Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Piel de gallina (CINE)

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

      @Disperso:tpx9p26w:

      He vuelto a comprobar que Sidney Lumet era un "uuuuy, casi" (The morning after, 1986)

      mare meva, si esto son "uuuuy, casi"…

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Disperso
        Última edición por

        Lo de the big sky lo decía por unas críticas que había leído tanto antes como después, nada más. Y me parecieron, a posteriori, irrisorias. Fruto, quizás, de la más que probable comparación con sus otros films.

        Y en cuanto a Lumet…Antes que el diablo sí me pareció floja, por previsible y porqué no fue capaz de transmitirme el menor interés todo el suspense de la trama. Sobrevaloradísima en mi opinión. La misma sensación que con The morning after. De ahí el "uuuy, casi" otra vez.
        Evidentemente, 12 angry men me parece peliculón. Y Dog day afternoon está más que bien. Las otras no las he visto y seguramente las veré porqué sí me siguen atrayendo.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

          @Disperso:k6pokowu:

          Las otras no las he visto y seguramente las veré porqué sí me siguen atrayendo.

          Sigue con "El Prestamista", para mí su obra maestra junto a "12 hombres sin piedad"

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

            Os recomiendo ver la versión que Gustavo Pérez Puig hizo para televisión de esta pieza. El otro día la revisé y no pasan los años para ella

            Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José Mª Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado y Rafael Alonso. La creme de la creme

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • T Desconectado
              Thurman
              Última edición por

              De esa versión me acuerdo yo perfectamente, 30. Fue un exitazo televisivo. Al día siguiente todo el mundo la comentaba. Y es que era una función que planteaba demasiados interrogantes en pleno tardofranquismo, con la pena de muerte todavía vigente.

              Tengo que bajarme más Estudios 1 de esa época, porque está claro que las limitaciones ponen a prueba el talento. Cuánta calidad con tan pocos recursos (y tanta censura).

              PS: Por otro lado, me has hecho acordarme también de Historias de la frivolidad, La cabina, Historias para no dormir, ¿Es usted el asesino?, y demás obras maestras de aquella tele en blanco y negro.

              En fin… Xa chovéu, que decimos por aquí.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 3 Desconectado
                30segundossobreTokyo
                Última edición por

                Y tanto que fue un bombazo. Yo la pude ver cuando se emitió en 1973. Ya tenía una edad en que empezaba a entender cosas y mis padres me dejaban ver la televisión hasta unos horas un poco más nocturnas.

                Sín despreciar a todo el reparto, uno se da cuenta del porque a Rodero le llamaban el príncipe de los actores españoles.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

                  Ya que estamos de revival, 30, decir que acaba de morir la aparentemente incombustible Florinda Chico. Inolvidables sus múltiples chachas, ya fueran en plan cachondo (la mayoría de las veces junto a Rafaela Aparicio) o en plan más serio, como en Cría cuervos, de Saura.

                  Pero, como apuntan en la crónica de El País, tocó todos los géneros y en todos los medios porque era una actriz a la antigua, de esa estirpe típicamente española que se acaba con su generación.

                  Pues nada, Florinda, gracias especialmente por las risas.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

                    pues a mí una de Lumet que me encanta es "Running on empty" ("Un lugar en ninguna parte"), con christine lahti, judd hirsch, river phoenix y martha plimpton. ta bastante bien.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • B Desconectado
                      blood
                      Última edición por

                      Disperso, metele a El príncipe de la ciudad (Prince of the City) (1981).
                      Thriller policial donde los haya.
                      Polis sucios.
                      Fiscales corruptos.
                      Mandanga
                      Mola.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

                        De Lumet a mí me gusta mucho una peli que suele pasar bastante inadvertida en su filmografía: la adaptación que hizo de la pieza teatral de Peter Shaffer, EQUUS, con un reparto de una eficacia impresionante, encabezado por el grandísimo Richard Burton en el papel del psiquiatra descolocado. (Tanto a él como a Peter Firth por su interpretación del mozo de cuadras aún más descolocado los nominaron al Oscar. Y los dos ganaron el Globo de Oro.)

