Crónicas conciertos 2009



  • @Stereo:2y5tueea:

    @Maurici:2y5tueea:
    Acabo de llegar de ver Paramount Styles en Barcelona. Geniales sobretodo al principio y al final.
    The Rubinoos al principio y al final geniales

    Esas siestecillas Maurici!

    jajaja o que me repito más que el ajo.
    No en serio Paramount Styles mantuvieron un buen concierto en todo rato pero hubo esos puntos de inflexión. Per con los Rubinoos la cosa ya fue diferente.



  • Ayer me pasé a ver a McCloud y co., reafirmo lo dicho por Maurici y Stereo; mucha clase tiene el señor (qué presencia el cabronazo), muy agradecido, y qué bien le da Fleisig a la batería (raro resulta no verle dar mamporrazos; tuvo sus momentos). Supongo que el setlist fue exactamente el mismo, invitación a New York incluída.



  • pelukas, que te ha faltado monolake! aunque no fuera transmediale, se puede contar comosegundo asalto.

    a mi los lucky dragons también me gustaron mucho, mucho. la tia era un fenómeno, con sus botas del 52 dando vueltas entre los cables que casi se cae encima del todo el tinglado cuando estaba extasiadísima dando golpes a un platillo…. vaya crack! así contado parece bastande chorrada pero era muy divertido, en serio. a pesar del jipismo, daban muy buen rollo.

    por cierto, en la barra del Maria vendían tapones para los oidos. no estaría mal que los vendieran aquí también en las salas de conciertos....



  • daba tan buen rollo que me fui, imaginate…

    a mi más que buen rollo me puso de mala leche por ser una payasada sin sentido.

    está muy bien lo de ponerse entre el publico en vez de en un escenario, hacer intrumentitos hechos o manipulados a mano o hacer participar al público, siempre que eso tenga un sentido, y esto no tenía ninguno. Además de que era unos chapuceros de mucho cuidado, la mitad de los intrumentos no funcionaban porque se les desconectaban los cables, la maquinita que centralizaba todo el sonido iba como el culo y sonaba mal. Por no hablar que en medio del primer "tema" el tio le dió un golpe al portatil, se cerro y todo se fue a tomar por culo... cutre es poco.



  • hombre…. no tienes que ponerte de mala leche porque no te gustara. si no te gusta pues te vas, tampoco hay necesidad de cabrearse, digo yo....

    no se que quieres decir con eso de que no tenia sentido, para mi tiene toda la logica que tocaran en medio de la sala si han hecho unos instrumentos para que los manejen otros. A pesar de la incomodidad que eso podría suponer o que se desenchufara algun cable al pasar, cosa que era normal teniendo en cuenta todo lo que llevaban. Lo de que sonaba mal, no es verdad.
    Está claro que no es un concierto standard ni que tampoco suenan en directo como en el disco, pero es que hay está la gracia del show, en la improvisación y los imprevistos.

    Este video lo colgó por aquí alguien ya. No se me ocurre otra forma de llevar esto a una sala que no fuera como lo hicieron allí.
    http://blip.tv/play/AbyCV4zPUw



  • ni idea de como suenan en disco, y la verdad se me ha quitado las ganas, lo que digo que todo eso de "hacer participar" al público, etc etc es muy vistoso y lo que tu quieras, pero si eso no sirve para crear nada no le veo el sentido, allí había 4 mataos dando golpes a uns cacharritos, de los cuales la mitad no funcionaban, cada uno a su rollo y un zumbido de fondo que es lo que el grupo hacía. si eso es música yo es que hace mucho que me he perdido.



  • a este ni caso!, jajajaja

    joderr y lo de monolake, las performance AV del auditori lo guardo para al final que fue de lo mejorcito, 3 asalto! hoy o mañana



  • ¿todavía te dura el cabreo?



  • de que te vas al festival no divertido? pues si,un poco. te va tocar a ti esta vez ir con la libretita y traerme todo lo que haya en la tienda de Blank Dogs.



  • @Trinxo:3nd6h7xq:

    ni idea de como suenan en disco, y la verdad se me ha quitado las ganas, lo que digo que todo eso de "hacer participar" al público, etc etc es muy vistoso y lo que tu quieras, pero si eso no sirve para crear nada no le veo el sentido, allí había 4 mataos dando golpes a uns cacharritos, de los cuales la mitad no funcionaban, cada uno a su rollo y un zumbido de fondo que es lo que el grupo hacía. si eso es música yo es que hace mucho que me he perdido.

    nada, te me tomas dos de tarentel por la mañana y uno de hair police después de comer y listo para lucky dragons y lo que se tercie



  • lo del cabreo iba para trinxo.

    a ver qué pasa con el no fun fest que todavía no han salido las entradas a la venta. las de animal collective ya están agotadas



  • 15 de febrero salen, al ojo ese dia que van a volar el mismo o en pocos días.



