Piel de gallina (CINE)



  • Miike desmayando al personal con "Hara-kiri: muerte de un samurai":

    http://www.elnortedecastilla.es/2012082 ... 42048.html

    vi ayer el film, y la verdad es que la escena es agónica, pero tampoco es para tanto (aunque en los Renoir creo que un tipo se fue de la sala)



  • @Zackchill:25zpai0u:

    no se cómo pero me dejé llevar por los comentarios de de boers y ecléctico y se me ocurrió ver "after"
    pocas películas he visto que me parecieran peores que esta
    aviso, por si acaso a alguien se le ocurre

    voy a ponerme con las de halloween de rob zombie a ver qué tal

    Pero sueltanos porque te parecio tan mala. ¿la acabaste o te paso como con La cinta blanca?

    Este finde he visto las dos pelis del Che de Soderbergh y tal como esta el patio con la disctadura neo liberal dominando a su antojo el mundo entero. Te dan ganas de irte con un Che tan guay y modelico como el que te presentan en la dos pelis a pegar tiros por las junglas de asfalto. Como pelis historicas cumplen y entretienen. Como retrato del personaje historico. Benicio del Toro hace un papelazo que supongo que si el che viviera estaria encantado. Desconozco bastante de este mito. Pero me da que no ha sacado a relucir su lado oscuro.



  • @Kanchelskis:3ddehvwj:

    Miike desmayando al personal con "Hara-kiri: muerte de un samurai":

    http://www.elnortedecastilla.es/2012082 ... 42048.html

    vi ayer el film, y la verdad es que la escena es agónica, pero tampoco es para tanto (aunque en los Renoir creo que un tipo se fue de la sala)

    Yo iré el jueves. Si no escribo en unos días es que me ha pasado algo, aviso.



  • @manel:h9945ep3:

    Joder, muy grande "Bernie", de Richard Linklater. Gran trabajo de Jack Black y sobretodo de Matthew McConaughey. Buena constucción de guión, una peli que empieza en un tono naif e inocentón (siempre centrado en el personaje de Black) y que acaba cogiendo tintes de comedia negra (el personaje central de tan simpático y agradable acaba siendo asquerosamente odioso) que no deja muy bien al medio rural de la América profunda en general y la de Texas en particular (impagables itervenciones de los habitantes de Carthage).
    Una peli ciertamente extraña y sorprendente, toda una sorpresa viniendo de Linklater.

    Pues si, gran peli para pasar el rato bien entendido el termino.Aunque a mi el Mathew M es el que menos convence, demasiado histrionico hasta para un papel cómico. No es una peli previsibles, eso es lo mejor que tiene.

    La ultima que quiero reseñar yo es de 2007 ; Rescue Dawn, de werner Herzog.La historia está basada en las experiencias reales del auténtico Dieter Dengler, sobre el que Herzog había filmado ya en 1997 el documental "El pequeño Dieter quiere volar". Va sobre un soldado preso USA en Vietnam. Historion de los gordos. Sale uno de Treme y el flipao de Lost.

    Aparte una que dieron en una autonomica que me bajé en dvdrip del Pollack ; Castle Keep o La fortaleza. Es una peli antibélica pero el tio quiso meter otras cosas. Hay digresiones filosóficas e imagenes oníricas hasta que al productor se le hincharon los huevos porque el ultimo tramo si es estrictamente de guerra. La escena del tanque es digna de ver. En fin, una peli como mínimo raruna, y más siendo el Pollack.



  • Después de la redundancia, el gran problema de los remakes es que, en la mayoría de los casos, parece que la única diferencia con la cinta original está en los créditos y en el tamaño de la pantalla donde ves la película. No se recontextualiza su trama, y las aportaciones argumentales son mínimas o inexistentes, usualmente insustanciales. “Hara-kiri: muerte de un samurai”, de Takashi Miike, no es una excepción a lo dicho, pero tiene la suerte -para, irónicamente, desgracia nuestra, del populacho- de que su premisa y sus planteamientos sean absolutamente contemporáneos.

