Crónicas conciertos 2009



  • Totalmente de acuerdo, Josemaría….digo Breed
    Fue un concierto de notable bajo casi bien, de unos musicos que el año pasado los vi tres veces de sobresaliente-matricula de honor, debido a lo lineal de muchos momentos, porque las canciones no se han adaptado tan bien al acustico como cabia pensar.
    Curiosamente, en ausencia de fotografos y aun con la monotona luz roja, se le vio la cara a Lenegan mucho mas que en cualquier otra ocasion. Hasta sonrio un par de veces y todo.



  • @diegogomez:36klqw6o:

    @jackster:36klqw6o:

    No me extraña el precio de las entradas de Wilco. Creo que entran 900 personas en total en ese teatro…

    hombre no se yo, en el Kursaal de Donosti, creo q entran unas 1100 personas más o menos si no me equivoco y la entrada mas cara son 40 euros q le podras ver hasta las migrañas a Jeff Tweedy. me parece demasiada diferencia..

    TBO en el Kursaal!!! fila 14!!!



  • Lo prometido es deuda:

    TRANSMEDIALE 2009 - 1 Asalto

    MIERCOLES drones/satanismo/raster-parton

    Era una de las noches que tenía más ganas, por lo menos sobre papel pintaba de lujazo y por 12ecus (ejem ejem) pero por tema del viaje, hostal etc llegue un poco tarde al CLub María (donde hacen todo el CLubtransmediale) y ya me había perdido a: Lichens(pena y dolor perderme a este), Monno y a Frank Bretchhneider (lo he visto varias veces así que fue soportable), lo que si vi después fue al tipo Robert Lowe (lichens) en las tienditas que había muy simpático, vendiendo discos y mucho material que solo vende en las giras, jams acidorras grabadas en una toma con portadas bonitas, de pocas copias y cosas de estas.

    **ATTILLA CSIHAR:**Curioso la verdad, yo este tío no se si va de farol o que?, pero la puesta en escena de muy mal cuerpo, los drones malignos y oscuros que salían de sus cuerdas vocales se iban acumulando en el techo de la sala, no consiguió abrir la puerta del infierno pero casi.

    –----------------------------------------

    ALVA NOTO: Habían metido toda la troupe Raster-Noton en la sala pequeña, gran cagada, estaba hasta las trancas, poco a poco y con algún codazo de + me fui introduciendo hasta el medio de la sala, donde podía apreciar en todo el esplendor las 2 pantallas de audiovisuales y el sonidazo a 4 bandas. Con un Alva Noto haciendo el "unitxt", jugueteando con frecuencias bajas, altas, tonos puros marca de la casa, pero esta vez abriendo la puerta al ritmo (curioso ver gente bailando!, jaja), todo cocinadito junto a unos visuales brutales, y en sala pequeña toda una experiencia (siempre se le suele ver en auditorios, museos, sonar…) ¿pero lo imagináis en una sala 2 del Apolo hasta los topes y con toda la pared de pantallas proyectadas? pues así fue, los visuales fueron algo más complejos que los típicas formas geométricas a blanco y negro que nos tiene acostumbrados o que había visto en otras ocasiones, brutales, especialmente uno que era como una interfaz gigante donde podías ver la música, el sonido en su estado puro, todo su processo, etc, en tiempo real. me explico?. bueno si veo algún vídeo lo pongo. (como la interfaz primaria de Reaktor?). Pues eso este tío es genio y figura...


    BYETONE: aka Olaf Bender, vino a presentar el discazo "Death of a Typographe" se me hizo demasiado corto, el disco gana muchísimo en directo, intenso,puro ritmo, impulsos sonoros directos al cerebro, es el nuevo techno avantgarde, "Plastic Star" gran tema, por un lado conserva esa parte de experimentación de "electrónica pura" que siempre ha tenido el sello, pero visto y enfocado a la pista de baile supera cualquier mierda que haya sacado en el sello minus, kompakt por poner unos ej. en el último año como poco. La gente entregadísima lo nunca imaginado con esta gente. Los visuales más sencillos pero también muy impactantes en blanco y negro, epilépticos. Olaf termino en un momento sublime de golpe y porrazo y se fue, seco, aquí no hay medias tintas, hay 0 y 1.

