Piel de gallina (CINE)



  • Creo que "Looper" lo peta. Con las trampas justas del género, la peli de Rian Johnson se convierte en algo más que un simple entertainment. Se toma a sí misma con la seriedad justa; sin pretensiones arty por ningún sitio pero con la imprenta de un director al que parece le gusta transitar géneros como ya hiciera en su extraña pero maravillosa "Brick".



  • @Disperso:

    "Margin Call" (Chandor, 2011) es una muy buena película, oigan. Me gustó la calma que se tomaba para explicarte la cosas. Desde la abstracción que supone el lenguaje de los "listos de la clase" en un principio hasta, digamos, una segunda parte más esquemática (ese Jeremy Irons diciendo aquello de "y ahora, por favor, explíquemelo otra vez, imagínese que yo fuera un niño pequeño o un perro y explíquemelo; no he llegado hasta aquí por mis conocimientos"). Me recordó en su puesta de escena, ritmo e incluso atmósfera a la española "Smoking Room".

    está bastante bien la peli, sí señor, sin la pompa de la segunda parte de Wall Street, creo que la atmósfera y la representación del mundillo están muy conseguidas. Quizás trata en términos muy generales lo que está pasando, no entra en demasiadas profundidades, pero es que tampoco pretende ser una lección de las crisis financiera.
    hay diálogos realmente buenos; en casa del tipo al que han despedido, el rubiales flipado en el coche hablando claro de lo que son, la bajada de pantalones de Spacey fumando con la joven promesa antes de empezar la liquidación total, etc.



  • Si le ha gustado ésta, pruebe con 'Too big to fail', crónica fidedigna del hundimiento de wall street.



  • "Amour" de Haneke también para navidades -estreno 21 de diciembre-, chatis.

    Y Kathryn Bigelow y, por primera vez, Xavier Dolan, para reyes -estreno 4 de enero-.



  • Justo fui el sábado a verla y me llevé una grata sorpresa. Para nada abusa de clichés ni entra en el juego de Hollywood en una película donde los personajes no son buenos ni malos, y su moral llega hasta donde lo hace su instinto de supervivencia.
    Muy bien.



  • Get the gringo (2012)
    Excelente narración y una muy buena historia con cierto regusto (salvando las distancias) a aquella masterpiece de Oliver Stone, U Turn (1997). Tanto la ambientación como el desarrollo enganchan y unicamente ciertas licencias para cuadrarlo todo pueden chirriar.
    Recomiendo 100%.



  • "Looper". A expensas de lo que ofrezca "The Master" (estreno 28 de diciembre), la mejor película estadounidense estrenada este año:
    http://mundocine.com/looper/#more-124527



  • vamos! ganas tenía de que colgases la crítica, chanclas. a ella voy!



  • Un poco exagerado, no? La peli está bastante bien para la mierda de ciencia ficción que se hace últimamente, pero ya. Sin ser un año muy brillante para el cine yanki, a mi me sale casi una decena de pelis por encima de esta (Los descendientes, Millenium, The muppets, The three stooges, Moonrise Kingdom, Brave, Project X, That's my boy… hasta Frankenweenie, y las que falten).
    Lo que no quita para que esté en una notable segunda línea, junto a cosas como Mátalos suavemente, Argo, Los vengadores, Martha Marcy May Marlene, Los idus de marzo, Cosmopolis...



  • de las que mencionas y he visto, Waldo, "Los descendientes" y "Brave" las considero buenas pelis, mientras que "Moonrise Kingdom" sí que la veo al nivel cualitativo de "Looper". De "Argo" haré reseña pronto, y para mí está un peldaño (o dos, en el caso de la canadiense -la productora de Cronenberg lo es!- "Cosmopolis") por debajo de todas las que la acompañan en la misma frase.

    Hay que entender también que decir que "Looper" es lo mejor que he visto de cine yanqui este año no significa que la considere una obra maestra, siquiera excelente.

    a lo que venía: "The Master" retrasada a Reyes, y "Beyond the hills" a mediados de enero. Ya empezamos…



  • Yo precisamente la ví el domingo pasado aquí en Londres (lo comento porque el inglés de uno no es tan perfecto como para entender el 100% de lo que se dice) y me parecio bastante floja. Me resultó entretenida pero no vibrante, bastante engañosa pero no gozando de la sofisticacion con la que engaña Nolan por ejemplo, ¿quiza porque quiere mantener un aroma indie? Algunos momentos gestuales del amigo Billis son para enmarcar, no se si en el fondo hay un matiz de autoparodia.



