Piel de gallina (CINE)



  • ¡Qué sorpresa Volver! No soporto al Almodóvar melodramático pasado de rosca de los últimos tiempos. Y los personajes masculinos le suelen quedar demasiado forzados y artificiales. Pero ésta es otra historia. Es cierto lo del regreso a los orígenes. Me ha recordado a ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, que es una de sus pelis que más me gustan. Y Penélope Cruz está espléndida. Conclusión: que se limite a trabajar con mujeres y en comedias profundamente cañís, que es lo suyo…

    Por cierto, creo que en el Méliès estaban ahora con El amigo de mi amiga del Rohmer. Vedla, por favor!



  • Una vez más, desde que sufrí "La Flor de mi secreto", paso de Almodovar. Ya se que es algo irracional, pero muy visceral. Y me fio de mis visceras.



  • me da una pereza que para que contar…
    Mi señora quiera verla pero es que me niego. Supongo que acabaré cediendo, aunque ya me imaginó el resultado
    Sus últimas películas me aburren cosa tremenda y la prespectiva de ver otra vuelta de tuerca al universo Almodovar (tm) no me atrae.



  • Si es lo que os intento explicar, que ésta está mejor. Yo me negué a ver (y creo que muy acertadamente) La flor de mi secreto, Kika o cosas por el estilo. Las dos últimas las vi y comparto lo del odio visceral. Pero también tiene pelis buenas.



  • las primeras, hasta que se le subió la tonteria de director de culto europeo.



  • Pues por eso he hablado de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?.



  • ¿Se sabe en qué fechas se celebra el festival de Sitges?



  • del 6 al 15 de Octubre.



  • @30segundossobreTokyo:22uznl2s:

    del 6 al 15 de Octubre.

    ¡Bien! Entonces creo que podré ir.

    Gracias.



  • nunca he podido ir



  • Pues es para no perdérselo, 30segundos. Yo allí me lo paso pipa.



  • ya, pero entre el curro y que son días laborales de la parienta, es imposible ir.
    En fin, que haremos.



  • Qué pasa que no te puedes escaquear de ella un rato para ir a ver unas pelis?

    De todas maneras seguro que también ella disfrutaría, el cartel ofrece cine para todos los gustos. Seguro que en 9 días que dura el festival un ratillo sacais para bajaros a Sitges aunque sea una tarde.

    Yo prefiero ir de noche, pues en ese horario suelen pasar, a parte de la selección oficial, lo más radical del programa.



  • Nadie más ha visto "Volver"?



  • Pues yo, al Fassbinder manchego no creo que le vaya a dar una oportunidad. Al menos en el cine.

    Gran película El amigo americano. Gran Bruno Ganz.

    Lo mejor: cómo Dennis Hopper representa la cultura norteamericana, dando una visión economicista al arte, con un individualismo e independencia que guía su vida y sus relaciones, pero impregnado, en el fondo, de peculiar honestidad en sus acciones (al menos, según la visión de Wenders), y como Ganz representa la cultura europea: más escéptica, romántica, imprevisible y siempre con esa sensación de languidecer o resurgir en cualquier momento.

    Y a todo esto… la amistad entre ambos es posible. Buen juego de símbolos y personajes.



  • Ya hablé alguna vez de El amigo americano en este mismo hilo, me encanta…

    Yo sólo quiero decir que Volver me ha gustado bastante. No es la hostia, no es un peliculón, pero es de lo que más me ha gustado de Almodovar en mucho tiempo. Todas las actrices están tremendas, en especial Penélope a la que tenía bastante paquete, pero tras verla ha cambiado mucho mi opinión sobre ella, al menos como actriz. Está espléndida en la película.
    También agradezco en la película el no ver ni maricones, ni droga, ni travestis... estaba hasta los cojones de estos temas, en casi todas sus pelis de los últimos 10 años (La mala educacion, Todo sobre mi madre, Carne trémula...) y me alegro de que vuelva al ambiente familiar y rural cañí, porque lo sabe hacer muy bien.
    No quiero ser malinterpretado, no tengo nada contra los travestis, etc... por supuesto. Me gusta el Almodovar de los 80 por como trataba esto (La ley del deseo es de mis favoritas suyas), pero en la actualidad no me gusta nada las historias que monta siempre alrededor de estos temas... hasta los cojones ya.

    Por cierto, saludos a todos, llevaba 5 dias sin meterme, he tenido el ordenador jodido y es imposible seguiros...



  • ayer volví aver, tras muchos años intentando volver a verla

    un gran estudio de la condición humana en situaciones tensas y extremas o como estuciar un microcosmos humano situado en una barca de salvamente, como hizo Ford en una diligencia. Aqui no hay suspense sino poder ver como van cambiando los comportamientos humanos hasta situaciones que, en la vida normal, ninguno de ellos creerian capaces de afrontar.



  • @30segundossobreTokyo:2gk2utee:

    …un gran estudio de la condición humana en situaciones tensas y extremas o como estuciar un microcosmos humano situado en una barca de salvamente, como hizo Ford en una diligencia. Aqui no hay suspense sino poder ver como van cambiando los comportamientos humanos hasta situaciones que, en la vida normal, ninguno de ellos creerian capaces de afrontar.

    cambias barca de salvamento por un cubo-trampa y todo lo demás que dices le vale perfectamente para esta peli. Bueno aqui si hay suspense.



  • enorme película esa. Por cierto, tenga grabada la precuela desde hace dias y no hay forma de verla. bueno, tengo una montaña de películas para ver pero entre escribir aqui y pitos & flautas...



  • Yo la que tengo gravada hace una eternidad y nunca veo es Cube. Por cierto, ¿cuál es la precuela?