    Se veía que la gente había quedado con ganas, gran ovación por parte del público, así que volvió a subir al escenario pero esta vez acompañado por Alva Noto (las 2/3 partes de Signal) encima del escenario no podía pintar mejor, y así fue, tanto que les toco otro bis ya que el público lo pedía con gritos y aplausos.

    Ya lo decía el nombre del showcase que presentaron en la Transmediale, "Rhythm_Screen", Raster Noton ha dado un paso, empezó a gestarse hace 2 años en el proyecto Signal, seguido del disco "rhythm" de Frank Bretschneider, pero este año con el "unitxt" de Alva Noto, y la culminación con el "Death of a Typographer" de Byetone. Ya no hay miedo a la melodía y al ritmo, lo bueno de todo es que la esencia de siempre se conserva solo han querido desmelenarse un poco y dar un poco de respiro a sus cuadriculadas mentes…


    ASVA: lo que pude ver, me parecieron bastante flojos y sin gracia, un poquito de aquí un poquito de allá, pero sin llegar a nada. Hubo algún pasaje de drones muy densos, pero se diluía al rato. A lo mejor no metí del todo, de todas formas a trinxo le parecieron también malos de cojones, jaja.

    –---------------------------------------

    ÆTHENOR: Al principio entre el cambio de horarios y que en las pantallas salía mal, al ver 5 tíos en el escenario y no 3 como creía que eran andaba un poco liado. Pero me entere que para los directos esta tmb Kristoffer Rygg de Ulver que era el tio del gorrico que hacía voces y lanzaba samples.
    La cosa mejoró bastante comparado con Asva, buenos pasajes ambientales, muy buenas percusiones, ricos drones, muy introspectivo, cuidada y con muchos detalles…

    Pero de pie y después de todo el tute como que al rato perdí el hilo al asunto, la nota gracioso la dio un espontaneo del público con capucha que subió de golpe al escenario intento gritar o decir algo por un micro que había, pero con la mala suerte que no estaba conectado, el de Ulver le hizo una mirada que se bajo de golpe.


    EDITORS: lo dejo aquí por hoy que me ha salido muy largo y no se lo va a leer ni dios. Mañana más.



  • QUE PA SA DA de concierto acaba de dar el señor Steve Wynn. Asi da gusto llegar a casa a la 1 de la mañana un martes…no se lo pierdan, que esta de gira por las Españas. Banda perfecta (Chris Cacavas incluido), repertorio genial, bises insuperables y un buen rollo con el publico impresionante.
    Joder, hacia 7 años que no le veia, desde su gira con The Jayhawks pero es que envejece como Benjamin Button...



  • @Pelukini:tk9xc5le:

    lo dejo aquí por hoy que me ha salido muy largo y no se lo va a leer ni dios. Mañana más.

    ya te digo que yo lo he leído y lo he disfrutado. gracias pelukini.



  • Christina Rosenvinge - Bikini, 3 de febrero de 2009

    a escasas dos semanas de su breve visita a la fnac, christina rosenvinge volvió ayer a barcelona para presentar “tu labio superior” tal y como ella quería, acompañada de la banda que grabó el disco con ella. ya avisó en la sala apolo el pasado mes de noviembre de que esos eran pequeños conciertos de presentación, y que la gira en serio tendría lugar en 2009, y debo decir que sin desmerecer a los músicos que tocaron con ella el año pasado, tocar con la banda que la acompañó ayer marcó la diferencia. al lado del habitual y multi-instrumentista charlie bautista, ayer se subieron al escenario con rosenvinge ni más ni menos que dos pequeños mitos (hablo a título personal) como son chris brokaw (sacando aristas y bromo tanto de las guitarras eléctricas como de la española) y steve shelley (batería de sonic youth: más que un privilegio poderle ver tocar a esa corta distancia), además de jeremy wilms al bajo.

