Piel de gallina (CINE)



  • Otra cronica de la peli de Marlick

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

    Ayer vi Midnight in Paris. Al principio no entre del todo en esas inmersiones en el pasado parisino de los años veinte que plantea Woody. Pero a la mitad mas o menos le cogi el rrollo y me lo pase bastante bien. Cuesta porque hay tanto genio cruzandose con el alter ego de Woody que al principio se te atraganta. Ya solo por la recreacion de ese Paris de los veinte y del de ahora merece la pena la peli. Con esta ha subido el nivel de las ultimas bastante. Por lo demas todos los tics de Woody a doquier.



  • Sigue el ciclo de revisiones en can De Boer. Anoche:

    O de cómo debutó un joven llamado Ridley Scott en el mundo del cine. Adaptación de Conrad, el honor de los húsares, el absurdo orgullo mal entendido, el odio como motor vital… no se puede pedir más. Enormes Keith Carradine y Harvey Keitel y dos (entonces) mozas que estaban para mojar pan: Diana Quick y Cristina Raines.

    Se nota que 'Los duelistas' es ligeramente posterior a 'Barry Lyndon' y que Scott se fijó mucho en la iluminación del film de Kubrick. La luz -interior y exterior- de 'Los Duelistas' es sencillamente alucinante, así como su laconismo y su sentido de la síntesis. Vamos, lo que bordó en 'Alien' y parece haber olvidado en los últimos años.



  • Llevo unos días sin ver cine de una forma regular. La última que he visto es la de Liam Neeson que ya comenté. Pero antes he visto un poker de terror:

    Aunque estrenada en el 2009, este film de Ti West respira 80’s por todos lados, y de los 80 buenos. Rodada de forma sobría, pocos elementos, sín tampoco salidas de pata de banco, creando atmósfera y buscando lo mejor de la actriz protagonista (espléndida Jocelyn Donahue), esta cinta viajaría a la categoría de clásico del género, si ahora todavía se diesen este tipo de consideraciones.

    No está nada mal esta pequeña película de Christopher Smith. Tiene mucho de humor negro y socarrón aunque, para mi, tendría que tener mucho más sobre todo en la parte final del mismo. No me gusta tanto que la situación dé un giro cuando se pone cara al peligro, pero hasta ese momento tiene cosas muy divertidas (lo de la pierna en la nevera del bus o lo de las setas me hizo reír un montón). Espero, eso si, que la idea de enfretar a empleados con el terror tenga alguna revisión más.

    Revisión del clásico de Fulci y título cien por cien Fulci: Sadismo y Gore en su máxima expresión pero, eso sí, dentro de los cánones de la época (1979). Todo y ello, el film está lleno de ideas que luego se fueron desarrollando dentro de la cosmología zombie. Vale que, vista ahora y después de haber visto a zombies del más diverso pelaje, alguno pueda pensar que esta cinta es, digamos, rígida. Pero el buen aficionado siempre ha tenido, tiene y tendrá esta película en lo alto. La escena de la resurrección de los muertos en la jungla es total…por no hablar de la última imagen, con el ejercito zombie andando por el puente de New York.

    Gran joya underground y del cine psicotrónico, realizada por Nicholas Jacobs en 1991 y que muestra que la puerta al infierno no tiene que estar en remotos parajes, ni como resultado de arcanos sortilegios ni nada parecido: tu nevera, amigo, puede ser la puerta a otra dimensión llena de miedo, terror y bla bla bla. El película es de un descacharre total, con una actores feos de la hostia y dirigidos con el culo, pero tiene ese algo que no se sabe bien qué demonios es que hace disfrutar a uno como un enano. A medida que la narración va avanzando y las cosas se van poniendo negras, el dislate aumenta y llega a su máxima expresión en el ataque de los electrodomésticos. Ante estas cosas, uno no puede por más que levantarse, aplaudir y quitarse el sombrero.



  • 30secs… no aparecen las dos últimas imágenes (por lo que es difícil saber el nombre de las pelis)



  • Yo las veo bien, pero no tengo un no para ti….

