Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Murnau
      Última edición por

Yo me lo compré y es una pasada. La peli no hay ni que decirlo, y el documental muy bueno, ver a Bergman detras de la camara, dirigiendo a actores… vamos un tesoro.

Otra cosa que me pillé :
      Es una clase de cine con Scorsese de profesor. Hace un recorrido por todos los géneros, épocas del cine norteamericano, analizando las mejores pelis.
      –---
      Por cierto, Marniello, fuiste a lo de Erice?, Yo entré de milagro, y llegé 1 hora antes. :shock:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        poppie
        Última edición por

¿Alguien ha visto ya "Manderlay"?

Yo voy a verla mañana…

• C Desconectado
          Charles Bourbon
          Última edición por

Pues comentala extensamente, que Israel la ha visto y con decir la bomba se ha quedado tan ancho. Al menos, comentar si va del mismo rollo que Dogville, que me encantó.

• P Desconectado
            poppie
            Última edición por

@Charles:

Pues comentala extensamente, que Israel la ha visto y con decir la bomba se ha quedado tan ancho. Al menos, comentar si va del mismo rollo que Dogville, que me encantó.

Ok, mañana a estas horas haré el comentario pertinente

• D Desconectado
              DayIn-DayOut
              Última edición por

Amic Korkobat, se me han adelantado en las explicaciones sobre Fanny & Alexander.

Offtopic absurdo y gañán a raíz de Fanny: Qué fue de Fannypack?

La que yo veré en breve será la de Good night and good luck. La historia me pone más que la de Munich, aunque supongo que veré ambas. Alguien ha visto ya la del colega Clooney?

Alguien ha ido a la expo del CCCB de Kiarostami y Erice? Qué tal está? Este fin de semana seguramente caerá antes de Sunn 0))).

Por lo visto Manderlay es más de lo mismo que Dogville. El mismo planteamiento formal (teatral, mímica, sonido cuidado) y llevando a Grace (la Kidman no quiso volver a pasar por el aro) a un pueblo yankee donde la esclavitud aún no se ha abolido. Reparto de lujo pero me da que es una resaca de Dogville bastante desvergonzada y oportunista (es demasiado fácil atacar a EEUU con los clichés. Qué será lo próximo: Grace llegando a un pueblo con pena de muerte? Más sutileza por favor.

Por cierto, hoy la gran noticia cultural en los medios es que Marlon Brando era bisexual. A qué cretino le iba a importar? Menuda sociedad. El horror…el horror...

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

@poppie:3fa5j4xm:

Yo voy a verla mañana…

Creo que iré el miercoles a verla. A mi también me encantó Dogville.

• P Desconectado
                  poppie
                  Última edición por

@jackster:2rb9ywdn:

@poppie:2rb9ywdn:

Yo voy a verla mañana…

a mí "Dogville" me entró a la segunda vez, pero me parece ya una película enorme

• A Desconectado
                    Ashes of the colours
                    Última edición por

Good night, and good luck. And good movie.

(Es que no tengo tiempo de leer todos los mensajes y encima enrollarme.)

@DayIn-DayOut:3uly47p5:

Por cierto, hoy la gran noticia cultural en los medios es que Marlon Brando era bisexual. A qué cretino le iba a importar? Menuda sociedad. El horror…el horror...

El horror no, que se supone que se lió con Burt Lancaster, y eso es calidad.

• R Desconectado
                      Real Academia
                      Última edición por

@Ashes:

Good night, and good luck. And good movie.

No sé por qué, pero me muestro reticente a ver esta película.

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

RAE, aparque usted sus reticencias y corra al cine más cercano donde proyecten Good night and good luck. No se arrepentirá. Un momento muy interesante en la historia del Imperio, con más de un paralelismo con la actualidad (ese "si no estás conmigo estás contra mí" tan bushiano), contada de una forma sobria, casi documental, en un blanco y negro austero y necesario, y con unos actores que lo bordan (especialmente David Strathairn, tenso, serio e hierático). Eso sí, si ha dejado usted el tabaco hace poco, absténgase de visionar la película, porque recaería en el vicio con total seguridad.