    Así, cincuenta años después del original de Masaki Kobayashi, esta historia de samuráis que se ven abocados al suicidio porque la paz que reina en el Japón del siglo XVII les ha dejado sin trabajo y son incapaces de reinserirse en la sociedad es aún más extrapolable a nuestra realidad que en la época en la que se estrenó.

    Miike (que, visto también su sangriento remake de “13 asesinos”(2010), se acerca a la herencia fílmica nipona con un clasicismo formal rara vez contemplable en sus otros trabajos) se limita a no cambiar -ni estropear- lo que ya funciona en la obra de Kobayashi: su capacidad para desarrollar con contención tonal un melodrama disfrazado de cinta de samuráis, cuyo -logrado- reto parece ser trascender la banalización icónica del autodestructivo ritual de dichos guerreros asiáticos narrando la tragedia que hay detrás de tan drástica decisión, y, a su vez, poniendo en cuestión la honorabilidad y la grandeza de espíritu de esta antigua élite militar.

    Si acaso, hay que reconocerle al realizador de esta nueva versión su aportación hemoglobínica, la cual, sin llegar al festín bermejo (tampoco lo requiere) de “13 asesinos”, es bastante más prominente que en el original, y aporta fisicidad a los combates y, el otro gran logro de Miike en este film, a la cruda, tensa, agónica escena del haraquiri (que ya se ha cobrado algunas ‘víctimas’ en los cines de la península ( http://www.elnortedecastilla.es/2012082 ... 42048.html )), donde, además, juega perversa y deliciosamente con el fuera de plano.

    Al final, y en resumen, una correcta capa de pintura para un gran clásico del cine asiático.



  • @Ecléctico:1k6w3joe:

    @Zackchill:1k6w3joe:

    no se cómo pero me dejé llevar por los comentarios de de boers y ecléctico y se me ocurrió ver "after"
    pocas películas he visto que me parecieran peores que esta
    aviso, por si acaso a alguien se le ocurre

    voy a ponerme con las de halloween de rob zombie a ver qué tal

    Pero sueltanos porque te parecio tan mala. ¿la acabaste o te paso como con La cinta blanca?

    joer qué memoria, la cinta blanca la di por imposible, pero no me parecía excesivamente mala, si muy lenta y coñazo, creo recordar

    after la vi entera, sí, aunque tuve bastantes tentaciones de quitarla, también
    todo mal, los personajes falsos, los actores malos y sobreactuadores, la historia cutre, la moraleja patética, las pretensiones desatadas…
    no quería entrar mucho en detalle



  • Aviso: elprograma de la Filmo de BCN en septiembre está mu bonico. Incluso hay para personal como el Chanclas, con un ciclo sobre cine de Quebec. Y van a pasar "Rojo Uno: División De Choque".

    Hoy he visto "Brigadoon" con el Genis sentado aunas butacas de separación. Es lo suyo.



  • @30segundossobreTokyo:1atwv9q8:

    Aviso: elprograma de la Filmo de BCN en septiembre está mu bonico. Incluso hay para personal como el Chanclas, con un ciclo sobre cine de Quebec. Y van a pasar "Rojo Uno: División De Choque".

    Hoy he visto "Brigadoon" con el Genis sentado aunas butacas de separación. Es lo suyo.

    jajaja qué cabrón. Pues del ciclo del Quebec me la pela bastante todo, menos "Bestiaires", que me la han recomendado. Me hace más ilusión la que empieza a finales de septiembre (cuando acabe su pase en Donostia), "Very funny things", aunque sólo sea porque, de lo poco que ha trascendido por ahora, harán un pase de "Smiley face" de Gregg Araki y podré descubrir un clásico popular como "Porky's" (aunque no sé si tengo edad ya para apreciarla).

    Y ojo, que en octubre pasarán pelis del Festival de Sitges 2012.

    El Genís lleva unas cuantas pelis en la Filmoteca este verano.



  • Al ver la programación, me sorprendió ver "Porky's". No la hacia en un sacta sactorum como la Filmo. Vamos bien. A ver si también irá Genis.



