Piel de gallina (CINE)



  • A la espera de la visita de este hombre (pero que ganas le tengo….)

    acabo de ver

    Parece mentira que se estrene ahora este film, teniendo en cuenta que es del 2009. El film en si se beneficia de un reparto espléndido, tanto en su trío protagonista (Richard Gere, Ethan Hawke y Don Cheadle) como también en sus papeles secundarios (Wesley Snipes, Vincent D’Onofrio, Michel Kenneth Williams, Ellen Barkin, Lili Taylor, etc.). La película hace las delicias de que se declare fan de las películas de polis americanas de los 70, ya que muestra una historia donde nadie, absolutamente nadie, es inocente y el ambiente pesimista es demoledor. Quizás, y a mi entender, su gran problema es su duración (más de dos horas)y ciertas lagunas en el centro del film donde la acción se relaja demasiado. No es un film de excesiva violencia, sino que apuesta por ir creando un climax que explota al final del mismo, en una escena final que, aunque quizás podría haber sido mejor resuelta, digamos que da el pego. Eso sí, no aburre, que es importante.

    Decir también que he visto el avance de “Contagion” de Steven Soderbergh y, aunque también tiene un reparto de campanillas (¿estamos volviendo al estilo de las grandes películas de catástrofes con un montón de iluminarias en sus filas?), la verdad es que, a priori, no le veo ni la gracias ni el misterio (más parece una de esas películas que pasa Antena 3 los fines de semana). Lo que sí parece más interesante es esta otra película de contagios y cataclismos más reales y próximos

    No sé si se trata de mostrar, bajo otro nombre o con el verdadero, la caída de Lhemans Brothers y sus efectos devastadores en la economía. Disfrazado de thriller, también cuenta con una nómina de actores impecable donde destaca la presencia de un dúo que, a mi particularmente, me pone: Jeremy Irons y Demi Moore. Luego la cosa será un fiasco, pero al menos me han tenido engañado un rato.

    Mañana toda la película de marras de la que todo dios habla y habla. Sé que incluso ha habido sesiones donde la gente se largaba y el público que quedaba los aplaudía. Ya veremos si no tengo que rebautizarla como “El Árbol De La Tila”.



  • Repasando en dvd pelis que me habían quedado pendientes, me topé primero con dos que os gustaron bastante a algunos de vosotros, si mal no recuerdo.

    • Somewhere, de la Coppola. Y, bueno, bien; pero no sé por qué una película sobre el tedium vitae tiene que ser aburrida en sí misma, y a mí me aburrió ligeramente con esas secuencias alargadas en exceso: la danza erótica de las gemelas en la habitación del hotel, el ensayo de patinaje artístico de la hija… Vamos, que la encontré innecesariamente lenta y un poco inane. Eso sí, los dos protagonistas están estupendos. No sabía yo que el Dorff daba para tanto.

    • Copie conforme, del Kiarostami. Y, cosa rara, no la soporté más de media hora. Ni pude con sus diálogos pretenciosos ni con una Binoche sobreactuada como no la había visto nunca. (Lo siento, Dísper...) A lo mejor no la pillé en el momento adecuado.

    Sin embargo, la que realmente me ensusiamó fue esta película en apariencia modesta, y de la que me parece que nadie ha hablado aquí todavía:

    Profunda sin ser pedante. Conmovedora. Triste. Real como la vida misma. Perfectamente ambientada, interpretada y realizada. Una película delicada e intimista sin pretensiones, que por eso mismo brilla con luz propia como los cuadros de la extraña pintora cuya historia cuenta. Un prodigio de sencillez y pureza narrativas entre tanto "aparato" posmoderno europeo (y asiático) que nos invade, o cómo se puede reflexionar sobre la vida y la creación artística -y la relación entre ellas- sin necesidad de ponerse espeso.



  • De Margin Call, sin haberla visto y sin menospreciar a esos dos mostrus que destacas, a mí me ponen más Kevin Spacey y Paul Bettany.

    Para cotinuar con mi habitual y refinado gusto, yo el otro día me lo pasé teta, pero lo que se dice teta con esta:

    Lo juro, ratazo. Y si la ven con una o varias mujeres ya es mejor, se ponen coloradas.



