Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada uno diría que esta pandilla de alucinados inventaron el punk en Inglaterra mucho antes de que Malcolm McLaren se diese su famosa vuelta por New York y decidiera exportar lo que allí vio hacia su Londres. La estética de este film es abiertamente punk, su inflamable intención es más ácrata que muchas de las miles y miles de soflamas libertarias que esos chicos luego soltaron en mil y un escenarios en todo lo largo del reino de doña Isabel II.

Ellos sacan petróleo de los mínimos elementos a su disposición para extraer un film descarado, alegre y vitriólico. ¿Qué solo son un puñado de actores? No importa, cada uno puede hacer 5 o 6 personajes. ¿Qué no hay presupuesto para grandes escenografías? Y a quién coño le importa. Es precisamente esta falta de medios y despliegue de imaginación lo que hace de este film un obús que va directo a la línea de flotación de toda esa larga serie de películas que, conmines y miles de dólares de presupuesto, manipulan una parte de la historia occidental oscura y deprimente. Ellos se ríen un montón de Arturo, de sus caballeros, de las historias de armaduras relucientes, de los miles y miles de extras utilizados para mostrar batallas cruentas. Se ríen de esa profusión de sangre de las mismas. Y, si eso no fuera suficiente para hacer de este film algo grande de per se, esta cuadrilla toma una de las leyendas que siempre han sido carta de presentación de la gloria británica para convertirla en una mordaz crítica hacia su país y todo lo de fanfarria que Gran Bretaña y su imperio siempre ha arrastrado e exportado por todos los mares de este planeta.

Y, además como tienen el suficiente veneno para esto y para más, esta panda de genios lanzan sus irresistibles dardos hacia la vida moderna, en una suerte de parábola soterrada y de delirium tremens. Y como siempre he defendido, lo hacen con un talento innegable. Es muy fácil hacer reír a la gente, sobre todo en estos tiempos donde la más chabacana de las estupideces hace que cualquier persona de nivel bajo inicie una sonora carcajada. Pero ellos no apuestan por ello. Ellos apuestan por un humor tan absurdo, irreal y surrealista, que crea una especie de complicidad entre las imágenes y el espectador que sabe perfectamente el que y el como de lo que ve.

Delirante film como pocos, llenos de logros tanto en la imagen como en los diálogos (quién ose ver algo de los Pyton en versión doblada, merece el destierro eterno a las tierras de Mordor, por dios bendito), esta visión preclara no solo de la Edad Media, ni de todo el ciclo Artúrico, sino del cine de comedia moderno merece ser uno de los mejores ejemplos de cómo uno puede reírse de todo. Sin duda alguna, uno de las mejores comedias de las últimas décadas.
      Cuidense de la bestia…..

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        DayIn-DayOut
        Última edición por

Un poco más de cine clásico. Otro peliculón de Billy Wilder

O cómo el trasvase del cine mudo al sonoro fue todo un drama para las grandes estrellas primigenias del séptimo arte. Wilder recoge un tono mucho más trágico haciendo gala de su espectacular versatilidad narrativa. Una diva del cine mudo ha quedado abandonada en la cuneta de los tiempos modernos y sólo le queda el ego, su mansión y su truculento mayordomo hasta que la casualidad hace que conozca a un guionista de segunda con el que llevará a cabo una tétrica mascarada.

Gloria Swanson está espectacular en el papel de estrella de Hollywood totalmente absorvida por el personaje que ha creado y la ha llevado al éxito, y las apariciones y cameos de Buster Keaton y Eric Von Stroheim dan un mayor relieve aún a un film que es prácticamente un documental del crepúsculo de los dioses (como se titula la cinta en España). Destacable el guiño cuando Norma Desmond llega a los estudios de la Paramount y aparta los microfónos con desdén en lo que es una muestra clara de como el héroe del cine mudo desprecia los avances tecnológicos de la industria. La película está preñada de gestos de este tipo, como la penosa partida de bridge entre ex-estrellas, la deplorable fiesta de fin de año en la casa de la enajenada Desmond, el titánico (por heroico y dedicación) pero triste destino de Max von Mayerling…

Patetismo y sordidez en el star system de Hollywood. Claroscuros de la fama y un transcurso de la historia condenado a desarrollarse como una tragedia griega. Visualmente brillante y el inquietante final en la escalera de la mansiónte deja helado con ese silencio entre reverencial, sepulcral y penoso. Sensacional.

