Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E Desconectado
      e7ili
      Última edición por

Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
      Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        Murnau
        Última edición por

@e7ili:3d62zhpr:

Joder, ya me he dado cuenta de que apenas hablais de peliculas que estan ahora en el cartel.
        Supongo que estais esperando a que dentro de x años alguien diga que son clásicos de la era moderna para que vengais aqui a decir lo buenas que son y lo que os gustan y que teneis en casa la edicion de luxe de pasta dura con 8 putos DVDs.

Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
        No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

@e7ili:zfhs79ce:

por mi parte es que voy muy poco ya al cine. aqui en BCN el cine está a un poco más de 6 euros, y si contamos las palomitas, más el parquing, más la cena, más otras tonterias, me sale por un pastón, asi que….arreando que es gerúndio.

• B Desconectado
            Bluemoom
            Última edición por

@Ashes:

Pues habrá quien se emocione con las tapas duras, textos y fotos, pero a mí me parece sólo una manera de vender DVDs a 9 euros (las colecciones de los periódicos suelen salir bastante más baratas), sin extras y sin una colección digna de idiomas.

La pena es que la que regalaban era la que menos me interesaba.

¡Qué buena Sunset Boulevard! Y aún me río con el concurso de preguntas que tienen que superar Los caballeros de la mesa cuadrada, y mira que la vi hace siglos…

pues mi madre se la compró y encima le ha venido con el disco mediopegado a mitad del libro… todo un desastre... al menos supongo q el dvd irá...

la pena de las colecciones es esa, no te ponen ningún extra y en la mayoría sólo vienen a dos idiomas y con un poco de suerte subtituladas en castellano...

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Bueno, eso también es que nos hemos acostumbrado a muchas pijadas, porque no es normal que se compre un DVD por las horas de extra que incorpora en vez de por la película. Y reconozco que yo nunca me he puesto un DVD con subtítulos en islandés aunque disponga de ellos. 8)

e7ili, hay más películas de piel de gallina a lo largo de la historia que ahora mismo en cartelera. Aunque a lo mejor tienes razón... va, dentro de 10 años entraré para decir lo maravillosa que es El código da Vinci.

• F Desconectado
                Flash
                Última edición por

@gRR!!:kdn2mxf0:

@Ashes:

No somos nada, Flash. Un día te dan un achuchón de cortar la respiración y al siguiente te apedrean… :roll:

Es por su propio bien :lol:

En algunas cosas no cambiaré, estoy curtido en mil batallas, que os voy a contar ya que no sepais :wink:

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Normalmente suelo comentar y recomendar todas las películas que veo en cartelera, pero llevo una temporada bastante liado y hace un mes que no voy al cine, cuando en temporadas normales voy 2 o 3 días a la semana. De todas formas entiendo que la gente no vaya mucho, con la pasta que cuesta.
                  Decir que a la gente no le interese el buen cine español porque no te hayan comentado La leyenda del tiempo me parece una tontería: aquí escribimos 4 gatos, y no se qué pensarás tú pero te aseguro que no es una peli fácil de encontrar, en mi ciudad desde luego no se ha estrenado. No todos los que hablamos aquí somos de Barcelona.

En cuanto a la colección de El País, pues cada cual sabrá que le interesa. A mi hay casos que realmente me la suda el libretito: por ejemplo, si "Espartaco" viene sin extras me parece una cagada comprarla con El País, teniendo una edición doble tirada de precio en cualquier tienda, con documentales, etc. que a mi me interesan mucho más. Para información escrita ya tengo libros, revistas o internet.
                  En cambio en otros casos, como la próxima entrega, que creo que es "Gilda", merece la pena comprarla por ese precio ya que muchas pelis clásicas se editan sin ningún extra. Para pillártela en una tienda, que está por 14'95 (11'95 en Fnac) y tener una edición de mierda, pues me la cojo con El País por 8'95 en edición libro-disco.

• D Desconectado
                    DayIn-DayOut
                    Última edición por

A mi el tema de los estrenos me da igual. No estoy por la gerontocracia pero con el tiempo limitado que tenemos prefiero conocer todas las obras maestras que no he tenido el gusto de catar, que ver películas nuevas como el que consume cigarrillos compulsivamente.

