Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • tengo acceso a una carpeta con 39 items, ni idea de como evitar que vea lo de browse public files, si hay algo que no deba coger dilo



  • @thatcher:1yorhl3j:

    tengo acceso a una carpeta con 39 items, ni idea de como evitar que vea lo de browse public files, si hay algo que no deba coger dilo

    tranqui tranqui. de ahí no me importa, pero es que en otras carpetas tengo movidas de curros y tal y claro, no mola un pescao que estén a disposición de la peñíscola.



  • Si pones el ratón encima de un archivo subido, a la derecha pone, en verde, "Public (make private)", pinchando ahí ese archivo ya podrá ser visto por cualquiera. Y para hacerlo más cómodo, puedes meter los archivos esos de curros en una carpeta, y hacer la carpeta privada, creo que acabas antes.



  • @zeroe:3mp8rgjf:

    Si pones el ratón encima de un archivo subido, a la derecha pone, en verde, "Public (make private)", pinchando ahí ese archivo ya podrá ser visto por cualquiera. Y para hacerlo más cómodo, puedes meter los archivos esos de curros en una carpeta, y hacer la carpeta privada, creo que acabas antes.

    gracias. precisamente los links de cut chemist no iban cuando puse sus respectivcas carpetas como privadas. Probaré de poner las carpetas genéricas/contenedores como privadas, a ver que pasa.



  • Bien, tercera parte de la serie jamaicana de septiembre

    DILLINGER - KING PHARAOH

    La verdad es que este disco es bastante oscuro y cuesta encontrar información al respecto. Según reza en algún sitio, se editó en vinilo en el sello Blue Moon en 1984, pero yo diría que lo pude escuchar bastante antes. También se pueden encontrar tracks en diversos cd's que compilan diversos temas de diferentes discos de Dillinger. Por lo que parece fue producido por Bunny Lee, pero no tengo información de la banda y otros detalle precisos.
    Lo que si es palpable es la calidad del trabajo en si. A diferencia de Big Youth, su estilo es mucho más gamberro y, por lo que transpira alguno de los temas, de un egocéntrico realmente entretenido y que, definitivamente, es su sello personal al menos en esos tiempos y lo que le hacia ser rápidamente reconocible. Es realmente notable su facilidad de largar, y más teniendo en cuenta que la sección rítmica es mucho más veloz que la que se puede oír en el disco de Youth. Además, la producción del mismo, simple y bastante básica, ayuda a que el resultado sea atractivamente primitiva.
    A destacar varios temas, pero los cuatro primeros temas son realmente demoledores, rápidos y chulescos. Sobre todo, un tema mítico: Fernando Sancho, loa al gran actor español de spaghetti westerns que, por lo he podido averiguar, era un ídolo en Jamaica. Los aullidos de Dillinger son…eu....eu...
    Para los que quieran buscar algo más en la muy prolífica carrera de Dillinger (todavía en activo), también recomendar de forma entusiasta su disco CB 200 con otro tema primordial de la música reggae: Cokane In My Brain.

    1-Answer Me Question
    2-Fernando Sancho
    3-Three Piece Suit & Thing
    4-Check Sister Jane
    5-Know Yourself Wicked Man
    6-King Pharaoh Was A Bald Head
    7-When The Sevens Meet
    8-Take Care Of Your Wife
    9-War Is Not The Answer
    10-Love Is What The World Needs

    http://www.mediafire.com/download.php?kvmoqm4egum



  • 25 sep MADRID
    27 sep GRANADA



  • @30segundossobreTokyo:7nwf8mh1:

    25 sep MADRID
    27 sep GRANADA

    Yo no me lo pierdo, tiene buena pinta.

    A ver qué tal el Marula para ver conciertos.



  • Muy grande el directo de Etta James, Galleta.

    Eso sí, creo que mi directo favorito de todos éstos sigue siendo el One night stand de ese semidios llamado Sam Cooke.

    Dicen que acababa de llegar de una gira por UK con Little Richard y que eso le influyó en su forma de enfocar el directo. Aunque también hay quien dice que éste es el Sam Cooke de verdad, y que en sus inicios en los que cantaba gospel con los Stirrers sus directos eran igual de intensos y descarnados.

    Pues eso, que aquí Sam Cooke se deja de edulcorantes y de melismas y se rasga la camisa (y también la voz) para ofrecer su versión más cruda y aparece como un animal de escenario capaz de montar el pollo padre. Al igual que en el de Etta James, también aquí la reacción del público forma parte de estas interpretaciones que a mí me parecen bastante salvajes. Lo que hace en Sentimental reasons es de crack.

