Crónicas conciertos 2009



  • jo, pues en el EOTR… estuvieron so so... de las tres niñas, la única que le puso un poco de intención al asunto, era la rubia de pelo largo. Las otras dos (monísimas) estaban más pendientes de que no se les cayera la capucha que llevaban puesta que otra cosa. No sé, sensación de estrellitas, un poco. Ya lo dije, el concierto fue agridulce.



  • me han dicho que en el Pais decían que hoy Dirty Projectors tocarían en Plaça St Jaume a las 18h, yo no lo he leido, no se si finalmente se ha hecho o no el concierto.

    Yo lo que mas disfruté de estos días, sin duda, fue de Ezra Furman, que para mi muchisimo mejor que en el Primavera, de The Pepper Pots (impresionantes) y Melissa Laveaux (supongo porque no habíamos escuchado nada de ella y fuimos sólo para hacer algo el jueves).

    Patric Wolf, correcto. Concierto muy corto, 45 minutos con un bis.
    Manel, mas de lo mismo, ya un poco cansinos, deberían hacer algo ya. Sus monologos ya no hacen gracia. El concierto estaría muchisimo mejor si no utilizara el mismo discurso siempre. A mi los conciertos donde la banda habla con el público me gustan, siempre y cuando no sean muy repetitivos, me falta espontaneidad.
    Akron/Family, no me lo esperaba de esa forma, me esperaba algo mas tranquilo. Mi cuerpo ya no estaba por conciertos a esa hora.
    Boat Beam, correcto, quizás a ellas les falta un poco mas de sangre en el escenario.
    IX!, puedo decir que me gustaron, pero supongo que fue mas que nada por aquello de que cantan en catalan y no suena ni a los de siempre (els pets, l'n'b,…) ni a este nuevo folk catalan tan de moda ahora...



  • Acabo de ver en El País lo que comentas de Dirty Projectors. Yo lo dudo, será un gazapo. Y como sea verdad, busco dónde vive Johann Wald para matarlo por no haber avisado.



  • Viernes
    Ix! - Me parecieron bastante correctos. Tocan bien y tienen un par de temas que enganchan. Un 6'5.

    Patrik Wolf - Comparado con la otra vez que lo voté como de lo mejor visto en 2007, esta vez decir que se queda en un 5. Mucho teatro forzado, demasiados temas nuevos de un disco poco definido. Un directo donde "no había banda" casi. Eso si su voz muy bien, pero ha perdido la frescura de antes. Y eso que me encanta normalmente lo que hace, pero…

    Ezra - Un 10. Me emocioné ya que empezó con" I wanna be a sheep" que se la habíamos pedido. Hizo un setlist de ensueño y con una versión de Daniel Johnston de infarto.

    Sábado

    Billy The Vision - Mucha trompeta sobrante, mucho público pendiente del Tonight Tonight y aunque divertidos a ratos, algo repetitivos. Un 6.

    The Hives- Mejor que otras veces, muchos clásicos y yendo a lo seguro. Batante rock y poco sonido de garage. Se dejaron A.K.A. Idiot que mucho fans encontraron a faltar. Un 7. El sonido como el culo.



  • @Zackchill:t6w8glud:

    Pues como apunta Josexiu ayer Blues Control me gustaron mucho mucho también, lo unico es que tocaron menos de 20 minutos, lo cuál es una gran putada. Lüger estuvieron bien, me gustaron, pero coincido con Jose, se me hizo un poco largo ya que el ritmo a piñón durante tanto tiempo me resultó excesivo.

    Jose te voy a subir los discos de Blues Control y a mi no me dieron Jaggermeister de ese chungo, menos mal.
    Un saludo para Ana desde aquí, jeje.

    Blues control estuvieron bastante bien,y Luger tambien.

    Las pibas del Jagger me dieron 4 o 5 chupitos y me hicieron vomitar un rato despues del concierto,perras.
    Un placer haber coincidido alli con el amigo Koan.



  • @appleyard:2mfubner:

    Vaya putada, pues Akron Family estuvieron muy bien, además se estaba bastante ancho.

    Pues vaya mierda. Nosotros llegamos algo tarde y nos dio pereza irnos hacia adelante, con lo que nos quedamos en el fondo de la Pça Reial rodeados de peña a la que Akron/Family le importaban tanto como la cría del pingüino magallánico; público típico del BAM, vaya. Hubiera estado bien verlo desde más cerca, más que nada para enterarse de algo. En fin.