Si alguna me interesa especialmente voy al cine (como Hard Candy, con la que, por cierto, fui criticado por dar exactamente la misma información sobre la sinopsis que podía dar cualquier publicación especializada, aunque si a alguien le chafé la película lo siento); si no, me pillo algo que sé que me va a mostrar un trozo de historia.

Aquí cada uno hace lo que quiere/puede con su tiempo y su dinero. Que la cosa no está como para tirar cohetes en ninguno de los dos casos…

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Pobre príncipe. Tanto tiempo adorando a su maestro, convirtiéndose en el más vil de los mortales, haciendo que algunos de sus conocidos también formasen parte de su culto (no tanto por engrosar las filas, sino para ganar tantos frente a su maestro…el muy pillín), tratando por todos lo medios de hacerse un hueco en esa compleja prueba de selectividad que es la inmortalidad…para que al final te venga un tipejo vestido de rojo, te diga que eres como los demás y que vas a pringar como todo cerdo en San Martín. Yo de el hubiera ido enseguida al altar que tiene montado en honor a su maestro y le hubiera cantado las cuarenta pero que muy bien cantadas. Toda una vida de dedicación y entrega en más alma que cuerpo, para nada. Un asco, vamos. Así a uno le quedan pocas ganas de creerse algo en esta puta vida, ya sea católico, satanista o del Betis. Es como si el núcleo central de la obra de Poe sea ese: no seas pringado, que por mucho que te lo creas, vas a acabar igual que todo quisqui.

Dejando de lado este comentario, quizás escrito con una cierta ligereza pero que en el fondo es el núcleo principal de la obra en si misma, LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA forma parte de mi doble programa medieval de estos últimos días. No voy a decir que es una película más seria que la de los comediantes británicos (que lo es, sin duda alguna), pero que está hecha con otras miras es innegable. El trasfondo del miedévolo y de la enfermedad que azota la población, causando un temor casi espiritual (igualito que en El Séptimo Sello de Bergman, solo que aquí hay una de colorines que impacta enseguida) sirve como excusa a Corman (quién lo diría, un trabajo de reflexión moral a cargo de un director que hacia productos rápidos para consumo rápido) para reflexionar acerca de la maldad, el pecado, el poder absoluto y corrupto, el amor como tabla de salvación contra todo mal y la mortalidad / inmortalidad. Ya se que todo esto está ya en la obra de Poe, pero Corman no se limita al hecho de hacer una mera transposición correcta del texto, sino que pone en faz humana toda esa lista. Prospero (ese Price es digno de un monumento en todas las escuelas de actores del mundo) refleja en su rostro todo ese abanico de anhelos, deseos, pobrezas y miserias que el ser humano es capaz de almacenar, y convertirse en casi una caricatura de si mismo, casi un Dorian Gray de la edad media en una Italia que más se asemeja a un infierno sin posibilidad de escape.

Un infierno que no solo está presente en sus costumbres y podredumbres, en sus paisajes mortecinos, brumosos y grises, sino también en ese infame y grotesco carnaval de seres enfermos (aunque no tengan la enfermedad) que forman la corte de amigos del príncipe. Y uno llega a la idea de que aquí, lo únicos seres sanos, son los pobres que mueren de la enfermedad, ya que la muerte les ayudará a ser liberados (tal como dice el espectro rojo al inicio del film), mientras que los otros no solo están enfermos en su ética, moralidad y espíritu, sino que la muerte que pronto les llega no es más que un paréntesis breve hacia una condenación eterna que se han ganado a pulso.
                      Ya se que la comparación con el SIDA es muy fácil y que muchos la han utilizado, pero creo que esta narración / película también pude ser mostrada como una parábola de los salvajes e inmorales usos y costumbres de la sociedad actual: despiadada, cruel, salvaje y que no duda en eliminar lo que le resulta modesta en post de conseguir una nueva forma de inmortalidad: el triunfo y el dinero.

• E Desconectado
                        e7ili
                        Última edición por

@Ashes:

e7ili, hay más películas de piel de gallina a lo largo de la historia que ahora mismo en cartelera. Aunque a lo mejor tienes razón… va, dentro de 10 años entraré para decir lo maravillosa que es El código da Vinci.