  • Es verdad lo de Cosmopolis, me suena haber leído que no hay ni un duro yanki en ella (NY y Pattinson me confunden fácilmente para incluírla en el lote). Pero bueno, pareciéndome interesante por primera vez no comulgo con Cronenberg.

    Nolan en general me parece ponzoña pura, a su lado Looper vuela alto (lo digo porque algún colega me ha comentado que le recordó a Origen, a modo de gran halago). Por otro lado, es una pena que no tenga algo más de ambición (bien entendida, no como la pretenciosidad de Nolan) con la buena idea que maneja, al igual que también es una pena que el ritmo decaiga tanto desde la llegada a la granja, y le cuesta recuperarlo, anda renqueante. El tono indie, sin ser excesivamente molesto, es una peste que al Johnson le cuesta quitarse. En cualquier caso, y tras el mojón de su peli anterior, con esta vuelve a perfilarse como alguien a tener en cuenta, por su habilidad para jugar con los géneros y sobre todo por conseguir que Gordon Levitt no de tanto asco como es habitual, paradójicamente poniéndole un careto postizo bastante asqueroso… para eso hace falta talento.

    Efectivamente, Argo no es una gran película, pero reconozco que su manejo del suspense me tuvo pegadico a la butaca y muy entretenido todo el rato, que no es poco. Pegas tiene bastantes, pero me pareció bastante estimable. Seguramente puntúa el buen sabor de boca que me ha dejado al ser tan reciente, y en unos meses el recuerdo la ponga en su lugar dentro de las pelis de este año. Pero es que me parece más escandaloso las pajas que se han hecho algunos con Killing them softly, que también tiene cosas interesantes, pero más allá de algunas escenas admirables como peli entera no creo que me aguante un segundo visionado.

    Ah, me dejaba The Sitter, ya tengo 10.



  • waldo, te dejas casa de mi padre y the campaing ahí en lo mas alto



  • mmm, will ferrell no ha estado tan fino este año (sus películas, mejor dicho: él ha estado superlativo, como siempre)



  • De lo yanqui que he visto este año me han gustado "Moonrise Kingdom", "Bernie" (Richard Linklater) y "The Do-Deca Penthatlon" (los Duplass).
    Y luego "The Descendants" muy por encima de todas ellas. "Moneyball" es de este año?

    Por cierto "The Avengers" muy floja. Quizá porque la vi poco después de ver "Watchmen", pero buf, la quité a la media hora.



  • aprovecho que el Menominee pasa por Wisconsin para comentar que el otro día hice el visionado anual de Dazed and Confused y que no sé por qué me acordé de vosotros.
    Los Descendientes no sé por qué me daba mal rollo y pasé. Cosa rara, porque con lo chungo de la cartelera por aquí a poco que haya algo que no sea el horror extremo procuro acercarme al cine
    Waldo, Millenium dices la del bestseller sueco? sí? esa te moló más que mátalos suavemente?



  • Bombazo informativo que se dice: la Disney ha comprado Lucasfilm por 4000 millones de dólares.



  • @Kanchelskis:

    a lo que venía: "The Master" retrasada a Reyes

    pues ya tengo la mejor película de este año y seguramente la del año que viene también

    4000 millones? uff

    edito para añadir que al mismo tiempo anuncian Star Wars VII



  • Y La Matanza De Texas en 3D.



  • Sí, Rumsel, la Millenium del Fincher, no te moló? Será porque la BSO era del Reznor y no del Patton, ntsch.
    No he incluído Bernie porque no se ha estrenado en España (ni se estrenará), pero también estaría, aunque en el segundo grupo posiblemente. La de los Duplass no la he visto, lo de la cámara en mano me dió pereza (manías de uno), lo siento manel.
    Es verdad que Los vengadores en su día me pareció bien aunque sin mucho que celebrar, por debajo de las expectativas… a día de hoy tengo mucho mejor recuerdo de X Men: orígenes (o como se llamara).
    Por cierto, antes me he dejado la que igual es mi estreno yanki favorito del año (se estrenó este año, no?), o que al menos estaría en mi podio: Take shelter.
    Pero sí, tengo esperanzas en The Master como para que se coma a todas.