Piel de gallina (CINE)



  • @Disperso:2gefurj6:

    ¿Por qué tantos de vosotros os habéis dejado el dinero en esto de "Prometheus"?
    Uno, vale; dos, puede pasar; pero…¿tantos?
    De verdad, si lo pensáis un mini segundo, no tiene explicación.

    Yo hace tiempo que renuncié a ver nada (nuevo) de Scott, pero el tráiler, que está mucho mejor que la peli, me hizo creer que aún había algo de esperanza. Eso y que no decidí yo sola la película, claro.

    ¿Si no hay nada que rascar? La imagen es espectacular y los actores están bien, todo lo bien que pueden con unos personajes tan ridículos (el de Charlize Theron el más patetiquérrimo de todos). Pero los diálogos son idiotas, la historia ofensiva y algunas referencias a Alien metidas con calzador, aparte de algunas escenas que o no tienen explicación o la tienen demasiado idiota. ¿Juzgar por sí mismo? Si vas gratis aún, pero si hay que pagar entrada y pagarle la jubilación a Scott, claramente es mejor creerse la opinión de los demás.



  • Venga, una que seguro que le mola a Disperso…

    Penúltima película dirigida por Amando De Ossorio (1980) y única incursión dentro del género erótico de uno de los puntales del fantástico hispano de los 70. Ossorio llevaba ya cuatro años sin ponerse detrás de las cámaras, después de “Las Alimañas” de 1976, un poco defraudado con el mundo cinematográfico español, al comprobar que sus películas fantásticas eran sistemáticamente olvidadas por un público metido de lleno en la vorágine del destape y del landismo. Ante esta situación, Ossorio opta por retirarse del cine. Pero en 1980, decide rodar este film (“Pasión Prohibida”) a mayor “gloria” de Susana Estrada (no hace falta decir quién era). Ossorio opta por rodar los exteriores en su pueblo natal de Camariñas y los interiores en Madrid. Junto a Estrada están Emilio Álvarez, Lynn Endersson, Rafael Hernández y María Rey, entre otros.
    No sé qué aceptación tuvo esta película en su tiempo, supongo que no fue un hit y viéndola ahora mismo se nota que Ossorio no le interesa mucho el asunto, ya que está hecha con una desgana apabullante, desgana que también se contagia en todo lo que rodea el film, pero….si deciden verla hagan un juego: véanla en clave almodovariana y descubrirán una historia de bajas pasiones, amores prohibidos, y todos esos elementos que tanto gustan al manchego. Si hacemos este ejercicio lúdico e imaginativo, poniendo cosas, quitando otras, puliendo aquí y allá, les queda una cosilla mucho más interesante que lo que se ve a simple vista.
    Quedan para la historia del cine para pipas el par de números musicales y de baile que hay en el film, dignos de cualquier enciclopedia del descacharre. Les dejo con Susana dándole a las corcheas en uno de esos números. No me lo tengan en cuenta cuando nos veamos por esos mundos de dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=N3NlQvtphSs



  • Lo dices como si hubiera dicho que "Prometheus" no me gustó. Y nada más lejos, no he ido a verla, por tanto, no puedo opinar.



  • @30segundossobreTokyo:38i2ddwj:

    @los:

    @Kanchelskis:38i2ddwj:

    sobretodo en los ojos (lo de O'Toole-Fassbender). No he visto "Lawrence de Arabia", así que no puedo sacar conclusiones más allá de lo evidente.

    Que lo cuelguen del palo mayor por los pulgares.

    Teniendo en cuenta que hasta estos días presentes no ha visto "La Mujer Pantera"…

    Porque, uhm, hay que verlas por primera vez en pantalla grande, como si uno fuera a la prèmiere. Lo mismo, ejem, con la filmografía casi entera de Charles Chaplin…



  • @Disperso:twj9varb:

    Lo dices como si hubiera dicho que "Prometheus" no me gustó. Y nada más lejos, no he ido a verla, por tanto, no puedo opinar.

    Pues ves a verla, hombre. Cuantos más hablemos de ella más reiremos que el Agsoto está soso.



  • @Kanchelskis:1hun4y7e:

    @30segundossobreTokyo:1hun4y7e:

    @los:

    @Kanchelskis:1hun4y7e:

    sobretodo en los ojos (lo de O'Toole-Fassbender). No he visto "Lawrence de Arabia", así que no puedo sacar conclusiones más allá de lo evidente.

    Que lo cuelguen del palo mayor por los pulgares.

