Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      Ashes of the colours
      Última edición por

@moldy:20xz5hfj:

@RX456:

Ayer vi Mulholland Drive por la 2 y me pareció genial, no había visto nunca ninguna película de Lynch aunque había oído muy buenas cosas de ellas.

….

Alguien me puede recomendar más películas de Lynch?

Sin duda, Terciopelo Azul y Carretera Perdida. Para mi sus dos obras maestras.

Iba a decir exactamente lo mismo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

vamos por partes:

los clásicos sabian narrar una historia y hacerlo deuna manera en la cual toda la paja se eliminaba. Importaba el rítmo narrativo, que por muy increible que fuera la historia la gente se la creyera y disfrutase de ella. Uno puede, durante unosminutos, pensar que los marcianos están invadiendo la tierra aunque sepa que eso no es cierto. El arte del engaño, o sea, cine. Nada más que eso.
        Yo soy un consumado defensor del cine de género, porque habian creadores en esa forma de hacer cine. El cine de autor, de un tiempo a esta parte, es como las novelas, donde prima más el best seller que la auténtica autoria. Ademas, Bergaman o Dreyer, entre otors muchos, hablarón todo o que se podia hablar de los sentimientos humanos de una forma mucho más brillante que los actuales. En ese tema, no hay nada para descubrirme.
        Precisamente, de lo poco que salvo de los directores independientes son los que Hank menciona. El exceso que tentación a crear películas de "cine forum" aleja cualquier posibilidad de que ele espectador sienta algo más que sensación de lloro. Para eso, ya tengo a Douglas Sirk.

Asunto Cruz De Hierro / UNo Rojo: Valderrama, son películas de guerra crudas. En los dos casos los directores optaron por esos aspectos para retratar, sobre todo en el caso de Fuller, vivencias personales tal como ellos vivieron. Por cierto, "Salvad Al Soldado Ryan" es un homenaje a Fuller y a esa gran película.

"Tiburón" es mucho más que una película de entretenimiento, es un estudio soberbio sobre las relaciones humanas en un habitat hostil y en situaciones extremas, donde todas las formas se pieden para poder sobrevivir. Todo esto que he dicho, Spielberg lo cuenta de una manera trepidante y haciendo una película que todavía se considera un gran referente.

• V Desconectado
          Valderrama's friend
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:1c5m1xx7:

Asunto Cruz De Hierro / UNo Rojo: Valderrama, son películas de guerra crudas. En los dos casos los directores optaron por esos aspectos para retratar, sobre todo en el caso de Fuller, vivencias personales tal como ellos vivieron. Por cierto, "Salvad Al Soldado Ryan" es un homenaje a Fuller y a esa gran película.

Tienes toda la razón del mundo. Lo único es que, pues eso, que el aspecto visual me dejo un poco defraudad@, supongo que es por lo que dices, por reflejar esas vivencias reales sin "gran espectaculo". Las guerras son descarnadas. O deben serlo, nunca estuve allí. Ni ganas.

Hay que verlas. Y reitero, mirad Come and see - Masacre o como se diga en rusky. Os vais a sorprender, y mucho.

• C Desconectado
            churro
            Última edición por

-Las de Satyajit Ray es una obligación verlas si señor y parece que ahora lo tendremos a huevo todos

-Respecto a las de Lynch nadie recomienda "El hombre Elefante" y "Una historia verdadera" pero a mi son de las que más me gustan y las que menos envejeceran.

@Marniello:3q5wmr0u:

Ah, Churro, por lo que dices de Saving Private Ryan, no habrás visto "la chaqueta metálica", no? Porqué sino no me lo explico, de verdad…

Claro que la he visto y la tenia como la mejor de guerra junto con Apocalypse Now y Senderos de Gloria pero lo que nos ofrece Spielberg en la suya es el acercamiento más fiel a la carnicería que supone una batalla cosa que las anteriores no llegan. Spielberg de hecho homenajea a kubrick en la escena del francotirador pero no le supera en cambio el desembarco de "Salvad…"esta a años luz de cualquier otra cosa similar que se le compare, que es gracias al presupuesto no lo niego pero también es gracias a un inmenso talento.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Y, con estas dos películas, tendria que poner también Semderos De Gloria, donde el blanco y negro destaca todo lo de sucio e inmoral que tiene la guerra.

• C Desconectado
                churro
                Última edición por

jajajajaa Con lo de Senderos de Gloria has llegado 30 segundos tarde :P Bueno en serio esa es del Kubrick que a mi me gusta , curiosamente el único personaje puro de la película es un aleman ( el unico que se ve) la futura Mrs Kubrick.

• A Desconectado
                  Ashes of the colours
                  Última edición por

@churro:2xxoka80:

Respecto a las de Lynch nadie recomienda "El hombre Elefante" y "Una historia verdadera" pero a mi son de las que más me gustan y las que menos envejeceran.

