Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    623 Mensajes 78 Posters 1.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Benny More es una de las más grandes voces de la música popular del siglo pasado. Amado por todo un pueblo mucho más allá de su muerte en 1963 ( su cadillac sigue expuesto en un museo en La Habana ); respetado y admirado por sus colegas( muchos de los veteranos musicos cubanos que están en el fenómeno Buenavista trabajaron con él ); More tenia una garganta prodigiosa. Una vez una norteamericano me dijo que More tenia una trompeta en sus cuerdas vocales. Poseedor de un sentido del rítmo y del swing sín igual, es sín duda el rey de los soneros y el sentir de todo un pueblo: el cubano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        e7ili
        Última edición por

Os olvidais de VAN MORRISON, y su "Astral Weeks".

Y de NICK DRAKE, y su "Pink Moon".

• A Desconectado
          Anonymous
          Última edición por

E7ili, yo mismo puse el Astral Weeks de Van Morrison, aunque desde que me consideras un subnormal, supongo que ya no lees mis posts :D
          Igno, luego me criticas por lo de Neu!, pero lo de Bob "Solidario-Man" Geldof tiene mucha tela. A mi también me pone la piel de gallina, pero de angustia.
          En fin, sigamos

Seguramente hay mejores discos de country-rock y americana, pero ninguno que me impacte como este. Con Jeff Tweedy como secundario (de lujo, eso sí, como cuando ataca "New Madrid" o "We've Been Had") y Jay Farrar dejándose la vida, y su prodigiosa voz, en temas como "Slate", "High Water" y, sobre todo, la que cierra el lote, "Steal The Crumbs", repletos de desgarradora emoción. "So long since I've seen you; haven't we both been living the high life…"

• A Desconectado
            alexkidd
            Última edición por

a mi los Byrds ni fu ni fa pero este verano vi a crosby, stills & nash (sin young, claro) en el poble espanyol. Las entradas una burrada de caras (casi el precio del primavera en diciembre). Cascadisimos todos pero con una banda de cojones de mico. Estuvo bien, sí, sobretodo para mi mami jaja. Tocaron con ellos peter frampton y jackson browne.
            y no sé que hacian allí pero vi a joel joan y al gordo de Sau.

• A Desconectado
              alexkidd
              Última edición por

mi aportación:

glenn branca - the ascension

• 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

Tuve el privilegio de ver dos veces en directo a Nusrat Fateh Ali Kahn en Barcelona. La primera, al poco tiempo de haberlo descubierto, en un festival al aire libre en Badalona. La segunda en el Mercat de les Flors. La primera vez que lo vi me quedé, literalmente, impresionado. Su potencia vocal, su maestria en las subidas y bajadas de escalas, su rítmico e imparable camino de extasis, fueron parejas al,por entonces, pequeño círculo de pakistanies que danzaban y danzaban hasta caer al suelo. La segunda vez fue ya con una presencia de público occidental más notoria ( eran los tiempos de que el pakistaní era una estrella indiscutible de la world music ) y también de público pakistaní que hacia constantes viajes al escenario ofreciendo dinero al grupo, y bailando en los laterales de la sala.
                Nusrat ha sido una gran influencia en mi concepción de la música, al adentrarme en caminos y puntos de vista musicales fuera de las concepciones occidentales, una influencia tan determinante como fueron John Coltrane, Throbbing Gristle, Pierre Henry, The Residents y muchos otros artistas.
                Su música es bella, hipnótica, el más grande monumento que un ser humano puede hacer con su voz a un Dios. Su rítmo es el rítmo de millones y millones de personas que sienten una fé más alla e su cuerpo físico: el sufismo. Pero solo hace falta tener un mínimo de sensiblidad para darse cuenta de que existe algo tremendamente profundo en su música.
                Su calidad vocal es estremecedora, impactante, lírica, hermosa, existen muchisimos calificativos para describirla, pero lo más valioso que uno puede hacer es callarse y oirla.
                He escogido su Love Songs, porque se tratan, precisamente, de canciones de amor, con lo cual la belleza es, a la vez, un canto al sentimiento. Pero todas sus grabaciones son ejemplares, las que hizo con gabriel ( puede que discutibles por el exceso de producción, muy al gusto occidental ), como sus grabaciones más "puras", como el majestuoso concierto en Paris editado en Occora Radio France.

• I Desconectado
                  israel
                  Última edición por

Sobran las palabras

• Madam Green.M Desconectado
                    Madam Green.
                    Última edición por

" Gene Pitney""24 Hours From Tulsa" (bonita manera de decir que no sólo le ha puesto los cuernos sinó que ya no volverà :shock: ) <- galina de piel sólo de pensarlo

...y luego "I´ll be your mirror" de la VU (bueno,de Nico :roll: ) que recientemente redescubrí gràcias a que Adam Green & The Gnomes hicieron una excelentíssima versión las dos noches en Berlín el pasado Febrero :D

...espero que este Miercoles también la toquen :D

......................

