Piel de gallina (CINE)



  • Desde la avalancha de los Oscars, no he vuelto a ver ninguna peli nueva. Alguna recomendación del ultimo mes y medio que no sea la de almodovar?



  • Yo te recomendaría sobre todo El arco, de Kim Ki Duk:

    La vi el pasado festival de donosti y me gustó bastante, no tanto como Hierro 3 pero pensé en ella durante varios días. Ahora, si no te mola Ki Duk o el cine oriental en general, abstente.

    Por lo demás… te recomendaría Caché (escondido) de Haneke, que igual ya has visto, y Los 3 entierros de Melquiades Estrada, que lleva ya un buen tiempo pero si no la has visto es lo mejor que puedes ver.

    Yo tengo pendiente Tsotsi, la ganadora del oscar extranjero, que trata sobre la vida y la violencia en los suburbios de Johanesburgo. Me la han comparado con una Ciudad de Dios a lo africano... no se si es buen augurio o no, la verdad.
    También quiero ver The Hidden Blade, de Yoji Yamada (director de El ocaso del samurai), aunque me han dicho que no es tan buena como ésta última.



  • A mí también me gustó mucho EL ARCO. No soy un devoto del cine oriental, y KimKi Duk me gusta sólo a ratos, pero la verdad es que es de las suyas que más me han gustado.



  • @Waldo:

    Por otro lado, se me ha olvidado comentar que también volví a ver esto el otro día:

    Impresionante. Soy totalmente fan del nerd conocido como "pelotilla".
    Viéndose ahora se puede disfrutar más de las estelares intervenciones de James Cromwell y John Goodman.
    Lo siento, es que últimamente llego a casa por la noche y la cabeza no me da para cosas de más alto nivel…

    en un insufrible viaje en bus (rumbo a Pamplona, precisamente) vi una de las varias secuelas de esta peli y juraría que salían los de mi avatar tocando un tema en directo



  • Otro que se apunta al carro de The Warriors. Buenísima. A modo de curiosidad, hace poco tiempo salió un videojuego basado en la película, de la misma peña que hizo el grand thief auto (no lo he visto).

    Y hablando de películas de bandas callejeraa, para mí la mejor es sin duda BLOOD IN BLOOD OUT, de Taylor Hackford (director también entre otras del biopic de Ray Charles y oficial y caballero).

    Sangre por sangre (nombre en español) narra la historia de tres chicanos de East LA. Tres horas de sangre, honor, carnalismo, cárcel, sentimiento, y raza.



  • Muy interesante la amiga Franka Potente en…

    A parte de ser precursora estética de El Quinto Elemento, la peli lleva a la perfección el lenguaje del videojuego al cine. El ritmo, el concepto de bonus life, la tensión palpitante de ese techno machacón y minimal, esos personajes simples y paradigmáticos y la simpleza de todo sin perder el tono emocionante y vital.

    Buscar 100.000 marcos en veinte minutos sirve para proponer en horita y media una maratón donde el destino gira alrededor de nimiedades y pequeños detalles. Como un mal movimiento de joystick delante de un ordenador que te jode toda la partida.

    Extravagante e intensa. Un soplo de aire fresco. A ver si alguien profundiza más en la idea del videojuego ahora que parece que los lenguajes audiovisuales se abren (sobre todo con el comic).



  • Corre Lola Corre es grande, muy grande. Se me pasó en un suspiro cuando la ví. Menudo chute de adrenalina.



  • A mí también me parece un peliculón de escándalo, aunque no sea de ese tipo de películas que te apetezca ver una y otra vez. La banda sonora, compuesta por Tom Tykwer, es una de las claves para conseguir la frescura y el frenetismo de la película.

    Del mismo director he visto "La princesa y el Guerrero" (un film estilo país de las maravillas de la cual no opinaré por haberla visto en VO en clase de alemán y no enterarme de la mitad) y "Heaven". Ésta última es altamente recomendable. No es tan cool como "Rennt Lola Rennt" pero la fotografía es preciosa. Tan sólo por una escena merece la pena verla; pura poesía, gallina de piel. Y hasta aquí puedo leer…



  • @Suarezmanlanz:41icdpea:

    Corre Lola Corre es grande, muy grande. Se me pasó en un suspiro cuando la ví. Menudo chute de adrenalina.