Masterpiece.

• M Desconectado
          Maurici
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:6ca7qdkl:

Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada

:arrow: Muy chula si señor, esa la tengo en DVD. La escena del conejo es ´bestial.
          prefiero La vida de Brian 1979 y el sentido de la vida 1983.

• C Desconectado
            churro
            Última edición por

Ya que han salido Los Monty Python y estamos de mundiales recordemos el partido de fulbol que en "Monty Python en Hollywood" montaron entre filósofos alemanes y griegos. :lol: El tipico toque M.P.: Humor absurdo con sustancia.

Ah, Day In en "Sunset Boulevard" también sale Cecil B de Mille haciendo de si mismo. Pedazo de peliculón que no envejecerá nunca jamás de los jamases.

Aviso para navegantes: El Pais ha sacado una nueva colección de 35 DVDs. con libro de tapa dura, 55 paginas, fotos y artículos sobre la película, por supuesto con sus versiónes Original y doblada y con subtítulos en castellano.
            Será todos los sábados con el diario.

"Eva al desnudo", "Las uvas de la ira" o "Sed de mal" no costarán ni 20 ni 15 ni 10 € señores solo a 9 €! a prueba y a cala! estamos que lo regalamos!

-Rebelde sin causa 11-JUNIO-06
            -Gilda 17-JUNIO-06
            -Dos hombres y un destino 24-JUNIO-06
            -Historias de Filadelfia 1-JULIO-06
            -El graduado 8-JULIO-06
            -Los hermanos Marx en el Oeste 15-JULIO-06
            -Con faldas y a lo loco 22-JULIO-06
            -Al este del Edén 29-JULIO-06
            -El cartero siempre llama dos veces 5-AGOSTO-06
            -Pijama para dos 12-AGOSTO-06
            -Candilejas 19-AGOSTO-06
            -Eva al desnudo 26-AGOSTO-06
            -Los caballeros las prefieren rubias 2-SEPTIEMBRE-06
            -Un tranvía llamado deseo 9-SEPTIEMBRE-06
            -El golpe 16-SEPTIEMBRE-06
            -Las uvas de la ira 23-SEPTIEMBRE-06
            -El motín del Caine 30-SEPTIEMBRE-06
            -Tú y yo 7-OCTUBRE-06
            -El puente sobre el río Kwai 14-OCTUBRE-06
            -El hombre que pudo reinar 21-OCTUBRE-06
            -De aquí a la eternidad 28-OCTUBRE-06
            -Cleopatra 4-NOVIEMBRE-06
            -Murieron con las botas puestas 11-NOVIEMBRE-06
            -Río Bravo 18-NOVIEMBRE-06
            -La dama de Shanghai 25-NOVIEMBRE-06
            -Espartaco 2-DICIEMBRE-06
            -Más dura será la caída 9-DICIEMBRE-06
            -Un día en Nueva York 16-DICIEMBRE-06
            -Sucedió una noche 23-DICIEMBRE-06
            -Conspiración de silencio 30-DICIEMBRE-06
            -La ley del silencio 6-ENERO-07
            -Sed de mal 13-ENERO-07
            -Adivina quien viene esta noche 20-ENERO-07
            -Éxodo 27-ENERO-07
            -Charada 3-FEBRERO-07

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Pues habrá quien se emocione con las tapas duras, textos y fotos, pero a mí me parece sólo una manera de vender DVDs a 9 euros (las colecciones de los periódicos suelen salir bastante más baratas), sin extras y sin una colección digna de idiomas.

La pena es que la que regalaban era la que menos me interesaba.