    Teniendo en cuenta que hasta estos días presentes no ha visto "La Mujer Pantera"…

    Porque, uhm, hay que verlas por primera vez en pantalla grande, como si uno fuera a la prèmiere. Lo mismo, ejem, con la filmografía casi entera de Charles Chaplin…

    Pues qué queréis que os diga, a "Lawrence de Arabia" no le otorgo ese "must" del que habláis. Y, ojo, no estoy diciendo que no me guste la película, no nos confundamos.
    A "El Padrino" sí, ¿véis?



  • @30segundossobreTokyo:1noskvts:

    Como siempre digo en estos casos, lo mejor es verla y juzgarla por uno mismo. Al menos estarás fresquito y, un consejo, deja todos estos comentarios en la taquilla. Si te gusta, de puta madre; que no, pues al menos hablaras con conocimiento de causa. Además, siendo un friki del sci-fi la cosa es casi obligada.

    ja, ja, lo decía para ver si alguien sacaba algo destacable entre tanta critica negativa…que voy a verla lo tengo clarisimo, tardando que estoy.... luego ya habrá tiempo para cagarse en todo....o no



  • Pero…ir a ver "Prometheus" es algo así como pagar por un concierto de Paul McCartney, ¿no? O sea, luego no vale quejarse.



  • Si, a partir del próximo verano, Pixar vuelve a encadenar tres películas mayúsculas (como son “Wall-E”(2008), “Up”(2009), y “Toy Story 3″(2010)), “Brave (Indomable)” no pasará de tener siquiera una línea de mención en la que se recuerde que fue un ‘film menor’ -casi como decir que fue un ‘paso en falso’- en la trayectoria de tan ingeniosos estudios de animación. Algo que, sin duda, no hará justicia a los méritos que atesora esta cinta.

    Porque, sí, la película dirigida a tres índices por Mark Andrews, Brenda Chapman, y Steve Purcell (demasiada necesidad de consenso veo yo aquí) no tiene la profundidad ni el músculo narrativo de las antes mencionadas, y, la más evidente de sus limitaciones, no cuenta con ninguna escena memorable. Tampoco el ‘villano’ de la función, mero comparsa argumental, aporta el punto de tensión que tienen las grandes aventuras. Sin embargo, el film mantiene una regularidad, una línea cualitativa. Una buena línea cualitativa.

    Sin caídas de tensión a lo largo de sus 100 minutos de metraje, “Brave (Indomable)” se hace fuerte en su cohesión, en que saca máximo provecho de su sencillez (que no simplonería) y limitaciones para desarrollar con efectividad su historia, clásica pero un punto subvertida (heroína independiente; peso femenino en un contexto medieval; el amor fraternal sustituyendo al romántico como motor de sus personajes), y con un mensaje ambivalente (la importancia de respetar la personalidad de cada uno, y, a su vez, que la ‘lucha’ por defender la propia personalidad sea comprensiva con los seres queridos que, por temor existencial, se resisten a aceptarlo). Algunos secundarios, como los escurridizos trillizos o la bruja tallista, son más que aceptables.

    El otro gran atractivo de la película está en su emotividad. La relación madre-hija está plasmada con ternura y tacto, evitando el sentimentalismo incluso en sus momentos más dramáticos. En ese sentido, es magnífico e íntimamente trágico el momento en que Mérida, la hija, toma conciencia de la pérdida maternal cuando descubre el vacío en la mirada de Elinor.

    Y quedáos a ver la escena final que hay tras los créditos.

    Como siempre, también merece la pena resaltar el precioso cortometraje previo a la exhibicion del film, “La luna”, más emotivo que los de años anteriores -tirando a despendolados-, y con la fuerza visual de un cuento para ir a dormir.



  • La que no había visto y he pillado hoy por la sexta3 es "Gilda".
    Bastante floja, ¿no? Se aguanta por Rita y sus cuatro encuadres repartidos por la película pero, vamos, nada más.



  • Erotismo puro y duro, nen.



  • @Disperso:1w39kgq9:

    Pero…ir a ver "Prometheus" es algo así como pagar por un concierto de Paul McCartney, ¿no? O sea, luego no vale quejarse.

    Puede ser, puede ser. Pero esto solo lo hacen los que no saben que el McCa hace tiempo murió y lo que rula ahora es un doble de segunda generación Y bastante defectuoso, por cierto).

