Piel de gallina



  • sí, ya sé que es un clásico por todos conocido, pero he dado una pasada rápida por el post y no lo he encontrado. Y pocos discos me ponen la piel de gallina como éste



  • Aburguesado. avejentado… El NOI del poble sec se mandó una serie de himnos que se hacen difícil de olvidar. Gracias a este álbum aún sigo creyendo y pagando una entrada cada año a un auditiorio para ir a verle.



  • sé que es uno de sus peores discos, pero aun así no sé qué tiene que se pasa por frecuencia por mi aparato de música



  • Joder, que gusto poder escribir de nuevo!

    Andaba yo algo resentido con Bukowski, ya que la poca cosa que había leído no justificaba la fama que rodea a este tipo. No le veía mucho sentido a lo que contaba ni a su manera de hacerlo, incluso llegó a parecerme un escritor segundón.
    Como sabía que todo esto no podía así, le dí una nueva oportunidad. Elegí Peleando a la contra para jugármela a órdago: una selección de sus textos a cargo de su editor de toda la vida, todos ellos biográficos, protagonizados por sus alter egos Henry Chinaski y Hank (hey! ), repartidos por sus múltiples libros publicados, además de sus poemas, que puestos en orden cronológico forman la autobiografia del autor.
    De menoespreciarlo he pasado a adorarlo. Qué tio! como raspa su humor y su tristeza! Vaya vida perra que ha llevado! Qué ritmo esconden sus textos, que no sabes como no puedes parar de leer a velocidad de vértigo! Y sus poesías narrativas también son geniales. La verdad es que no he terminado el libro todavía, y me alegro, puesto que me quedan aún varias horas de diversión con este destripador del sueño americano.



  • @30segundossobreTokyo:16b2ko4d:

    Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

    Tienes casi toda la razón; pero me parece que obviar ALFAGAMABETIZADO es algo que no creo que tu conocimiento musical te permita. Como tampoco te permite ningunear la carrera de Manu hasta CLANDESTINO. Ya lo que vino después es como una lavativa de esas que te metían cuando eras pequeño por el orto después de haberte hartado a comer regaliz y no podías evacuar. Lo paradoja no sólo es la denigración musical que el autor sufre cuando saca disco del tipo: RADIO BEMBA o PRÓXIMA ESTACIÓN, sino la legión de náufragos en pos de un bocadillo que intentan hacerse famoso bajo el regazo del adulterado ídolo. Por poner un ejemplo… 1,2,3 responda otra vez: Muchachito Bombo Inferno¡¡ARRGGH!!



  • Bien Israel, tienes razón. Yo también disfrutaba con los conciertos de Mano Negra y también pensé que erán unos dignos sucesores de los Clash. Pero personalmente pienso que lo que hacen ahora destroza tanto su pasado que hasta me cuesta creer que estamos hablando de los mismo personajes. En fin.
    Al del bombo, que le furzan junto con sus seguidores en el infierno.

    ¿Loco? ¿Peligroso? ¿Excéntrico? ¿Genio? ¿Visionario? ¿Extremista? ¿Provocador? ¿Antisocial ? ¿Infame?… Muchas cosas o quizás ninguna de ella. Personaje misterioso, de muy complicado segumiento, a la sombra de Throbbing Gristle pero el pilar permanente de la música industrial norteamericana. Este disco recoge material suyo, editado en el 92 por Mute y es casi de lo poco que se puede conseguir de este oscuro personaje.



  • @pumpkin:a512z7kd:

    Joder, que gusto poder escribir de nuevo!

    Bienvenido de nuevo a la vida!!!

    Esa recopilación de Bukowski es genial y te ayuda a comprender todo su mundo literario y biográfico. Los textos están en orden cronológico a su vida y no a como los escribió y se convierte en la introducción perfecta a su literatura. Yo siempre recomiendo leer sus novelas en el mismo orden, tal como están representadas en este libro. La senda del perdedor (con diferencia el mejor de todos), factotum, cartero, mujeres y hollywood. La de Pulp mejor la dejamos estar.

    Además las traducciones de sus poesías están realizadas muy correctamente, hay otro libro llamado El infierno es un lugar solitario que recopila poemas que distan mucho de la calidad de éste, tanto en la selección como en la traducción.

    Yo estoy a ver si me leo un par de libros de poemas que me trajeron hace poco de NY: The Days run away like wild horses over the hills y Monckingbird wish me luck. Pero es que no he conseguido pasar del primer poema del primero. No entiendo nádená.



