    hasta Carlos Jesús se ha convertido al dronerío. Shiu Shiu