Piel de gallina (CINE)



  • No va el enlace.



  • Ha estado un tiempo que no iba pero ahora si va.
    Aprovecho para avisar que La Noche Temática de TV2 del próximo sábado va dedicada a Billy Wilder con motivo de su centenario. Dos documentales + una película.

    http://www.rtve.es/tve/program/lanochet ... index.html
    pichad "avances programación".



  • @Flash:3s4dvdja:

    Alguien ha visto Factotum o Camino a Guantánamo? Valen la pena? Si lo pregunto por aquí es porque me fio más de vuestras opiniones que la de la mayoría de los críticos.

    No las he visto, pero alguien comentó ya por aquí que Factotum no valía nada. Lógico, ya que los libros de Bukowski no llevan una historia que pueda llevarse al cine fácilmente, lo mejor de sus libros era su escritura y no su historia. Teniendo historias o poemas como el de la radio que tiraba por la ventana y no dejaba de sonarm pues es lógico, no?



  • @30segundossobreTokyo:32yzr5o4:

    LA JOVEN DE LA PERLA.

    me encantó ver a la jove Alakina Mann en el repartohaciendo de jovencísima hijadepu**, que después de "Los Otros" nunca más se supo de ella



  • Este fin de semana me ví Thumbsucker y, bueno, la pelicula está bien, aunque no es para tirar cohetes. Empieza más bien lenta y va aumentando el ritmo poco a poco, más o menos, siguiendo el ritmo vital del protagonista que al principio parece que le cueste hasta moverse y luego se vuelve hiperactivo. Resultona, pero al final me quedó un regusto a moralina que no me terminó de convencer. La banda sonora está muy bien, realizada por los Polyphonic Spree y algunos temas escogidos de Elliott Smith.

    También ví V for Vendetta y, joder, no está tan mal, después de como la habíais puesto por aqui, me esperaba lo peor y me gustó bastante, supongo que al revés de lo que me pasó con la anterior. Claro está que yo no he leído el comic y a raiz de vuestros comentarios me esperaba una mierda de pelicula como las últimas revisiones de comic a las que nos tiene acostumbrados Hollywood y para mi sorpresa, la disfruté bastante.



  • Piel de gallina.

    Rezad porque se estrene en el In-Edit o en cualquier sitio. Verlo en pantalla grande debe ser apoteósico.



  • Ya solo con la portada me he emocionado…a ver si llega, por favor!!



  • @e7ili:1zcbsmuj:

    Moved el culo de vuestros putos sofas.

    CRUZANDO EL PUENTE

    Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.

    ayer fui a verla, inmensa sin duda. y hacke cada dia lo encuentro mas gracioso.
    pero me quedé pensando que eso se puede hacer con qualquier ciudad (di país) y de ahí puede salir una serie de documentales más que interesantes.
    a ver que nuevas propuestas salen… yo propongo Kyzyl (Republica de Tuva)



  • Ya que ha salido el tema del Heart of Gold de Neil Young, comentar que mañana estrenan en USA I'm Your Man, documental sobre Leonard Cohen. Otro que me muero de ganas de ver. Alguien sabe qué críticas tuvo en Berlin?



  • Murnau ha sacado hace unos dias aqui la última película de Werner Herzog "Grizzly Man", el jueves pasado hablaron de ella en "Dias De Cine" y han aparecido críticas en diferentes medios, solo quiero decir que vais a disfrutrar con este documental y no debeis ni podeis perdéroslo porque además lo teneis muy facil.
    Para mi lo mejor es el punto de vista de Herzog muy distinto del tronao de el del protagonista. Por otro lado sería una película muy diferente si no supiéramos como acabó porque eso planea permanentemente durante su duración.