¡Qué buena Sunset Boulevard! Y aún me río con el concurso de preguntas que tienen que superar Los caballeros de la mesa cuadrada, y mira que la vi hace siglos…

• G Desconectado
                gRR
                Última edición por

Respecto a What the bleep you know, al final no he teindo tiempo de ir a verla y ya no lo tendré, tengo una semana infernal y las dos siguientes estoy de vacaciones, pero gracias por los consejos/reflexiones cruzadas por 30, Trinxo y Maurici… qué cosas, uno hace un comentario inocente y desata un debate la mar de interesante. Lástima que me haya enterado hoy.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

gRRR: es que no estas…. :lol:

En cuanto a Miss Norma Desmond: ¿alguien se ha dado cuenta como ha influido esta película en el mundo del pop?. En la época glam era todo un referente y la figura de la artista en decadencia (o sea, ella), fue un punto de partida importante para gentes como Bolan, Bowie e, incluso, Ray Davies a la hora de hacer letras para sus canciones. Hay películas que forman parte de la historia del rock, aunque no se hiciera en la época ni tuviera ni tuvieran en su banda sonora este tipo de música. Y no cabe dudad de que esta película está entre ellas.

• F Desconectado
                    Flash
                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:3mzrm3c1:

Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada uno diría que esta pandilla de alucinados inventaron el punk en Inglaterra mucho antes de que Malcolm McLaren se diese su famosa vuelta por New YorkCuidense de la bestia…..

Recuerdo que vi esta película por primera vez con 17 años, y que fue en el instituo, pero lo más flipante del asunto es que la vimos en clase de literatura Catalana, nuestra profesora nos dijo que ibamos a ver una peli que estaba ambientada en la época medieval, yo me esperaba un troncho espectacular, pero joder al ver aquello, lo del caballero que defiende el puente, el puntazo de los caballeros que van a caballo haciendo sonar unos cocos, la bestia, pero sobre todo la muerte del historiador, su investigación y como resuelven el caso, la convierten, en mi humilde opinión en una película genial. A la mayoría de mis amigos no les gustó nada cuando la vieron, y eso que algunos de ellos son gente con bastante criterio, pero no sé, seré raro, cosa que tampoco es muy descabellada…

• F Desconectado
                      Flash
                      Última edición por

@churro:1zvw9rqs:

Ya que han salido Los Monty Python y estamos de mundiales recordemos el partido de fulbol que en "Monty Python en Hollywood" montaron entre filósofos alemanes y griegos. :lol: El tipico toque M.P.: Humor absurdo con sustancia.

Ah, Day In en "Sunset Boulevard" también sale Cecil B de Mille haciendo de si mismo. Pedazo de peliculón que no envejecerá nunca jamás de los jamases.

Aviso para navegantes: El Pais ha sacado una nueva colección de 35 DVDs. con libro de tapa dura, 55 paginas, fotos y artículos sobre la película, por supuesto con sus versiónes Original y doblada y con subtítulos en castellano.
                      Será todos los sábados con el diario.

"Eva al desnudo", "Las uvas de la ira" o "Sed de mal" no costarán ni 20 ni 15 ni 10 € señores solo a 9 €! a prueba y a cala! estamos que lo regalamos!

-Rebelde sin causa 11-JUNIO-06
                      -Gilda 17-JUNIO-06
                      -Dos hombres y un destino 24-JUNIO-06
                      -Historias de Filadelfia 1-JULIO-06
                      -El graduado 8-JULIO-06
                      -Los hermanos Marx en el Oeste 15-JULIO-06
                      -Con faldas y a lo loco 22-JULIO-06
                      -Al este del Edén 29-JULIO-06
                      -El cartero siempre llama dos veces 5-AGOSTO-06
                      -Pijama para dos 12-AGOSTO-06
                      -Candilejas 19-AGOSTO-06
                      -Eva al desnudo 26-AGOSTO-06
                      -Los caballeros las prefieren rubias 2-SEPTIEMBRE-06
                      -Un tranvía llamado deseo 9-SEPTIEMBRE-06
                      -El golpe 16-SEPTIEMBRE-06
                      -Las uvas de la ira 23-SEPTIEMBRE-06
                      -El motín del Caine 30-SEPTIEMBRE-06
                      -Tú y yo 7-OCTUBRE-06
                      -El puente sobre el río Kwai 14-OCTUBRE-06
                      -El hombre que pudo reinar 21-OCTUBRE-06
                      -De aquí a la eternidad 28-OCTUBRE-06
                      -Cleopatra 4-NOVIEMBRE-06
                      -Murieron con las botas puestas 11-NOVIEMBRE-06
                      -Río Bravo 18-NOVIEMBRE-06
                      -La dama de Shanghai 25-NOVIEMBRE-06
                      -Espartaco 2-DICIEMBRE-06
                      -Más dura será la caída 9-DICIEMBRE-06
                      -Un día en Nueva York 16-DICIEMBRE-06
                      -Sucedió una noche 23-DICIEMBRE-06
                      -Conspiración de silencio 30-DICIEMBRE-06
                      -La ley del silencio 6-ENERO-07
                      -Sed de mal 13-ENERO-07
                      -Adivina quien viene esta noche 20-ENERO-07
                      -Éxodo 27-ENERO-07
                      -Charada 3-FEBRERO-07

