Piel de gallina



  • Nos esta quedando una lista de discos estupenda.
    Reconozco que siempre he sido poco Dylanmaniaco, pero el disco que más me ha gustado es, efectivamente, el Blood On The Tracks.
    Los dos discos de Mayfield nombrados son maravillosos. Yo he visto Superfly. No es una cosa del otro mundo,pero hay que verlo en el contexto de las películas de blanxplotation. Hay otras bandas sonoras, ademas de la nombrada y la ya famosa SHAFT: una firmada por James Brown que creo que se llamaba Mighty Ceasar ( que no tengo ), y una maravilla que es la de Cleopatra Jones, por J.J.Johnson. Muy recomendable.

    El disco del día.

    Dino siempre me ha caido más símpatico que Sinatra. Frank tenia la maestria y el dominio vocal, pero Dino tenía el espíritu del croner. Poca gente ha tenido la capacidad de resumir, en una voz y en unas canciones, lo que era una sociedad en un tiempo determinado: el New York de los 50 y sobre todo la Little Italy o el Hell's Kitchen. Todo el cine, o gran parte de él, de Scorsese es un homenaje a Dino; el De Niro de las grandes épocas era su reflejo y Elvis siempre dijo que queria imitarlo. Gloria al hombre que bebia el whisky helado en cubitos. Y " Everybody Loves Somebody " es una de mis canciones favoritos desde siempre.



  • Hay gente que, a lo mejor sín haberlo querido, tiene un don muy especial: el don de transmitir alegria, soledad, tristeza, placer y toda la basta colección desentimientos humanos, con la simple arma de la voz y un piano. Bola De Nieve era un de esos tipos.En su caso, meter otro instrumento hubiera sido uncrimen de lesa humanidad. Una figura cien por cien literaria, salida de entre las brumas de cualquier night club de la Habana de la dictadura de Batista, pero con un feeling intemporal.



  • No sé para vosotros qué significa, pero este disco ha sido de lo más impactante que he escuchado en mi vida (y el vídeo ya ni te digo).



  • Todo aquel que disfrute con la música debe verla:

    Muchos de vosotros seguro que la habeis visto, pero si hay algún despistado que corra a por ella pero ya. Yo no me cansaré nunca de verla y de pasármelo como un enano cada vez que lo hago.



  • "Dos gardenias para tí
    Con ellas quiero decir:
    Te quiero, te adoro, mi vida…"



  • Chicos….chicas..... quereis soul? Pues aquí lo encontrareis.... y del bueno.

    Angel, I'm sober
    I got off that stuff
    Just like you asked me to
    Angel, come closer
    So the stink of your lies
    Sinks into my memory
    She said baby, forever, but I don't like to be alone
    So don't stay away too long
    Baby, forever, well it's Tuesday now
    I hear him breathing inside of her
    Let me drink
    Let me tie off
    I'm really slobbering now
    Let it stink
    Let it dry up
    It's impossible
    How?
    Angel, forever
    Don't you promise me what you cannot deliver
    Angel, together
    I'll be waiting for you on Fountain and Fairfax

    Afghan Whigs - Gentlemen



  • Oh, Afghan Whigs! el Gentlemen junto al Black Love estan entre mis discos favoritos. Sin dudarlo: piel de gallina.



  • Ya que hablamos de videos de conciertos, éstos tres, me emocionan hasta tal punto que, hay momentos que parezco las cataratas del Niágara…

    ¡Caray! Cuándo en el Live Aid salen todos sobre el escenario interpretando el tema “Do They Know It's Christmas?”, cantada por decenas de "artistazos" es para emocionarse… ¡Qué jovencitos éramos! Canción, que por cierto, recaudó más de 100 millones de dólares que, sí llegaron a su destino (Etiopía). Una menudencia comparada con el dinero que hace falta para paliar el hambre en el mundo pero, fue otra de ésas iniciativas emprendidas por parte de Geldof sin ánimo de lucro (por mucho que algunos piensen lo contrario). ¿No echáis en falta aquella solidaridad desinteresada y entregada por parte de todos aquellos músicos? Vale que se siguen haciendo conciertos de éste tipo pero, ¿no echáis en falta aquél calor humano? ¿Qué nos está pasando?

