Festivales 2010



  • La fábrica Damm…en fin. Menos da una piedra.



  • Damm… Damn!



  • ya esta aqui…ya llegó...

    LEM 2010

    (se ruega no bostezar)

    Jueves 14 octubre
    La Fontana
    21 h. LES AUS
    22 h. THE MAN WITH THE HYENA
    23 h. NARWHAL

    Viernes 15 octubre
    MACBA - auditori
    21 h. AFTER WOLMAN

    Sábado 16 octubre
    Circuit Torçat
    21 h. SARA HERCULANO
    Eat Meat Raw Galery
    22 h. ORIOL ROSSELL

    Domingo 17 octubre
    Casa Almirall
    13 h. ÀGAPE

    Miércoles 20 octubre
    Biblioteca Jaume Fuster
    19 h. CARLES ANDREU
    Elèctric Bar
    22 h. IMPRONIT:
    ALESSANDRA PATRUCCO + ARNAU SALA + JAVIER ABAD

    Jueves 21 octubre
    La Fontana
    22 h. VRAK’TRIO
    23 h. TARANNÀ

    Viernes 22 octubre
    Espai Eart
    19:30 h. ROCKET IN MY POCKET
    La Caldera
    20:30 h. LUMMM
    Elèctric Bar
    21:30 h. MR HUBBA

    Sábado 23 octubre
    MACBA – auditori
    21 h. L’ENFANCE ROUGE

    Domingo 24 octubre
    Niu espai artístic
    19:45 h. LINALAB
    20:45 h. uXuKa

    Miércoles 27 octubre
    Iglesia de Santa Maria de Gràcia
    20:30 h. SAX.ORG
    Musical Maria
    22:30 h. LES MALES HERBES
    23 h. JAVIER CALVO & IGNACIO LOIS

    Jueves 28 octubre
    CC El Coll – La Bruguera (Ocupación de Ràdio Gràcia)
    20 h. GRUS
    21 h. VINILETTE

    Viernes 29 octubre
    MACBA - auditori
    21 h. PIERRE BASTIEN

    Sábado 30 octubre
    La Fontana
    21 h. PATRICE SOLETTI
    22 h. ANNE-JAMES CHATON
    23 h. KRISTOFF K. ROLL

    ¿Porque demonios no matan de una vez este festival, en vez de agonizar año tras año? Que muera con dignidad.



  • Para un ignorante que irá seguro a ver a los Belle…¿Que es lo que hace tan malo ese escenario?



  • @casiotone:3bctbdcg:

    Para un ignorante que irá seguro a ver a los Belle…¿Que es lo que hace tan malo ese escenario?

    Básicamente la ubicación y el espacio…. acceder a la fábricara es día será un coñazo ..... yo he estuve hace un par de años en Asia Dub Fundation y me fuí del agobio que pase...... una pena, con lo bien que hubieran quedado en el Forum....



  • @30segundossobreTokyo:8fbzhr1y:

    LEM 2010

    ¿Porque demonios no matan de una vez este festival, en vez de agonizar año tras año? Que muera con dignidad.

    collons, ¿tan aburridos son los grupos de este año?

    edit: lo que está claro es que van peor de presupuesto, porque dura medio mes en lugar de todo octubre



  • @casiotone:1h2uol7n:

    Para un ignorante que irá seguro a ver a los Belle…¿Que es lo que hace tan malo ese escenario?

    El sonido, el espacio, los teloneros que te calzan, los botelloneros que se la suda el concierto, los de los cánticos futboleros, etc, etc, etc.



  • Bell & Sebastian en el escenario DAMM -> La miel no está hecha para la boca del asno



  • Qué es la miel y quien el asno?

    Yo fui a ver a Antonia Font y Primal Scream hará un par de años y fue para olivdar. Es imposible acercarse si no es a ostia limpia y si estás mínimamente lejos oyes más a los que van a emborracharse y a verlas venir que a los grupos. Pedir una cerveza es una utopía. El sonido es desastroso y acceder al lugar muy difícil. En definitiva, no es el mejor sitio para disfrutar de un concierto.

    Si realmente te apetece mucho ver a Belle And Sebastian ves prontito y colócate en las primeras filas (aunque tengas que tragarte teloneros zarrapastrosos).



  • Y encima la casa de nuestra hermana, a una manzana de distancia, oscila como una peonza a causa del ruido y la vibración. Cada año, de hecho, se tiene que ir el día de los conciertos cual vecinos de Gracia en fiestas.



  • @30segundossobreTokyo:1fb8vzw6:

    ya esta aqui…ya llegó...

    LEM 2010

    (se ruega no bostezar)

    Urfff…
    30' a ver si puedes marcarte una mini guia de lo que se pueda rascar.
    Mr.Hubba no sera la mitad de lo que en su dia eran Mr. Hubba & el Mono Inventor?



  • @30segundossobreTokyo:3qhf424w:

    ya esta aqui…ya llegó...

    LEM 2010

    (se ruega no bostezar)

    ¿Porque demonios no matan de una vez este festival, en vez de agonizar año tras año? Que muera con dignidad.

