Piel de gallina (CINE)



  • Sois unos fascistas, me estáis convenciendo… en fin, OK, pasaré de ir



  • @gRR!!:o6arcdtb:

    Sois unos fascistas, me estáis convenciendo… en fin, OK, pasaré de ir

    hombre, yo personalmente pienso que lo mejor que puedes hacer es verla y juzgar por ti mismo. Puede ser que lo que unos consideran un auténtico bodrio tu le puedas encontrar un sentido y hasta gustarte. Yo no la he visto, pero creo que si te apetece verla, ves y luego te cagas en ella…o no.
    Anda que no hay cantidad de películas, discos, libros y un millón de cosas más que son pasto de las más diversas opiniones personales. Si tuvieramos que hacer caso siempre de las opiniones mayoritarias, todos estariamos hablando parabienes de los U2 o de Enrique Iglesias.



  • 30", tienes razón en lo que dices, es mejor ver una peli, escuchar un disco, etc, y opinar tu mismo sobre lo que has visto, lo que pasa es que el dinero no es infinito, y pagar 6 leuracos por ver una mierda de peli (la que sea, e igual a GRR o cualquier otro esta peli no le parece mala) luego escuece un monton… Mas que nada le he comentado eso al amigo GRR por que le tengo cierto aprecio y prefiero que se tome un par de Guiness en vez de ver esa peli.



  • Alguien ha visto Factotum, qué tal está? Vale la pena?



  • @Trinxo:yto9fjck:

    30", tienes razón en lo que dices, es mejor ver una peli, escuchar un disco, etc, y opinar tu mismo sobre lo que has visto, lo que pasa es que el dinero no es infinito, y pagar 6 leuracos por ver una mierda de peli (la que sea, e igual a GRR o cualquier otro esta peli no le parece mala) luego escuece un monton… Mas que nada le he comentado eso al amigo GRR por que le tengo cierto aprecio y prefiero que se tome un par de Guiness en vez de ver esa peli.

    Ya lo se, pero es el quien tiene que decidir, por muto propio, si tira o no ese dinero. Yo tambien me lo aprecio, pero…¿Y si no la ve, luego más tarde, le gusta y se caga en la madre que le dijo que no la viese porque, según su criterio, era mala?.
    No se...ya es mayorcito y que decida el mismo. Lo que no se si en su decisión de verla o no arrastra a otra persona o no. En fin. Matemos el tema.



  • @Trinxo:2tvpn0ns:

    GRR, no vayas a verla, Maurici tiene razón, es una puta mierda… yo la vi en Sitges el año pasado y es un autentico bodrio. La primera parte de la peli pasa, por momento s es hasta interesante si no conoces la teoria que intenta explicar, pero después es un toston sectario, seguro que hay alguna secta chunga detrás de esta peli, es serio, rollo el ppoder de la mente nos hará libre y tonterias por el estilo...

    Digamos que hay una parte como dice Trinxo que tiene fundamento, teorías científicas, ciencia cuantica... pero la segunda parte que por lo contrario es más ágil de seguir y más llana de lenguaje quizá no es de muy rigurosa resolución.

    La científica que conocí y que estuve coincidiendo con ella en el hotel donde yo trabajaba pertenece a la rama más radical del Enlightment (dudo que fuera otra persona).
    Soy consciente que Enlightment sólo busca mediante la meditación, vida sana y una aproximación al budismo y otras religiones asiáticas... alcanzar estados más dessarrollados de la mente y que no es una secta.
    Lo que pasa es que los Englightment más radicales seguidores de Andrew Cohen y similares llevan esto a estados donde hay dinero entre medio y me huele mucho a secta. Quedadas a diferentes paises del mundo, ranchos a su nombre... hasta su madre le ha denunciado pq cree que es imporcedente lo que está haciendo.
    Hay una entrevista muy interesante que si no recuerdo mal Chomsky hace a Andrew Cohen que al segundo se le cae el sudor por la preguntas afiladas y de alto compromiso que le hace.

    Sé que coincidir sólo 15 días con esta gente no me da pie a hablar del tema, pero investigué bastante y me aventuré a hacer un poco de espía + chafardero.