    THE HOUSE OF THE DEVIL
    SEVERANCE (conocida aqui como DESMEMBRADOS)
    NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES (aka ZOMBI 2)
    THE REFRIGERATOR



  • el otro dia me compré esta que no sabía ni que había salido… esperando a verla este finde semana pero acabo de entrar a IMDB y me ha entrado bajona, le dan un 5...

    http://www.imdb.com/title/tt1134854/

    la anterior (Diary of the Dead) me gustó lo suyo, sin llegar a ser obra maestra, ni quizás de notable, pero era bastante disfrutable... veremos a ver.



  • la de fulci es un clasicazo dentro del genero, burra como ella sola, una de mis cintas favoritas de zombis, tiene momentos grandiosos y memorables, la astilla penetrando en el ojo en primerisimo plano, el festín con la misma victima y como no, ese combate a muerte entre un muerto viviente y un tiburón bajo el mar..con dos cojones

    http://www.youtube.com/watch?v=Lj5-hpolfEk

    la última de romero se deja ver pero es la peor de sus ultimas cintas sin discusión, de todas formas que este hombre consiga a pesar de las dificultades seguir rodando las historias que le apetece y que nosotros las podamos disfrutar cada dos o tres años ya es un lujo



  • Si, esa escena es tan buena como la niña que hace buceo. Vaya modelito que se gasta.



  • Enorme. Exquisitos personajes que tienen su particular momento de gloria y verdad. Grande Hal Hartley aquí, incluso más que en "Simple men":



  • No, eso no es posible. Nunca ha estado mejor que en Simple men.



  • Otra tontería de la factoria Tarantino, tipo Machete, por ejemplo. De tanto estirar el chiclet se cae en la autoparodia más burda. Los diálogos son de una estupidez rayana a lo patológico. Y los actores parece estar en una permanente lucha de gallitos en donde gana quien la tenga más larga. Hasta las narices.

    En cuanto a DORORO, me hubiera gustado mucho más si hubiera sido más corta (20 minutos menos le sentarían bastante bien) y también con una cierta carga más de épica encima. No es que me haya disgustado, pero creo que podría haber sido mucho mejor. Y también, he de decirlo, que el abuso de los planos congelados es hasta un cierto punto ya cargante. Hay ciertos demonios que son hasta entrañables de lo cutres que son.

    Esta es la buena. Dirigida por Denis Sanders en 1964 y con uno de mis actores poco conocido favoritos: Stuart Whitman. Pero, no hay que ser pijos, la Bacall hace un papelón cono psiquiatra a la que luego se le gira la pinza muy interesante. ¿Es un apunte a lo que luego fue Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco?. Hombre, hay diferencias en la historia, esta es cine negro, pero digamos que seguro que algo pillarían. Por cierto, tiene una bonita fotografía en b / n hecha por el gran Sam Leavitt y una banda sonora de Jerry Goldsmith. Excelente para el día after festival. Gimme gimme shock treatment…................



  • Casi tan buena como la primera!



  • Como no sea verdad, ya te diré algo cariñoso….

    Pues nada, que venía a recomendar pero que mucho mucho mucho...

    De 1978 y dirigida por Bill Forsyth (el de Local Hero, para que lo tengan presente). Divertidísima farsa social que ocurre en un Glasgow (como dice al principio, imaginaria…jajaja), en la que un grupo de adolescentes sin curro y sin esperanza deciden dar un golpe que les hará ricos del copón. El objetivo: un montón de fregaderos de acero inoxidable. Tentador, vamos.

    La pandilla de chavales no tiene precio alguno, son la monda. Y más feos todos que el risitas, una joya de los llamados Bad Hair Films. Incluso para las gentes con humor estrecho, les hará mantener la sonrisa durante gran parte de la película, pero hay escenas donde la risotada está asegurada.

    Hecha con 3 duros, actores no profesionales, 16 mm y un espíritu punk que, estoy convencido, gustará a los seguidores de grupos como, por ejemplo, TV Personalities, Undertones o similares.