  • @Maurici:21b90itf:

    The Rubinoos al principio y al final geniales, lo otro un poco tostón y aburridos.
    Tocaban bien pero les faltó mantener la chispa durante la hora y media que tocaron y no sólo 25 minutos.

    Les tengo unas ganas locas, tocan aqui el domingo en la sala de camara del auditori, y creo que se montará una buena pero si lo que dices es cierto y es toston, siendo Domingo bajonero no sé. Cuando les vi en Valencia en la sala wah Wah me parecieron unos tipos muy simpaticos, canta hasta el apuntador, y no mal, vaya.



  • Mogwai son dios! Casi 2 horas…espero volver a verles en el PS...2003....2006....2009???
    Impresionantes!



  • king khan y el señor sultan esta´n poseidos por nuestro señor satanas, y que grandes son los dos hijoputas, menudo cachondeo y juerga rocanrolera.



  • @jackster:1e1pg9ni:

    Mogwai son dios! Casi 2 horas…espero volver a verles en el PS...2003....2006....2009???
    Impresionantes!

    Casi no, dos horitas justas. Así a bote pronto, tocaron 13 canciones:

    1. The Precipice
    2. Friend of the night
    3. Haunted by a freak
    4. Mogwai fear Satan
    5. I know what you are but what am I?
    6. I love you, I’m going to blow up your school
    7. Summer
    8. Helicon 1
    9. I’m Jim Morrison, I’m dead
    10. Scotland’s Shame
    11. Thank you Space expert
    12. Like Herod
    13. Batcat

    Y de bis:

    14. 2 rights make 1 wrong
    15. We're no here

    Muy a mi pesar se olvidaron completamente del Come On Die Young, pero es que con el repertorio que tienen toquen lo que toquen aciertan seguro. Un lujazo escuchar por primera escuchar en directo Like Herod y las nuevas canciones sonaron escandalosas, sobre todo Batcat. Me sorprendió mucho el público, nada que ver con el griterío que sufrí en el resto de conciertos de Mogwai que vi en Madrid. Y los Errors una banda interesante a seguir, sonaron bastante bien.



  • Creo que el orden correcto de las canciones fue este (es solo un matiz de orden, porque son las mismas que has puesto)

    The Precipice
    Friend Of The Night
    Hunted By A Freak
    Mogwai Fears Satan
    I Know What You Are But What Am I?
    I Love You, I’m Going To Blow Up Your School
    Summer
    Scotland’s Shame
    I’m Jim Morrison, I’m Dead
    Thank You Space Expert
    Helicon 1
    Like Herod
    Batcat
    –-------
    2 Rights Make 1 Wrong
    We’re No Here

    Dije casi 2 horas, porque empezaron a las 9:20, un pelin antes de la hora señalada y acabaron a las 11:15, que es la hora limite en la Joy Eslava, y mas un viernes. Es cierto que el publico se comporto muy muy bien para lo que podia haber sido y el sonido fue perfecto. Era la decima vez que veia a los de Glasgow y estoy por afirmar que la mejor de todas. Es muy poco probable que la vuelvan a tocar en directo, pero si hubieran metido My Father My King, directamente me meo en los pantalones.



  • Sí, se me olvidó decirlo. Sólo tenía bien ubicadas las primeras y últimas cuatro canciones, el resto las he puesto medio a voleo. Fue un concierto bastante ruidista, vamos que llegan a tocar My father, my king y me dejan tocado para toda la semana. Yo hubiese preferido Xmas Steps, que parece que en Murcia sí que la tocaron. Y para ser la Joy Eslava, bastante bien como dices.



  • Si en el flyer de las Demoscópicas ponía "The Lions Constellation + Mujeres + Lori Meyers", por qué salieron primero a tocar Mujeres?
    en fin, llegué a la mitad de su última canción, y ya que me había marcado el viaje me quedé a ver a The Lions Constellation, cuyo rock neblinoso no creo que tenga nada que envidiarle a, por ejemplo, los Crystal Stilts. Se le jodió el cable de la guitarra al cantante, y el concierto estuvo parado cinco minutos. Finalmente, Lori Meyers me parecieron sosos a nivel melódico en el Let's Festival 2006, y me lo siguen pareciendo tres años después.

    Sala a petar, como era de prever, y los Meyers que empiezan a tener una horda importante de fans que berrean los estribillos y alzan los mecheros en las lentas.



  • si podéis ver a paramount styles en zaragoza no os los perdais. el concierto de ayer de madrid muy guapo. una hora exacta, el disco entero más un par de temas que no conocía. scott mccloud un tipo con mucha clase en el escenario, y la banda muy bien compuesta. lástima que no viniese la chica del celo, que hoy si tocará en zaragoza