Pues tienes razóm, me las había dejado. Conclusión: que vea lo que quiera de Lynch.

Y me habéis adelantado los dos con Senderos de gloria. :D

• M Desconectado
                    Murnau
                    Última edición por

Tema Spielberg: a pesar de que no me gusten muchas de sus pelis, creo que es un buen director, sabe resolver situaciones de una manera sencilla y cinematografica(diablo sobre ruedas, tiburón, encuentros enla 3ª…).

Sobre lo del tema de "cine de autor" está ya muy explotado.Cuando Godard, Truffaut, Rohmer lo defendian en los 50 y 60 vale, pero ahora vas al los cines verdi y todas las pelis te las venden como cine indie, o de autor.

Ah, también recomiendo la "trilogia de apu" de S.Ray, es impresionante. O como decía:
                    “No haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el sol o la luna”. Akira Kurosawa

• K Desconectado
                      korkobado
                      Última edición por

@30segundossobreTokyo:2w525j2v:

"Tiburón" es mucho más que una película de entretenimiento, es un estudio soberbio sobre las relaciones humanas en un habitat hostil y en situaciones extremas, donde todas las formas se pieden para poder sobrevivir. Todo esto que he dicho, Spielberg lo cuenta de una manera trepidante y haciendo una película que todavía se considera un gran referente.

Totalmente de acuerdo, José María. Adoro a "Tiburón", para mí la mejor película de Spielberg y la mejor BSO de John Williams.

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

@korkobado:36aoklxl:

@30segundossobreTokyo:36aoklxl:

Totalmente de acuerdo, José María. Adoro a "Tiburón", para mí la mejor película de Spielberg y la mejor BSO de John Williams.

Un abrazo….y saludos cordiales

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                          El ultimo post de 30" me ha hecho reir un rato

• C Desconectado
                            churro
                            Última edición por

Dentro del género bélico mi subgénero favorito es el de submarinos si piensas que de cada 4 marineros alemanes solo sobrevivió uno a la guerra y sobre todo si ves "DAS BOOT" te haces una idea aproximada del infierno que debió ser eso y del drama humano que se vivía en cualquiera de esos ataudes flotantes como dice el tópico.

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

DAS BOOT ES UNA JODIDA OBRA MAESTRA. LAS 4 HORAS PASAN EN UN SUSPIRO. MUY GRANDE.
                              Eso es cine con mayusculas, coño.

A mi me ha hecho reir Korkobado recordandome a Domenech Balmanya (R.I.P.) Entrañable personaje ese.

• RumsasR Desconectado
                                Rumsas
                                Última edición por

lo bueno de las pelis de submarinos es que no hace falta estar demasiado atento porque repiten todas las frasesvarias veces, empieza el comandante y se lo van diciendo unos a otros jerárquicamente
                                y siempre sale el trozo en que se enciende luz roja y mogollón de gente baja corriendo escaleras metálicas

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

y no te olvides del maravilloso sonido del sónar.

pi….....pi............pi............

¡abajo el periscópio ! Profundidad: 50 metros.
                                  Si señor...................

pi......pi...........pi.................

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

y me olvidaba ls cargas de profundidad.

• RumsasR Desconectado
                                      Rumsas
                                      Última edición por

y en todas hay un trozo en que un submarino enemigo pasa cerca y entonces interrumpen todas las transmisiones y apagan todo para que no se den cuenta y cuando ya se ha ido respiran aliviados y vuelve el
                                      pi….....pi............pi............

como no controlo nada de cine he puesto "trozo", en este caso no sé si corresponde "escena" o "secuencia". Plano sí que se que no es

• C Desconectado
                                        churro
                                        Última edición por

Y en que otras películas podeis oir eso de: Fuego el uno!

Los bueno de "DAS BOOT" es que:
                                        1- Esta hecha por alemanes.
                                        2- Que yo recuerde por primera vez un submarino tiene algo tan normal como goteras, la gente se empapa constantemente, se manchan de grasa y les va creciendo la barba según avanza la peli.
                                        3-No hay buenos ni malos propiamente dichos.
                                        4- La claustrofobia es otro personaje más y el miedo otro.
                                        5- Esos travellings que por si mismos ya valen más que decenas de películas.
                                        6- etc…

• M Desconectado
                                          Murnau
                                          Última edición por

El corto de Erice extraido de la pelicula Ten minutes older:

Alumbramiento (Victor Erice, 2002)

• W Desconectado
                                            Waldo de los Rios
                                            Última edición por

@Murnau:jnh3r6uu:

El corto de Erice extraido de la pelicula Ten minutes older:

Alumbramiento (Victor Erice, 2002)

Ya hablé hace tiempo de Ten Minutes Older, el de Erice me parece el mejor corto de todos. Qué grande es Erice, para mi el mejor director del cine español.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 55
                                            • 56
                                            • 57
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 55 / 629
                                            • First post