Piel de gallina



  • Desde que vi a Suicide en el FIB del 2001 creo que no me he vuelto a poner un disco de ellos. Una pena aquel concierto. Voy a ver si los recupero.



  • Ya que antes mencionaba a Whitehouse

    Lo de William Bennett no es para tomarselo a broma. Se pueden tener diversas concepciones acerca de como hacer noise: de una forma aséptica ( como hacen los improvisadores, más interesados en el sonido que en otra cosa ); como algo que forma parte de un cierto ritual muy parecido entre sí ( Merzbow,por ejemplo ) o de una forma totalmente antiséptica, con mucho fondo y contenido. Whitehouse es de estos. No es solo el hecho de lanzar andanadas de sonido prque si, Bennett y cia siempre han tenido claro que el ruido es una forma de lanzar a la cara de la gente las cosas más desagradables de la sociedad en que vivimos. Whitehouse utiliza tijeras oxidadas, bisturís mellados y gasas empapadas en las más fétidas sustancias para crear, de una forma molesta, el más tormentoso fantasma de nosotros mismos y de nuestros miedos, miserias, frustraciones, vicios secretos, anhelos prohibidos.
    Si Whitehouse siente atracción por la pederastria, los malos tratos hacia las mujeres y los niños, por la figura del psicópata sesino ( como el caso de este disco: Dedicated To Peter Kurten, 1981 ), es porque todo esto lo llevamos en nuestro interior, aunque lo tengamos enterrado en bajo un millón de tabues e imputs culturales que impiden que la bestia que llevamos dentro aflore. Pero: ¿que pasa si esa bestia sale?, ¿hemos de cerrar los ojos y las orejas, hacer que no lo vemos y, como no lo vemos, no conocemos la existencia de todo esto?.
    Whitehouse no es solo un grupo punk/noise/ provocador. Es, como diria el bolero, lo prohibido, lo más ancestral de nuestra naturaleza humana, lo primigenio. Quizás por todo esto Bennett y compañia siempre han jugado a la contra de todo: de la industria de la música, de la electrónica entendida como hype, del público que solo quiere oir cosas bonitas, de los punkies que nunca los han aceptado como suyos, de los artistas experimentales que siempre los han visto como un exceso. Pero mientras exista el ser humano como tal, simepre existirá la bestia interior: Whitehouse



  • Buscando un poco acerca de Whitehouse, he visto que sacan disco nuevo en Febrero. Quizá el PS se arriesgue y nos de una sorpresa…

    Copio y pego una "review" de un concierto en un club de Londres junto con Aphex Twin este año. Por lo visto están en plena forma. El articulo original lo podeis encontrar aquí

    Lordy, and I thought Wolf Eyes were noisy. Whitehouse take it to another, largely more electronic, screeching level. Beyond the din, it’s easy to see that the duo encompassing this vile, enchanting spectacle are incredibly angry, but what they’re angry at is a complete mystery. You deduce they’re probably vitriolic against everything. ‘Fking sick of it! You hear me? We’re FKING SICK OF IT!’ That rant is repeated so often it becomes something of a catchphrase, a diatribe designed to be adopted as a weapon against anything anyone in the crowd might be feeling unwholesome thoughts towards at the time. Is it political or mindlessly nihilistic? Most people here are clueless, some even angered by the sheer anger of the set, running to the front to shout abuse and throw bottles – something which the band seem to feel right at home with. It suddenly dawns on you – these people are performers. As such, they must be doing this because they enjoy it. The fury is only delivered so forcefully because there’s a real desire to screech and shout and make hideous electronic noise louder than anyone else ever has. And with that suspicious glint in the eye and grin on the mouth, it becomes both something all the more devilish and progressively more entertaining.



  • Whitehouse es un grupo muy difícil de encajar en un festival como el Primavera. No es un grupo de grandes escenarios o carpas. Tampoco es para el auditori, es más para lugares más pequeños. Está pasada primavera se anunció un concierto suyo junto con Jordi Valls en el KGB de Barcelona, incluso se anunció en la web de Whitehouse y todos estabamos espectantes ante esta reunión de poseidos,pero al final no se realizó este concierto por causas que desconozco. Bennett tiene una estrecharelación con Barcelona ya que en los primeros días de Whitehouse él trabajaba y vivia en Barcelona. Hicierón dos conciertos en el 666, el segundo fue una fecha determinante en la banda porque, después de ese concierto, pasaron 5 años sín aparecer en directo.
    Yo los ví hará unos 4 o 5 años en el CCCB, en un festival Zeppelin.