    Respecto a Ezra Furman, personalmente me gustaron más en el PS, aunque no puedo dar muchos argumentos coherentes al respecto. La noche en la [2], que me confunde.



  • @greychaos:osb6v6qm:

    ¡Qué grande la sala Clandestino y que grande que sea gratis! Además, salir por la puerta trasera a través del almacén no tiene precio xD.

    ¿Qué día fuiste al Clandestino? El viernes me largué un poco antes de James Hunter (superclase) para ir a pinchar allí. Creo que nunca lo había pasado tan bien poniendo discos.



  • Mi finde en barcelona conciertil.

    Patrick wolf, no habia oido nada de este homre y ni fu ni fa, antes de que se acabará nos fuimos a beber por ahí de baratico e ir pronto al concierto de Ezra,
    el cual me encantó, que cosa mas bonica y que tipo más encantador, unas cuantas muchachas ahí delante nos sonreiamos con complicidad.

    Al día siguiente vi de lejos a Danielson que me aburrieron y después Akron/Family que se pasaron con el ácido un poquito, si, allí junto a la fuente se montó una buena rave de gente sin camisetas y tal….

    y ese es todo mi bam, menuda resaca llevo.



  • @hansen:hlyr5xxd:

    me han dicho que en el Pais decían que hoy Dirty Projectors tocarían en Plaça St Jaume a las 18h, yo no lo he leido, no se si finalmente se ha hecho o no el concierto.

    Yo lo que mas disfruté de estos días, sin duda, fue de Ezra Furman, que para mi muchisimo mejor que en el Primavera, de The Pepper Pots (impresionantes) y Melissa Laveaux (supongo porque no habíamos escuchado nada de ella y fuimos sólo para hacer algo el jueves).

    Patric Wolf, correcto. Concierto muy corto, 45 minutos con un bis.
    Manel, mas de lo mismo, ya un poco cansinos, deberían hacer algo ya. Sus monologos ya no hacen gracia. El concierto estaría muchisimo mejor si no utilizara el mismo discurso siempre. A mi los conciertos donde la banda habla con el público me gustan, siempre y cuando no sean muy repetitivos, me falta espontaneidad.
    Akron/Family, no me lo esperaba de esa forma, me esperaba algo mas tranquilo. Mi cuerpo ya no estaba por conciertos a esa hora. Boat Beam, correcto, quizás a ellas les falta un poco mas de sangre en el escenario.
    IX!, puedo decir que me gustaron, pero supongo que fue mas que nada por aquello de que cantan en catalan y no suena ni a los de siempre (els pets, l'n'b,…) ni a este nuevo folk catalan tan de moda ahora...

    A veces deberíamos hacérnoslo mirar, ¿cuántas veces has visto ya a Manel? Hace un año solo que han sacado su primer disco. ¿Por qué sigues yendo?

    Y, bueno, akron/Family…si hubieran acabado a los 40' hubiese sido un concierto de lo más correcto. Pero...qué cansinos. Y, hansen, si a las 00:30 ya nos estás para conciertos...háztelo mirar, de nuevo.



  • @Mayfield:3a5z3eoj:

    @greychaos:3a5z3eoj:

    ¡Qué grande la sala Clandestino y que grande que sea gratis! Además, salir por la puerta trasera a través del almacén no tiene precio xD.

    ¿Qué día fuiste al Clandestino? El viernes me largué un poco antes de James Hunter (superclase) para ir a pinchar allí. Creo que nunca lo había pasado tan bien poniendo discos.

    Este viernes fui. Así como de 1.30 a 3.30.



  • @Disperso:on7vg31q:

    @hansen:on7vg31q:

    me han dicho que en el Pais decían que hoy Dirty Projectors tocarían en Plaça St Jaume a las 18h, yo no lo he leido, no se si finalmente se ha hecho o no el concierto.

    Yo lo que mas disfruté de estos días, sin duda, fue de Ezra Furman, que para mi muchisimo mejor que en el Primavera, de The Pepper Pots (impresionantes) y Melissa Laveaux (supongo porque no habíamos escuchado nada de ella y fuimos sólo para hacer algo el jueves).