  • @30segundossobreTokyo:v6ts8byy:

    @Trinxo:v6ts8byy:

    30", tienes razón en lo que dices, es mejor ver una peli, escuchar un disco, etc, y opinar tu mismo sobre lo que has visto, lo que pasa es que el dinero no es infinito, y pagar 6 leuracos por ver una mierda de peli (la que sea, e igual a GRR o cualquier otro esta peli no le parece mala) luego escuece un monton… Mas que nada le he comentado eso al amigo GRR por que le tengo cierto aprecio y prefiero que se tome un par de Guiness en vez de ver esa peli.

    Ya lo se, pero es el quien tiene que decidir, por muto propio, si tira o no ese dinero. Yo tambien me lo aprecio, pero…¿Y si no la ve, luego más tarde, le gusta y se caga en la madre que le dijo que no la viese porque, según su criterio, era mala?.
    No se...ya es mayorcito y que decida el mismo. Lo que no se si en su decisión de verla o no arrastra a otra persona o no. En fin. Matemos el tema.

    Ok, matado, no problem
    De todas maneras, GRR hará lo que les salga de ahí..., igual lo mejor es que vaya a verla y despues se tome las Guiness



  • Pregunta urgente: alguien se ha pillado la edición en dvd que hay en la Fnac de "El hombre tranquilo"? Churro, 30"… alguien? Es que he leido algo de que no tiene subtítulos, y no se si se refiere a subts. en español, en inglés, o qué... porque menuda cagada... si alguien lo sabe, le agradeceré una respuesta.

    Edito: Ya que he ensuciado el post con la tontería esta, de paso aviso por si a alguien le interesa que venden en Fnac un pack con El jovencito Frankenstein y Eduardo Manostijeras, por 11'95! Joder está muy bien, las dos son para mi grandes películas y los dvds traen bastantes extras, yo no lo dudaría. Pues eso, sin más, y a ver si alguien me sabe contestar lo de antes.´
    Otro día hablamos de cine, aunque llevo unos días de parón, sólo trago basura comercial, lo siento es lo que toca...



  • @Waldo:

    Pregunta urgente: alguien se ha pillado la edición en dvd que hay en la Fnac de "El hombre tranquilo"? Churro, 30"… alguien? Es que he leido algo de que no tiene subtítulos, y no se si se refiere a subts. en español, en inglés, o qué... porque menuda cagada... si alguien lo sabe, le agradeceré una respuesta.

    Yo me la pillé con toda la ilusión ( una de mis favoritas del viejo Ford) y cuando la prové en mi casa me cagué en el puto fnac. Es una edición de lo más penosa sin extras, claro está, y además versión doblada al castellano sin subtitulos!
    Parece que la hayan copiado de una copia VHS a dvd.



  • Jode mucho que te compres un DVD y te venga la versión cutre y pelada, os entiendo, lo unico que puedo aportar aqui es este enlace de nuestra web favorita donde viene la película en VO con el pack de subtítulos más el debate que sobre ella hicieron en el programa de Garci http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... 34&start=0

    también podeis conseguir casi todas sus películas de su etapa sonora.



  • Poner a la venta una edición en DVD de cualquier película extranjera sin los convenientes subtitulos es, llanamente, una estafa. Murnau, yo de ti la devolvia y que se la metan en donde les quepa.



  • Esto de las ediciones de pelis clásicas es realmente una estafa; A mi me pasó con la de "espartaco" del Kubrick. Fue una de las primeras pelis que me pillé en dvd, feliz de la muerte. Le di la vuelta a la caja y vi que donde pone "subtítulos", salian tropecientas lenguas. Dando por sentado que estaba el castellano, desmbolsé los 24 euros que supongo que me costó(os hablo de hace años).Total, que llego casa, la pongo en el repodructor y cuando llego al menu de sub…no esta el español. En cambio, si estan(dvd en mano para que flipeis):inglés, francés, polaco, checo,hungaro, turco, sueco,holandés,noruego, portugués,danés, búlgaro y finlandés. Toma. Y seguro que se quedaron la mar de tranquilos.Pero eso no es lo peor. Lo mas triste llega cuando al año de haberte pateado la pasta, te sacan una reedicion con su peaso de caja, sus extras interensantísimos y, como no, "incluye subtitulos en español". Qué coño esperan?Qué me la compre de nuevo? Yo me cago en su vida, en columbia y en universal. Además, esto casi siempre pasa con pelis antiguas.Se creeran que solo se las compra el Garci y sus camaradas, que las miran dobladas.
    Asi que mas que nunca, defiendo el pirateo! Me acabo de bajar un bsplayer que incrusta solito los subtitulos! Por fin podre ver Tha atrocity exhibition y pillarlo todo!