  • Mats Gustafsson ( solo saxo ) / Jim O'Rourke ( producción ) - The Education Of Lars Jerry ( Xeric Records 1999 )

    Oigo sonidos, extraños sonidos. Son como pequeños pasos de infinitas cucarachas que pisan hojas secas de arboles putrefactos. También suenan como pequeños alienígenas que murmuran cosas acerca de mi, conspirando una y otra vez, que me atosigan…no me dejan dormir. Pero, de vez en cuando, esos extraños y pequeños sonidos explotan de una forma brusca y brutal...mi cabeza no puede soportar tanto sufrimiento, porque esos aladridos agudos de dolor infinito están rodeados de algo todavía más tetrico, más espantoso: el silencio...de unas reverberaciones que me obligan a mirar dentro mis visceras, unas visceras que se rebelan contra mi ser, contra mi cerebro. Quieren tener vida propia, pero trato de gritarles que eso no puede ser, que si lo hacen moriran, y yo con ellas. Pero, cuando esas visceras están quietas, los gritos vuelven y mi cabeza vuelve a estallar en un millón de pequeños fragmentos que, cuando llegan al suelo, se transforman en pequeños insectos,pequeñas cucarachas que, como en un baile loco e insano, bailan encima de hojas secas, hojas negras carcomidas por gusanos de mil colores y ninguno hermoso, no hay colores hermosos ni ninguna posibilidad de haberlos...todo es en gris...todo es uniforme...todo da vueltas...todo chilla sín parar. Pero es tan hermoso...



  • Qué letras y qué melodias, que maravilla desde la primera hasta la ultima canción



  • Ordenadores, secuenciadores, pianos tratados, cajas de rítmos, pop sintético, art rock, hip hop, jungle, bla bla bla. Pero, ¿y del rock & roll, del bueno, primitivo y auténtico rock & roll, que?
    Si amigos, queridos compañeros: pueden cambiar mucholas cosas, volvernos muy finos y muy chics, pero cuando en un escenario de una pequeño club, lleno de humo, cervezas y todo eso, sale un tipo con una guitarra eléctrica y empiza a rascar el famoso 4 X 4, uno ya puede dejar en el guardarropa todo lo que las modernas guias de comos er el perfecto tarugo aconsejan. Y, de repente, uno sabe que tienen un núcleo duro, un núcleo duro que está presente desde la década de los 50 y cuyos abanderados son tipos como este tipo. Grandioso guitarrista, dominator de las 6 cuerdas y monarca absoluto del cotarro desde fnales de los 50. Y es que Link Wray era, ha desapercido desde hace días, el responsable que miles y miles de personas vieran claramente que lo suyo era el rock & roll. Luego uno puede adornarlo como quiera y todo eso, pero cuando Rumble suena, amigos, el mundo se para y el club se pone a seguir el rímo con el pie, y uno desearía vender su alma al diablo para poder tocar la guitarra de esa manera y sacar ese sónido cavernícola. Salve, Link Wray.



  • Poneros "Hidden Charms" o "Rawhide" y veréis de que pasta estaba hecho este señor. Un Dios.



  • Pues yo no lo conozco y prometo remediarlo, ma molao la cara del sujeto en la portada del disco, larga vida al rock'n'roll.



  • Piel de gallina me pone este disco, uno de los más injustamente olvidados por las listas "lomejordelaño" de las revistillas de música modelna de los últimos años: Carbon Glacier de Laura Veirs (que venga al PS'06)



  • @Marniello:10ljp7lu:

    Piel de gallina me pone este disco, uno de los más injustamente olvidados por las listas "lomejordelaño" de las revistillas de música modelna de los últimos años: Carbon Glacier de Laura Veirs (que venga al PS'06)

    No podría estar más de acuerdo contigo, uno de los discos más infravalorados del año pasado. Y bueno, el nuevo de este año, el "Year of Meteors", no esta nada mal, aunque lo tengo que escuchar unas cuantas veces más.



  • El último está más sobreproducido, como queriéndose desquitar de la imagen/sonido de cantautora folk. La última vez que vino tuve hasta tres invitaciones y al final decidí ir a verla al Fnac porque era un jueves despues de una semanita de varios conciertos seguidos y no podía más. De todas formas, la sesión en el fnac estuvo muy muy bien, venía acompañada por otro guitarrista. Su voz con las dos acústicas sonaba exquisita, todo un delicado repertorio.



