Crónicas conciertos 2009



  • @galleta:10p2kmag:

    el de Do Make Say Think estuvo bien, pero no sé, no me hizo vibrar. ¿El tracklist no fue muy chicharrero? ¿El sonido no era un poco pelota de sonido? ¿El volúmen nopetaba demasiado? ¿Era yo con un día tontuno y no conecté?

    No sé, pero es que con lo que me flipan en disco, la cosa no me llegó al nivel que me esperaba.

    Hombre el volumen estaba a piñón si, pero no me parecio que sonara mal ni mucho menos, y estaba en primera fila y el tracklist si fue chicharrero, pero bueno a mi es lo que me gustó , la caña y la energia que desprendieron, yo si conecté.



  • @galleta:39577w34:

    el de Do Make Say Think estuvo bien, pero no sé, no me hizo vibrar. ¿El tracklist no fue muy chicharrero? ¿El sonido no era un poco pelota de sonido? ¿El volúmen nopetaba demasiado? ¿Era yo con un día tontuno y no conecté?

    No sé, pero es que con lo que me flipan en disco, la cosa no me llegó al nivel que me esperaba.

    Yo note la misma pelota sobresaturada, lo que al moverme hacía atrás y centrarme un poco, la cosa mejoró mucho mucho, buen concierto.


  • administrators

    supongo que sería delante, porque yo estaba atrás (cerca de Pelukini) y se oía de maravilla. Es que os va mucho el pit, facinerosos.



  • Hay algún emoticono vomitando????????

    U2 en la puerta de Brandenburgo. He visto cosas malas en mi vida, pero eso no tiene nombre. Y pensar que una vez se me paso por la cabeza el pagar para ir a verlos en concierto (era joven y virgen)



  • te han obligado a ir?



  • @djcoco:2gzndkkh:

    supongo que sería delante, porque yo estaba atrás (cerca de Pelukini) y se oía de maravilla. Es que os va mucho el pit, facinerosos.

    Yo en primera fila a la izquierda y se escuchaba cojonudo, como mucho un pelin alto.



  • @Pelukini:323lrhld:

    te han obligado a ir?

    No, pero de pequeño me enseñaron que hay que probarlo todo para saber si te gusta o no. Di no al brocoli, di no a U2.



  • U2, tras un nuevo muro
    La organización de un concierto del grupo irlandés en Berlín erige una valla de dos metros para impedir el acceso a las personas sin entrada.- El espectáculo coincide con el 20 aniversario del derribamiento del Muro

    _Ocurrió en Berlín, en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del Muro. La ocasión: un concierto del eterno grupo irlandés U2. El escenario: la puerta de Brandeburgo, símbolo de la ciudad y de la unificación. Diez mil entradas gratis subastadas por Internet en menos de tres horas. Un momento casi perfecto.

    Casi, porque nadie se paró a pensar que para celebrar tan marcada ocasión no venía a cuento plantar un muro de dos metros para impedir el acceso a aquellos que no tuviesen entrada. Pero eso es lo que ha sucedido. Tanto U2 como los organizadores del concierto, la cadena de televisión musical MTV, no han comentado nada al respecto. Los berlineses que se han quedado fuera han expresado su malestar, al igual que algunos políticos locales, que aseguraban a la cadena británica BBC que les hubiese gustado que más gente hubiese disfrutado del espectáculo._

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes



  • 30 minutos antes del "espectaculo" han abierto las puertas a todo el mundo.



  • @djcoco:2deyytdg:

    supongo que sería delante, porque yo estaba atrás (cerca de Pelukini) y se oía de maravilla. Es que os va mucho el pit, facinerosos.

    es cierto que al principio la mezcla sonaba con bola, pero solo durante la mitad de la primera canción. no veas lo que debe ser que te pongan a sonorizar a esta peña… ciento y la madre con una dinamica que la flipas... el técnico estuvo rapido y efectivo, pero es imposible que todo eso suene bien en toda la sala. Desde luego que al lado del merchan era el mejor sitio.

