Piel de gallina (CINE)



  • En el programa de BF dijo que tal vez su puesto de trabajo estaba en peligro, aunq el creía que no…

    yo no lo veo mucho por las horas que lo hacen... podrían hacerlo más pronto!



  • @Valderrama's:

    Que la mala vida nos lo conserve por muchos años.

    Ése era YO



  • @Antonio:

    “Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado.”

    Yo también… sí, supongo que eso lo explica todo...

    @El:

    “Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere.”

    …esta es de South Park!

    Qué grande es este tío (Gasset, no Mr. Garrison, que también)... es una prueba de que se puede decir lo que opinas, sinceramente, en un medio de comunicación, sobre cine. Lástima que sea la excepción y no la regla. Y que no haya nada parecido en el mundillo de la música.



  • Lo de que sangra y tal no es de Groucho Marx? O era algo parecido?



  • Rectifico por si acaso: Yo lo oí por primera vez en la película South Park. Puede que sea anterior…



  • -Cuando matas a un hombre acabas con lo que es y con lo que podría haber sido.
    -pero ese hijo de puta se lo había buscado
    -todos nos lo hemos buscado

    (como disfruté ayer de nuevo con Sin perdón)



  • Desgraciadamente, no han tenido que pasar muchos días para que ocurriera lo que comenté en este foro:

    Cultura premia la rebeldía e innovación de Joaquín Jordà

    • El ministerio otorga al director fallecido el Premio Nacional de Cinematografía

    Poco dado al homenaje público –no acudió a la última gala de los Goya en la que su película Veinte años no es nada optaba al mejor documental--, el cineasta Joaquín Jordà ha visto reconocido, poco después de morir, su trabajo por los estamentos oficiales que le fueron tan ajenos en vida. Ayer el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Cinematografía 2006 por su innovación, espíritu de ruptura y maestría en los diferentes géneros del cine a los que él dedicó su vida como guionista y realizador.
    El fallecimiento, el pasado 24 de junio, del director de De nens, tras un año de padecimientos a consecuencia de un cáncer, podría hacer sospechar que el Gobierno se ha visto obligado a concederle el galardón. De ahí que el equipo de Carmen Calvo saliera al paso de las sospechas y en una nota informativa señalara que la candidatura de Jordà fue presentada con anterioridad a su muerte, "por lo que el premio no debe ser entendido a título póstumo". Y recordó que su obra "sigue viva" porque en el 2005 se estrenó Veinte años no es nada y que su ultimo trabajo, Del otro lado del espejo, aún no ha llegado a las salas.
    El premio, dotado con 30.000 euros, reconoce la "aportación sobresaliente" en el cine y por una obra hecha pública en el 2005. Jordà recibió la medalla del FAD el pasado 27 de abril.

    TODO UN MAESTRO
    El jurado, presidido por el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Fernando Lara, y del que formó parte Manuel Gutiérrez Aragón, premiado el año pasado, destacó la capacidad del cineasta "para abrirse a nuevas formas del relato audiovisual, romper los límites entre el cine documental y la ficción y convertirse en maestro de varias generaciones".
    Como dijo ayer Elías Querejeta, sería una "insensatez" definir a Jordà y a su obra. Nacido en Santa Coloma de Farners (Girona) en 1935, está considerado uno de los padres del documental español y de los principales representantes de la Escuela de Barcelona que revolucionó la cinematografía en los años 70 frente a la oficialidad madrileña.
    Más allá de sus méritos cinematográficos, los compañeros del galardonado destacaron su "intensa vida intelectual" (Gutiérrez Aragón), su "valentía" para "luchar contra los tópicos" y su "integridad y coherencia" morales, según su hijo Sergi.
    "Si hay que hablar de si éste es un premio tardío", declaró su hijo a Efe, "se puede afirmar que sí lo es".
    Sergi, que reconoció como hijo "incoherencias personales" en su padre, destacó la vertiente social del progenitor. "Era un hombre totalmente coherente, entendiendo como tal a una persona íntegra, que hace lo que cree que debe hacer y no lo que otros creen que debería hacer, y que nunca optó por los caminos que otros le dictaron".



  • No. Lo dije yo. Tú decías que creías que no pasaría. Revisa el hilo.



  • @Marniello:3obegi49:

    No. Lo dije yo. Tú decías que creías que no pasaría. Revisa el hilo.