    Otra cosa. 30, pese a que me encantó lo que pusiste del Desierto rojo, yo creo que la peli se ha quedado un poco vieja y se hace un poco pesada. Aun así y como bien decias, tiene planos increibles y realmente deprimentes, sobretodo al principio. Los primeros 5 minutos son flipantes. Pero yo pienso que Antonioni y Kubrick estan mas pallá que pacá, y lo que queda de ellos es su valor como artífices de un nuevo cine que, para mi, ahora ya esta algo chocho. Aunque, evidentemente, me equivoco.

    Y ya por último. Vi Thirtenn, una peli modenna de hace un par de años que tiumfo en Sundance, como no.Almenos no salen gayers comiendo puding. Es la triste historia de una familia americana desestructurada, con padre ausente y madre exalcoholica(la Holly, que me gusta mucho), hijo normal e hija adolescente, buscando su rol. Un bodrio de cuidao, vaya.Como una del Larry Clark, pero con directora. Además, alguien se cree que las dos protas tiene 13 años?? joer, en ese caso la pederastia deberia ser una norma, porque vaya dos guarronas drogotas que estan hechas.No la mireis nunca.



  • @Murnau:3oh1ee70:

    Yo me la pillé con toda la ilusión ( una de mis favoritas del viejo Ford) y cuando la prové en mi casa me cagué en el puto fnac. Es una edición de lo más penosa sin extras, claro está, y además versión doblada al castellano sin subtitulos!
    Parece que la hayan copiado de una copia VHS a dvd.

    Que hijos de puta. Pues nada, ahi se queda. Era para un regalo de cumpleaños, y tendría que haberla encargado, pero ahora ya ni de coña. Cómo se puede ser tan ruin? Para que la editan entonces?
    Pues nada, pasaré al plan b.

    Thirteen la ví, y sí, un bodrio. Y de El desierto rojo pienso lo mismo que Xavixavi, pero de Kubrick solo en contadas ocasiones, ya que muchas de sus películas, a mi por lo menos, todavía no me chochean. Lo de Espartaco que putada, yo la pillé por 8 o 9 euros en edición 2 discos, caja, tropecientos extras, etc.
    Te entiendo, también me pillé (por poner un ejemplo aunque no tan grave) El gran Lebowski y en menos de un año han sacado una edición especial coleccionista (con no demasiadas cosas, realmente) por sólo 2 euros más. Eso debería ser ilegal.



  • Lo de las ediciones especiales, tanto en discos como en dvds, debería estar prohíbido siempre y cuando su lanzamiento no sea anterior o simultaneo a la edición normal. Debería servir para premiar al fan que se lo compra antes que nadie y no para dar un empujón a las ventas cuando empiezan a decaer.

    Yo también vi thirteen en el cine y me pareció una tipica peli de sobremesa, de las de antena 3. No sé como podían venderla como cine independiente cuando era un producto de segunda para televisión disfrazado con la etiqueta de Sundance.



  • Hoy vi EL ASESINATO DE RICHARD NIXON. Brutal. SEAN PENN está genial.



  • @Waldo:

    @Murnau:36i8p69d:

    Yo me la pillé con toda la ilusión ( una de mis favoritas del viejo Ford) y cuando la prové en mi casa me cagué en el puto fnac. Es una edición de lo más penosa sin extras, claro está, y además versión doblada al castellano sin subtitulos!
    Parece que la hayan copiado de una copia VHS a dvd.

    Que hijos de puta. Pues nada, ahi se queda. Era para un regalo de cumpleaños, y tendría que haberla encargado, pero ahora ya ni de coña. Cómo se puede ser tan ruin? Para que la editan entonces?
    Pues nada, pasaré al plan b.