    Coco, no se si me viste moverme, un par de veces y era porque intuia una leve chicharra y no sabia de donde venía, parecia de la izquierda, pero ni en el fondo ni acercandote al monitor izquierdo se oia. luego pensé en las paredes metalicas y luego desapareció. supongo que seria la cerveza, jeje.

    Nunca habia estado en la 2 y me recordó mucho al cargo de Londres. Sonidaco.



  • @Trinxo:1s62emhf:

    (…)Diez mil entradas gratis subastadas por Internet

    Entonces no eran gratis, no?



  • hasta donde yo se era gratis, tenias que entrar en su web o la de la mtv y reservar la entrada o algo asín, pero supongo que se agotaron en un abrir y cerrar de ojorls.



  • Aquí mi análisis del stunt de los Fleshtones: no es que sea un no-parar, sino que a las tres canciones te dices, wah, brutal, no pueden ir a más, y no obstante, lo hacen, y así contínuamente, superándose, hasta un momento en que se relajan un poco y dices bah, se han cansado pero no, vuelven a subir y llegan a una cima mucho más alta que antes y en ese momento tu cuerpo está tan lleno de energía, tan radiante, que simplemente tienes ganas de tirarte por al suelo y dar golpes a todo y que te estalle la cabeza. Me gustaría pensar que son inmortales - de hecho solo reflexionar que no lo son me llena de absoluta tristeza.

    De todos modos el concierto que ofrecieron la última vez fue "mejor" porque les dejaron (o quisieron) hacer un par de bises más (uno de ellos tocando Shadowline). Pero en fin, demostraron ayer que en lo que al rocanrol se refiere, ellos son un punto y final.



  • @Dub:

    Pero en fin, demostraron ayer que en lo que al rocanrol se refiere, ellos son un punto y final.

    Por favor, ¿me puedes aclarar que has querido decir con esta frase?. Lo digo porque no si si interpretarla de forma literal o no.



  • @Dub:

    Aquí mi análisis del stunt de los Fleshtones: no es que sea un no-parar, sino que a las tres canciones te dices, wah, brutal, no pueden ir a más, y no obstante, lo hacen, y así contínuamente, superándose, hasta un momento en que se relajan un poco y dices bah, se han cansado pero no, vuelven a subir y llegan a una cima mucho más alta que antes y en ese momento tu cuerpo está tan lleno de energía, tan radiante, que simplemente tienes ganas de tirarte por al suelo y dar golpes a todo y que te estalle la cabeza. Me gustaría pensar que son inmortales - de hecho solo reflexionar que no lo son me llena de absoluta tristeza.

    De todos modos el concierto que ofrecieron la última vez fue "mejor" porque les dejaron (o quisieron) hacer un par de bises más (uno de ellos tocando Shadowline). Pero en fin, demostraron ayer que en lo que al rocanrol se refiere, ellos son un punto y final.

    Creo que fue un concierto rwalmente divertido, movido y que tienen una puesta en escena espectacular.
    Sonó realmente mal en cuanto sonorización y aunque muchos temas no me gustaron, 6 o 7 fueron grandes hits.



  • @30segundossobreTokyo:3iblzeex:

    @Dub:

    Pero en fin, demostraron ayer que en lo que al rocanrol se refiere, ellos son un punto y final.

    Por favor, ¿me puedes aclarar que has querido decir con esta frase?. Lo digo porque no si si interpretarla de forma literal o no.

    Quiero decir que, en cuanto a rocanrol se refiere, no veo otros grupos que los puedan superar en intensidad y/o devoción. Para nada quería insinuar que después de ellos ya no es necesario continuar la movida: lo contrario, me gusta pensar que su entusiasmo es una "semilla" (no me gusta hablar en estos términos, pero para que se entienda) para posteriores actos roqueros cojonudos.



