Piel de gallina (CINE)





  • De la serie B suena fatal….



  • De serie B, sea peli, película o tostón, pero de la serie B… ¿qué es eso tan malsonante?



  • @Kanchelskis:byua940l:

    The Troll Witch Project?

    http://sitgesfilmfestival.com/cat/film/?id=10002029

    tu lo has dicho, ni caso…mala es poco



  • @sghazari:3hg3olew:

    HOBO WITH A SHOTGUN:

    http://www.youtube.com/watch?v=ssHEAOrAdCU

    La disfruté ayer noche. Extrema, gore y gratuita hasta el límite. Pero me lo pasé como un enano.

    El tema de los créditos es este hit
    http://www.youtube.com/watch?v=usFFKNRB2z8&feature=player_embedded



  • Pues muchas gracias a todos por responder a mi encuesta.

    Sabed que se hará la voluntad del pueblo primaveril en la traducción de marras.



  • No se la pierdan. Deliciosa.



  • Me piro a ver Arriety.

    El arbol de la vida me han dicho que si el director tuviera otro nombre, la gente se saldria en masa de lo toston que es. Aun asi, le dare el beneficio de la duda, pero Ghibli>>>>>>>> Malick. Eso es asi.



  • Ni Malick ni ostias

    http://www.youtube.com/watch?v=cD0gm7dHKKc

    Peliculón



  • El cartel que ha puesto Guilen le da cien patadas a la sosada de cartel que se ve en Spain



  • Sin palabras de lo bonita que es Arriety. Me ha recordado al tempo de Totoro actualizado al siglo XXI, pero sin perder de vista esas señas marca Ghibli: naturaleza, casa rural, enfermedad, superacion…. solo que cambiando bichos raros por seres diminutos.

    Miyazaki >>>>>>la vida



  • Estamos americanizados hasta las cejas. En toda Galicia tan sólo pasan la de Arriety en A Coruña, y en sesiones a las 16:00 y 18:00. That's it. Ni Vigo, ni Pontevedra, ni Santiago… inconcebible.



  • ¿Qué haríamos los cinéfilos sin Malick? Y sin Lynch, Maddin, Godard, Miyazaki y discípulos, ni algunos otros, pero ¿dónde quedaría la imaginación, el misterio y las infinitas posibilidades del cine? Porque entrar en una sala a ver "El árbol de la vida" es, después de mucho tiempo, como acceder a un universo paralelo.

    Por mucho debate y opiniones confrontadas que haya, la semilla de la película es la inocencia, la pureza de ésta, sobre la cual el árbol crecerá erguido o torcido, según la capacidad parental para estabilizar lo emocional y lo práctico, combinado con la relación con el exterior y los genes hereditarios. Malick desarrolla la historia plasmando esa visión singular y profundamente emocional que atesora, siempre atento a detalles fundamentales, con enorme sutileza (el momento edípico), sin subrayar ninguna reacción ni limitar significados, filmando planos de genio (magnífico el que, estando el marido dentro de la casa, se va, quedando el reflejo de la mujer en el cristal, y siguiéndolo en travelling por los ventanales), con buenos hallazgos de montaje (la llegada de Penn a su despacho intercalada con escenas de cierto momento de infancia, como un recuerdo que recuperas a trozos porque has de estar atento a la realidad) y hasta dejándose llevar por cierto realismo mágico (la reconciliación entre padre e hijo vista en edad infantil, cuando ocurrió a los veintipocos, como lamentando melancólicamente que entonces ni uno supiera verbalizar sus sentimientos ni el otro pudiera comprenderse a si mismo) bajo un punto de vista eminentemente masculino, ya que la mujer queda reducida a consuelo o estímulo. Esto es la película (a grosso modo, 110 de los 140 minutos de metraje), y querer anteponer otros aspectos en la valoración general del film son ganas de buscarle deméritos.

    En lo que respecta a la parte metafísica, y, sí, algo grandilocuente (nunca épica), es más interpretable como la gran incógnita para el ser humano, las raíces que ningún árbol podrá ver, y no como un intento de englobar la existencia de la Tierra (¿por qué, sino, limitarse solo a la formación de la tierra y a los dinosaurios?), y así parece por la neutralidad de las imágenes (con algunas tan brutales como el choque de las olas con un volcán en erupción, entrevisto solo por la luz de la lava).

    Y lo divino, que no resulta invasivo ni manipulador ni sentencioso para el espectador (el supuesto paraíso aparece de forma muy abstracta), no resalta más que lo terrenal (incluso hay un apunte evolutivo en el momento de compasión del dinosaurio) y tampoco adopta cariz cristiano más allá de lo que afecta a la família, reflejo de la -más extendida- realidad de antaño, no es lo malo. Lo malo es el abuso que se hace de los planos cortos y cámara en hombro, por momentos mareante, y el tono de filosofía barata, blanca y buenista de cierto momento de la peli (que hará las delícias de Gaspar Hernandez y demás chupa-cándidos). Tan solo. Como un puñado de hojas caducas en un árbol de verdor esplendoroso.



  • La película El árbol de la vida (The tree of life, 2010) de Terrence Malick la he sentido como una experiéncia
    vital y reflexiva de 139 minutos, o lo que es lo mismo: Una obra de arte trascendental.

    Memorable la selección de piezas clásicas de compositores como Gustav Mahler, Henryk Górecki, Zbigniew
    Preisner
    o Bedřich Smetana que acompañan la partitura de Alexandre Desplat,



  • Me estáis poniendo los dientes largos con El Árbol de la Vida, tengo muchas ganas pero me da una pereza infinita tener que verla doblada. El poster que ha puesto Guilen es genial, no lo había visto. Muy muy bonito.



  • pues a mi con esos comentarios sobre the tree of life me están entrando ganas de vomitar, mi sensibilidad artística en cuanto a cine brilla bastante por su ausencia también, eso es cierto, pero por vuestras descripciones me estoy temiendo la película más pretenciosa de la historia

    conozco ya un par de personas que se han salido del cine por esta cuestión, hay alguien por aquí al que le haya pasado algo así?



  • Yo conozco a dos personas, una de cuyo criterio no me fío nada y otra de la que sí que me fío más. Por mi parte quiero verla, que després de la panzada de reír de "La delgada línea roja" me quedé con ganas de más.

    …cómo que no era una comedia.



  • yo también la quiero ver, para despotricar luego bien a gusto, si



  • @jackster:1ltupxg1:

    Sin palabras de lo bonita que es Arriety. Me ha recordado al tempo de Totoro actualizado al siglo XXI, pero sin perder de vista esas señas marca Ghibli: naturaleza, casa rural, enfermedad, superacion…. solo que cambiando bichos raros por seres diminutos.

    Miyazaki >>>>>>la vida

    Pues mira, me pasaba yo por aquí a ver si alguien la había visto,…, a ver si este fin de semana la puedo ir a ver com mi hija....cuesta poco convencerme...



  • Pues yo ayer ví "The thin red line" que me faltaba. Maravillosa. Mejora al día siguiente, sin duda.