    Lo dicho: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy recomendable.



  • Aunque Ayrton Senna ha sido siempre mi mayor ídolo deportivo, el documental
    dirigido por Asif Kapadia, y estrenado aquí el pasado fin de semana, ha cumplido
    con creces mis expectativas.



  • La de Senna la tengo por ver pero creo que intentaré ir al cine, solo hago que leer buenos comentarios.

    Aprovecho para recomendar una que probablemente se ha comentado por aquí. The Parking Lot Movie es original, bien buscada, mejor encontrada, entrañable y extraña a la vez. Misántropa y muy humana a partes iguales. Y además sale un músico muy querido en este foro.

    No encontré subtítulos pero se deja entender muy fácil.



  • Ultra gélido y hermetico polar (como tienen que ser, demonios), dirigido por Alain Corneau en 1976 y con un par de actores fetiche: Yves Montand, Simone Signoret, acompañados por Stefania Sandrelli y un, para mí, espléndido François Périer. Corneau no deja de absolutamente nada distraiga la atención del espectador, que ha de estar centrada en la acción y, sobre todo, en la actuación de los actores, incluida la expresiva. Nada de música, un montaje severo y ahorrativo, las frases justas y movimientos de cámara precisos. No importa que la cosa se vaya a las dos horas, si uno entra en la historia, verá como se le pasa muy rápido. Y supongo que los muy mitómanos esperarán el momento cumbre: el enfrentamiento entre Montand y Signoret. Pues aquí hay decepción, se encuentran solo al final de la película, por un breve periodo de tiempo y cuando todo el pescado está casi vendido. Todo y ello, no importa.



  • @Sr.:

    Aunque Ayrton Senna ha sido siempre mi mayor ídolo deportivo, el documental
    dirigido por Asif Kapadia, y estrenado aquí el pasado fin de semana, ha cumplido
    con creces mis expectativas.

    Uno de mis ídolos de infancia, ese casco amarillo al volante del bello McGlaren con la mítica publicidad de Marlboro.

    OJO – SPOILERS

    Ayer me fui al Verdi para gozarla en pantalla grande y menudo torbellino de emociones. La secuencia del "on board camera" de Senna en Montecarlo con el coche al límite temblando en cada curva y Ayrton contravolantando ponen los pelos de punta. Increíbles el ritmo, la banda sonora, lo bien elegido de todo el material de archivo y las declaraciones de pilotos, aficionados y profesionales del sector. Un genio indomable en la pista y tremendamente generoso e implicado con la realidad de su país.

    Revisitar el desgaste de su relación con Alain Prost y de rebote con el presidente francés de la FIA convierten a la cinta en un verdadero thriller. Al que le guste el deporte y la F1 en especial, gozará como nunca, pero al que no le interese, seguramente la hará cambiar su perspectiva del asunto para siempre.

    Desde luego, una vez analizada la historia, la FIA hizo todo lo que pudo para evitar que Senna fuese el mejor de todos los tiempos. Los episodios de FIArato hacen pensar que quizá jamás debió abandonar McGlaren si hubiese sabido de antemano que las reglas del juego iban a cambiar cada vez que pudiesen perjudicar a su hegemonía.

    Estoy seguro de que Frank Williams se irá a la tumba sin explicarnos qué le sucedió realmente al coche de Senna cuando se fue contra el muro de Imola a 300 Km/h



  • no me ha parecido haber leído nada por aquí acerca del nuevo certamen de cine asiático en Barcelona organizado por casa asia, una alegría para todos aquellos que nos quedamos jodidos por la desaparición del baff, yo me enteré ayer de la movida… ya voy tarde

    aquí toda la info, horarios, etc..

    http://www.casaasia.cat/actividad/detalle?id=202405



  • barceloneses, aprovechad para ver "Todos vós sodes capitáns" esta semana en los Girona, porque durará lo que dura "dura".



  • Se agradece el aviso, pero puntualizaría con una opinión: aprovechen para verla quienes tengan un interés exacerbado; si no, se puede prescindir de ella. No es un must ni nada de eso.