    Bueno….



  • @30segundossobreTokyo:355r911o:

    @Marniello:355r911o:

    No. Lo dije yo. Tú decías que creías que no pasaría. Revisa el hilo.

    Bueno….

    Usurpación de frases... menos mal que todo queda escrito



  • Oye Marniello, de verdad perdona. Ha sido un desliz…........muchas horas de curro. No me lo tengas en cuenta, si puedes.



  • Tranqui, hombre. Ya pensaré algo que puedas hacer por mí para compensarme



  • Hoy me he gastado las pelas de nuevo!! Es que he ido al cursillo, pero no me apetecia y he fet campana, por lo que he acabado en el corte inglés, que es odioso como lo que mas. Pero havia una superoferta, pilla dos dvds y te regalamos uno, por lo que han caido: la dolce vita, stromboli, nadie sabe, breaking news, Rocco y sus brothers y caché. Y se me agotado el dinero. Asi que nada de comprar durante un mes. Que hambre pasaré, por dios y la virgen santa maria. En fin, odiadme.



  • @XAVIXAVI:1rylsnjt:

    Hoy me he gastado las pelas de nuevo!! Es que he ido al cursillo, pero no me apetecia y he fet campana, por lo que he acabado en el corte inglés, que es odioso como lo que mas. Pero havia una superoferta, pilla dos dvds y te regalamos uno, por lo que han caido: la dolce vita, stromboli, nadie sabe, breaking news, Rocco y sus brothers y caché. Y se me agotado el dinero. Asi que nada de comprar durante un mes. Que hambre pasaré, por dios y la virgen santa maria. En fin, odiadme.

    Mereces una pedazo de subvención del Ministerio de Cultura, cacho cabrón.



  • Más vale tarde que nunca, pero joder que gran película.



  • @Flash:1hvpnwi2:


    Más vale tarde que nunca, pero joder que gran película.

    Una de mis pelis favoritas y el libro (que fue primero) tb.
    Me encanta. Hasta recuerdo haber parado el video varias veces para ver las pegatinas, portdas de discos que salen en la tienda...



  • @Maurici:2fss7w7n:

    Una de mis pelis favoritas y el libro (que fue primero) tb.
    Me encanta. Hasta recuerdo haber parado el video varias veces para ver las pegatinas, portdas de discos que salen en la tienda...

    ¡Ja ja, qué friki!

    Por cierto, nunca he conseguido encontrar el libro.



  • una pregunta relacionada con High Fidelity, a vosotros no os pasa que cuando alguien os "conoce superficialmente" y sale en la conversación esa pelicula te suelta, "el protagonista es un Friki, como tu". No me ha pasado ni una ni dos veces, ya van unas cuantas…



  • @Trinxo:3abvz2u9:

    una pregunta relacionada con High Fidelity, a vosotros no os pasa que cuando alguien os "conoce superficialmente" y sale en la conversación esa pelicula te suelta, "el protagonista es un Friki, como tu". No me ha pasado ni una ni dos veces, ya van unas cuantas…

    yo tengo uno igualito al dependiente timidillo de la peli.
    Ashes...es facil encontrar el libro, mujer, los de Nick Hornby ya estan al alcance de todo tipo de librerias...yo en mi caso lo pille en una de esas colecciones de El Mundo...



  • @jackster:1jquo5o7:

    @Trinxo:1jquo5o7:

    una pregunta relacionada con High Fidelity, a vosotros no os pasa que cuando alguien os "conoce superficialmente" y sale en la conversación esa pelicula te suelta, "el protagonista es un Friki, como tu". No me ha pasado ni una ni dos veces, ya van unas cuantas…

    yo tengo uno igualito al dependiente timidillo de la peli.
    Ashes...es facil encontrar el libro, mujer, los de Nick Hornby ya estan al alcance de todo tipo de librerias...yo en mi caso lo pille en una de esas colecciones de El Mundo...

    Pues ya me dirás en qué librerías porque a mí siempre me dicen que está agotado.
    A mí me ha pasado lo mismo. Sólo que quienes me lo dicen no usan la palabra friki, porque eso ya sería demasiado friki, para ellos. A mí me dicen "raro". Sobre todos mis compañeras de trabajo cadenadialeras, cuando les recomendé la película.