  • Gracias por la aclaracion.

    No estoy de acuerdo con esta afirmacion. Si precisamente he visto grupos, en los ultimos tiempos, en directo con una actitud totalmente generosa y fuera de toda duda en la tablas, son los de rock & roll. Solo hay que hacer un poco de memoria con las actuaciones del Funtastic para darse cuenta de ello: los Mummies, por ejemplo en la edicion del año pasado o Nobunny en la de este año.
    Y creo que el proximo febrero, si puedo ir a Torremolinos (por huevos que ire…vamos), podre ver a uno de los grupos con uno de los directos mas explosivos del genero en estos dias: Luis & The Wildfires.



  • Ayer vi a akron/family por primera vez, si, ya se que era difícil con la de veces que han tocao en barna ya…, Una primera parte de concierto de bien a lamentable, estuve a punto de irme cuando se pusieron con el rollo jipi-sicodelico-progresivo-ambiental, pero luego llegó una segunda parte de concierto, prácticamente una jam de ruido, rollo tribal, y sintes que lo arregló todo, incluso mis décimas de fiebre pregripal.

    de teloneros había unos daneses amigos de los efferalgan con nombre impronunciable que no estaban malamente, pero joder, cualquier grupo pop/rock que toque la flauta travesera (y que no sean los grandes ñu) merecen la lapidación inmediata.



  • Gran concierto a dos bandas de Cuzo el jueves en Sidecar! en una sala bastante vacía, quizá por efecto Fleshtones -aunque no tengan nada que ver, pueden tener público en común-.
    Primero salieron ellos como teloneros de si mismos (eran la banda de acompañamiento de Damo Suzuki, por no decir que Suzuki les acompañaba a ellos), y tocaron durante media hora varios temas de su disco debut. No sé si sería cosa del nuevo bajista, pero me sorprendió que sonaran más cercanos al stoner que al doom. Muy buen sonido, salvo en la pieza inicial, "Lluvia de Sapos", que la encontré más deslucida que cuando la tocaron en Rocksound.

    Tras un descanso, y con el japonés ya en escena, se cascaron un tema/improvisación de una hora, durante el cual subían, bajaban, retorcían el sonido, acudían nuevamente a las guitarras setenteras del stoner, etc., todo esto mientras Suzuki no dejó de recitar más de cinco segundos seguidos (que parece poca cosa, pero estar así una hora, tela). Para terminar, un tema de bis, corto pero mutando hacia a una espiral ruidosa, y, como buen oriental, muchos agradecimientos al público y a la ciudad por parte del vocalista de Can. La sensación que me quedó, sin embargo, es que si no hubiera habido vocalista, la jam de Cuzo no se habría resentido lo más mínimo. Gran grupo, hay que cuidarlo.



  • @Trinxo:1negohvk:

    Ayer vi a akron/family por primera vez, si, ya se que era difícil con la de veces que han tocao en barna ya…, Una primera parte de concierto de bien a lamentable, estuve a punto de irme cuando se pusieron con el rollo jipi-sicodelico-progresivo-ambiental, pero luego llegó una segunda parte de concierto, prácticamente una jam de ruido, rollo tribal, y sintes que lo arregló todo, incluso mis décimas de fiebre pregripal.

    de teloneros había unos daneses amigos de los efferalgan con nombre impronunciable que no estaban malamente, pero joder, cualquier grupo pop/rock que toque la flauta travesera (y que no sean los grandes ñu) merecen la lapidación inmediata.

    ¿se tocaron la versión de Atlas de Battles? en Moby Dick hace meses la tocaron y fue muy grande.

    Ayer Whale watching tour en La Casa Encendida, poco más que añadir a la reseña que hizo Toxinho del concierto en Vigo, exquisito.

    Un par de cosas, que hacía Nico Mulhy con el pentagrama dentro del piano? ese baile de Sam Amidon…eché en falta una silla, ahh, y una cerveza..