    es que es muy corta, poco más de 60´creo recordar



  • Hostias Lola rent! la vi hace un millón de años ya, pero creo que la tengo en vhs por algun armario…Y me parece que duraba más de una horilla.Pero mucho más no. La de heaven es una de esas pelis malditas que nunca puedo ver.Sale tambien el Ribisi, verdad?Me pone.
    Hablando de pelis frescas y tal he visto "garden state". Se estreno hace ya tiempo, pero como no la pude pillar en VOSE pasé de verla. La peli está muy bien, pero supongo que ya la visteis en su momento, porque creo recordar que durante dos semanas fue lo mas de la modernidad.Yo es que voy lento.
    Hoy me he acercado al cine para ver v de vendeta, pero estaba a petar de peña y me he dado el piro rapidisimo.Que de miedo me ha entrado, con los niños chillando bellota alrededor de las mesas del bar...Horrible.
    Otras dos pelis de miedito y bastante cachondas que he visto últimamente han sido Malevolence(que me rei un monton y encima es tope carpenter)y dead end, que la vi en un ataque de frikismo porque sale el Ray Wise(Sr.Palmer de twin, como sabreis). La primera esta guapa, la otra tiene puntazos del guión que me partí, pero el final es una mierda y se hace algo larga(a mi).
    Cambiando algo de tema: el otro día deciamos que no se hacian buenas pelis.Con un guion elegante-juas- o algo así. Alguien puso al tito Aki, Solondz y un limitado etcetera; Hoy me he acordado de otro que hace buenas pelis siempre:Claude chabrol. Aunque la dama de honor la tengo por ver.
    Y hoy voy a ver por 1657 vez Los juncos salvajes, de Techine. Si, soy una marica, pero es una de mis pelis de cabecera y no voy a negarlo! Del Shannon al PS!



  • Esta tarde voy a ver esto al Apolo dentro de la programación del CineAmbigú. Claire Denis es una cineasta de la que se habla bastante bien en según que círculos. Aún no he visto nada de ella, así que es la ocasión para adherirme a sus admiradores o para criticarla con conocimiento de causa. De la misma autora, mañana se proyecta "L'intrus" en el Casablanca.

    NENETTE ET BONI
    de Claire Denis. Francia, 1996. 103 min.
    Intérpretes: Grégoire Colin, Alice Houri, Jacques Nolot, Valeria Bruni Tedeschi, Vincent Gallo, Gérard Meylan, Alex Descas, Jessica Tharaud.

    Los personajes del título son dos hermanos que llevan años separados por culpa del divorcio de sus padres. Boni vende pizzas en el puerto de Marsella, trafica con todo lo que puede, vive solo en el piso de su familia, al que prohíbe la entrada a su padre. Le ha echado el ojo a la panadera del barrio y quiere someterla a sus fantasías de hombrecito. Nénette es melancólica, tensa, se marcha de la pensión donde vive y se dirige hacia un hermano que no la espera. Está embarazada, pero no quiere hacerse cargo del bebé. Son dos adolescentes a quienes les costará llevarse bien. A su alrededor, los cómplices, las redes del deseo, la ciudad. Y al fondo, la exuberante sexualidad de Vincent Gallo y una deslumbrante Valeria Bruni-Tedeschi.
    Ésta es una película sobre el desarraigo. Según la directora, es un poco la historia de Les enfants terribles de Cocteau. Sobre todo, es la descripción de unos seres perdidos en un mundo sin sentido. El final es poético, ambiguo y extraño. La música, a cargo de Tindersticks.

    IGUAL MAÑANA LO MUEVO A PELIS MÁS QUE LAMENTABLES.



  • otra de bandas, pero estas dentro de la carcel, tremeda pelicula con un Edward "caracrater" James Olmos tremendo, la busque en el emule, pero no la encontre, solo la he visto una vez.





  • @RX456:

    @XAVIXAVI:2nfrfwv5:

    Hablando de pelis frescas y tal he visto "garden state". Se estreno hace ya tiempo, pero como no la pude pillar en VOSE pasé de verla. La peli está muy bien, pero supongo que ya la visteis en su momento, porque creo recordar que durante dos semanas fue lo mas de la modernidad.Yo es que voy lento.
    !

    No esta mal "Garden State", muy desafortunado el título en castellano "Algo en común", la película está bien, una historia de amor que da una vuelta de tuerca al género aunque siempre con esos guiños autoriles necesarios y los frikis de turno para hacerla moderna y al mismo tiempo personal…en este caso lo veo positivo
    La banda sonora dentro de lo que cabe es correcta con temas de los Shins, Nick Drake y una cover de Such Great heights a cargo de Iron & Wine,
    Lo que me decepcionó bastante fue el final, muy descafeinado y adaptado al tópico del (me callo) ...