    Patric Wolf, correcto. Concierto muy corto, 45 minutos con un bis.
    Manel, mas de lo mismo, ya un poco cansinos, deberían hacer algo ya. Sus monologos ya no hacen gracia. El concierto estaría muchisimo mejor si no utilizara el mismo discurso siempre. A mi los conciertos donde la banda habla con el público me gustan, siempre y cuando no sean muy repetitivos, me falta espontaneidad.
    Akron/Family, no me lo esperaba de esa forma, me esperaba algo mas tranquilo. Mi cuerpo ya no estaba por conciertos a esa hora. Boat Beam, correcto, quizás a ellas les falta un poco mas de sangre en el escenario.
    IX!, puedo decir que me gustaron, pero supongo que fue mas que nada por aquello de que cantan en catalan y no suena ni a los de siempre (els pets, l'n'b,…) ni a este nuevo folk catalan tan de moda ahora...

    A veces deberíamos hacérnoslo mirar, ¿cuántas veces has visto ya a Manel? Hace un año solo que han sacado su primer disco. ¿Por qué sigues yendo?

    Y, bueno, akron/Family…si hubieran acabado a los 40' hubiese sido un concierto de lo más correcto. Pero...qué cansinos. Y, hansen, si a las 00:30 ya nos estás para conciertos...háztelo mirar, de nuevo.

    a Manel, he perdido la cuenta de las veces que los he visto. Siempre digo que nunca mas volveré a ir a verlos hasta que saquen algo nuevo, pero si alguien va a verlos pues… tonto el último, así que tambien voy. Supongo que espero algo nuevo (en gracia lo hicieron y en el faraday tambien, cosa que en su momento ya comenté de forma positiva)... pero no se, un mini ep o algo no estaría mal a estas alturas y mas con el tiron que tienen.

    Si no aguanté mas fue por la fiesta del día anterior y por no haber sido conciente de que en epocas de pruebas médicas no se le puede dar mucho trote al cuerpo... pero gracias por preguntar...



  • @greychaos:3igbzs2s:

    @Mayfield:3igbzs2s:

    @greychaos:3igbzs2s:

    ¡Qué grande la sala Clandestino y que grande que sea gratis! Además, salir por la puerta trasera a través del almacén no tiene precio xD.

    ¿Qué día fuiste al Clandestino? El viernes me largué un poco antes de James Hunter (superclase) para ir a pinchar allí. Creo que nunca lo había pasado tan bien poniendo discos.

    Este viernes fui. Así como de 1.30 a 3.30.

    Pues entonces llegamos a la misma hora. Se montó una buena, ¿no?



  • Pues sí, la verdad. El local estaba petado. Nos fuimos porque no podíamos ni respirar.

    Edito: Por cierto, buena música en la Soul Movin del sábado a pesar de la baja asistencia. Supongo que por el contexto de fiestas y tal, porque a las tres o cuatro Boilers a las que he ido siempre ha habido mucha más gente.



  • Domingo de cierre de la Mercé con dos últimos cartuchos: Vega en Av. Catedral para poder disfrutar a toda castaña de lo tres pildorazos pop que tiene su último disco, pero, además de venir sin la sección de vientos, se dejó a una de las 'elegidas' en el tintero, aunque el desparpajo de "Mejor mañana" bien vale aguantar la publicidad de EuropaFM. A parte de un (cariñoso) abucheo por cantar aquello de "quiero a alguien que entienda que yo paso de fútbol si no juega el Madrid" en "Princesa de cuento", el resto, nada reseñable.

    Pitoste aparte fue el que montó Pau Riba en Plaça Catalunya, que quiso realizar un homenaje erótico-sardanístico-casteller a la Mercé, basado en una sardana -útero- en medio de la cual se elevaría un castell -falo- en el que la anxaneta, una vez arriba, destaparía una botella de cava -éxtasis- (inicialmente, Riba quería hacerlo con un tetrabrick de leche, pero al Ajuntament no pasó por ahí), y casi, casi lo consigue del todo (finalmente, no hubo botella de cava -bastante tenía la pobre anxaneta con subir a la cima-, y una cuádruple explosión final de confetis hicieron derrumbarse al castell, con herido en el suelo incluído). Antes de tan espatarrant final, Riba y sus 4 bandas dieron un concierto de 45 minutos (una hora, contando que alargaron "Dansardana" mientras tenía lugar la performance) con guitarrista tocando boca abajo, guitarra-caballito frotada con un arco-pincel que pintaba sobre un músico-pergamino viviente, instrumento de tubos casero, danza del vientre (de su hermosa hija, por cierto), jeringa gigante con virus laicos para convertirnos a todos en cyborgs triópticos, etc. y que se centró exclusivamente en canciones de su último disco, sin sonar tan bien como en el Festigàbal '08, pero que fue tan vistoso, único e inimitable como siempre.
    Fin de fiesta, nunca mejor dicho, por todo lo alto.