    Sinopsis:
    _En su hipnotizante "Grizzly Man" Werner Herzog explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly Timothy Treadwell que vivió entre estos osos durante trece años sin ningún tipo de armas y grabó todas sus aventuras en la selva durante las cinco últimas temporadas que estuvo allí. En Octubre de 2003 los restos de Treadwell, junto con los de su novia Amie Huguenard, fueron encontrados cerca de la zona donde acampaban en el Parque y Reserva Nacional de Katmai en Alaska. Un oso les había atacado y devorado. Fueron las primeras víctimas de un ataque de un oso en el Parque. El oso sospechoso de las muertes murió posteriormente disparado por oficiales del parque. En Grizzly Man no sólo se muestran los misterios de la naturaleza salvaje sino también los misterios de la naturaleza del ser humano tal y como vemos en Treadwell en los últimos años de su vida en la selva. Herzog utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado para mostrar su retrato de esta compleja e imponente figura a la vez que explora cuestiones más amplias sobre la difícil relación entre el hombre y la naturaleza.
    Fundador de la organización Grizzly People, Treadwell dio la vida por preservar a los osos grizzly. Fue coautor junto con Jewel Palovak de Among Grizzlies y educó a miles de colegiales sobre la vida de estos osos. Treadwell también utilizó su carisma y su popularidad para difundir el evangelio de los osos grizzly, apareciendo en shows televisivos de gran audiencia.
    Pero, realmente, ¿fue Timothy Treadwell un apasionado e intrépido personaje que dedicó su vida a vivir en paz con los osos grizzlies de Alaska para así poder salvarlos? o ¿era un misántropo engañoso cuyas acciones le llevaron a encontrarse con su propia muerte, con la de su novia y con la de uno de los osos a los que juró proteger?
    No todo el mundo creía en las investigaciones poco ortodoxas de Treadwell. La gente del lugar comentaba que al vivir entre los osos estaba cruzando una línea que había sido respetada por los nativos de Alaska durante miles de años. Los expertos explican que al alejar a los osos del miedo natural a los humanos – y hacer que los animales sean como dulces compañeros – les estaban haciendo más mal que bien - y mientras que una de las razones más importantes de su viaje a Alaska era proteger a los osos grizzlies de los cazadores furtivos, los guardas del parque aseguran que este tipo de cazadores no han sido nunca una verdadera amenaza para los miles de osos que viven el el archipiélago de Kodiak.
    _



  • @Charles:

    @Flash:13x2r0gi:

    Alguien ha visto Factotum o Camino a Guantánamo? Valen la pena? Si lo pregunto por aquí es porque me fio más de vuestras opiniones que la de la mayoría de los críticos.

    No las he visto, pero alguien comentó ya por aquí que Factotum no valía nada. Lógico, ya que los libros de Bukowski no llevan una historia que pueda llevarse al cine fácilmente, lo mejor de sus libros era su escritura y no su historia. Teniendo historias o poemas como el de la radio que tiraba por la ventana y no dejaba de sonarm pues es lógico, no?

    Vaya, entonces me la bajaré via mula. Yo me esperaba al menos una buena interpretación por parte de Matt Dillon, pero ni eso? En fin. La del oso Grizzly tiene buena pinta, a ver si acaba el mundial y me pongo a ver pelis por las tardes.



  • Os recomiendo compraros el dvd de Neil Young o bajaros el dvdrip, realmente vale mucho mucho la pena.



  • @Harry_Powell:33lfeyrk:

    Os recomiendo compraros el dvd de Neil Young o bajaros el dvdrip, realmente vale mucho mucho la pena.

    Se va a editar en España? Cuándo sale? Se sabe algo?



  • AGUA

    Acabo de llegar de ver Agua (water - peli Canadà/India) en el cine y me ha parecido muy buena.
    Me da rabia q den tantos oscars a pelis artificiales donde se busca de forma artificial la lágrima. Agua da mil vueltas a muchos de esos filmes y sin necesidad de dramatizar más de lo debido.
    Explica una situación dura pero muy real en la India, hasta aquí puedo contar.

    Menuda panda de insensibles y faltados de respeto los que se reían de los cánticos y de la banda sonora, no les he dicho nada por temor a que me partiesen la cara, pero he estado más que a punto.



  • Un film protagonizado por una banda de rock formada por dos hermanos siameses:

    http://www.apple.com/trailers/independent/brothersofthehead/trailer/

    Menuda bizarrada.



