Piel de gallina (CINE)



  • @Thurman:1k3xh63c:

    Hablando de Erice, me encanta "El sol del membrillo".

    Usted sí que sabe



  • Ingrid. Joder. Juajau. Estoy por ir al cine, tengo muchas ganas de verla.

    Amenábar es lo puto peor. Siempre. Lo entiende todo mal. Que no le cayeran palos a mansalva por Mar adentro es incomprensible( o no), pero que con Ágora no lo hayan lapidado manda huevazos gordos. Aunque la recepción fuera más suave, no es suficiente. Espero que con la próxima mierdola que haga le lluevan chuzos críticos de punta.Y el Medem otro hijoputa. Aunque Vacas y Los amantes en su momento me gustaron, me niego a ver nada más del mierdas este.
    El Fesser si que mola, joder.

    ¿Has visto Centurion, Waldo? Esa lanza en los cojones, qué grande. Aunque al igual que Doomsday, regulera. Sigo esperando otro Dogsoldiers.



  • Victor Erice es lo más del cine español.
    No hace mucho vi una peli compartida sobre el paso del tiempo , Ten minutes older. Su fragmento "Lifeline" es de una delicadeza visual aplastante.Moooooola.

    Luego obviamente Buñuel, oye y las primeras del Medem son muy buenas, muy personales. Luego empezó a cagarla, debería de admitirlo (él).

    El Amenabar ya es de tercera, hombre!!



  • @Waldo:

    Pero hombre, saltar en una conversación de Berlanga y Buñuel a Medem y Amenabar, manda huevos…

    ya, en mi descargo diré que ya he dejado claro que la discusión sobre la mejor peli española de la historia me venía grande, he hablado de la ardlla roja, no porque me pareciese destacable dentro de la filmogrfía patria, sino dentro de la propia filmografía de menem, de la que se habían sacado otros títulos a relucir y no este que es mi favorito.

    a mi menem en general no me gusta dicho sea de paso, pero esta en concreto mira tu por donde sí, creo que la reflexión que hace sobre el amor como una mentira aceptada de forma tácita por dos personas resulta bastante acertada,a la par que evidente pero bueno había que decirlo, y que parte de la historia transcurra en un camping que destila olor a tortilla de patatas me pareció entrañable, ya que seamos sinceros, todos hemos follado alguna vez en un camping.

    ah, ya que estoy aprovecho para decir que mi peli española favorita es perros callejeros, uno de los mejores retratos de barcelona y un tiempo ever



  • @Waldo:

    Edito: página 666, que gustico. Igual ahora sí que debemos cambiar de tema.

    coño, página 666, cine español, blanco y en botella, aquí no puede faltar este hombre



  • @thatcher:co3b890y:

    ah, ya que estoy aprovecho para decir que mi peli española favorita es perros callejeros, uno de los mejores retratos de barcelona y un tiempo ever

    Good Heavens, thatcher! Pues, si sacas a relucir los Perros Callejeros de De la Loma, saco yo a Eloy de la Iglesia con toda su parafernalia de placeres ocultos, diputados, sacerdotes, picos y estanqueras tan representativos de la España de la época. Lo cual no quiere decir que considere alguna de sus películas la mejor del mundo evidentemente.

    Es que el "conceto" este de LA MEJOR es muy peliagudo. Una cosa es la mejor: es decir a la que le puedes reconocer unos méritos artísticos indiscutibles, un valor innovador extraordinario o cualquiera que sea el baremo o los baremos que utilices, y otra es LA QUE MÁS TE GUSTA porque te toca de una forma especial, la viste en un momento determinado de tu vida, etc.

    En mi caso, desde luego, no siempre coincide lo uno con lo otro. Y por supuesto tengo varias candidatas al podio en ambas categorías (como en cualquier otro arte).

    Por ejemplo, si habláramos de cine extranjero "contemporáneo", a mí me fascinan El nombre de la rosa o Blade Runner, y las he visto mogollón de veces, pero tampoco creo que sean las mejores películas de la historia ni mucho menos.

    (Y con los artistas en sí -o sea, con toda su obra- pasa tres cuartos de lo mismo. Aunque ahí ya resulta más fácil afinar y, al tratarse de toda una trayectoria, aunar lo objetivo con lo subjetivo.)



  • pse pse…nenes y nenas...

    PELICULÓN DEL QUINCE!!!

    De Bryan Forbes y del 65. Forbes tiene más fama como actor que como director, aunque dirigió la nada despreciable cantidad de 19 films. Como actor se le puede ver en películas como LOS CAÑONES DE NAVARONE, DOBLE TRIUNFO y en la segunda entrega de esa saga maestra del cine fantástico que es QUATERMASS.