..."A Strange Day" ,"Halo" y muchas otras de los Cure :wink: ,

.."Camps De Madúixes" de Antònia Font (entre otras :wink: )

..."Nothing Came Out" de los Moldy Peaches :oops:

...y casi todas las que ya habéis mencionado :wink:
                    ...ya pondré màs :D

~ Please, ignore the above post. It was written only to invoke pity and/or sympathy and/or laughs ~
                    Does it bother you that the picture doesn't show?~
                    ... Music Is My Everything

• I Desconectado
                      israel
                      Última edición por

Ni que decir tiene que uno de los "momentos" memorables de la historia de la música del s.XX fue la despedida de THE BAND en 1976. Concierto memorable (también sería bueno el colocar este post en la sección películas). Para un fan del señor este que se encuentra a la izquierda de la pantalla; su versión en vivo del HELPLESS con Joni Mitchell en la trastienda haciendo los coros se me antoja como uno de los mejores momentos del MOMENTO. Monumento para ti Neil.

• K Desconectado
                        korkobado
                        Última edición por

Todavía no se ha hablado de esta señorita:

Una de las voces más versátiles y mejor dotadas de toda la historia de la música popular de la América negra. Del jazz al pop, del pop al soul, del soul al R&B, del R&B al gospel y del gospel vuelta al jazz. El jazz, ese mundo que nunca aceptó su polifacética voz y la empujó a acabar su agitada carrera peleándose con baladas descafeinadas, abandonando su turbulenta vida con una mezcla de pastillas y alcohol. Una de mis nenas.

• L Desconectado
                          La_Ignorante
                          Última edición por

@pumpkin:236ycw9h:

Igno, luego me criticas por lo de Neu!, pero lo de Bob "Solidario-Man" Geldof tiene mucha tela. A mi también me pone la piel de gallina, pero de angustia.

¡Jajajajajaja! ¡Quieto! ¡Paráo! Demasiado bien sabes que no te lo critiqué. Sólo que, ¿hasta el extremo de ponerme la piel de gallina? No sé… Tal vez debería rescatarlo de nuevo y volver a opinar. El que citas ahora, sí que es un discazo. Uncle Tupelo, of course.

Por cierto, hablando de Bob's... Otro que es capaz de ponerme más tierna que un corderito abandonáo es el gran Bob Seger.

Lo de The Band y su Último Vals, es otro de ésos conciertos (film) imprescindibles. No me extiendo porque ya lo hemos hablado muchas veces.

Alexkidd, ¿estuviste en aquél concierto tostón? Jijiji. Si no llega a ser por Frampton... Jejeje. Pues nada, siguen sin darse cuenta que, algunos, en vez de regresar al escenario deberían estar redactando testamento. No quiero mirar a nadie pero, ¿sabéis qué cuarteto está dispuesto a darnos la tabarra? ¡Tremendo! Leidi, Leidi, Leidi, se pinta los ojos de azuuuuullllll (por no entrar directamente al grano con su canción más conocida).

• L Desconectado
                            La_Ignorante
                            Última edición por

Otra cosa, como nos pongamos tan moñas… ¡Os vais a enterar! ¡Hala! ¡Toma discazo!

El otro día, haciendo limpieza, estuve a punto de tirar el vinilo de aquella película tan emotiva, como fue en su día, Endless Love (¡ejem!). Todavía recuerdo que íbamos preparadas al cine con nuestro cargamento de Kleenex…

• ¿Es de llorar?
                            • Si, si. Mogollón.
                            • Tía, ¡qué guay! Cuando pase a por tí, ya sabes, ¡qué no se te olviden los pañuelos!

Dicho y hecho, todavía no había empezado la película y, ya estábamos montando el numerito. Juventud, divino tesoro...

Pues bien, acabo de entrar en Amazon para poner la imágen anterior y, ¡atención! El disquito está a la venta por 100$. Yeah! ¡Me voy a forrar!

• C Desconectado
                              Charles Bourbon
                              Última edición por

Habéis mencionadoa Vinicius y Jobim, pero nadie ha hablado, que yo haya visto, de este disco:

Todo ene ste disco pone la piel de gallina. Las mejores canciones de Bossa jamás escritas y Astrud Gilberto enamorando en Corcobado!!!

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Uno de los errores más comunes en la sociedad moderna es asociar, solamente, la emoción con el romanticismo o los momentos tiernos. Craso error, uno puede ver como se le pone la piel de gallina con diversas sensaciones, y quizás la más común, ademas del amor es… el miedo en sus más variadas formas.

Aqui van ( durante unos días ), una perfecta selección de mal rollo que me han dejado patidifuso a lo largo de mi vida. Empecemos el largo viaje por los senderos oscuros.