                        Desde un punto de vista cinematográfico, la película no está demasiado lastrada por el peso de las tablas originales, que aquí juegan a su favor porque aportan una mayor claustrofobia. Además los intensos monólogos de Burton mirando a cámara funcionan estupendamente.

                        Dura más de dos horas, pero creo recordar que las necesita y que incluso le sientan bien a la intriga psicológica del drama.

                        (En cambio al amigo Sidney no le perdono el remake de la Gloria de Cassavetes. Es que ya sólo de intentar comparar a Sharon Stone con Gena Rowlands me entra la risa floja.)

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • L Desconectado
                          los hermanos de boer
                          Última edición por

                          Uf, Equus'… igual ahora la vemos con otros ojos, pero en su momento buscamos una soga para colgarnos y escapar de tanta pedantería grandilocuente. Vale, quizás merezca una revisión que nos haga cambiar de opinión, pero la recordamos como muy setentera en el peor sentido de la palabra.

                          Por cierto, el niño de Harry Potter debutó en el teatro hace un par de años con una nueva versión de la obra. Como sale desnudo, fue un éxito de público.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • T Desconectado
                            Thurman
                            Última edición por

                            Pues igual tienen razón, brothers. De hecho, debería haber escrito "a mí me gustÓ mucho", en pasado, porque ya hace bastantes años que la vi.

                            Setentera era, desde luego, no sé si en el mejor o en el peor sentido de la palabra. De todos modos, aunque fuera en el peor, no creo que ahora me molestase demasiado. En esta época tan dominada por lo intrascendente, el rollito cultureta trascendente de los seTenta ("epígono" de el de los seSenta, por usar un término pedantorro a juego) a veces me pone.

                            PS: Lo del Radcliffe lo colgué yo en Más Cultura cuando se estrenó, si mal no recuerdo, ilustrado con una foto mu grande, mu grande.

                            Y supongo que también sería un éxito porque el papel es difícil y él un buen actor. "Curiosamente", al psiquiatra en este caso lo interpretaba su tío Vernon en la ficción potteriana, Richard Griffiths.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

                              La doble sesión del Urgell para el mes que viene:

                              ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE + RAMBO

                              Toma ya….!!!!!!!!!

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

                                @30segundossobreTokyo:yct6uqev:

                                La doble sesión del Urgell para el mes que viene:

                                ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE + RAMBO

                                Toma ya….!!!!!!!!!

                                Qué fuerte. Casi tanto como la aparición de la nave nodriza por encima de las montañas la primera vez que vi Encuentros. En pantalla grande, claro.

                                Luego le añadieron la entrada en la nave, pero ni falta que hacía.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • GuilenG Desconectado
                                  Guilen
                                  Última edición por

                                  Qué grandeza. Poder ver "Close Encounters…" y "First Blood" en la pantallaca del Urgel será apoteósico para los que vayáis. La banda sonora de Jerry Goldsmith con ese volumen tan cafre, será de gallina de piel.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

                                    Estoy haciendo un divertido ejercicio de imaginación consistente en mezclar las dos películas. Veo a John Rambo salir de unos matorrales, gritando a voz en grito: MALDITOS CHARLYS!!!! en el mismo momento en que Truffaut le da la mano a los extraterrestres.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • P Desconectado
                                      pulpo
                                      Última edición por

                                      Pero en Rambo no hay Charlys propiamente dichos, no?. En las ediciones que llevan siempre me ponen una de cal y una de arena. Así no hay quien se decida.

                                      Por cierto, Due Date piniculón. Aparte de los dos protas, las apariciones de la Lewis, el Fox y el McBride acaban de redondear un buen entretenimiento.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

                                        Efectivamente, en Rambo no hay Charlys, pero si non e vero, e ben trovato :lol:

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • L Desconectado
                                          los hermanos de boer
                                          Última edición por

                                          'Encuentros en la tercera fase' la vimos en una matinal dominical en el cine Urgel, precisamente. Tenemos un recuerdo nítido al respecto, porque al volver a casa, la abuela no se despertaba… y ya no se despertó.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

                                            Yo también la ví allí
                                            Con lo de su abuela, menos mal que fue con esta película, si hubiera sido con El Exorcista o Cocoon…

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 520
                                            • 521
                                            • 522
                                            • 523
                                            • 524
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 522 / 629
                                            • First post
                                              Last post