  • cierto, a mi también me ha gustado, enorme melissa mccarthy



  • @pulpo:2f34xad0:

    De Margin Call, sin haberla visto y sin menospreciar a esos dos mostrus que destacas, a mí me ponen más Kevin Spacey y Paul Bettany.

    Para cotinuar con mi habitual y refinado gusto, yo el otro día me lo pasé teta, pero lo que se dice teta con esta:

    Lo juro, ratazo. Y si la ven con una o varias mujeres ya es mejor, se ponen coloradas.

    Y mira que nunca encuentro el momento de verla. Espero que dure la próxima semana y la pueda ver entonces. Mis referencias son también muy buenas.

    Por cierto, no puedo contener el momento maruja: ¡¡¡que envejecida está Ellen Barkin en "Los Amos De Brooklyn"!!!. Tiene 57 años y en el film sale con una cara y un cuello tremendos. Comparada con Glenn Close, un poco más mayor que ella (64 años), pierde de todas todas.

    Y también decir que ver una película en los Yelmo de BCN en formato HD es una delicia. La semana que viene pasan el documental PEARL JAM TWENTY en dicho formato (el sonido es excelente) y, porque a mi la ópera pse pse, que si no sería un fijo a los pases de obras realizadas en el Metropolitan Opera House de NYC que están poniendo.



  • Uff, pues debo ser una rancia, porque a mí me dejó más bien indiferente. De acuerdo, hay algunos momentos hilarantes, pero otros que me ponían de los nervios. Yo es que a los americanos y su obsesión con las bodas no los entiendo, y es un tema que me enerva, lo traten en serio o en broma. Supongo que la buena acogida que está causando la película se debe simplemente a que salen mujeres hablando abiertamente de sexo, cosa que claramente no suele pasar en el cine, porque lo que es el resto no lo encuentro tan diferente a tantas otras.



  • @Ashes:

    otros que me ponían de los nervios. Yo es que a los americanos y su obsesión con las bodas no los entiendo,

    Creo que aparte de los evidentes gags, bastante logrados, la película tiene esa capacidad, crear incomodidad a través de parodiar y llevar al extremo ciertas actitudes femeninas.

    Lo de la boda es el paradigma de la actitud femenina y les sirve para mostrar algo que, en los hombres, se muestra poniéndolos de delincuentes o soldados en la guerra.



  • ojo la advertencia de los ACEC de Cornellà:

    al parecer, la chavalada (porque los del cine han precisado que eran adolescentes) la liaba parda



  • El diálogo y la cordura tiene unos límites que estamos empezando a rebasar.



  • @30segundossobreTokyo:sjuhqrgf:

    Por cierto, no puedo contener el momento maruja: ¡¡¡que envejecida está Ellen Barkin en "Los Amos De Brooklyn"!!!. Tiene 57 años y en el film sale con una cara y un cuello tremendos. Comparada con Glenn Close, un poco más mayor que ella (64 años), pierde de todas todas.

    En 'Ocean's thirteen' ya se la veía destrozada por la mala cirugía. Ay, con lo caliente guau guau que me puso en 'Querido detective' (nefasto título español para 'The big easy')

    Aquí, la legendaria escena de cama: http://www.youtube.com/watch?v=ugsGUckHbIc



  • ¿Alguien sabe algo de cómo va la reforma de los cines Méliès en Barcelona? Desde lo del incendio no he vuelto a escuchar nada, a parte de que estaban reconstruyendo algunas partes que habían quedado afectadas. A ver si vuelven pronto.



  • Señores, no puedo más que decir que he caído rendido ante El Árbol De La Vida. Y es que, en esta época donde se hace tanto ruido inútil y se dicen tantas cosas sin ningún tipo de sentido, ver como un tipo como Malick realiza una cinta donde el silencio, la imagen, el fondo y la forma alcanzan niveles tan notables es, como menos, para sacarse el sombrero.

    No es de extrañar que haya gente que se vaya: estas cosas asustan al grueso de la humanidad tal y como quieren que sea. Y, por favor, no traten de buscarle significados y todo eso. Dejen que todo fluya, inúndense de las imágenes y, sobre todo, de ese halo humano (y divino, claro está) que respira toda la película.