    Thirteen la ví, y sí, un bodrio. Y de El desierto rojo pienso lo mismo que Xavixavi, pero de Kubrick solo en contadas ocasiones, ya que muchas de sus películas, a mi por lo menos, todavía no me chochean. Lo de Espartaco que putada, yo la pillé por 8 o 9 euros en edición 2 discos, caja, tropecientos extras, etc.
    Te entiendo, también me pillé (por poner un ejemplo aunque no tan grave) El gran Lebowski y en menos de un año han sacado una edición especial coleccionista (con no demasiadas cosas, realmente) por sólo 2 euros más. Eso debería ser ilegal.

    Pues si, deberian prohibirlo…. pasa igual que con los discos, primero te compras el disco o dvd... y en unos meses,, o si se acercan navidades y tal te sacan la edición con cd/dvd o dos dvds... y lo peor es, como has dicho, que igual sólo te cuesta dos euros más



  • Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada uno diría que esta pandilla de alucinados inventaron el punk en Inglaterra mucho antes de que Malcolm McLaren se diese su famosa vuelta por New York y decidiera exportar lo que allí vio hacia su Londres. La estética de este film es abiertamente punk, su inflamable intención es más ácrata que muchas de las miles y miles de soflamas libertarias que esos chicos luego soltaron en mil y un escenarios en todo lo largo del reino de doña Isabel II.

    Ellos sacan petróleo de los mínimos elementos a su disposición para extraer un film descarado, alegre y vitriólico. ¿Qué solo son un puñado de actores? No importa, cada uno puede hacer 5 o 6 personajes. ¿Qué no hay presupuesto para grandes escenografías? Y a quién coño le importa. Es precisamente esta falta de medios y despliegue de imaginación lo que hace de este film un obús que va directo a la línea de flotación de toda esa larga serie de películas que, conmines y miles de dólares de presupuesto, manipulan una parte de la historia occidental oscura y deprimente. Ellos se ríen un montón de Arturo, de sus caballeros, de las historias de armaduras relucientes, de los miles y miles de extras utilizados para mostrar batallas cruentas. Se ríen de esa profusión de sangre de las mismas. Y, si eso no fuera suficiente para hacer de este film algo grande de per se, esta cuadrilla toma una de las leyendas que siempre han sido carta de presentación de la gloria británica para convertirla en una mordaz crítica hacia su país y todo lo de fanfarria que Gran Bretaña y su imperio siempre ha arrastrado e exportado por todos los mares de este planeta.

    Y, además como tienen el suficiente veneno para esto y para más, esta panda de genios lanzan sus irresistibles dardos hacia la vida moderna, en una suerte de parábola soterrada y de delirium tremens. Y como siempre he defendido, lo hacen con un talento innegable. Es muy fácil hacer reír a la gente, sobre todo en estos tiempos donde la más chabacana de las estupideces hace que cualquier persona de nivel bajo inicie una sonora carcajada. Pero ellos no apuestan por ello. Ellos apuestan por un humor tan absurdo, irreal y surrealista, que crea una especie de complicidad entre las imágenes y el espectador que sabe perfectamente el que y el como de lo que ve.

    Delirante film como pocos, llenos de logros tanto en la imagen como en los diálogos (quién ose ver algo de los Pyton en versión doblada, merece el destierro eterno a las tierras de Mordor, por dios bendito), esta visión preclara no solo de la Edad Media, ni de todo el ciclo Artúrico, sino del cine de comedia moderno merece ser uno de los mejores ejemplos de cómo uno puede reírse de todo. Sin duda alguna, uno de las mejores comedias de las últimas décadas.
    Cuidense de la bestia…..



  • Un poco más de cine clásico. Otro peliculón de Billy Wilder

    O cómo el trasvase del cine mudo al sonoro fue todo un drama para las grandes estrellas primigenias del séptimo arte. Wilder recoge un tono mucho más trágico haciendo gala de su espectacular versatilidad narrativa. Una diva del cine mudo ha quedado abandonada en la cuneta de los tiempos modernos y sólo le queda el ego, su mansión y su truculento mayordomo hasta que la casualidad hace que conozca a un guionista de segunda con el que llevará a cabo una tétrica mascarada.

