Piel de gallina (CINE)



  • @Waldo:

    Los tramposos es una de las 4 mejores películas sobre el timo de todos los tiempos, a la altura de El golpe, Los timadores o Casa de juegos.
    Y encima, en clave de humor y con Lopez Vazquez, Ozores y Leblanc. Ahí es nada.

    Casa de juegos es mi peli favorita de timadores, un ejemplo de guión soberbio y engaño legítimo al espectador se nota que detrás hay un buen escritor no asi El golpe que se deja ver muy bien y me gusta en general( la escena de la partida de poker en el tren es graciosísima) pero tiene un guión tramposo, al final para pegar la sorpresa al espectador se hace creer que el personaje de Robert Redford va a traicionar al de Paul Newman pero hay una escena en la que estan ellos dos solos ( sin personajes a los que engañar) y se hace creer al espectador que Redford se siente culpable por la tración , traición que no existe porque estaban compinchados.



  • @DayIn-DayOut:a7yf81k1:

    Acabo de ver El Protegido de Michael N. Shyamalan. Me parece una película perfectamente narrada y realizada. Se nota que este director sabe cómo transmitir con la cámara, algunos planos y secuencias son magníficos a nivel formal y artístico.

    En cuanto a la narratividad, se nota que Shyamalan no tiene miedo a que la gente piense que su cine es demasiado ralentizado, se toma su tiempo para que las piezas encajen y recrearse en la confusión de personajes y público. La estructura de El Protegido es casi clónica a la del Sexto Sentido : personaje que busca su verdad, la encuentra y tiene que vivir con ella en paralelo, siempre, de su vida privada. Una respuesta revelada en un final catártico que quizá, por el mimetismo con la peli del "veo muertos" le reste algo de mérito, aunque, sin duda, es un gran guión.

    En general, es cine industrial de calidad. Películas que dan gusto ver un domingo por la tarde. Como las de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby), como Collateral y como tantas otras que ratifican que no todo lo que se hace desde Hollywood es malo necesariamente. Algo bastante obvio pero que conviene recordar.

    De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…

    El protegido es la que me falta x ver de este hombre.

    el 6º sentido me parece que esta bien

    señales un poco truño

    y el Bosque me encanto, incluso mas q el 6º sentido.

    Todos me dicen q el Protegido es la mejor suya…



  • Mi favorita de Shyamalam es "El bosque". Ese logro de teletransportar sin pedir permiso a una comunidad entera me parece encomiable.



  • @DayIn-DayOut:4g6exp7r:

    Acabo de ver El Protegido de Michael N. Shyamalan. Me parece una película perfectamente narrada y realizada. Se nota que este director sabe cómo transmitir con la cámara, algunos planos y secuencias son magníficos a nivel formal y artístico.

    En cuanto a la narratividad, se nota que Shyamalan no tiene miedo a que la gente piense que su cine es demasiado ralentizado, se toma su tiempo para que las piezas encajen y recrearse en la confusión de personajes y público. La estructura de El Protegido es casi clónica a la del Sexto Sentido : personaje que busca su verdad, la encuentra y tiene que vivir con ella en paralelo, siempre, de su vida privada. Una respuesta revelada en un final catártico que quizá, por el mimetismo con la peli del "veo muertos" le reste algo de mérito, aunque, sin duda, es un gran guión.

    En general, es cine industrial de calidad. Películas que dan gusto ver un domingo por la tarde. Como las de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby), como Collateral y como tantas otras que ratifican que no todo lo que se hace desde Hollywood es malo necesariamente. Algo bastante obvio pero que conviene recordar.

    De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…

    Definitivamente nos hemos reconciliado. Vuelvo a desearte.



  • @poppie:hcwa58x8:

    Vengo de ver TRUMAN CAPOTE (que en España le han añadido el TRUMAN al título, quizá par que no pensáramos que iba de toros)

    Absolutamente impresionado con el papel de Philip Seymour Hoffman, sólo puedo deshacerme en elogios hacia él. Vaya papelón. Pero qué pena no haberla visto en versión original (vi el trailer y atraía más). Este hombre es brutal, ya me gustó en "Happiness" y en "Magnolia", pero aquí está tremendo.

    Sobre la película, pues otra vez remitirse a lo sublime de las escenas violentas, a esa historia de amor-atracción… Todo tocado por una varita mágica supervisora que hace a la cinta merecedora de todo tipo de bondades.

    Un 8 por lo menos.

    yo la vi ayer
    No sabía que Truman Capote era el Krispin Klander de la jet neoyorkina…



  • @DayIn-DayOut:2gz9gce4:

    De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…

    Bueno, a mi me pareció el bosque como una metáfora de una sociedad donde el miedo actúa como factor de cohesión social. El poblado del bosque no aparece como alternativa sino como símil. Por lo menos eso creo yo que era la intención del autor.



  • ¿Os acordais del videoclip de Happiness In Slavery de NIN? En él salía un pobre diablo que era triturado por una maquina, todo ello en glorioso blanco y negro. Pues bien, el protagonista del clip era Bob Flanagan, artista, masoquista y enfermo de fibrosis quística. Este documental, emocionante y, en ocasiones, terrible (el agónico, literalmente, tramo final es dificil de soportar) retrata los últimos meses de vida de un ser humano que convirtió su cuerpo enfermo en un banco de pruebas de dolor y placer, alejandose de cualquier concepto mórbido y convirtiendose en uno de los mejores filmes que he podido ver que afronten el concepto de la muerte. Una obra maestra que, lamentablemente, pemanece inédita aquí.