Naturalmente, dejaremos de lado la celebérrima coposición Oldfield que tanto a servido para pagarle su vida y la de sus herederos.
                                Webern, Penderecki, Harry Bee, George Crum y Henze se juntan aqui, de una forma improbable en la realidad, para crear, con diversas de sus composiciones, uno de los discos más aterradores de la historia. Ideal para oir con auriculares y en la más profunda oscuridad. Encontramos piezas atonales ( la increible Polymorphia de Penderecki ), experimentos con la electrónica ( Windharp de Bee o el Kanon For Orchestra And Tape del mismo Penderecki ) o ejercicios de corto minutaje pero absolutamente inquietantes como Night Of The Electoric Insects de Crum.
                                Nada que ver con las tópica bandas sonoras de películas al uso, donde se abusa de los arreglos orquestales y el susto fácil, aqui las sombras estan durante todo el minutaje, el viaje a los infiernos es total y la maldad campa por sus respetos. Gran complemento a uno de los mejores films de terror.

• K Desconectado
                                  korkobado
                                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:2qhza2oj:

¿¡¿Me estás diciendo que tienes este disco?!? ¿Cómo lo conseguiste y cuánto te costó?

Debo tener más de un centenar de bandas sonoras de películas de terror, y no tener "El Exorcista" es una pena en mi corazón. Más de una vez me he visto tentado a comprarla por internet de segunda mano. Creo que se puede encontrar por poco más de 40 euros.

Aquí van algunas de mis preferidas:

Howard Blake & Rick Wilkins - The Changeling (Al final de la escalera):

Krzysztof Komeda - Rosemary's Baby (La semilla del diablo):

Goblin - Suspiria:

Jerry Goldsmith - The Omen:

Charles Bernstein - A nightmare on Elm Street:

Fabio Frizzi - Beyond:

Bernard Herrmann - Vertigo:

Ala, que ya me he cansado.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

Poz zi.
                                    No recuerdo donde lo pude encontrar, pero lomás seguro que en mi tienda de cabecera: Edison's ( o sea, de segunda mano y ocasión ). ¿ El precio ?, ni idea pero seguro que tirado. No se si eres de Barcelona ciudad, Si es así, hay una tienda en la calle Pelayo en que la planta subterranea tienen un buen arsenal de bandas sonoras. No se si tendrán esta, pero puedes buscarla allí.

Si quieres te hago una copia en cd-r para que no tengas que pagar ese abuso.

Si que estas servido de discos de películas detrror. Yo no soy muy aficionado a las bandas sonoras, solo tengo unas pocas. Entre ellas tengo la de The Omen ( fabulosa ) y la de Vertigo. Tambien tengo la de Alien. No se si la tienes, pero si no te la recomiendo. De las de Argento tengo un compilatorio de musica de sus películas compuesta por Morricone ( El Pájaro De Las Plumas De Cristal / El Gato De Nueve Colas / 4 Moscas Sobre Terciopelo Gris ). Tambien incluye una entrevista con Argento.

Espero tener ADSL para poder tener dos bandas sonoras que busco desde hace tiempo: The Planet Of The Apes y Los Pájaros.

• L Desconectado
                                      La_Ignorante
                                      Última edición por

@korkobado:2k75do3s:

Krzysztof Komeda - Rosemary's Baby (La semilla del diablo):

A la par que me encanta, no veas como me acojona. Esa musiquita, la llevo años metida en la cabeza.

• M Desconectado
                                        Marniello
                                        Última edición por

Me adhiero entusiastamente a Astral Weeks, Vinicius en la Fusa y a la discografía completa de Nick Drake. Añado, eso sí, un disco que igual siembra polémica y me cuelga el sambenito de ñoño pero tengo que ser sincero y admitir que poco me emociona tanto como esto:

http://www.artistdirect.com/Images/Sour ... 9vh5g6.jpg

"Nadadora", "El Mapa", "El bello verano" y también, porqué negarlo "Dame Estrellas o Limones".

Si tenemos que hacer refrencia a "piel de gallina" no hay más remedio que citar a Surfin'Bichos: "Sonidos", "Oración del desierto", "Mi refugio", "Gente Abollada",... uff, no es bueno para mi salud mental seguir con esto.

• M Desconectado
                                          Marniello
                                          Última edición por

Ui, un día me tendréis que enseñar a pegar imágenes en el foro.

• L Desconectado
                                            La_Ignorante
                                            Última edición por

Cuando hayas copiado y pegado el enlace, lo señalas y, le das al cuadradito que pone "Img". O lo que es lo mismo, escribes delante

Aunque yo ahora he dejado un espacio entre los corchetes, no los dejes. Sólo era para ponerte el ejemplo. Si no los hubiera dejado, hubiera aparecido nuevamente la imágen.

De nada. Para éso estamos…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 14
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 31
                                            • 32
                                            • 16 / 32
                                            • First post