  • ha muerto el último kamikze del cine catalán y, por que no decirlo, uno de los últimos de este país de dios:

    Fallece Jordá, el cineasta de la verdad

    • El director de 'Mones com la Becky' y 'Un cos al bosc' muere a los 70 años

    "La idea de morir no me asusta; solo me cabrea"

    Valiente, obstinado, sabio, infatigable y libre. Tanto que hasta decidió plantar cara a su propia muerte. Joaquín Jordá (Santa Coloma de Farners, 1935), director comprometido y maestro de cineastas, falleció ayer, a los 70 años, como había decidido: en plena actividad creativa y sin querer saber nada de los médicos. El director de Dante no es únicamente severo, Un cos al bosc, De nens y El encargo del cazador murió en Barcelona dejando terminada la que ya es su película póstuma, Más allá del espejo.
    Hace un año que se enfrentaba a un cáncer de hígado y páncreas, y con él a rastras sacó fuerzas para rodar un filme de enorme implicación personal. Más allá del espejo, un relato inspirado en el segundo libro que Lewis Carrol dedicó a Alicia, se adentra en la pérdida de la capacidad de asociar los signos gráficos y los conceptos a los que éstos aluden. A Jordá se le diagnosticó una alexia a consecuencia del infarto cerebral, que padeció en 1997 y que derivó en un coma profundo. El despertar de esa experiencia –para él "apasionante"-- le dejó profundas secuelas, y la inspiración lista para afrontar su primera película de corte íntimo. Mones com la Becky, al igual que Más allá del espejo, habla de personas cuyo radar se activa de otra manera.
    Intelectual, guionista, padre de Sergi y Bruno, traductor de autores como Leonardo Sciascia, Stendhal y Claudio Magris, Jordá fue siempre un gran seductor, un hombre de honor y sólida palabra. Desde que sufrió el infarto decía que no podía mentir, que su mente no toleraba dos versiones sobre un mismo tema. "Cuando no soporto a alguien, no quedo. No puedo evitar decir lo que pienso", confesaba.
    Tras la muerte de Carlos Durán y Jacinto Esteva, Jordá era el único superviviente del núcleo duro de la llamada Escuela de Barcelona, una generación de cineastas comprometidos que, según escribieron en su libro Casimiro Torreiro y Esteve Riambau, compartieron en los años 60 "la voluntad" de sobrepasar con imaginación los límites de la censura.
    Para Gonzalo Suárez, Jordá era el ideólogo de la Escuela de Barcelona. "Suya era la frase 'Ya que no podemos hacer Victor Hugo, haremos Mallarmé'", recordó ayer Suárez, que compartía una sentida amistad desde un día de los años 60 en que Jordá fue a verle con motivo de Noches en la ciudad, una película que jamás se llegó a rodar. "Con él se acaba una época en la que se compartían ilusiones, entusiasmos y esperanzas", dijo el director de Remando el viento, que define a Jordá como un hombre culto, de extremada inteligencia y sensibilidad. "No quedan personas tan sabias como él".
    Hijo de notario, Jordá estudió derecho. En esa facultad, conoció a Octavi Pellissa con quien se implicó desde el PSUC en la lucha antifranquista. "Él fue a la cárcel, yo no pasé de palizas y comisarías. Él se exilió porque no tenía más remedio. Yo porque me dio la gana. Él murió de un infarto, yo todavía no", escribió Jordá en Culturas. Hoy se celebra su funeral en el tanatorio de Collserola, el mismo lugar donde acudió a despedir a su gran amigo.



  • Pues sí, un recuerdo para Jordà. Hace solamente un par de semanas asisití a un acto en el Macba dentro del festival de Cine Europeo con su presencia y el tío derrochó sensatez al mismo tiempo que un espíritu verdaderamente alternativo digno de admirar en un hombre de 70 años. Mientras la mayoría se han quedado recordando embelesados qué guais eran como héroes del antifranquismo y la transición, Jordà ha sido un francotirador hasta el fin de sus días y hasta sus últimas consecuencias. Ahora saldrá algún soplapollas del ayuntamiento o la generalitat y soltará cuatro tópicos ensalzando su figura y demás cosas que Joaquim detestará des del más allá.