    sí, eso. El final da ganas de cagar. No lo entiendo. que coños intentan decirme? Que me falta amor? guau, que novedad. es como si el puto Houllebek(no le importará que ponga K) se tomara una tila en vez de meterse una clencha(me leido el de ampliacion del campo… y me ha parecido una mierda deprimente y sin ningun sentido, como el final de la susodicha peli). pero a la vez intento ser positivo y pensar que es una opera prima y que el chavalote promete. Lei no se donde lo que hacia ahora y pense que era un pedante plasta(no recuerdo que hace,se siente);Porque hay pedantes plastas y pedantes noplastas como Trier.Y me niego a hablar de Bergman, que me comen. en fin, que sí, que el final da pena, pero los primeros 50 minutos son espectaculares y frescos a mas no poder, que es a lo que iba. Y que conste que no conecto para nada con el prota;Pero aun así, el cacho de la fiesta, en que no se entera y lo flipa y se deja hacer por la humanidad, soy yo mismo;Cuantas de veces me habrá pasado ese.Hoy mismo, mira. Deje la peli en algun momento, y de aqui dos meses no me acordaré de ella, pero para pasar la tarde no esta mal. Hay pocas pelis en que guste el enfoque del amor.Casi ninguna, y mira que soy pedorro y romanticón y cursi a mas no poder, pero con las pelis no puedo.Happy together y astronautas, tal vez. Pero no. En fin, que da igual.



  • Ayer me dejaron Life Aquatic en DVD, y me pareció totalmente absurda, que no mala. Muy grande el personaje que hace Bill Murray, y la banda sonora es genial. Pero eso si, una vez vista, deja bastante indiferente.



  • @nevaeh:18ueo8n2:

    Ayer me dejaron Life Aquatic en DVD, y me pareció totalmente absurda, que no mala. Muy grande el personaje que hace Bill Murray, y la banda sonora es genial. Pero eso si, una vez vista, deja bastante indiferente.

    Life Aquatic es un peñazo faraónico. No tiene absolutamente nada. Las canciones de Bowie pasadas por el filtro de la bossa nova aún puede tener gracia, pero ni la historia, ni los personajes, ni el ritmo, ni nada justifican que se pueda perder el tiempo viéndola.

    También me pareció bastante prescindible la de Napoleon Dynamite, que se había comentado por aquí. Tres o cuatro golpes buenos, pero poca chicha más. Una peli más sobre perdedores freakies, pero para nada se acerca a la acidez de la ya "mil-veces-comentada" máquina de crear nerds con alcance social: Todd Solondz.

    Y ya puestos, Caché de Haneke. Me gustó, aunque le falta un pelín de intensidad en momentos en que el ritmo baja bastante. Como crítica de la gauche divine me parece soberbia. Sentimiento de culpabilidad, falta de confianza en familias supuestamente perfectas, inquietud malhumorada y torpe cuando tu ecosistema acomodaticio se ve alterado por "los otros", el suave racismo latente de algún personaje, y en general el consentimiento vital y la impunidad de la "gente guapa" y el destino fatal de los que nacen ya con el paso cambiado.



  • pues a mí Life Aquatic me encantó, m pareció una magnífica ópera pop en toda regla



  • Yo me lo pasé pipa viéndola: terminé levantándome de la silla cuando émpezó a sonar "Queen Bitch" (lo he dicho más de cien veces, la mejor canción de la historia para andar por la calle). Eso sí, hay que tomársela como lo que es: un juguete caro, una nadería, una broma sin consistencia narrativa, una oda a la cultura pop, una fiesta para niños de 0 a 99 años.



  • Life aquatic es un tostonazo en toda regla, como todas las pelis del Anderson. Rushmore no se yo donde le vio la gracia la peña, los tenebaums, otro peñazo. Lo mejor de sus pelis es la BSO y Billy Atrapado Murray, y no hay más. Tal vez sean pop a saco, no lo se yo eso, pero no dejan de resultarme aburridas.

    Napoleon Dynamite un tostón también. Me la bajé poque Marcus(creo), puso que nadie la habia visto, y yo no quería ser menos. Por lo que la vi. Tengo a mi sobrina al lado, haciendose una cola y preguntándome: Que es esto??. En fin, que teniendo en cuenta que produce MTV(que solo han producido bien Election del Payne), no esta tant mal. Pero una cosa es ser friki(y yo lo soy) y otra mongolo, como el tal Napo y los demás engendros que pueblan susodicha peli. Total, que no me gustó.

    Cache, o escondido, una de las mejores pelis del 2005 sin duda alguna. Que peca de erro? pues no se yo…Haneke siempre sabe lo que se dice. Además, su punto de vista de que la infancia nunca te deja y los traumas estan para siempre, ya sabeis que va mucho conmigo. Será que no tengo yo cosas de mi infancia que quisiera borrar o olvidar, simplemente. Sobretodo cosas sexuales...menos mal que la Vinci editó el maravilloso y pertubador libro "de los niños nada se sabe" para ilustrar mis miserias infantiles.

    Edito: Queen bitch no solo es buena para andar por la calle, es buena para todo. Que gran canción!



  • Ya sabes quién toca en l'Embarraca't de Figueres, XAVIXAVI?