Piel de gallina (CINE)



  • Reseña de "Laurence anyways" de Xavier Dolan. Nosotros no envejeceremos juntos.

    http://mundocine.com/laurence-anyways/



  • Guapísimo documental que ahonda en la senda de la maravilla que fue "King of Kong".



  • Estoy leyendo en el periódico que Hollande ha forzado dejar a un lado el sector audiovisual en el gran pacto comercial que están diseñando la UE y EEUU. Después decimos de las subvenciones de la Generalitat, pero que la política de un estado-nación y antiguo imperio como Francia para proteger su cultura sea la restricción al acceso a otras producciones culturales, tiene bastante delito…



  • "restricción al acceso a otras producciones culturales" es una visión bastante liberal. Y yo que pensaba que eras un adalid de la izquierda revolucionaria…

    Desde mi óptica, es "no tratar la producción cultural como un bien comercial más".

    El rechazo a esta inclusión no es algo que se haya inventado Hollande, viene de lejos (Ronda Uruguay, hace más de 20 años):

    http://elpais.com/diario/1993/09/29/cul ... 50215.html



  • Hablando de franceses, reseña de "Después de mayo" de Olivier Assayas. Why are we sleeping?

    http://mundocine.com/despues-de-mayo/



  • @tethor:10os1c77:

    "restricción al acceso a otras producciones culturales" es una visión bastante liberal. Y yo que pensaba que eras un adalid de la izquierda revolucionaria…

    Desde mi óptica, es "no tratar la producción cultural como un bien comercial más".

    El rechazo a esta inclusión no es algo que se haya inventado Hollande, viene de lejos (Ronda Uruguay, hace más de 20 años):

    http://elpais.com/diario/1993/09/29/cul ... 50215.html

    Yo no soy partidario de dar cuotas de emisión/pantalla a la producción nacional e internacional, por ejemplo. Algunas subvenciones, en cambio, no las veo del todo malévolas. Subvencionar doblaje de películas al catalán (o al castellano, si se da/diera), por otro lado, sí que me parece un despropósito. En todo caso, lo que venía diciendo es que nos llenamos la boca criticando la política subvencionista de la Generalitat en materia de cultura ('catalana') cuando estados como el francés (y también el español) tienen larguísimas partidas para promocionar y proyectar lo que les de la gana y que ridiculizan cualquier presupuesto catalán al respecto que se haya hecho nunca.



  • Ah vale, que venías a hablar de tu libro. Vengastaluego.



  • No, hombre no. Pero el tema lo he sacado yo y puntualizo a lo que me refería después de que tu hicieras comentarios derivados que no se refieren exactamente a una hipocresía común que quería subrayar.

    Pero si quieres te ¿contesto?

    • Sí, es bastante liberal. Pero tenía que usar una de las expresiones que usan los anti-subvenciones de la Generalitat para señalar que ni Francia ni España actúan desde esa perspectiva liberal que se le pide a la Generalitat.

    • Lo de la revolución, no sé qué contestarte para sonar ingenioso, porque tampoco hay otra respuesta posible.

    • No tratar a la cultura como cualquier otro bien de consumo me parece razonable como valor general.



  • Meanwhile, en la Enterprise, se lo pasan bomba y yo con ellos….

    no se preocupen, la mano de J. J. Abrams está muy contenida.



  • @Gallo:

    Guapísimo documental que ahonda en la senda de la maravilla que fue "King of Kong".

    Está bastante bien, sobretodo a nivel visual. La narración cojea un poco más aunque mantiene bastante bien el interés (algo meritorio si tenemos en cuenta que no soy aficionado a los videojuegos) y tiene un par de momentos bastante emotivos.
    (El tio de FEZ da bastante rabia o soy sólo yo?)
    Eso sí, en mi opinión a años luz de "The King of Kong" (si no lo digo reviento)

    Gracias por la recomendación, Gallo!



  • Muy de acuerdo con todo en general, manel. Sobretodo en que no es tan buena como 'king of kong'. En mi caso, es un valor añadido ver el proceso de cómo dos nerds inadaptados crean el Super Meat Boy, uno de mis juegos favoritos (y también odiados) de los últimos años.
    El tipo del Fez puede llegar a nivel ostiable, pero también da lastimica ver los días de stress, problemas y nervios que pasa en la convención. Al estirado del Braid tampoco le vendrían mal un par de collejas.
    En fin, me alegro de que te gustara



  • Ya puestos, el documental sobre Tetris no se estrenaba este año?

    EDIT: wow, ahora veo que ya existe este, voy para allí
    http://www.imdb.com/title/tt1836974/



  • Tiene muy buena pinta! Vamos allá
    No parece haber subtítulos, si los encuentras, avisa



  • con ésto, ya no tenéis excusas económicas para no ir al cine, barceloneses/as:

    _Els Cinemes Girona creen una tarifa plana anual de 30 euros

    L'oferta, a la venda només del 10 al 14 de juliol, pretén aconseguir el finançament necessari per a la digitalització d’una sala_

    http://www.ara.cat/cultura/Cinemes-Giro ... 04981.html



  • @Gallo:

    Tiene muy buena pinta! Vamos allá
    No parece haber subtítulos, si los encuentras, avisa

    No hay subs, no.
    Me quedan diez minutos para acabar de verlo, pero qué jodida antología de la zarzuela! De los mejores docus que he visto últimamente. Mola porque yo creo que un 25% de la peli sólo lo puedes entender si has jugado duramente a Tetris en algún momento de tu vida (pero eso es algo que habremos hecho una de cada dos personas en el mundo occidental).
    La galería de personajes es acojonante, inolvidable cuando aparece en pantalla Thor Aackerlund, o esa carismática mujer que es Dana Wilcox, el ultranerd gafotas Ben Mullen, el japo, Jonas.. El momento que están todos en la mesa la noche antes del campeonato es super emotivo.
    En fin, ultrarecomendable si alguna vez habeis gastado pulgares dándole a Tetris



  • the dissolve, powered by pitchfork.



  • @manel:2yxtlutb:

    @Gallo:

    Tiene muy buena pinta! Vamos allá
    No parece haber subtítulos, si los encuentras, avisa

    No hay subs, no.
    Me quedan diez minutos para acabar de verlo, pero qué jodida antología de la zarzuela! De los mejores docus que he visto últimamente. Mola porque yo creo que un 25% de la peli sólo lo puedes entender si has jugado duramente a Tetris en algún momento de tu vida (pero eso es algo que habremos hecho una de cada dos personas en el mundo occidental).
    La galería de personajes es acojonante, inolvidable cuando aparece en pantalla Thor Aackerlund, o esa carismática mujer que es Dana Wilcox, el ultranerd gafotas Ben Mullen, el japo, Jonas.. El momento que están todos en la mesa la noche antes del campeonato es super emotivo.
    En fin, ultrarecomendable si alguna vez habeis gastado pulgares dándole a Tetris

    Yo hubo una epoca que soñaba con el Tetris, mi querer. No habéis encontrado subtítulos???



  • No, tia, y el DVD me lo estuve mirando ayer y no los trae ni en inglés :l



  • Primer trailer calcado y efectista del remake de Oldboy

    http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rLcnrnEqyI