    Jerry Wexler le consideraba el mejor vocalista de la historia. No vamos a llevarle la contraria a estas alturas, ¿no?

    http://www.mediafire.com/download.php?rjznotiugr4
    


  • Este disco es uno de los mejores directos de la historia, así dicho pronto (y que forma parte de la triada de grandes clásicos de los directos de la música negra americana junto el Live At The Apollo de James Brown y el supersónico Live At The Regal de BB King). Hay otro directo del genio ("At The Copa") que muestra su lado más, digamos, standart y de chico bueno. Pero en este esto se lo salta a la torera de forma contundente: una fiera corrupia. Supongo que mucha de la culpa de esto se encuentra en el comportamiento del auditorio: una masa de chavalas que aullan como lobas al encontrarse frente al príncipe del amor (antes de que este título recayese en Al Green). Este disco esta totalmente indicado para el personal que cree que el soul es música blanda. La versión de Chain Gang es demoledora y, como señala aqui el Mayfield, uno se imagina rasgándose la camisa en Sentimental Reasons e incitando al baile desenfrenado en Twistin' the Night Away, por no hablar del apoteósico final con Having a Party. Y es que, con solo escucharlo, uno huele el sudor y el humo, aunque estén concentrados en el minutaje de este disco desde la friolera de 46 años. Otro gran disco atemporal…y con King Curtis al saxo



  • Muy cierto: el Live at the Apollo de James Brown es algo muy bruto, aunque es lo que cabe esperar de ese animal y su pandilla.

    El de BB King no lo conozco. ¿Se podría colgar?



  • Prueba con este enlace

    http://rapidshare.com/files/149801014/1 ... _Regal.rar

    El que no he podido oír y se comenta por los metideros que también es para dar de comer aparte el que hizo Jackie Wilson en el Copa. No lo he podido oír ni tampoco ver en las tiendas, más que nada porque si lo veo lo pillo a la de dos.



  • @Mayfield:1ithe00j:

    El de BB King no lo conozco. ¿Se podría colgar?

    Yo tampoco lo conocia, pero leyendo el anterior post me entró mucha curiosidad, así que busqué un link, lo dejo aquí.

    http://www.megaupload.com/?d=JH9A3NA8
    


  • Bajando, muchas gracias.

    Con la fama de pieza que tenía Jackie Wilson el directo tiene que ser un rato grande.



  • Os pongo el disco con la cancion de la coca que comentaba 30" de Dillinger. Jugon

    COCAINE
    1983

    1 Cocaine in My Brain
    2 Jah Love
    3 Funky Punk
    4 Mickey Mouse Crab Louse
    5 I Thirst
    6 Loving Pauper
    7 Flat Foot Hustlin'
    8 Crabs in My Pants
    9 Marijuana in My Brain

    http://www.zshare.net/download/5452281910d59633/

    DILLINGER / CB 200

    -1976-

    01.C.B. 200
    02.No Chuck It
    03.Cokane In My Brain
    04.The General
    05.Power Bank
    06.Plantation Heights
    07.Race Day
    08.Natty Kick Like Lightning
    09.Buckingham Palace
    10.Crankface

    http://rapidshare.com/files/36487318/Di ... f.rar.html



  • 01 - Rose St John & The Wonderettes - I Know the Meaning
    02 - Elbie Paker - Please Keep Away From Me
    03 - Billy Prophet - What Can I Do
    04 - The Daisies - Cold Wave
    05 - Ike & Tina Turner - Can't Chance A Breakup
    06 - Vernon Greene - Look At Me, Look At Me
    07 - The Magnificent 7 - She's Called A Woman
    08 - The Checkmates - Kissin' Her and Cryin' for You
    09 - Patrice Holloway - Love and Desire
    10 - Clydie King - He Always Comes Back to Me
    11 - Scotty Williams - In The Same Old Way (I Still Love You)
    12 - Bobby Hill - To The Bitter End
    13 - Sandra Phillips - World Without Sunshine
    14 - The Enjoyables - Push a Little Harder
    15 - Herman Hitson - Yes You Do
    16 - Patrice Holloway - Stolen Hours
    17 - Ernie Andrews - Fine Young Girl
    18 - The Entertainers - Love in My Heart
    19 - Kenny Ballard & The Fabulous Soul Brothers - I'm Losing You
    20 - Homer Banks - 60 Minutes of Your Love
    21 - Timmy Willis - Mr.Soul Satisfaction
    22 - Clydie King - My Love Grows Deeper
    23 - Chubby & The Turnpikes - I Didn't Try
    24 - Timothy Wilson - (Hey Girl) Do You Love Me
    25 - Little Anthony - It's Not the Same

    http://www.mediafire.com/?jyygmxmzjjm
    


  • Barcelona, 25 de Septiembre 00h
    Joe Bataan o James Hunter ???