    si el repertorio de la anterior ocasión se centró por completo en el último álbum, ayer rosenvinge jugó con mayor destreza la carta del factor sorpresa, aprovechando todo el potencial de la “banda americana” para crear un ambiente que, imagino, en ciertos pasajes sería poco menos que un reto para la parte de la audiencia que se haya reenganchado a su música con “tu labio superior” y que no esté al corriente de su discografía desde 1994. enfundada en un minivestido de algodón negro que hacía más alargada si cabe su figura, volvió a abrir el concierto con ‘tu boca’ y por suerte se quitó de encima ‘negro cinturón’ a la altura del segundo tema, justo antes de atacar una de las mejores canciones de la noche, ‘las horas’, con esos arpegios de orfebrería que parecen remitir a la urgencia del mecanismo interno de un reloj que cuenta los segundos demasiado rápido.

    enlazó entonces tres temas correspondientes a la ‘trilogía en inglés’, a cual mejor: en ‘submission’ le dio charlie la réplica masculina, y hacia el tramo final la banda se zambulló en una improvisación de ruido controlado; ‘white hole’ me ratificó por qué sigo considerando que “continental 62” es una obra maestra; y por último ‘as the wind blows’, la canción que le pedí en noviembre y que prometió aprenderse e incorporar al setlist, (me) emocionó por motivos evidentes. aunque para los nostálgicos de los noventa aún había más: ‘muertos o algo mejor’ y una remozada ‘señorita’ a un ritmo de bossa pop con batería enmudecida, como si sonara ‘caramel’ de suzanne vega, que me hizo preguntar si visitaríamos el iniciático “que me parta un rayo” más amenudo de estar producido de otra manera.

    alternando la guitarra électrica y la acústica como de costumbre, a christina la vimos desmelenarse de veras cuando dejó de lado todo instrumento para agarrarse al micrófono y cantar ‘tres minutos’; la banda, por su parte, tuvo rienda suelta para mostrarse condundente y libre en la brutal reconstrucción de ‘dream room’, tema que hizo verdadero daño. para el tramo final antes de los bises, christina se sentó por primera vez al piano para tocar ‘animales vertebrados’ (momento en el que una mujer que ya había estado dando guerra cantando más alto que ella la mayoría de las canciones, se puso EN SERIO a competir), seguida del oscuro binomio que forman ‘eclipse’ y ‘tok tok’ para cerrar. del ep que regalaba esa noche a los 200 primeros compradores de la entrada cayeron tres de los cuatro temas que le dan forma, a destacar especialmente la estival ‘la muerte sentimental’.

    la banda volvió dos veces a escena, la primera para tocar dos de sus temas más pegadizos (el single ‘la distancia adecuada’ y ‘anoche’, con una sonriente rosenvinge) y la última para dejarnos con la emotiva ‘nadie como tú’.



  • No cayo la de "…. hago chas y aparezco a tu lado..."??



  • @jackster:2jwo74vl:

    QUE PA SA DA de concierto acaba de dar el señor Steve Wynn. Asi da gusto llegar a casa a la 1 de la mañana un martes…no se lo pierdan, que esta de gira por las Españas. Banda perfecta (Chris Cacavas incluido), repertorio genial, bises insuperables y un buen rollo con el publico impresionante.
    Joder, hacia 7 años que no le veia, desde su gira con The Jayhawks pero es que envejece como Benjamin Button...

    Chris Cacavas o Chris Eckman (The Walkabouts)?



  • Sobre la Rosenvinge, tremenda crónica, desperate K. ¿Estaba lleno? ¿muy lleno? ¿Abrieron la sala contigua, la de la pantalla?

    Moz, ha tenido usted golpes mejores.