  • Respecto al Sábado:

    Manel. Fui simplemente porque mis amigos iban. No esperaba nada nuevo de un concierto que ya he visto varias veces y que suponía iba a estar petado. Y eso me encontré, pero peor. Mucha más de la que imaginaba, un sonido nefasto y varias personas "cantando" a grito pelado a mi alrededor, con lo que vagamente llegué a escuchar lo que provenía de los altavoces. Una mierda vamos. A ellos poco que reprocharles, si el escenario no era el idoneo y si les he visto varias veces es solo cosa mía pero ciertamente ya podrían ponerse las pilas y tocar algun temilla nuevo.

    Akron Family me gustaron aunque tal vez fué la vez que menos (creo que de cuatro) si bien es cierto que también cada vez me gustan menos en disco siendo su "split" con Angels of Light mi favorito. Tiraron mucho ( tal vez demasiado) de psicodelia y durante un buen rato la cosa estuvo bien. Ed is a portal es un temazo. Tal vez me sobró ese bis tan largo (y no solicitado).

    Y completando la del no-crónica de los Dirty Projectors, esto se comenta en otro foro:

    """Pues bien, esta mañana me hablo con un compi que estuvo trabajando en el asunto y me explica…
    que los mendas decidieron pasar del transporte que les ponía la organización para sus desplazamientos. Que la pillaron bien gorda. Que llegando al recinto del Forum no se les ocurre a dos de ellos, me imagino que a los dos mendas, que saltar la valla. Que, pillados por los seguratas, van y se lían a ostias. Que, de buenas a primeras, fueron ganando hasta que se personaron el equipo entero de musculosos. Pues los dos Projectors y su papa acabaron en el hospital para unos zurcidos con lo que se negaron a tocar.
    Así, se cayeron del cartel..."""



  • Será mi fanboyismo, pero yo estas cosas que cuentan de DP me cuestan de creerlas. Puede que sea cierto y puede que también sea cierto que la organización tuviera parte de culpa. Para empezar, montar un evento con un público taaaaaan hetereogéneo no es buena idea. No puede estar sonando Rosana en un lado y Dirty Projectors en el otro. Quizás los DP vieron el percal del Fòrum con un público mezcla de pijos, gente que iba por la música, gente que iba a pillarla, adolescentes que salían por primera vez, lateros, nengs y demás. Y ya la feria del pueblo con las atracciones de gitanos y demás, telita. En fin, que mi experiencia con el BAM, al margen de que cancelasen DP, fue muy, muy negativa



  • Por cierto, yo juraría haber leído que la buena gente del Achuntament de Barsalona iba a actuar contra los lateros. Supongo que me lo habré imaginado, por que la cantidad de ciudadanos de piel aceitunada vendiendo estrellas durante el concierto de Akron/Family era asombrosa. Y sí, Ed is a Portal es un temazo.



  • @Barbarismbeginsathome:1h26fvhr:

    (…)Quizás los DP vieron el percal del Fòrum con un público mezcla de pijos, gente que iba por la música, gente que iba a pillarla, adolescentes que salían por primera vez, lateros, nengs y demás. (...)

    Seguro que los de Dirty projectors después de ver esa heterogeneidad que comentas decidieron que lo mejor era colarse y liarse a tortas con los de seguridad.



  • Vale, sí, quizás soy demasiado fan. xD

    Pero bueno, lo que quería decir es que habrá que escuchar las dos versiones.



  • ¿Las dos versiones? Vamos a ver si el afán flooder te deja pensar. Si no he leído mal, las dos chicas de este grupo reconocieron el mismo sábado que sus compañeros habían acabado en el hospital por una pelea. ¿Cual es la otra versión que necesitas?.