Piel de gallina (CINE)



  • Ha muerto Annie Girardot.



  • @Psychocandy:2ath0o2o:

    yo ayer vi En Tierra Hostil (con otro añito de retraso)

    La vi ayer y, joder, está muy bien hecha. Una pena no haberla visto en el cine.

    ¿Alguien ha visto un docu danés que se titula Armadillo? Lo voy a poner en la lista pero temo que sea, no sé, efectista? tramposa?.



  • Jane Rusell R.I.P.

    Vaya semanita…

    En fín, acabo de ver esto:

    Uno de thrillers que la Hammer realizó a finales de los 50 y príncipios de los 60 (concretamente, este film se hizo en 1963). Dirigido por Michael Carreras, un hombre que, todo lo que he visto, me ha gustado bastante, lástima que este bastante olvidado.



  • Sobre los Oscars, creo que el mejor guión original debió ser para "Inception" y la BSO también. Como mejor director personalmente yo habría elegido a Darren Aronofsky por Black Swan.

    The King´s Speech me parece una gran película, con ese toque del nuevo cine británico de los últimos 10-15 años, pero creo que es una película menos "especial" que las dos anteriores. Así a botepronto me recuerda a las películas de Ivory, sobretodo a "Regreso a Howard´s End" y a nivel estético hay algunos planos muy expresivos por el contraste entre época y punto de vista recreado, como en la secuencia del discurso final, con ese gran angular tan "Kubrick".

    Sin embargo creo que con el tiempo a algunas cintas se las suele colocar en el lugar que les corresponde y en unos años "Black Swan" o "Inception" serán recordadas como películas que marcaron un estilo, como en su día Matrix, Amélie o Salvar al Soldado Ryan, por citar algunas recientes.

    Los Oscar son obviamente la gran fiesta del cine USA, aunque cada añada resulte muy distinta de la anterior. En 1994 tenías a Forrest Gump, Pulp Fiction y Cadena Perpetua y en 1998 Shakespeare in Love ganó la mejor película por delante de "La Delgada Línea Roja" o "La Vida es Bella" cintas que estaremos de acuerdo en que no son peores que la ganadora…

    Quizá los "Spirit Awards" sí premien un poco más ese punto diferencial dentro de la industria.



  • No he visto la del rey pero dudo mucho (vamos, por probabilidad es prácticamente imposible) que la encuentre mejor película que The social network o Toy story 3. Pero, bueno, siempre los recuerdo así estos premios, Magnolia en el 1999 era la buena y acabó ganando, claro, American Beauty.

    Edito: acabo de repasar a los nominados a mejor película del año pasado y en comparación las de este año eran, algunas, obras maestras.

    Y vuelvo a editar porqué estaba equivocado, Magnolia ni siquiera estuvo nominada.



  • A mí Magnolia me gustó mucho, y es una peli muy ambiciosa. Pero seguramente American Beauty es más redonda.

    Yo soy bastante fan de Sam Mendes. Me gusta ese toque tan dramático que tienen sus cosas, y la altura a la que brillan sus actores. Se nota que también dirige teatro.

    No he visto su última película, Away we go. Pero espero con muchas ganas su Bond. En principio me parece una mezcla muy interesante Bond-Craig-Dench-Mendes. (Mezcla a la que probablemente se sumarán Fiennes y Bardem.)



  • Yo es que soy muy flan de American Beauty, lo siento por Magnolia a pesar de ser una gran película.



  • al loro:

    FNAC La Maquinista
    "El hombre de Londres" de Béla Tarr
    dilluns 14 de març
    19h

    a mi me pareció un ladrillazo muy estético, pero ladrillazo (y de dos horas y media). De todas formas, y como no se estrenó aquí, el que quiera probar ya lo sabe…



  • Según mi criterio, "American Beauty" es el principio del fin. Sentó las bases de este tipo de comedia dramática que va de transgresora e indie (no tengo ni puta idea que quiere decir ya este término, pero ya me entendéis) y si rascas un poco ves que por la vía de la autocomplaciencia, el efectismo, y el distanciamiento cínico acaba siendo conservadora. Un visionado junto a "La tormenta perfecta" de Ang Lee le saca los colores.


  • administrators

    @Marniello:yum4o56i:

    Según mi criterio, "American Beauty" es el principio del fin. Sentó las bases de este tipo de comedia dramática que va de transgresora e indie (no tengo ni puta idea que quiere decir ya este término, pero ya me entendéis) y si rascas un poco ves que por la vía de la autocomplaciencia, el efectismo, y el distanciamiento cínico acaba siendo conservadora. Un visionado junto a "La tormenta perfecta" de Ang Lee le saca los colores.

    hablas de cine o de Muse?



  • Pues mira, he estado a punto de escribir que "American Beauty" es quizás el equivalente cinematográfico de, quizá no Muse, pero sí de, pongamos un Radiohead.


  • administrators

    ya, Muse sería "Dancing In The Dark"



  • Muse encajaría más con esos truñitos que últimamente nos regala Tim Burton, por la megalomanía de garrafón que destilan ambos.



  • Pues no sé, Marniello, a lo mejor tienes razón. La vi cuando se estrenó en España, a principios del 2000, y ya han pasado once años.

    Once años son bastante tiempo para una peli y para una persona. Sólo sé que esa única vez me gustó de verdad, aunque sin llegar a volverme loco. De hecho no me acuerdo bien del argumento, pero sí de algunas secuencias aisladas.

    En general, creo que me pareció una película bien construida que respondía a su título y que reflejaba lo que los estadounidenses suelen entender por belleza. Cuando pienso en ella, me vienen a la cabeza ciertas historias y cierto arte plástico típicamente norteamericanos, pero la memoria no me da para más.



  • Tampoco se trata de tener razón o no, como en la mayoría de juicios estéticos.
    Eso sí, gustándote "American Beauty", recomiendo que veas, si no lo has hecho ya, "La tormenta de hielo". Si bien no es perfecta, para mí golpea más y mejor.



  • Sí, sí la he visto, y me gustó mucho.

    Soy muy fan de Ang Lee. Me gustan sobre todo su versatilidad y su capacidad de conmover al espectador por la vía que sea. El tipo se la juega en cada peli.



  • Pues en esto estamos de acuerdo.



  • @djcoco:240xs2l0:

    ya, Muse sería "Dancing In The Dark"

    ¿Por?



  • Antes de American Beauty ya estaba esto:

    (bueno.. salieron el mismo año, pero yo me quedo con la de Alexander Payne)



  • Esta es la última película que rodó Leon Klimovsky (1978). La verdad es que va de muy discreta a un poco birria y solo vale la pena para ver a una Agata Lys que se esfuerza en hacer creíble a un personaje que, indudablemente, está bastante inspirado en el Norman Bates de tío Alfredo, aunque aquí el componente sexual es más explicito. Tanto el guión como el resto del reparto no pasa del aprobado raspado. Una lástima.

    Como veréis, salen Isabel Pisano y un excelente actor: Ricardo Merino. Una pena que, sobre todo él, sus interpretaciones no están al nivel.

    Aqui, en la foto, la Pisano con el árabe que siempre llevaba el mantel en la cabeza.