    Aquí toma un grupo de excelentes actores (también escribe el guión) como George Segal (excepcional), Tom Courtenay, James Fox, Denholm Elliott, John Mills y más y los mete en la piel de un grupo de soldados americanos, británicos y australianos en un campo de prisioneros en Singapur durante la guerra del Pacífico. La lucha por la supervivencia, las bajezas humanas, la amistad y todo lo que de sí da el género humano en una situación de falta de libertad y en condiciones deplorables, se muestra con una maestría total. Dos horas que se pasan un suspiro.

    Me lo he pasado de puta madre viéndola. Si alguien tiene a bien verla, me dice que le ha parecido.



  • Si alguien tiene pensado ver "Finisterrae", que tape con una tira la parte de abajo de la tele/pantalla para que no se vean los subtítulos. Y hasta os diría que le quitárais el volumen, si no fuera porque se pierde el sonido ambiente y algo de la banda sonora bien escogida.

    En serio, que las inseguridades de un director no os destrocen el visionado de una gran peli.



  • Habeis comentado Furtivos, una de mis pelis favoritas.

    Hazlo ya jodido!!

    Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.



  • Ecléctico guionista, calladito lo tenías.
    Seguro que lo haces mejor que el de esto que acabo de ver (no del todo, hay que tener valor y muchos arrestos y hoy no tenía el día)

    Hace ya un tiempo hablé de una película llamada SANGRE DE VÍRGENES, dirigida por un oscuro director argentino llamado EMILIO VIEYRA. Bien, comentaba que, aparte de esa película (que es la primera película de temática vampírica realizada en el país de Maradona), la que realmente corta la pana en las conversaciones del sector más xtrem de cine trash es esta, realizada en 1966 y también conocida con su título en inglés: THE CURIOUS DR. HUMPP. VIEYRA está considerado uno de los seguidores más "cualificados" de ED WOOD: un auténtico desastre a la hora de dirigir, coordinar, crear y todo lo mínimamente imprescindible para hacer una película. En este bodrio de proporciones cósmicas, el buen hombre se le ocurre la historia de un extraño mad doctor que investiga el poder del sexo sobre la mente humana, por lo que no duda en secuestrar jóvenes (de los dos sexos) para conseguir sus casposos fines. La cosa es desternillante hasta altos grados, por la patosidad a la hora de mover a los actores, en sus largos e interminables minutos sin un diálogo (los primeros 15 minutos son así), lo cutre de los maquillajes y todo lo que quieran. Para la historia queda la escena del lacayo malformado tocando la guitarra en el jardín…impresionante. La única explicación a todo esto es que VIEYRA estuviera gran parte de las dos semanas de rodaje bajo los efectos del LSD, y no sería para nada raro, porque hay ciertas partes del film cuyo descoordinación es igualita a la de un cuelgue por ácido. Seguro que a tío JESS FRANCO le mola la cinta, ellos se crían...

    Como en Argentina, por esa época, eso de los desnudos pues como que va a ser que no, para su distribución internacional (lo juro, la hubo), se contó con unos 20 minutos adicionales de desnudos y de escenas eróticas (soft, totalmente soft) a cargo de JERARD INTRATOR, director de, entre otras cosas, STRIPORAMA con BETTY PAGE (¿algún enlace, por favor?), minutos estos con susurros y gemidos en inglés. Por cierto y aviso: hay mucho matorral por ahí. Algún día nos hemos de poner en la polémica llamada: matorral si o matorral no..ejem

    Este es el lacayo guitarrista, un hombre enamorado y romántico hasta las trancas…



  • @Ecléctico:2n9yal9u:

    Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.

    no nano, hablo de la de Sergio Caballero, el encargado de las campañas publicitarias del Sònar



  • Ayer comenzó la 48 edición del Festival de cine de Gijón.
    En los últimos años siempre había un lleno absoluto en todas las sesiones, pero ayer pude ver , con sorpresa, una sala con media entrada ( quizá todo el mundo había dio a la inauguración para ver a Joaquin Phoenix simulando haberse convertido en cantante de rap). Pensé que por fin la crisis se notaba también aquí, pero no, hoy ya ha habido mucha más gente.
    Ayer pude ver Blank City

    Un documental sobre la No Wave en Nueva York. En principio la cosa no podía sonar mejor. Jim Jarmusch, James Chance, Debbie Harry,Thurston Moore y un montón de gente hablando sobre la época en que eran jóvenes y pobres. La película no está mal. Era casi imposible que saliese mal con los ingredientes que tiene, pero no están bien cocinados. La directora parece que no tiene muy claro lo que quiere contar y deja que los protagonistas vayan contándonos anécdotas y experiencias, pero sin una idea clara que estructure la historia.
    Lo mejor, las imágenes de una ciudad destruida que nada tiene que ver con el lujo que se le supone a la capital del mundo.
    Lo peor ,la dispersión de ideas que te hace salir del cine con la sensación de que aquello guardaba dentro mucho más jugo del que exprimió Celine Danhier
    Tb ayer , he visto una prescindible película alemana llamada "low Profile"
    y hoy una inofensiva " Todas las canciones hablan de mí" del hijo de Fernando Trueba y una muchísimo más inquietante película sueca, "Flickan", cuya protagonista parece sacada de un cuadro de Van Eyck y que hace una interpretación impresionante.