Perdón por la sobredosis de adjetivos :oops:

• D Desconectado
                          DayIn-DayOut
                          Última edición por

@gRR!!:2840qtdr:

Perdón por la sobredosis de adjetivos :oops:

Bienvenido a tan lustroso club

• I Desconectado
                            israel
                            Última edición por

@poppie:3lhotqzj:

@jackster:3lhotqzj:

@poppie:3lhotqzj:

Yo voy a verla mañana…

a mí "Dogville" me entró a la segunda vez, pero me parece ya una película enorme

Pese a que ya la escenografía y el planteamiento de MANDERLAY no sorprenda como su antecesora, hay que decir que es simplemente epatante. El personaje de Grace aun sufriendo una involución adolescente le lleva a una evolución mental convirtiéndole, todavía más si cabe, en personaje redondo.
                            Me quedo con toda la carga semiótica de principio a fin. Fijaos en las columnas del pórtico de la casa de la ama desde el principio hasta el final. Detallazo.

• I Desconectado
                              israel
                              Última edición por

LA CAGUÉ. REPETÍ LO MISMO… :oops:

• N Desconectado
                                nevaeh
                                Última edición por

hum… vistos los comentarios creo que esta misma semana iré a verla. Dogville me encantó, pero con esta temía llevarme un decepción...

• R Desconectado
                                  RX456 Seed
                                  Última edición por

…

• I Desconectado
                                    israel
                                    Última edición por

Una entrevista con "La loca" Von Trier en la que desmenuza la trilogía

http://www.golem.es/manderlay/pelicula.php

• P Desconectado
                                      poppie
                                      Última edición por

la veo en menos de una hora…

• X Desconectado
                                        XAVIXAVI
                                        Última edición por

@RX456:

A mí Dogville me gustó mucho igual que otras de Von Trier o relacionadas con el pretencioso movimiento Dogma (La celebración, Los Idiotas, Querida Wendy…), en fin que trataré de verla ( or maybe I will download the movie) , porque lamentablemente la gente por el Maresme no sabe poner películas decentes en los cines...y pasó de ir a Barcelona para poder ver una película.
                                        Como mínimo tendrían de reservar alguna sala o alguna sesión cada día para películas de estas, pero claro, poderoso caballero es don dinero.

Espero que mantenga la frescura i el curioso planteamiento moral de Von Trier (aunque a veces mea fuera de tiesto) sin caer en repeticiones.
                                        Pero vistos los comentarios, parece ser que la película vale la pena

No quisiera ser plasta ni nada, pero querida Wendy, que es una pequeña joya, no forma parte del movimiento Dogma. Solo que el guión es del Trier y la dirección del Vinterberg.De dogma95 nada. Ya.

• J Desconectado
                                          jackster
                                          Última edición por

He trazado un plan maquiavelico y creo que veré Manderlay y la de Clooney mañana del tirón. Lo sé, es una locura, pero tango que aprovechar la libertad que tengo momentaneamente, a partir de la semana que viene ni idea de lo que pasará.

• M Desconectado
                                            Marniello
                                            Última edición por

Para los de Barcelona o rodalies:

Mañana en el Casablanca (Jardinets de PG. Gràcia) Werckmeister Harmonies (o algo parecido, lo escribo de memoria) de Béla Tarr. Creo que ya se ha hablado de este hombre por aquí. Es el inspirador del "nuevo estilo" de Gustavo Van Sant en su trilogía de los jovenes muertos que es Gerry, Elephant y Last Days. Muy interesante por 5héroes. Sesión de 20h y de 22:30h. Organiza la gente de Retinas (los mismos que el CineAmbigú). I'll be there, of course.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 57
                                            • 58
                                            • 59
                                            • 60
                                            • 61
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 59 / 629
                                            • First post