    Hoy he visto 3 películas: una creo que de Tailandia donde se reparten una cantidad de tortas brutal (no recuerdo el título), "La Casa De Bambú" en la Filmo y, por fin, "Capitán América". Adoro a los súper héroes que, no solo no se atormentan con serlo, sino que lo disfrutan sobremanera (es una forma más de salir del armario). Y el tonto baba del escudo (al menos en esta versión palomitera cinematográfica) es de estos, como Iron Man (todo un jeta, sin duda mi súper héroe filmado favorito). Me dijo un amiguete que, cuando viera esta y "Thor", ya podría ver "Los Vengadores" con conocimiento de causa (como si el menda no se hubiera leído los comics de la Marvel en su edición española en blanco y negro hecha por Ediciones Vértice). La verdad es que la del recauchutado nórdico se la podrían haber ahorrado (para mi, un auténtico espanto), pero con el del pijama azul me he divertido (y reído) mucho y me ha hecho la jornada laboral más liviana. Y, claro está, mi adorado Cráneo Rojo está que se sale. Ahora sí que estoy plenamente preparado para poder ver las aventuras del equipo de fútbol sala de superhéroes. Hail Hydra.

    Pregunta: ¿le harán una película a Namor, el príncipe de Atlantis?.



  • duda que arrastro desde hace tres semanas: no existe ningún gif con el gesto rebana-cuellos de Baron Cohen en "El dictador"?



  • @Disperso:24bfx9ff:

    @Kanchelskis:24bfx9ff:

    @30segundossobreTokyo:24bfx9ff:

    @los:

    @Kanchelskis:24bfx9ff:

    sobretodo en los ojos (lo de O'Toole-Fassbender). No he visto "Lawrence de Arabia", así que no puedo sacar conclusiones más allá de lo evidente.

    Que lo cuelguen del palo mayor por los pulgares.

    Teniendo en cuenta que hasta estos días presentes no ha visto "La Mujer Pantera"…

    Porque, uhm, hay que verlas por primera vez en pantalla grande, como si uno fuera a la prèmiere. Lo mismo, ejem, con la filmografía casi entera de Charles Chaplin…

    Pues qué queréis que os diga, a "Lawrence de Arabia" no le otorgo ese "must" del que habláis. Y, ojo, no estoy diciendo que no me guste la película, no nos confundamos.
    A "El Padrino" sí, ¿véis?

    'Lawrwence de Arabia', para mí, es sinónimo de cine clásico (casi el último), de gran pantalla, de un personaje irrepetible, de diálogos estupendos, de interpretaciones portentosas, de cine a la antigua usanza. No es 'El padrino', es otra cosa, pero igualmente excelente.



  • @los:

    Erotismo puro y duro, nen.

    ¿Tu crees que estos chicos de hoy saben lo que es eso y mas en el cine?



  • Pues… imagino que de todo habrá. El otro día estuve soplando con unos coetáneos y me di cuenta de que una edad similar, en muchos casos, no garantiza nada. Es más, la de veces que piensas "¿qué tendré yo en común con este tío?" es preocupante.

    Volviendo al cine, esta quincena tengo previstas 'Los sobornados', 'El coleccionista', El bazar de las sorpresas', 'Fat city', 'Ragtime', 'Alphaville' y alguna más. Las tres últimas casi no las recuerdo.



  • Ey 30'', no sé si ya la viste o si te interesa, pero por si acaso: hoy te ponen en los gandules la peli de la Genesis y su difunta churri.



  • error



  • Pues no la he visto y si me interesa (como todas las películas de amor bizarro), pero páso de verla en esa tasca para papagayos con chancletas. Ya caerá, no hay prisa. La que si tengo prisa para ver (aunque esta enterita en Youtube espero poderla ver subtitulada, pero creo que no creo que nadie se haya atrevido a subtitularla…y a lo mejor tampoco hace falta verla en roman paladino) es esta otra historia de amor out of bounds que seguro que es una de las preferidas de The Neanderthals

    http://www.youtube.com/watch?v=XjkV70k-3bE

    El maromo (el rubio de pote, que es Archie Hall Jr. no, el otro) no es Peter Zaremba, sino es el gran Richard Kiel antes de ponerse la cubertería en los piños. True summer movie, fuck off possers.

    Y un regalito para los fans de Neu!. ¿A que no lo sabian?. Aunque en copias, más o menos, oficiales, del film, este tema no sale.

    http://www.youtube.com/watch?v=ftzAGyEihg4



  • @Kanchelskis:30zs26l9:

    Y quedáos a ver la escena final que hay tras los créditos.

    Mierda, a buenas horas leo esto.
    Es lo que tiene salir pitando para ir a un concierto.