  • uno que después de ver a cuchillo y wild nothing el miércoles, se va al cine…

    http://www.casaasia.es/actividad/detalle/?id=200349



  • Malas noticias para los barceloneses:
    http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... iones.html



  • malas noticias? una tragedia waldo, una tragedia



  • Ayer vi GREEN ZONE. A veces pienso que uno de los más interesados en que USA se meta en berenjenales más allá de sus fronteras es la industria del cine, y más cuando está pasa por un momento delicado. Es una película entretenida, de gran ritmo y para nada aburrida, eso si, rodada con las coordenadas establecidas por el cine de este género. Pero lo realmente interesante de este film, como en otros que se han rodado en plena resaca de conflicto armado donde intervienen los americanos, es ese aire de “buscar la verdad” y “denunciar la mentira”. Todo esto, que en la teoría está muy bien y sirve para calmar conciencias, se transforma en una forma de espectáculo que, además de lo anterior, también sirve para ingresar dólares. Total, GREEN ZONE sirve perfectamente como evasión, pero no le busquen absolutamente ningún mensaje, porque se engañarán a sí mismos.

    En cambio, FIFTY DEAD MAN WALKING si que juega con unas premisas más sinceras o, al menos, más ecuánimes. Alguno también podría pensar que ya empieza a estar manido el conflicto del Ulster y que este film es una vuelta de turca más sobre susodicho tema, pero, a nivel personal, me gusta más como estudio de la figura del delator y, también, de la persona que lo arropa. Dentro del embuste cinematográfico (la película está basad en una historia real, pero, como es normal, habrá más pan que queso), la película no trata de vender la moto, ni salirse de madre ni tampoco en buscar complicidades. Todo esto rodado con la eficiencia casi congelada, y esto es lo que, en mi entender, no la hace una película redonda: Kari Skoglan acaba demostrando una cierta falta de pasión por el proyecto, que frena un poco la narración en su conjunto. Y eso que el film cuenta con unas actuaciones notables. Un film bastante correcto.



  • @Waldo:

    Malas noticias para los barceloneses:
    http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... iones.html

    Triste e inesperada noticia. Festival al que tenía especial afecto y cita obligada año tras año. En fin.



  • Pues sí, es muy triste. Por lo visto 100000 retinas se disuelve, por lo que desaparece no sólo el BAFF sino también el Cine Ambigú. Si a esto se le suma los también recientemente desaparecidos Diba, MICEC y Docúpolis, os vais quedando un poco huérfanos…
    Por otro lado la noticia habla de un nuevo festival de cine de autor, Cinemart. Veremos qué tal pinta la cosa, no sé si me da muy buen rollo.



  • @Waldo:

    Pues sí, es muy triste. Por lo visto 100000 retinas se disuelve, por lo que desaparece no sólo el BAFF sino también el Cine Ambigú. Si a esto se le suma los también recientemente desaparecidos Diba, MICEC y Docúpolis, os vais quedando un poco huérfanos…
    Por otro lado la noticia habla de un nuevo festival de cine de autor, Cinemart. Veremos qué tal pinta la cosa, no sé si me da muy buen rollo.

    Pues sí, muy triste -e inesperada, por lo exitoso de todas sus ediciones- la caída del BAFF, poco a poco va muriendo la inquietud cinematográfica en pantalla grande de esta ciudad.
    Pero seamos positivos, y confiemos en que el futuro Cinemart logre paliar un poco el vacío que se está creando.

    El domingo, en una de esas iniciativas paralelas al circuito comercial que es el Festival de Cine Espiritual, nos estrenaron en los Lluïsos d'Horta "Des hommes et des dieux", una peli que no tendrá problemas en llegar a las salas allá por febrero/marzo, gracias al Gran Premio de Cannes y a ser nominación francesa para los Oscar, y que destaca por la serenidad, clarividencia, y el rechazo al sentimentalismo con el que explica una historia real -unos monjes de un monasterio francés en Argelia son carne de cañón durante la guerra civil de los 90- que, en otras manos, caería en excesos y histerismos. Muy buen film.



  • Ya tenía distribución española desde antes de su candidatura al oscar, vamos, desde el mercado de Cannes. Se estrena el 14 de enero, en teoría. Le tengo ganas, leí buenas críticas.