  • Hola Charles! aquí estamos!
    Pues sin duda me dedicaré a pillar el resto de novelas de Bukowski cuando acabe con Peleando a la contra. El problema es que empecé leyendo precisamente Pulp, y me quedé con mal cuerpo
    Sus historias son fascinantes. Su infancia en plena época de la depresión es terrible y vida errática por los Estados Unidos, pillando trabajos de mierda y emborrachándose solo en habitaciones de mala muerte llenas de cucarachas, como para quedarte con el corazón en un puño. Lo jodido es que te ries bien poco, a pesar de la vena cómica de muchos de sus escritos. Es un autor mucho más profundo de lo que creí.
    Encontrarte con una novela que sabes que te va a ofrecer algo bueno a cada página que pases es un momento de felicidad insustituible.



  • Si os gustan los poetas decadentes y malditos, echadle un ojo a Josep Maria Fonollosa, el poeta oculto por antonomasia. Historias de fantasmas que trepan a tu ventana, rondas nocturnas en busca de un antídoto para la soledad, últimas gotas de cerveza en los labios de un perdedor y miradas furtivas a tu propio reflejo en un espejo.

    Obras:
    La ciudad del hombre: Barcelona
    La ciudad del hombre: Nueva York
    Destrucción de la mañana

    Yo de Bukowski he leído Pulp e Hijo de Satanás. El primero es una paranoia sin pies ni cabeza, el segundo es una antología de historias cortas bastante interesantes, agrias, sórdidas, bruscas y ásperas.



  • Pumpkin, si al final te has quedado fascinado con Bukowski te recomiendo, si me lo permites, a John Fante. Hay que llevar a ese hombre donde se merece. Espera a la primavera, Bandini y Pregúntale al polvo creo que están en Anagrama.



  • @náusea:2tbkwj63:

    Pumpkin, si al final te has quedado fascinado con Bukowski te recomiendo, si me lo permites, a John Fante.

    Joer, claro que te lo permito! apuntado queda. Hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente a Fante
    Por cierto, alguien por aquí ha leído 'La conjura contra América' de Phillip Roth? Se habla mucho de esta obra últimamente. La verdad es que la historia promete y que las críticas son buenísimas.



  • De Philip Roth no he leído nada pero tengo todos sus libros en mi lista de prioridades porque es considerado por bastantes entendidos como el mejor novelista norteamericano contemporáneo (junto a la generación de Jonathan Franzen y David Foster Wallace).

    Hablando de la decadencia norteamericana:

    DBC (Dirty but Clean) Pierre muestra un retrato de un muchacho inculpado de asesinato y como una sociedad enferma, hipócrita y estupidizada le hace la vida imposible mientras él huye de todas esa locura hacia México. En su día se le catalogó como El guardián entre el centeno de los tiempos que corren. Yo no llegaría a tanto, pero sí es cierto que su Premio Booker (2003) no es gratuito. Un fresco enloquecido de la sociedad norteamericana ante la problemática postColumbine.



  • Yo también le tengo ganas a Fante, pero no tengo apenas tiempo para leer, que es algo que me jode bastante. De hecho, hay uno por ahí de Fante con prólogo de Bukowski. A ver si vuelvo al paro y le hinco el diente también, jeje.



  • ¿Te refieres a Pregúntale al polvo, Charles? También te lo recomiendo.

    Realmente es Fante el precursor del realismo sucio, y no Bukowski. Pero también es cierto que conocemos a Fante gracias a Bukowski, quien insistió en estar en deuda con el primero por la influencia que ejerció en su obra… Es curioso que Bukowski, en su afán por rescatar a su ídolo, pusiera como condición a su editorial que publicase la primera novela del olvidado Fante si querían mantenerle en sus filas. Conmovedor.

    (Creo que aquí se habla de discos, ¿no?)



  • Jajaja, pues sí. Lo había confundido totalmente con el post de más cultura en el que si se habla de libros. Es que como entro a través del link de respuestas de mi mail, pues veo las últimas respuestas y contesto. jeje, que lío de posts.