  • @Zackchill:1emwc925:

    @Ecléctico:1emwc925:

    @Zackchill:1emwc925:

    no se cómo pero me dejé llevar por los comentarios de de boers y ecléctico y se me ocurrió ver "after"
    pocas películas he visto que me parecieran peores que esta
    aviso, por si acaso a alguien se le ocurre

    voy a ponerme con las de halloween de rob zombie a ver qué tal

    Pero sueltanos porque te parecio tan mala. ¿la acabaste o te paso como con La cinta blanca?

    joer qué memoria, la cinta blanca la di por imposible, pero no me parecía excesivamente mala, si muy lenta y coñazo, creo recordar

    after la vi entera, sí, aunque tuve bastantes tentaciones de quitarla, también
    todo mal, los personajes falsos, los actores malos y sobreactuadores, la historia cutre, la moraleja patética, las pretensiones desatadas…
    no quería entrar mucho en detalle

    Que va es que creo recordar que fuiste nombrando tus intentos de ver la peli y dio juego la cosa en el foro.

    Bueno a mí los personajes no me parecen falsos, quizás sea porque conozco a varias personas que son calcos de esos personajes. Los actores a mi me gusta como lo hace Willy Toledo y Blanca Romero. No tanto Tristan Ulloa. La historia está cercana a mi entorno quizás por eso me atrapo. No encontré ninguna moraleja en la película. Tan solo es un retrato de unas personas que falsean su identidad ante ellos mismos y hasta ante sus mejores amigos, que se supone que son los mejores confidentes de uno. Lo de las pretensiones lo comparto, pero a mi me gusta que los directores se desaten si les apetece.

    Ayer vi Canino. Si eres estudiante de Psicología debe de ser una gozada la película como luego en los extras cuenta una Psicóloga. A mi me aburrió al principio, pero luego le fui cogiendo la onda enfermiza y me dejo reflexionando mas de una hora en el tema. Aquí se hace carne y hueso el ángel exterminador de Buñuel.



  • Suscribo totalmente sus apreciaciones sobre 'After', sobre todo lo del entorno. En cuanto a 'Canino', supongo que mi condición de detractor de la psicología me condiciona.



  • con lo de la moraleja más bien me quiero referir a que es una película sobre la soledad y sobre lo falsas que son las relaciones humanas en la que además yo creí captar cierto aleccionamiento sobre cómo esto afecta a tu vida y tal y cual.

    si con lo de vuestro entorno os referís a gente que se agarra buenas fiestas, pues creo que ahí estamos todos. aunque a lo mejor os referís a que tenéis gente en vuestro entorno que son patéticos aunque intentan demostraros que no, no se. yo es que no conozco a este tipo de gente, por eso me pareció todo muy falso.

    en cuanto a los actores, pues quizás el que menos repelús me dio es tristán ulloa. los otros dos me pareció que sobreactuaban a lo loco, partiendo de que siempre es chungo interpretar a un pedaker en plena efervescencia, imagino.

    o simplemente que tenemos diferentes opiniones, eso es todo



  • Juntamos un poco de Tintín + un científico que se parece a Karl Marx + space pop avant la lettre + un Moscú tal como se creía que sería en 1946 en 1936 + la luna kitsch + un cohete espacial llamado Josez Stalin y tenemos…....¡¡¡¡una joyita soviética!!!!

    Que bonito cartel. Me recuerda las viejas chocolatinas con cromos de la conquista espacial.

    http://www.youtube.com/watch?v=c0AIM3xR-GA

    pelicula ideal para poner ruiditos electrónicos (es muda).



  • En BCN:

    Cines Verdi: entrada 9 €
    Cines Renoir: primera sesión a 8.50€, las restantes a 9.20€

    Resultado: las sesiones de las 21:30 y 22:00 en la Filmoteca, a tope, sobre todo el pase de Mullholand Drive.



  • Umm en la sala laya no? Creo que la repiten este sábado en Chomón, la tengo apuntada.



  • Miralo otra vez y veras que este sabado no



  • Domingo a las 19h, Magda.



  • Gracias majos.



  • pinta que Harmony Korine volverá a tener sitio en la cartelera española con su nuevo film. Cuelgas el póster en los multisalas de los centros comerciales, y arrasas:



  • Añadir que también está en el elenco James Franco, que la música corre a cargo de Cliff Martinez y Skrillex, y que a Boyero no le ha molado un pelo.
    Yo iré de cabeza.