    Vaya, ahora está my Ozzy sobre el escenario interpretando Paranoid... Voy a buscar de nuevo mi avatar para cambiármelo mañana. Hoy, seguirá el de mi amado Lennon. Hoy, hubiera cumplido 65 años. ¡Snifffffff!



  • @korkobado:3r3hbfcl:

    "Dos gardenias para tí
    Con ellas quiero decir:
    Te quiero, te adoro, mi vida…"

    Tuve la suerte de ver a Ibrahim Ferrer en el Palau de la Música, dos semanas antes de que falleciera en La Habana. Y aluciné en colores. A pesar de que ya no estaba para muchos trotes, tanto él como su extraordinaria banda me hicieron escuchar una de las músicas más cálidas que recuerdo.



  • @La_Ignorante:2wr803am:

    ¡Caray! Cuándo en el Live Aid salen todos sobre el escenario interpretando el tema “Do They Know It's Christmas?”, cantada por decenas de "artistazos" es para emocionarse… ¡Qué jovencitos éramos! Canción, que por cierto, recaudó más de 100 millones de dólares que, sí llegaron a su destino (Etiopía). Una menudencia comparada con el dinero que hace falta para paliar el hambre en el mundo pero, fue otra de ésas iniciativas emprendidas por parte de Geldof sin ánimo de lucro (por mucho que algunos piensen lo contrario).

    No decimos que lo hiciera con ánimo de lucro sino con ánimo de ego.
    Bob Geldof .. Y ahora Bono.. Ésto va de mal en peor…

    Mi contribución a la banda sonora de éste conmovedor gallinero es, ya acercandome al pop,la siguiente ( muy mal que no los hayais puesto antes..)

    Y por supuesto



  • El Réquiem es, junto a Lux Aeterna, Atmosphères y Aventures, una de las composiciones más populares de György Ligeti, por su utilización en las banda sonora de 2001 y, dejando aparte esto, es uno de las obras más importantes de lamúsica del siglo XX. Innovador de la polifonía como Arvo Part, en estas composiciones Ligeti consige, no solo un Réquiem totalmente contrapuesto a las obras sacras anteriores ( hay momentos oscuros y tétricos ), sino que consigue una obra con un alto contenido espiritual.



  • Mira Hank… Ego ó no, al menos, consiguió algo. Ya ves, siento una predilección especial por Geldof. A muchos os dá por criticar pero no hacéis nada por ninguna causa (me incluyo a mí misma en ése lote).

    De Bono, mejor no hablar. Ése sí que se compra otra mansión en Beverly Hills ó le dá por adquirir una Limousine amarilla (es el único color que le falta).

    Lo de Beach Boys, no sé... Pobrecillos, una lástima la "cagada" de su último concierto en Barna. Si habláramos del Crosby y compañía, ni te cuento. Mejor quedarnos con algunos recuerdos intactos... Bastante tuve con Arthur Lee... (En su momento, pudieran haberme emocionado. Ahora, no los soporto).

    Si seguimos hablando de ésos discos enternecedores, yo citaría Crime Of The Century de Supertramp, Eldorado de la Elo y The Wall de Pink Floyd. ¡Qué barbaridad! Pues ya véis... Aunque, también me emociono notablemente con Gary Numan y Elvis Costello. ¡Qué grandes! ¡Por Dió!



  • Benny More es una de las más grandes voces de la música popular del siglo pasado. Amado por todo un pueblo mucho más allá de su muerte en 1963 ( su cadillac sigue expuesto en un museo en La Habana ); respetado y admirado por sus colegas( muchos de los veteranos musicos cubanos que están en el fenómeno Buenavista trabajaron con él ); More tenia una garganta prodigiosa. Una vez una norteamericano me dijo que More tenia una trompeta en sus cuerdas vocales. Poseedor de un sentido del rítmo y del swing sín igual, es sín duda el rey de los soneros y el sentir de todo un pueblo: el cubano.



  • Os olvidais de VAN MORRISON, y su "Astral Weeks".

    Y de NICK DRAKE, y su "Pink Moon".