Pero vendrán con subtítulos o no? Y no lo digo en conya eh!

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

no cabe duda de que esa profesora sabia muy bien que hacia. Seguro que tus compañeros escuchan ahora a Coldplay… :lol:

• F Desconectado
                          Flash
                          Última edición por

@30segundossobreTokyo:arawyf1o:

no cabe duda de que esa profesora sabia muy bien que hacia. Seguro que tus compañeros escuchan ahora a Coldplay… :lol:

No no, a mis compañeros de clase les gustó, es a mis amigos actuales. Por cierto yo escucho Coldplay :wink: y ahora ya me podeis lapidar venga :lol:

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

que lo haga otro, es que los Corrupted me dejan hecho polvo…..

• G Desconectado
                              gRR
                              Última edición por

Si hay que lapidar a Flash, me apunto :wink:

• A Desconectado
                                Ashes of the colours
                                Última edición por

No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean… :roll:

• G Desconectado
                                  gRR
                                  Última edición por

@Ashes:

No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean… :roll:

Es por su propio bien :lol:

• E Desconectado
                                    e7ili
                                    Última edición por

Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
                                    Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

• M Desconectado
                                      Murnau
                                      Última edición por

@e7ili:3d62zhpr:

Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
                                      Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
                                      No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa

• 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

@e7ili:zfhs79ce:

por mi parte es que voy muy poco ya al cine. aqui en BCN el cine está a un poco más de 6 euros, y si contamos las palomitas, más el parquing, más la cena, más otras tonterias, me sale por un pastón, asi que….arreando que es gerúndio.

• B Desconectado
                                          Bluemoom
                                          Última edición por

@Ashes:

Pues habrá quien se emocione con las tapas duras, textos y fotos, pero a mí me parece sólo una manera de vender DVDs a 9 euros (las colecciones de los periódicos suelen salir bastante más baratas), sin extras y sin una colección digna de idiomas.

La pena es que la que regalaban era la que menos me interesaba.

¡Qué buena Sunset Boulevard! Y aún me río con el concurso de preguntas que tienen que superar Los caballeros de la mesa cuadrada, y mira que la vi hace siglos…

pues mi madre se la compró y encima le ha venido con el disco mediopegado a mitad del libro… todo un desastre... al menos supongo q el dvd irá...

la pena de las colecciones es esa, no te ponen ningún extra y en la mayoría sólo vienen a dos idiomas y con un poco de suerte subtituladas en castellano...

• A Desconectado
                                            Ashes of the colours
                                            Última edición por

Bueno, eso también es que nos hemos acostumbrado a muchas pijadas, porque no es normal que se compre un DVD por las horas de extra que incorpora en vez de por la película. Y reconozco que yo nunca me he puesto un DVD con subtítulos en islandés aunque disponga de ellos. 8)

e7ili, hay más películas de piel de gallina a lo largo de la historia que ahora mismo en cartelera. Aunque a lo mejor tienes razón... va, dentro de 10 años entraré para decir lo maravillosa que es El código da Vinci.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 89
                                            • 90
                                            • 91
                                            • 92
                                            • 93
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 91 / 629
                                            • First post