  • A finales de los setenta, poco quedaba ya de la gran influencia extraterrestre en este planeta de dios. La ola neoconservadora en USA y Gran Bretaña se encargó de barrer todo vestigio de esa presencia. Pero un par de alienigenas resucitarón un par de cuerpos recién enterrados en algún cementerio de San Francisco, les insuflaron nueva vida y tomaron las identidades de Damon Edge y Helios Creed. Después de un tiempo estudiando las costumbres humanas, estos dos seres cayeron fascinados por la cultura y el soniod el rock & roll y decidieron que seria interesante mezclar sus formas musicales con este sonido terricola. Crearon un grupo llamado CHROME junto a otros dos seres y empezaron a formar algo parecido a lo que se escucha normalmente en todas las emisoras alternativas de más allá de Alpha Centaurio. Aqui lo podriamos describir como una mezcla de garage pre punk y sonidos raros, pero lo que estos seres nos querian de verdad mostrar es que tendremos que estar preparados para que, en un futuro no muy lejano ver en nuestros escenarios a extretarrestres con shirts de los Ramones o de los Chrome.
    Naturalemente, nosotros, zopencos limitados, no pusimos atención alo que ellos nos decian, pocos lo vimos claro. La forma humana que respondia como Damon Edge desapareció de este planeta y Helios Creed sufrió un serio proceso de borrado de cerebro por parte de las autoridades militares americanas. Fin de la historia.



  • Este es tu rincón, eh 30segundos? La verdad es que este post me parece la hostia, yo no escribo porque pondría discos muy obvios y estoy descubriendo un montón de cosas que pintan muy interesantes. Aun no he tenido tiempo de buscar ni la mitad, pero se agradece un huevo estas recomendaciones, y sus comentarios.
    Pues eso, gracias.



  • La verdad es que el tío controla que ríete. Da gusto leerle y sí; es cierto que un servidor se va a animar a descurir muchas cosas gracias a este forero. Es más, refrenda lo mínimo que uno sabe de una manera concienzuda. Nada, que me da que este se lleva el ticket gratis por méritos propios y no citando a Espinete y Don Pin Pon como dos que en 3 días han escrito 200 posts. JAJAJAJAAJAJ



  • Pues sí, da incluso vergüenza intervenir después de 30 Segundos, pero pasados unos minutos uno coge coraje… vale, ya me doy yo la colleja.

    Así que allá voy, porque hoy tengo ganas de reivindicar este disco:

    Curtains, vapuleado por gran parte de la crítica por su 'excesiva' orquestación y arreglos. Pero, ¿qué vello se resiste a erizarse en el primer acorde de "Another Night In"? ¿Qué corazón no pide clemencia ya en el segundo corte, "Rented Rooms"? Desde luego el mío, sí, y a gritos. "Let's Pretend" viene para dar un respiro de esperanza fugaz antes de la estocada de "Desperate Man". "(Tonight) Are You Trying to Fall In Love Again", el dueto con Isabella Rossellini en "A Marriage Made In Heaven",… puras joyas del bourbon con hielo. No ha habido disco más machacado que éste en mis horas grises y empiezo a creer que ninguno jamás lo superará.

    El concierto de Tindersticks del 2001 en el Palau de la Música fue el concierto más emocionante al que he asistido jamás. Me tuve que tragar más de una lágrima porque me llegaban a los labios y no sabía dónde meterlas.

    'Are you trying to fall in love again?'



  • A veces un disco parece muy obvio, pero la visión personal de cada uno hace que la obviedad se vaya por el desague. Animaos a escribir vuestras impresiones de esos discos que os gustan y os emocionan, aunque no sean tesoros raros: son vuestros tesoros.

    Suicide es el ejemplo más claro de que el tiempo quida o da la razón. Recuerdo cuando se empezó a hablar de ellos en este país. Se recogían las opiniones y los pareceres de la prensa neyorkina ante su aparición en los escenarios del CBGB. Los periodistas americanos no llegaronnunca a entender lo que Vega & Rev estaban haciendo. Los de aqui si que notaron que Suicide era algo especial, distinto, pero tampoco tenian muy claro hacia donde llegaria su música. Ahora ya se sabe y los que no apostaron por ellos se han quedado fuera de juego para el resto de sus aburridos y grises días.
    Ellos no tenian ya nada que ver con la anterior ola de grupos punk americanos, tenian más en común con la No Wave, pero su total apuesta por el elemento electrónico les hacia más marcianos. Sus actuaciones intensas y breves dejaban a todo el mundo fuera de combate, y su primer disco fue algo así como editado 10 años antes de lo que pudiera ser corriente. Disco absolutamente clarividente, el eslabón primigenio donde Pan Sonic se ven cada día, donde los grupos noise toman apuntes, donde la soledad y el vacio existencial llegan a cotas altisimas, donde el extremismo aterrador de Frankie Teardrop prologan la obra completa de Whitehouse, donde la chuleria de Vega deja pequeños a muchos cantantes de rock alternativo, donde los teclado de Rev fundan el lo-fi sín que nadie se lo pidiera ( solo por pura necesidad técnica ). Suicide ensuciaron la electrónica limpia de Kraftwerk, convirtiendola en algo introspectivamente oscuro e intenso. Un clásico absoluto.