  • Yo ayer fui a ver "Sophie Scholl".

    Muy destacable la actuación Julia Jentsch. El filme a ratos se hace un poquito pesado pero es muy loable la austeridad con la que ha sido planteado. El título es muy significativo pues la película más que narrar las actividades del grupo de la rosa blanca focaliza toda su atención en la heroina y en la fuerza con la que afronta su trágico destino, fruto de unas sólidas convicciones que le permiten no dudar en ningún momento de estar haciendo lo correcto.



  • @raping:

    ¿Os acordais del videoclip de Happiness In Slavery de NIN? En él salía un pobre diablo que era triturado por una maquina, todo ello en glorioso blanco y negro. Pues bien, el protagonista del clip era Bob Flanagan, artista, masoquista y enfermo de fibrosis quística. Este documental, emocionante y, en ocasiones, terrible (el agónico, literalmente, tramo final es dificil de soportar) retrata los últimos meses de vida de un ser humano que convirtió su cuerpo enfermo en un banco de pruebas de dolor y placer, alejandose de cualquier concepto mórbido y convirtiendose en uno de los mejores filmes que he podido ver que afronten el concepto de la muerte. Una obra maestra que, lamentablemente, pemanece inédita aquí.

    La estrenaron en el festivald e cine de Gijón, hace ya varios años. No sé si es una obra maestra, pero desde luego yo creo que no se puede hacer nada más fuerte que ésto. Es una auto-snuff movie.Yo no me atrevo a recomendársela a nadie. No es que sea una película(documental) no apta para estómagos débiles. Es que hay que tener estómago de cemento para soportarla.



  • Hombre, la película es dura, sí, pero también muy hermosa, al menos a mí me lo parece. Es un tópico, pero la verdad es que pese a estar hablando durante todo el metraje de enfermedad y muerte, la impresión que le queda a uno es de haber visto algo muy vital.

    A todo esto, desde hace unos meses voy detrás de otro documental sobre el tema: A Burning Star (Shôsei en su titulo original), de Kenji Oonishi (también director de otra pieza que llevo buscando desde hace años, Squareworld), que enfrenta al propio realizador con la muerte de su padre.



  • @Ashes:

    Ahora no viene a cuento, pero me he acordado. ¿Nadie ha puesto esta maravilla?

    Siempre viene a cuento una buena película pero hoy más, a las 22.30 en TVE 2.



  • @churro:36qa3hfo:

    @Ashes:

    Ahora no viene a cuento, pero me he acordado. ¿Nadie ha puesto esta maravilla?

    Siempre viene a cuento una buena película pero hoy más, a las 22.30 en TVE 2.

    …se lo diré (está de baja... jodido puto invierno)



  • Pues que se mejore y felicítala de mi parte en su dia

    …miércoles de ceniza jua jua jua



  • JUAS JUAS JUAS!! Lo haré lo haré



  • Acabo de ver CAPOTE y en Versión Original y vengo alucinado del papel de Phillip Seymour Hoffman. Simplemente magistral. Reconozco que no he leído el libro, pero creo que es lo siguiente en mi lista de cosas por hacer en esta vida.
    Altamente recomendable, y con un montón de matices.
    Desde luego, creo que las 5 películas candidatas a los Oscars tienen un gran nivel. Veremos que es lo que votan el próximo domingo…



  • @jackster:w8ch4l6d:

    Acabo de ver CAPOTE y en Versión Original y vengo alucinado del papel de Phillip Seymour Hoffman. Simplemente magistral. Reconozco que no he leído el libro, pero creo que es lo siguiente en mi lista de cosas por hacer en esta vida.
    Altamente recomendable, y con un montón de matices.
    Desde luego, creo que las 5 películas candidatas a los Oscars tienen un gran nivel. Veremos que es lo que votan el próximo domingo…

    a mí me falta de ver "Crash" que intentaré ver mañana.

    de momento, me quedo con CAPOTE de todas las vistas



  • y hoy me apunto a ver GOSFORD PARK



  • Pues ayer tuve la suerte de poder ver esto en el cine:

    Una de las obras cumbres del realismo poético francés, y una maravilla de película. Historia de amor en el mundo del teatro, en el París de mediados del S.XIX. En sí toda la película es un homenaje al teatro, con grandes interpretaciones y decorados, y un magnífico final.



  • Joder waldo películon de los buenos, también he tenido la suerte de verla en pantalla de cine y me entusiasmó. Supongo que no te tengo que descubrir la que he recomendado hace 20 mensajes, "Un Sombrero de Paja de Italia" de René Clair si no la has visto roba, mata o haz lo que sea por verla no te arrepentirás. Por cierto , te recuerdo que hace un año más o menos la que tu dices la programó Garci je je , a ver quién se atreve a hacerlo ahora.

    Ya que estamos de clásicos franceses recomiendo esta peli pero aviso que lo suyo es verla como se concibió, en sala de cine con pantalla triple (3 proyectores), yo tuve el privilegio de poder verla asi y pocas veces he tenido una experiencia similar (en cine, se entiende).



  • Joder churro, que envidia me das, no creo que nunca llegue a ver Napoleón así. Menudo lujo no? Yo la tengo grabada de la 2 de hace mil años, acabaré pillándome el dvd que han editado en plan coleccionista.
    La de René Clair no la he visto, ya la apunté cuando leí tu mensaje, aunque no son películas muy fáciles de encontrar, lo intentaré.