    Esto es cine, sí señor.

    Y aunque no suene Part, no he podido por más que acordarme de este compositor todo el rato. Espero poder volverla a ver dentro de un tiempo prudencial (un año o algo así), la pena es que no será en HD como la he visto hoy (una maravilla)



  • @30segundossobreTokyo:1fo5my3d:

    Señores, no puedo más que decir que he caído rendido ante El Árbol De La Vida…
    ...Y aunque no suene Part, no he podido por más que acordarme de este compositor todo el rato.

    Coincidiendo con usted, después de ver la película también recordé al autor estonio
    y he recuperado una de mis grabaciones preferidas con música de Pärt:



  • Lo nuevo de Alex de la Iglesia no invita al optimismo

    http://www.cinemania.es/actualidad/noti ... la-iglesia



  • Yo acabo de llegar de ver "El arbol de la vida" y no se si es el mayor mojon del mundo o una obra maestra.

    Esteticamente es preciosa y diferente.

    Eso si, como "pelicula", no lo tengo nada claro.



  • No está nada mal la nueva película de Urbizu pero tampoco es como darle todo ese redoble de gloria que ciertos sectores de la crítica le están dando. Y tampoco es para, como decía ayer La Vanguardía , pone a Santos Trinidad a la altura de un Torrente. Ni tanto ni tan calvo.

    Venga por delante que el trabajo de Coronado es indiscutible y que Urbizu le sabe sacar todo el jugo posible al madrileño. Pero una vez aclarado el tema, decir que hay ciertas cosas en este film que, al menos personalmente, no me acaban de convencer. Diré al menos tres de ellas:

    • El resto del plantel de personajes están o poco dibujados o poco aprovechados. Quizás el que mejor está es el de Pedro Mari Sánchez y, en ciertos momentos, el de Helena Miquel . El resto creo que podrían haber tenido un peso más importante o, al menos, más firme en un film donde, según se va desarrollando la trama, van teniendo más importancia.

    • No me acaba de convencer el giro que da la historia y que hace que el personaje de Santos Trinidad no me acabe de convencer como ese ángel caído en la perversión que tenía, por ejemplo, Keitel en “Teniente Corrupto”. Si Urbizu hubiera apostado por seguir la primera trama, que se adivina llena de oscuridad, vicio y detritus, quizás ahora estaríamos hablando de un personaje impresionantemente destructivo a más no poder. Por ello, la evolución y resolución final del film no me llena, no me convence.

    • Una realización excesivamente deudora de la televisión. En ciertos momentos uno parece que está en su casa viendo alguna serie de las que acostumbra hacer la cadena que ha producido el film, pero con más calidad de las que acostumbra a pasar.

    Y es una pena que estas dos cosas (y alguna más de la cual no hablo para no joder la marrana) hacen que este film no acabe de ser un producto redondo, quizás el más indicado para ver después de esa orgía de buenas intenciones y misticismo que es el film de Malick. Urbizu no me ha llevado a los infiernos, me ha dejado en el primer rellano .

    Pero, y aquí viene el tópico comentario consolador:, teniendo en cuenta que hay poco gente en España que sea capaz de realizar cosas así (solo hay que ver el avance de la nueva película de Benito Zambrano para ver que seguimos estando muy anclados en el post guerra civilismo)se agradece el intento (serio) y esperamos el próximo.



  • @30segundossobreTokyo:2vz9i2sc:

    Parece mentira que se estrene ahora este film, teniendo en cuenta que es del 2009. El film en si se beneficia de un reparto espléndido, tanto en su trío protagonista (Richard Gere, Ethan Hawke y Don Cheadle) como también en sus papeles secundarios (Wesley Snipes, Vincent D’Onofrio, Michel Kenneth Williams, Ellen Barkin, Lili Taylor, etc.). La película hace las delicias de que se declare fan de las películas de polis americanas de los 70, ya que muestra una historia donde nadie, absolutamente nadie, es inocente y el ambiente pesimista es demoledor. Quizás, y a mi entender, su gran problema es su duración (más de dos horas)y ciertas lagunas en el centro del film donde la acción se relaja demasiado. No es un film de excesiva violencia, sino que apuesta por ir creando un climax que explota al final del mismo, en una escena final que, aunque quizás podría haber sido mejor resuelta, digamos que da el pego. Eso sí, no aburre, que es importante.