  • E7ili, yo mismo puse el Astral Weeks de Van Morrison, aunque desde que me consideras un subnormal, supongo que ya no lees mis posts
    Igno, luego me criticas por lo de Neu!, pero lo de Bob "Solidario-Man" Geldof tiene mucha tela. A mi también me pone la piel de gallina, pero de angustia.
    En fin, sigamos

    Seguramente hay mejores discos de country-rock y americana, pero ninguno que me impacte como este. Con Jeff Tweedy como secundario (de lujo, eso sí, como cuando ataca "New Madrid" o "We've Been Had") y Jay Farrar dejándose la vida, y su prodigiosa voz, en temas como "Slate", "High Water" y, sobre todo, la que cierra el lote, "Steal The Crumbs", repletos de desgarradora emoción. "So long since I've seen you; haven't we both been living the high life…"



  • a mi los Byrds ni fu ni fa pero este verano vi a crosby, stills & nash (sin young, claro) en el poble espanyol. Las entradas una burrada de caras (casi el precio del primavera en diciembre). Cascadisimos todos pero con una banda de cojones de mico. Estuvo bien, sí, sobretodo para mi mami jaja. Tocaron con ellos peter frampton y jackson browne.
    y no sé que hacian allí pero vi a joel joan y al gordo de Sau.



  • mi aportación:

    glenn branca - the ascension



  • Tuve el privilegio de ver dos veces en directo a Nusrat Fateh Ali Kahn en Barcelona. La primera, al poco tiempo de haberlo descubierto, en un festival al aire libre en Badalona. La segunda en el Mercat de les Flors. La primera vez que lo vi me quedé, literalmente, impresionado. Su potencia vocal, su maestria en las subidas y bajadas de escalas, su rítmico e imparable camino de extasis, fueron parejas al,por entonces, pequeño círculo de pakistanies que danzaban y danzaban hasta caer al suelo. La segunda vez fue ya con una presencia de público occidental más notoria ( eran los tiempos de que el pakistaní era una estrella indiscutible de la world music ) y también de público pakistaní que hacia constantes viajes al escenario ofreciendo dinero al grupo, y bailando en los laterales de la sala.
    Nusrat ha sido una gran influencia en mi concepción de la música, al adentrarme en caminos y puntos de vista musicales fuera de las concepciones occidentales, una influencia tan determinante como fueron John Coltrane, Throbbing Gristle, Pierre Henry, The Residents y muchos otros artistas.
    Su música es bella, hipnótica, el más grande monumento que un ser humano puede hacer con su voz a un Dios. Su rítmo es el rítmo de millones y millones de personas que sienten una fé más alla e su cuerpo físico: el sufismo. Pero solo hace falta tener un mínimo de sensiblidad para darse cuenta de que existe algo tremendamente profundo en su música.
    Su calidad vocal es estremecedora, impactante, lírica, hermosa, existen muchisimos calificativos para describirla, pero lo más valioso que uno puede hacer es callarse y oirla.
    He escogido su Love Songs, porque se tratan, precisamente, de canciones de amor, con lo cual la belleza es, a la vez, un canto al sentimiento. Pero todas sus grabaciones son ejemplares, las que hizo con gabriel ( puede que discutibles por el exceso de producción, muy al gusto occidental ), como sus grabaciones más "puras", como el majestuoso concierto en Paris editado en Occora Radio France.



  • Sobran las palabras



  • " Gene Pitney""24 Hours From Tulsa" (bonita manera de decir que no sólo le ha puesto los cuernos sinó que ya no volverà ) <- galina de piel sólo de pensarlo

    ...y luego "I´ll be your mirror" de la VU (bueno,de Nico ) que recientemente redescubrí gràcias a que Adam Green & The Gnomes hicieron una excelentíssima versión las dos noches en Berlín el pasado Febrero

    ...espero que este Miercoles también la toquen

    ......................

    ..."A Strange Day" ,"Halo" y muchas otras de los Cure ,

    .."Camps De Madúixes" de Antònia Font (entre otras )

    ..."Nothing Came Out" de los Moldy Peaches

    ...y casi todas las que ya habéis mencionado
    ...ya pondré màs