Piel de gallina (CINE)



  • @Ashes:

    e7ili, hay más películas de piel de gallina a lo largo de la historia que ahora mismo en cartelera. Aunque a lo mejor tienes razón… va, dentro de 10 años entraré para decir lo maravillosa que es El código da Vinci.

    No sé, es que para leer esta pagina me leo una enciclopedia de cine. Hay pocas sorpresas, o casi ninguna. No veo opiniones de pelis que veo en el cine, y que son buenas… no son obras maestras, pero son muy dignas.



  • Uno hace lo que pudo. Yo es que el cine hace tiempo que he dejado de verlo como una competición. Veo las películas cuando quiero / puedo. Si son en el cine, de coña, sino, en DVD.
    Ya se que son películas que muchos / todos hemos visto, pero los puntos de vista que cada uno de nosotros tenemos sobre ellas son únicos y, creo yo, inéditos. Al menos, trato de no recomendar nada, sino dar mi visión sobre estas películas. Si a uno le gustan más o menos que a otro, es algo personal e intransferible.
    No creo que con los discos pase igual, uno se puede comprar discos de hace X tiempo y nadie se queja de ello, y con los libros pasa exactamente igual.
    Asiq ue, e7ili, sigue hablando de los estrenos y explicando lo que ves. Yo lo haré cuando vea alguno o, simplemente, hablando de cine atemporal.



  • @e7ili:2kw70apc:

    No sé, es que para leer esta pagina me leo una enciclopedia de cine. Hay pocas sorpresas, o casi ninguna. No veo opiniones de pelis que veo en el cine, y que son buenas… no son obras maestras, pero son muy dignas.

    Si quieres información de pelis actuales mírate el programa de Gasset como hago yo, si no te gusta lo que se pone aqui no lo leas. Yo solo anunciaba al que no lo supiera que empieza una colección, a lo mejor a alguien le interesa a lo mejor no, si te parece hago una encuesta antes. Que quieres ¿información a la carta?. Dámela tu que yo ahora no voy al cine mal que me pese y cuando veo películas modernas ya se ha hablado aqui de ellas. ¿Que sentido tiene que hable ahora de Saraband o Match Point? A veces algunos teneis una tontería encima… que aburre.



  • A mi me pasa como a Waldo, más o menos. Donde vivo no hay cine, para empezar. Y paso de los screeners esos que me ponen de mala hostia. SI me desplazo, una mierda. Ahora mismo en las multisalas más cercanas: 2 salas con el código de su puta madre, 2 con Xmen3, y lo demás totalmente prescindible. Hard candy?Y eso que es? Paso de hacer 60 kilometros para verla.Ya la veré.Solo me desplazo en ocasiones especiales, como el Trier, que fue mi último viaje.

    A mi si que me gustan los rollacos que soltais, que lo sepais. Y luego siempre se puede discutir, que es lo más. Y lo de la colección tambien, que yo no lo sabia. Vosotros sois mi fuente de información cultural más fiable, ya os lo he dicho muchas veces;Sois muy útiles. Y…ya está. ah no! Yo he visto "Cementerio yakuza" del Takashi Miike, que ya sabeis que me pone. Y no es de estreno, es que no se ha estrenado nunca.Bueno sí, en DVD. Si no se nada del Miike es una buena peli para empezar, por que es la más "normal"(para llamarlo de alguna forma) pero con sus elementos básicos: traumas sexuales, drogas y sangre yakuza. Los personajes estan de puta madre(como siempre en sus pelis) y se les va la pelota que da gusto. Decia que es la mas normal porque el montaje no es muy paranoico. Aun así, prefiero Zebraman o Gozu. Y el día que se estrenen en cine me desplazo donde sea.