  • @los:

    Sobre la Rosenvinge, tremenda crónica, desperate K. ¿Estaba lleno? ¿muy lleno? ¿Abrieron la sala contigua, la de la pantalla?

    pues la sala contigua no la abrieron, pero Bikini estaba lleno lleno



  • @jackster:eo4gdduq:

    QUE PA SA DA de concierto acaba de dar el señor Steve Wynn. Asi da gusto llegar a casa a la 1 de la mañana un martes…no se lo pierdan, que esta de gira por las Españas. Banda perfecta (Chris Cacavas incluido), repertorio genial, bises insuperables y un buen rollo con el publico impresionante.
    Joder, hacia 7 años que no le veia, desde su gira con The Jayhawks pero es que envejece como Benjamin Button...

    Que suerte tenemos que esto no sea España y no pase por aquí. Según Astro Discos, ningún promotor lo ha querido traer a Barcelona. A tomar por culo. Otro año sin ver a Steve Wynn. Y esta vez con el Cacavas.



  • Lo siento Valde, porque el tio esta en forma. Tambien te digo que en Madrid no había mas de 150 personas, eso si, se dejo la piel.
    Chris Cacavas, kio, de Green On Red



  • buena crónica desesperate.

    a mí también me emocionó.

    ep para las 200 primeras personas? no tenía ni idea. joé, cuanta gente fue entonces? yo no llegué nada tarde y no supe nada de lo del ep, y tampoco me pareció que estuviera llena llena…

    a todo esto, buen concierto. a ver si alguien cuenta algo de hemlet o de offonoff y bestia ferida que eran las posibles (y más caras, también el de christina lo fue) alternativas.



  • nadie fue a helmet? tutti hitazos


  • administrators

    hitazal tras hitazal, estuvo bien


  • administrators

    @Valderrama's:

    @jackster:1lstlucx:

    QUE PA SA DA de concierto acaba de dar el señor Steve Wynn. Asi da gusto llegar a casa a la 1 de la mañana un martes…no se lo pierdan, que esta de gira por las Españas. Banda perfecta (Chris Cacavas incluido), repertorio genial, bises insuperables y un buen rollo con el publico impresionante.
    Joder, hacia 7 años que no le veia, desde su gira con The Jayhawks pero es que envejece como Benjamin Button...

    Que suerte tenemos que esto no sea España y no pase por aquí. Según Astro Discos, ningún promotor lo ha querido traer a Barcelona. A tomar por culo. Otro año sin ver a Steve Wynn. Y esta vez con el Cacavas.

    normalmente cuando ningún promotor quiere traer a un artista relativamente conocido es porqué el caché no se ajusta a las entradas que se pueden vender



  • Gran disco el de su avatar, señor Coco.



  • @djcoco:2f0g3xa3:

    @Valderrama's:

    @jackster:2f0g3xa3:

    QUE PA SA DA de concierto acaba de dar el señor Steve Wynn. Asi da gusto llegar a casa a la 1 de la mañana un martes…no se lo pierdan, que esta de gira por las Españas. Banda perfecta (Chris Cacavas incluido), repertorio genial, bises insuperables y un buen rollo con el publico impresionante.
    Joder, hacia 7 años que no le veia, desde su gira con The Jayhawks pero es que envejece como Benjamin Button...

    Que suerte tenemos que esto no sea España y no pase por aquí. Según Astro Discos, ningún promotor lo ha querido traer a Barcelona. A tomar por culo. Otro año sin ver a Steve Wynn. Y esta vez con el Cacavas.

    normalmente cuando ningún promotor quiere traer a un artista relativamente conocido es porqué el caché no se ajusta a las entradas que se pueden vender

    O sea, que rentable rentable no es. Pues como no reuna a los Dream Syndicate…


  • administrators

    más bien que creo que pedian bastante pasta, y en Madrid y otras ciudades este tipo de artistas funcionan bien pero en Barcelona no tanto.



  • O a Gutterball, el primer disco de esos prendas echaba chispas