    Aún así, algo imprescindible o recomendable de esta edición? Los conciertos del MACBA siempre me han gustado, a pesar de las cabezadillas



  • Vaya tela. Cada vez que pienso en el LEM se me ponen las carnes chuscas. No pido que sea un ramillete de estrellas como el Experimenta, pero se pueden hacer buenas cosas con un presupuesto bajo, incluso con un recorte de fechas, para eso se tienen contactos y amistades cultivadas en años. Desde hace ya unos buenos años que este festival ya no solo no es lo que era, sino que va a peor. Y si no hay presupuesto, o bien es limitado, se mira a España que hay gente en todos lados que vendrían encantados por poca pasta (o gratis) y, encima, muchos ni siquiera han tocado en Barna, por ejemplo, mucha de la escena vasca. Esto solo me indica una cosa: que la gente que lleva este festival está muy desconectada de lo que se hace tanto aquí como en el resto del país. Pero bueno, ya hace tiempo que el LEM me resbala.

    ¿Cosas imprescindibles o recomendables? Desde luego que si hay un nombre es el de ANNE – JAMES CHATON, el problema es que ya lo he visto ¡¡¡TRES VECES!!!. El programa del último día esta salvable pero tiene una gran pega: el sitio. A no ser que el poeta ahora se dedique a pegar brincos y a darle a la guitarra (cosa que dudo), ese escenario y esa sala es ENORME. Después, y por curiosidad, los nombres franceses, solo por curiosidad, no me espero nada aunque quizás si de L’ENFACE ROUGE. Lo de PIERRE BASTIEN ya huele y AFTER WOLMAN hasta puede ser …vayan ustedes a saber. En cuanto a lo nacional, si no habéis visto a TOM CHANT con su THE MAN WITH THE HYENA, pues vale la pena. Lo demás o bien no lo conozco (y tampoco voy a hacer mucho por hacerlo, la verdad) o bien ya entra dentro del terreno de “lo de siempre y los de siempre” que, aunque los aprecio mucho, solo me falta verlos plantando un pino.

    Edit. Dos cosas….

    Uno: hay dos nombres en esta edición del Experimenta madrileño que no entiendo como no están en el LEM: BERNHARD GÜNTER y GHÉDALIA TAZARTÈS. Se ve que pagarles un billete de Ryan Air, Easy Jet o Manolita Air Lines y alojarlos en un hotel de Barcelona se sale del presupuesto. A lo mejor es que han pedido alojarse en el Ritz de Madrid. Manda huevos.

    Dos: viendo este cartel, uno todavía aprecia más lo que hicieron los MURDERS con su ASI NO HAY QUIEN BAILE FEST. Con una mierda de presupuesto, ganas y un poco de idea, se montaron un festivalito que, personalmente, encuentro mucho más interesante e inquieto que todo este LEM. Que aprendan o se queden en casa.



  • Pues a mi el ANNE – JAMES CHATON me parece sobrevaloradísimo. Incluso diría más, sobrevaloradísimo es poco



  • Bueno, entonces el problema del LEM '10 no es de calidad, sino de repetitividad, no?



  • @30segundossobreTokyo:kxajyvds:

    Uno: hay dos nombres en esta edición del Experimenta madrileño que no entiendo como no están en el LEM

    No me había enterado del cartel del Experimenta: Seefeel, EAR y KTL, no está nada mal (de los demás ni idea, para qué engañarnos). Aunque no me llega la pasta, puto satán.



  • @galleta:2bgaqt53:

    Pues a mi el ANNE – JAMES CHATON me parece sobrevaloradísimo. Incluso diría más, sobrevaloradísimo es poco

    Me gustaría conocer al que dedica tiempo a sobre o minus valorar a gente como CHATON. Seguro que a el mismo le haria gracia.

    @Kanchelskis:2bgaqt53:

    Bueno, entonces el problema del LEM '10 no es de calidad, sino de repetitividad, no?

    Por mi parte, las dos cosas.



  • El cartel de Experimenta suele ser siempre excelente. Del LEM hace años que no podemos decir lo mismo. Qué chusca, mare meva.



  • Me hace mucha ilusión anunciar que vamos a tocar en este festival:

    COME ON FLETIA 2010

    VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE
    **
    THE KEBABS
    TOP MODELS
    TOKYO SEX DESTRUCTION**

    SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

    MAIKA MAKOVSKI
    MAZONI
    DJ. CHEMA REY

    Los dos días a las 00h, gratis y en un parque de Sant Vicenc de Torelló.

    Nuestro MySpace, aunque tenemos que grabar mucho mejor y tampoco es que todo lo que hacemos suene tan Wavves como Summer Nights… ahora estamos trabajando en algún tema en el que tocamos el saxo y todo suena un poco más a lo Neutral Milk Hotel: http://www.myspace.com/elskebabs



  • a mi me suena a lata, pero vamos, muchos de los grupos de captured tracks me suenan parecido y tienen buenas críticas. Váis bien. Sigues en la academia.