  • Mierda!
    Sabia que estaba enfermo, pero que pasaria tan pronto…
    Bueno a partir del 10 de julio un pequeño ciclo en la filmo (que ya estaba programado antes de su muerte).



  • será una buena ocasión para revisar su obra, sobre todo su famoso documental sobre el caso de pedofília del Raval, documental que, si no estoy equivocado, todavia no ha sido editado en DVD.
    La verdad es que no creoq ue salgan muchas autoridades culturetas catalanas tratándose de apropiar de la siempre incómoda figura de Jordá. Si así lo hicieran, quedarian retratados para los restos.
    Por lo pronto, así se refleja en la prensa su funeral

    El funeral de Jordá huye de la trascendencia

    • La Filmoteca homenajeará al realizador

    Ni parlamentos, ni actos, ni coronas de flores, ni altares, ni música. El cineasta Joaquín Jordá quiso que su funeral fuera simplemente una reunión de amigos. Así, durante la mañana de ayer, directores, alumnos, intelectuales, sindicalistas y emblemáticos personajes de la gauche divine cruzaron esa temida puerta que accede al tanatorio de Collserola para despedir a un hombre "insobornable, libre e irreverente con el poder", según coincidían en calificar sus allegados. Quizás por ello no asistió ni un solo político. Si lo hicieron Pau Riba, Jaume Sisa, Jorge Herralde, Jordi Balló, Luis Edo y Marc Recha.
    La Filmoteca, no obstante, mantiene el homenaje que tenía previsto para el 13 de julio con la proyección de su película documental 20 años no es nada y los cortometrajes Ictus y Desconcierto urbano. El acto se acompañará de una mesa de debate en la que se analizará la repercusión de su obra. Días antes, el 6 de julio, el festival de cine documental de Marsella le dedica una retrospectiva.
    El editor Jorge Herralde valoró ayer en una conversación que tuvo lugar en un pasillo de Collserola la personalidad "radical" de su amigo Jordá, a quien considera "un ejemplo moral para los jóvenes creadores". El catedrático de Comunicación Audiovisual Román Gubern coincide con él en definirlo como "un espíritu guerrillero y necesario". El crítico de cine aseguró que Jordá era voluntariamente marginal. "El panorama del cine catalán es distinto después de su existencia. Ha dejado grandes discípulos y muchas puertas abiertas", definió.
    Abdel Aziz El Mountassir, gran personaje de En construcción de José Luis Guerin, se siente unido a Jordá por "la marginalidad y la dignidad de no casarse con el poder establecido". El actor recuerda que el director de Mones com la Becky nunca cedió ante el comercio del cine. En ese mismo sentido, se expresa Mar Recha, que escribió con Jordá el guión de Pau i el seu germà. Para él, el autor de De nens transitó por un camino que seguirán muchos cineastas. "No se trata de copiar sus películas, sino de tener esa actitud firme, arriesgada, vital y coherente para observar la realidad".
    Ariadna Pujol, que en julio estrena su ópera prima Aguaviva, siente un enorme respeto por Jordá. "Su obra es de una radicalidad inaudita", afirmó la joven realizadora que reconoce su sabia influencia a la hora de plantearse temas creativos. Laia Manresa, autora de Joaquín Jordá. La mirada lliure, dijo que el cineasta tenía tanta fuerza interior que se le caía de los bolsillos. "Los que le rodeábamos la recogíamos. Nos ha dado todo. Su huella tomará formas bien diversas", declaró. Eva Serrats mencionó el enorme apoyo que tuvo por parte de él para que Troll, película que codirige con José González, tuviera acceso al público. De la misma manera se muestran agradecidas Laura Mas y Neus Ballús. Esa es la herencia de Jordá.



  • ¿Hasta dónde llegan las balas? Esta frase te hace pensar en muchas cosas.