    Gloria Swanson está espectacular en el papel de estrella de Hollywood totalmente absorvida por el personaje que ha creado y la ha llevado al éxito, y las apariciones y cameos de Buster Keaton y Eric Von Stroheim dan un mayor relieve aún a un film que es prácticamente un documental del crepúsculo de los dioses (como se titula la cinta en España). Destacable el guiño cuando Norma Desmond llega a los estudios de la Paramount y aparta los microfónos con desdén en lo que es una muestra clara de como el héroe del cine mudo desprecia los avances tecnológicos de la industria. La película está preñada de gestos de este tipo, como la penosa partida de bridge entre ex-estrellas, la deplorable fiesta de fin de año en la casa de la enajenada Desmond, el titánico (por heroico y dedicación) pero triste destino de Max von Mayerling…

    Patetismo y sordidez en el star system de Hollywood. Claroscuros de la fama y un transcurso de la historia condenado a desarrollarse como una tragedia griega. Visualmente brillante y el inquietante final en la escalera de la mansiónte deja helado con ese silencio entre reverencial, sepulcral y penoso. Sensacional.

    Masterpiece.



  • @30segundossobreTokyo:6ca7qdkl:

    Yo no se si ustedes, pero después de ver a los Monty Pitón en su película de 1975 titulada Los Caballeros De La Mesa Cuadrada

    Muy chula si señor, esa la tengo en DVD. La escena del conejo es ´bestial.
    prefiero La vida de Brian 1979 y el sentido de la vida 1983.



  • Ya que han salido Los Monty Python y estamos de mundiales recordemos el partido de fulbol que en "Monty Python en Hollywood" montaron entre filósofos alemanes y griegos. El tipico toque M.P.: Humor absurdo con sustancia.

    Ah, Day In en "Sunset Boulevard" también sale Cecil B de Mille haciendo de si mismo. Pedazo de peliculón que no envejecerá nunca jamás de los jamases.


    Aviso para navegantes: El Pais ha sacado una nueva colección de 35 DVDs. con libro de tapa dura, 55 paginas, fotos y artículos sobre la película, por supuesto con sus versiónes Original y doblada y con subtítulos en castellano.
    Será todos los sábados con el diario.

    "Eva al desnudo", "Las uvas de la ira" o "Sed de mal" no costarán ni 20 ni 15 ni 10 € señores solo a 9 €! a prueba y a cala! estamos que lo regalamos!

    -Rebelde sin causa 11-JUNIO-06
    -Gilda 17-JUNIO-06
    -Dos hombres y un destino 24-JUNIO-06
    -Historias de Filadelfia 1-JULIO-06
    -El graduado 8-JULIO-06
    -Los hermanos Marx en el Oeste 15-JULIO-06
    -Con faldas y a lo loco 22-JULIO-06
    -Al este del Edén 29-JULIO-06
    -El cartero siempre llama dos veces 5-AGOSTO-06
    -Pijama para dos 12-AGOSTO-06
    -Candilejas 19-AGOSTO-06
    -Eva al desnudo 26-AGOSTO-06
    -Los caballeros las prefieren rubias 2-SEPTIEMBRE-06
    -Un tranvía llamado deseo 9-SEPTIEMBRE-06
    -El golpe 16-SEPTIEMBRE-06
    -Las uvas de la ira 23-SEPTIEMBRE-06
    -El motín del Caine 30-SEPTIEMBRE-06
    -Tú y yo 7-OCTUBRE-06
    -El puente sobre el río Kwai 14-OCTUBRE-06
    -El hombre que pudo reinar 21-OCTUBRE-06
    -De aquí a la eternidad 28-OCTUBRE-06
    -Cleopatra 4-NOVIEMBRE-06
    -Murieron con las botas puestas 11-NOVIEMBRE-06
    -Río Bravo 18-NOVIEMBRE-06
    -La dama de Shanghai 25-NOVIEMBRE-06
    -Espartaco 2-DICIEMBRE-06
    -Más dura será la caída 9-DICIEMBRE-06
    -Un día en Nueva York 16-DICIEMBRE-06
    -Sucedió una noche 23-DICIEMBRE-06
    -Conspiración de silencio 30-DICIEMBRE-06
    -La ley del silencio 6-ENERO-07
    -Sed de mal 13-ENERO-07
    -Adivina quien viene esta noche 20-ENERO-07
    -Éxodo 27-ENERO-07
    -Charada 3-FEBRERO-07