    .

    Sobre esta Brooklyn's Finest , bueno, está guapa ,pero al ser un "tríptico" si alguno de los personajes falla (la historia del Gere no me convence) , la peli falla .Además no consigue hilvanar del todo bien las historias. No es Figgis, ni Coppola ni Scorsese ni tan siquiera James Gray , lo máximo que ha hecho es Training Day , y tampoco es nada del otro mundo, pero en esencia es entretenida y está bien, que ya es mucho.



  • Alguien sabe de donde puedo bajar Pa Negre en V.O., vamos, en catalán.
    Ver eso doblado es lo peor que he intentado en tiempo.

    Joder, si para una que pillo en V.O. en todos los lados me la dan doblada (en ambos sentidos)

    Gracias mil



  • Yo juraría que me la bajé de aquí:

    http://safelinking.net/d/a71113adf2
    http://safelinking.net/d/ff835d9f5e
    http://safelinking.net/d/280a486429
    http://safelinking.net/d/213a9d8b9a
    ```Pass: [www.best-moviez.ws](http://www.best-moviez.ws)
    Subtítulos: [http://www.subdivx.com/X6XMjQxMTIxX-pa-negre-2010.html](http://www.subdivx.com/X6XMjQxMTIxX-pa-negre-2010.html)
    
    De tanto bomba que le dieron, me la imaginaba mejor. Tampoco digo que sea mala, ojo.


  • El árbol de la vida: es una experiencia muy gozosa disfrutar de la peli en un buen cine, la película tiene cosas brillantes y cosas lamentables (esos últimos 10 minutos, por favor…) pero me parece una sobrada las pajas que se hace la gente. Salí, pese a que acaba igual que Lost, muy contento de la sala, pero a cada hora y cada día que ha pasado peor se vuelve el recuerdo. Pues eso, que como experiencia estética y narrativa es una gozada como muy pocas se pueden encontrar en el cine, pero la reflexión posterior le hace daño. Lo siento, prefiero la de Urbizu (que tampoco es ninguna obra maestra, y más si al día siguiente te miras el Last Man Standing de Walter Hill, es otra puta liga).

    Más cosas vistas en Donosti: Los pasos dobles me parece una concha de oro muy marciana, en cierto modo me alegro, la pena es que se la den por esta peli. A mi parecer se le va de las manos, es demasiado difusa y al final no sabía por dónde cogerla. No me convenció para nada. Pese a la grima que me da Barceló, casi me entró mejor el documental-complemento El cuaderno de barro.
    La nueva de Johnnie To, lo mismo... demasiado embarullada, eso sí, el cabrón es bueno y no se te hace pesada, pero le sobra mucho lío. La excusa de la crisis y tal no le sirve para renovar su modelo de siempre.
    Tengo ganas de que se estrene The artist, a ver como responde el público español a una peli muda y en blanco y negro absolutamente popular y comercial (llegará a los oscar fijo). A mi me gustó bastante, como dicen los cursis "una delicia".

    Amén, de Kim Ki Duk, es el peor rato que he pasado en una sala este año, por no mirar más atrás. Y eso que dura unos 70 minutos! Un insulto. Y dicen que el "documental" que presentó en Cannes es todavía peor, no lo quiero ni imaginar.
    La nueva de Kaurismäki, sin ser su mejor peli, fue de lo mejor del festival. Sigue como en su última época, arreglando el mundo a su manera, a base de milagros, volviéndose más luminoso (que locura de utilización del color!). Le ha sentado bien Francia, y dijo que le gustaría rodar en Vigo... una peli de gallegos de Kaurismäki podría ser algo glorioso.
    Mi mayor sorpresa fue Nader y Simin, un torrente de película, un ritmo y unos diálogos al nivel de Aaron Sorkin, al igual que La red social podría durar otra hora y dejarte ahí clavado.

    Pero en cuanto a goce, en todos los sentidos, no he visto en todo donosti nada superior a Drive, la peli más sensual que he visto este año. No salía tan extasiado desde Corrupción en Miami. Tremenda, de verdad.