  • En mi casos, es muy distinto ir a ver una película al cine que visionarla en casa. Lo primero implica todo un ritual de ocio en el que se mezcla los amigos, el alcohol, y las pantallas gigantes. En este caso, me importa más bien poco la película que voy a ver. Los segundo es más recogido, más intimista, y intento ser mucho más selectivo. Como dijo Josep Fontana las lecturas són muchas (o las pelis..) y la vida tan desesperadamente corta…

    En cuanto a Hard Candy, en cuya crítica despiadada me vi implicado, corroboro lo dicho más arriba por alguien; el la crónica del Pais del día siguiente al estreno no escondían nada de su argumento. Es mas, ésta film se le denomina popularment la película de la castración. Creo sinceramente que no rebelamos algo así como el final del Sexto Sentido...



  • Pues para mí el cine es el cine, y si lo puedo disfrutar en butaca, a oscuras y en pantalla grande mejor, y desde luego sí que me importa lo que pago por ver. A los amigos los puedo ver luego.

    Ayer volví a ver Mon oncle. ¡Qué bien me lo pasé! Esta mañana miraba a los barrenderos y perros que había por la calle con otros ojos. Ya sé que no estoy comentando ninguna novedad, pero me moría de ganas de decirlo.



  • @Ashes:

    Ayer volví a ver Mon oncle. ¡Qué bien me lo pasé! Esta mañana miraba a los barrenderos y perros que había por la calle con otros ojos. Ya sé que no estoy comentando ninguna novedad, pero me moría de ganas de decirlo.

    Te juro que a mi me pasa lo mismo cuando paso por un aeropuerto y veo esos suelos inmaculados, me acuerdo de "Playtime".



  • @churro:y9vepmh7:

    @e7ili:y9vepmh7:

    No sé, es que para leer esta pagina me leo una enciclopedia de cine. Hay pocas sorpresas, o casi ninguna. No veo opiniones de pelis que veo en el cine, y que son buenas… no son obras maestras, pero son muy dignas.

    Si quieres información de pelis actuales mírate el programa de Gasset como hago yo, si no te gusta lo que se pone aqui no lo leas. Yo solo anunciaba al que no lo supiera que empieza una colección, a lo mejor a alguien le interesa a lo mejor no, si te parece hago una encuesta antes. Que quieres ¿información a la carta?. Dámela tu que yo ahora no voy al cine mal que me pese y cuando veo películas modernas ya se ha hablado aqui de ellas. ¿Que sentido tiene que hable ahora de Saraband o Match Point? A veces algunos teneis una tontería encima… que aburre.

    Da igual, déjalo.



  • ¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…



  • Vi esta semana HOstel peli co-producida por Tarantino y de la cual tengo un mal sabor de boca que aún no me lo he quitado… me ha parecido bastante mala... una peli muy gore al estilo de 28 días después pero aún peor...
    joder si es q no se ni como terminé de verla...

    Me habeis hecho tener curiosidad por la peli "la leyenda del tiempo" a ver si la puedo ver pronto!!!



  • @Marniello:pscnh39n:

    ¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

    @Murnau:pscnh39n:

    @e7ili:pscnh39n:

    Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
    Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

    Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
    No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

    Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa



  • Y dale…



  • @Marniello:36p0zuz1:

    ¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

    ID TODOS A VERLA!!!!

    Emocionante como poco cine de autor es capaz de ser. Dos historias que suceden en la bahía de Cádiz con el cante de Camarón y la ausencia de la figura paterna como elementos comunes. Fresca, muy bien narrada, y además accesible a un público relativamente amplio.



  • Jueves noche. ¿Qué hacen por la tele? Me siento como un Ulises entre sirenas, cíclopes y otros extraños eres, pero en vez de poblar el mar, esos seres viven encerrados en una caja de luz que se pone en funcionamiento cuando yo quiero. Si ellos viven, es que yo quiero que vivan, porque si no, ¿alguien me pude explicar si viven en un plano distinto al nuestro mientras la televisión no está conectada? Bueno, dejo las preguntas metafóricas relacionadas con el mundillo televisivo (curiosa asociación) y decido poner un DVD. Hora y media después, me pregunto si hubiera sido mejor asistir a alguna de las ceremonias de confusión que pueblan el tubo catódico.