  • En mi caso, creo que ni uno ni el otro…

    Cuarta entrega y por partida doble:

    GREGORY ISAACS - NIGHT NURSE

    Night Nurse es el primer disco de Isaacs después de haber firmado contrato con Island Records.Esto significaba que Isaacs tenia la oportunidad de que su música saliese tanto de las fronteras jamaicanas como también de poder optar a un público más amplio, además de los seguidores del reggae de esos momentos. Isaacs fue, hasta ese momento, y lo seguirá siendo, un cantante todo terreno, capaz de enfrentarse a los diversos estilos que van saliendo, adaptándose a ellos dentro de sus príncipal característica: su voz dulce y melodiosa. Ese estilo vocal encontró un cobijo ni hecho aposta con el nacimiento del lovers reggae, estilo al cual Isaacs se apunta de cabeza y, de paso, editando en el sello de Chris Blackwell el que es, posiblemente, la Biblia del género.
    Night Nurse (por cierto, una oda a cierta sustancia química a la cual Isaacs a sido siempre bastante aficionado, quizás esta la causa de su erratismo artístico…podía haber llegado a ser una mega estrella) es un disco perezoso, balanceante, suave y melodioso. La base rítmica entra en total juego con la voz de Isaacs, a veces irónica pero siempre con ese aire de crooner aplatanado. Este es uno de esos discos que va entrando de una forma lenta pero inexorable, aunque a primera escucha pueda parecer que no.

    1. Night nurse.
    2. Stranger in town.
    3. Objection overruled.
    4. Hot stepper.
    5. Cool down the pace.
    6. Material man.
    7. Not the way.
    8. Sad to know (You're Leaving )

    http://www.mediafire.com/download.php?jzchcqmcjz4

    STYLE SCOTT & FLABBA HOLT - NURSE IN DUB

    Como otros discos de esa época, Night Nurse contó con su versión dub. Lo que hace interesante a esta versión del disco es que la voz de Isaacs no aparece por ningún sitio, lo que hace de el un disco totalmente instrumental. Las riendas del proyecto las tomaron el batería Style Scott y el bajista Flabba Holt, que también participaron en la grabación del disco de Isaacs. La grabación se realizó en Jamaica, pero la remezclas se hicieron en los On U Sound Studios de Londres.

    1. Night nurse.
    2. Stranger in your town.
    3. Objection over ruled.
    4. Cool down the pace.
    5. Material man.
    6. Sad to know (You're Leaving )
    7. Thief Man
    8. Tune in
    9. Private secretary

    http://www.mediafire.com/download.php?uwigejxjm5d



  • @30segundossobreTokyo:1qz7lork:

    En mi caso, creo que ni uno ni el otro…

    Por motivos musicales o ajenos??
    A mi es que un concierto en plaza catalunya por la Merçe me da un perezón… pero hasta al final no creo que me decida...



  • @serukusuo:11ivauza:

    @30segundossobreTokyo:11ivauza:

    En mi caso, creo que ni uno ni el otro…

    Por motivos musicales o ajenos??
    A mi es que un concierto en plaza catalunya por la Merçe me da un perezón… pero hasta al final no creo que me decida...

    Pues yo apostaré por James Hunter, aunque Tony Allen pueda ser una fiesta y Joe Bataan, pues posiblemente también. No sé, les he visto a los 3 y el que más me ha hecho disfrutar ha sido James Hunter. Recuerdo un concierto de Tony Allen de hace años que quedó bastante deslucido, la verdad. Creo que no llevaba ni vientos.

    Y el hecho de evitar Plaza Catalunya y la Catedral también decantan la balanza hacia Hunter, que creo que se podrá ver más tranquilamente, aunque vaya ustez a saber.



  • Esos días curro, con lo cual se me hace imposible ir a ver un concierto que, lo más probable, termine sobre las 2 de la madrugada cuando uno se tiene que levanta a las 5.30.
    Nos tendemos que conformar con lo que pueda ver el 24 (festival Asia). Eso si, a partir del domingo la cosa cambia: Miscelanea, Devil Music Ensemble, Aba Shanti I, 14 días de vacaciones, teatros varios y…..........¡¡¡FUNTASTIC!!!

    Edit: Si lo de Hunter es a unas horas asumibles, quizás me presente.

    Edit2: ya he visto el horario de Hunter y va a ser que tampoco