  • Hay amigos. Cada generación tiene lo suyo y luego la historia decidirá si eso fue digno de elogio o no, pero una de las cosas que realmente siento que los jóvenes nunca podrán disfrutar y yo si lo hice fue de la existencia de un combo de chalados amantes de rock & roll, el blues y el rhythm & blues llamados Dr. Feelgood. Creo que solo un disco suyo, este Stupidity, hizó más fervorosos amantes del rock & roll que toda la discografia de los White Stripes. Oyendo las canciones de este directo, uno no echa de menos haberlos visto en su gloriosa formación ( Lee Brilleaux, The Big Figure, no me acuerdo de quien más y, claro está, ese monstruo adrenálitico de las 6 cuerdas que era Wilko Johnson ) y si con la formación posterior a la huida de Johnson, pero aún así un concierto de los Feelgood era un auténtico aquelarre a mayor gloria del bourbon, del escoces y de la cerveza.
    Y, naturalmente, hablar de la figura de Wilco Johnson. Tocando la guitarra sin pua, con sus movimientos constantes a un lado y al otro del escenario, sus saltos con las piernas abiertas, su amor desmesurado por el blues y el rhythm & blues. Lo siento jovencitos, nunca podreis vivir la energia de los Feelgood y,por lo tanto, como no lo remedieis, nunca podreis disfrutar del rock & roll.



  • @30segundossobreTokyo:29a3f9hk:

    Lo siento jovencitos, nunca podreis vivir la energia de los Feelgood y,por lo tanto, como no lo remedieis, nunca podreis disfrutar del rock & roll.

    ¿Lo ves? Al final nos das la razón.

    Que vuelva la heroína. Muerte a los porros.



  • pues precisamente piel de gallina no, pero me ponen de buen humor…...... eleftheria arvanitaki, o como los estuve conociendo durante mucho tiempo (no era capaz de aprenderme el nombre), los griegos del cucu-cucu, por la canción "dinata".

    puede que no os gusten, pero para mi son una buena medicina cuando estoy triste o un poco melancólica…...



  • Una extraña luz bajó de los cielos, de un color extraño y no conocido por los humanos, un color que trató de describir H.P. Lovecraft en su famoso cuento “El Color Que Cayó Del Cielo”. Está vez, esa luz no fue a parar a un yermo paraje del bosque o del campo. Su objetivo era la populosa ciudad de New York, ciudad que en innumerables ocasiones a sido objeto de experimentos extraterrestres con resultados muy conocidos por todos. El foco fue a caer a un callejón sucio, tenebroso y maloliente, lleno de cubos de basura y todo lo que los humanos consideramos inmundicia (seres humanos incluidos). Automáticamente, al tocar la luz el frió suelo, este empezó a vibrar y abrirse poco a poco, pero sin ningún ruido que pudiese alertar a los vecinos, vecinos que, por otra parte, ya estaban sucifientemente atareados drogándose, apuñalándose o peleándose entre ellos como para hacer caso a algo que viniese del exterior. Cuando el suelo estuvo lo suficientemente abierto, empezó a surgir una columna de humo de color amarillo con un fuerte olor a sulfuro. De entre esa columna de humo, se fueron haciendo visibles las figuras de 4 humanoides vestidos de negro, 3 hombres y una hembra. Llevaban consigo aparatos extraños, una batería, dos guitarras y un micrófono. Los 4 tienen una misión clara: la doctrina de la religión de su planeta. A diferencia de Chrome, ellos ya tienen la lección aprendida. Una religión basada en la antropofagia, la licantropía, el vampirismo, el satanismo, las cárceles de mujeres, las carreras de coches en carreteras mortales, los drive-in y un montón de cosas más. Sus nombre y misiones están ya perfilados: Nick Knox es el motor, la velocidad a tomar de una forma tiránica e implacable; Brian Gregory es el gran conocedor de todas las formas mágicas y del ocultismo en general, el ser que se comunica con sonido fuzz; Lux Interior es el encantador de serpientes, el que cautiva a sus víctimas con sus ojos y los lleva a la locura con su rostro, la puerta a lo desconocido; y por último, el cerebro del asunto: Poison Ivy Rorschach, un ser frió y callado, pero con una vibración sexual impactante y arrolladora, ella es el magnetismo elevado a la máxima potencia.
    Después e su aparición en ese callejón, los cuatro hincaron su plan 9 de conversión del planeta a la nueva religión extraterrestre: el rock & roll. Pero, ¿esa religión no la habían expandido antes otros? Si, pero es que ellos tienen una nueva visión de esa religión y, porque no decirlo, los humanos tienen la horrible tendencia a olvidar lo que los maestros extraterrestres les enseñan para cagarla una y otra vez. Supongo que dentro de un tiempo bajaran de nuevo para volver a poner las cosas en orden y mandar al guano a más de 100.