    Se dice actualmente que hay una gran cantidad de directores que utilizan la estética del video clip para realizar sus productos. No se si Meter Webber vendrá de este terreno, pero después de ver su LA JOVEN DE LA PERLA, diría que viene de un inmersión muy prolongada de ver museos y cuadros. Esto no tiene porque ser malo, todo lo contrario, sino fuera porque el cine tiene su propio leguaje que tiene como principal núcleo un pulso y ritmo narrativo que puede hacer que la película vuele con firmeza o se arrastre de forma lastimosa. Por lo que se ve en toda la duración del film, este directos está tan profundamente enamorado de la pintura de los maestros holandeses del siglo XVII y de Vermeer en particular, que cree que puede hacer una película en que cada fotograma no solo sea un calco de la luz y composición estética del pintor holandés, sino que incluso que parezcan replicas exactas de esas obras. Y así se pasa todo el rato: un encuadre aquí a contraluz, otro con una composición de grupo, allí un movimiento sinuoso, más allá una expresión. Un auténtico catálogo de bellas imágenes, digna de un libro de postales y de un premio a la fotografía, si señor.

    Pero… ¿y lo otro? Digamos que Webber opta por un ritmo tan trotón, tan plácido, tan elegante, tan controlado todo, que dan ganas de bostezar unas cuantas veces. Es todo tan desapasionado todo que incluso la pasión que ha de sentir Vermeer / Firth cuando ve en Griet / Johansson el objeto de su nueva obra se diluye de forma muy escandalosa. Ya se que una de las cosas que el director quiere mostrar en esta película es la rígida moral religiosa de la esa sociedad, pero creo que, como todo pintor que encuentra algo que pueda reflejar de forma bella, se vuelca en una espiral de pasión bastante notable. Es como si esos personajes tuvieran que controlar tanto sus sentimientos, porque si no lo hacen se salen del encuadre y rompen la compasión que ha creado el director del film.

    Lo que si he encontrado interesante del film es el pequeño estudio que hace acerca de un periodo de la historia no muy explotado en el cine: el de la sociedad burguesa holandesa de ese periodo, cuna del capitalismo y del colonialismo como forma de puntal para este concepto económico y social. Ver como una familia (la del pintor), tiene pavor a la ruina económica con lo que ello conlleva es un pequeño punto a favor de esta película, pero solo por motivos históricos, nada más.



  • Moved el culo de vuestros putos sofas.

    CRUZANDO EL PUENTE

    Alexander Hecke (bajista de Eisturzende Neubauten) guia un recorrido musical por la ciudad de Estambul. Inmenso.



  • El Juego de los Idiotas no es ninguna peli de nivel pero divierte.
    Hace poco he llegado de verla.
    Digamos que sin ser humor mínimamente intelectual tiene buen resultado. No esperéis una americanada que es francesa y va con más gracia, sin duda.



  • @Maurici:3v5q5gaz:

    El Juego de los Idiotas no es ninguna peli de nivel pero divierte.
    Hace poco he llegado de verla.
    Digamos que sin ser humor mínimamente intelectual tiene buen resultado. No esperéis una americanada que es francesa y va con más gracia, sin duda.

    creo que iré a verla mañana

    ya te cuento



  • Alguien ha visto Factotum o Camino a Guantánamo? Valen la pena? Si lo pregunto por aquí es porque me fio más de vuestras opiniones que la de la mayoría de los críticos.




  • De lo último de Herzog de lo mejorcito, explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly, Timothy Treadwell (está muy colgao y se refugia en la naturaleza huyendo de la sociedad) que vivió entre estos osos durante trece y grabó sus aventuras, utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado.



  • Esa película no puede pintar mejor me la estoy bajando de aqui y estaba esperando a verla para decir algo. Ya que ha salido pongo el enlace por si a alguien le interesa.

    http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... d75c2c0803