  • A mí lo que me pone la piel de gallina es leer a 30segundossobreTokyo.



  • Hay gente que aparente es muy a fin conmigo en este foro, pero quizás 30Segundos lo sea con todos porque siempre tiene algo que aportar. La experiencia es un grado y llevar casi treinta años de inquietud cultural es algo que se nota. A mi me da que es un periodista encubierto y de los buenos además.



  • Como sois…

    Bonita portada que Franco masacró, por cierto.

    1969. El grupo está en plena crísis. Lejos ya estánlos días donde la creatividad salvaje impulsaba todo ese torrente de ideas cruciales y devastadoras que tanta influencia tendrían en la música popular desde su nacimiento mismo. La típica lucha de egos se desata en toda su intensidad y John Cale decide que, por ahora, ya tiene bastante de rock & roll ( su visión musical siempre ha sido otra ) y, sobre todo, ya tiene bastante de Lou Reed por unas décadas. Nada, a rey muerto rey puesto y tio Lou decide que tiene el campo libre para hacer lo que lleva tiempo esperando: que la Velvet se convierta en un instrumento para sus composiciones y, sobre todo, para sus letras. Sustituye a Cale por el indefenso Doug Yule y, junto a Morrison y Tucker que todavía creen que la cosa puede seguir funcionando, se embarcan en una gira por USA. ¿La Velvet tocando en sitios distinto a New York?. ¿Ya entenderán por ahí lo que dicen esta panda de pijos neyorkinos?. Todo es probarlo,pero por si acaso, lo hacemos en locales pequeños donde la proximidad le va muy bien a Lou (siempre lo ha sido, en el fondo siempre ha sido muy cabaretera) y es más fácil dominar la situación. Pero, para ello, lo más importante es no lanzar a la audiencia unas canciones con sonidos estremecedores y ruidosas. Hay que arreglarlas y que queden presentables. Lo hacen y, de paso, las canciones adquieren un tono distinto, literario, el tono Lou Reed por excelencia. ¿Es este doble disco el nacimineto de Lou Reed que todos conocemos?. Yo creo que si. Aquí está el Reed escritor, que usa la guitarra eléctrica como una pluma y que disfruta contándole al público sus historias, un narrador vamos.
    Estas grabaciones están hechas en Frisco y en Houston (Texas…¿la Velvet en Texas?, dios mio). Incluso en las canciones más energéticas hay una atmósfera de sencillez abrumadora, la percusión sigue inalterable ( ¡¡¡¡ esa Moe Tucker !!!! ), pero insisto que el alma de la función la lleva Reed. Es el nacimiento del mito rockero reediano. Y la jugada le salió tan bien a nuestro muy querido ególatra, que tiempo después decidió matar a la Velvet, tras un disco en estudio que más valdría haberse ahorrado y empezar a investigar por el lado salvaje del asunto... ¿o no?



  • Atención, estos dos cd's recogen 4 discos originales de The Supremes, a saber: More Hits By The Supremes / Supremes Sing Holland-Dozier-Holland / Where Did Our Love Go? / I Hear A Symphony.

    Amigos, durante el periodo de 4 años ( 1964 - 1969 ) la cosa estaba clara: el mundo pertenecia a 7 personas, a saber: 3 compositores ( Brian Holland- Lamont Dozier-Edward Holland Jr ), 1 productor / mafioso ( Berry Gordy ) y tres cantantes ( Dianna Ross- Mary Wilson - Florence Ballard ). Por cierto, ¿que se debe sentir cuando el mundo te pertenece por completo?.
    Bueno, estas 7 personas fabricaron la máquina más perfecta que el mundo pop haya conocido nunca. Auténticos conocedores de la mágia del single, de su poder absoluto de sus 3 minutos, de lo poderosas que pueden llegar a ser unas canciones en teoria banales, máximos conocedores de como arreglar la melodia hasta el extremo de convertilas en piezas de orfebre, sabios en el arte de la sonoridad y el temple tímbrico. Cada canción de The Supremes es un monumento por si solo, un monumento a la grandeza del pop (blanco/negro…¿que más da?), una cátedra de como unir comercialidad y calidad al 50%. Canciones inmortales desde el momento de su nacimiento, canciones que perduran en la memoria de quien las escuchó alguna vez y de los que, como yo, procesamos una ferverosa devoción hacia esta increible conjunción astral que doto a un país de eterna jovialidad. La inmortalidad en tres minutos. La eterna juventud in your heart, baby. Enjoy.