No sé, es que para leer esta pagina me leo una enciclopedia de cine. Hay pocas sorpresas, o casi ninguna. No veo opiniones de pelis que veo en el cine, y que son buenas… no son obras maestras, pero son muy dignas.

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Uno hace lo que pudo. Yo es que el cine hace tiempo que he dejado de verlo como una competición. Veo las películas cuando quiero / puedo. Si son en el cine, de coña, sino, en DVD.
                          Ya se que son películas que muchos / todos hemos visto, pero los puntos de vista que cada uno de nosotros tenemos sobre ellas son únicos y, creo yo, inéditos. Al menos, trato de no recomendar nada, sino dar mi visión sobre estas películas. Si a uno le gustan más o menos que a otro, es algo personal e intransferible.
                          No creo que con los discos pase igual, uno se puede comprar discos de hace X tiempo y nadie se queja de ello, y con los libros pasa exactamente igual.
                          Asiq ue, e7ili, sigue hablando de los estrenos y explicando lo que ves. Yo lo haré cuando vea alguno o, simplemente, hablando de cine atemporal.

• C Desconectado
                            churro
                            Última edición por

@e7ili:2kw70apc:

No sé, es que para leer esta pagina me leo una enciclopedia de cine. Hay pocas sorpresas, o casi ninguna. No veo opiniones de pelis que veo en el cine, y que son buenas… no son obras maestras, pero son muy dignas.

Si quieres información de pelis actuales mírate el programa de Gasset como hago yo, si no te gusta lo que se pone aqui no lo leas. Yo solo anunciaba al que no lo supiera que empieza una colección, a lo mejor a alguien le interesa a lo mejor no, si te parece hago una encuesta antes. Que quieres ¿información a la carta?. Dámela tu que yo ahora no voy al cine mal que me pese y cuando veo películas modernas ya se ha hablado aqui de ellas. ¿Que sentido tiene que hable ahora de Saraband o Match Point? A veces algunos teneis una tontería encima… que aburre.

• X Desconectado
                              XAVIXAVI
                              Última edición por

A mi me pasa como a Waldo, más o menos. Donde vivo no hay cine, para empezar. Y paso de los screeners esos que me ponen de mala hostia. SI me desplazo, una mierda. Ahora mismo en las multisalas más cercanas: 2 salas con el código de su puta madre, 2 con Xmen3, y lo demás totalmente prescindible. Hard candy?Y eso que es? Paso de hacer 60 kilometros para verla.Ya la veré.Solo me desplazo en ocasiones especiales, como el Trier, que fue mi último viaje.

A mi si que me gustan los rollacos que soltais, que lo sepais. Y luego siempre se puede discutir, que es lo más. Y lo de la colección tambien, que yo no lo sabia. Vosotros sois mi fuente de información cultural más fiable, ya os lo he dicho muchas veces;Sois muy útiles. Y…ya está. ah no! Yo he visto "Cementerio yakuza" del Takashi Miike, que ya sabeis que me pone. Y no es de estreno, es que no se ha estrenado nunca.Bueno sí, en DVD. Si no se nada del Miike es una buena peli para empezar, por que es la más "normal"(para llamarlo de alguna forma) pero con sus elementos básicos: traumas sexuales, drogas y sangre yakuza. Los personajes estan de puta madre(como siempre en sus pelis) y se les va la pelota que da gusto. Decia que es la mas normal porque el montaje no es muy paranoico. Aun así, prefiero Zebraman o Gozu. Y el día que se estrenen en cine me desplazo donde sea.

• B Desconectado
                                Blavatsky
                                Última edición por

En mi casos, es muy distinto ir a ver una película al cine que visionarla en casa. Lo primero implica todo un ritual de ocio en el que se mezcla los amigos, el alcohol, y las pantallas gigantes. En este caso, me importa más bien poco la película que voy a ver. Los segundo es más recogido, más intimista, y intento ser mucho más selectivo. Como dijo Josep Fontana las lecturas són muchas (o las pelis..) y la vida tan desesperadamente corta…

En cuanto a Hard Candy, en cuya crítica despiadada me vi implicado, corroboro lo dicho más arriba por alguien; el la crónica del Pais del día siguiente al estreno no escondían nada de su argumento. Es mas, ésta film se le denomina popularment la película de la castración. Creo sinceramente que no rebelamos algo así como el final del Sexto Sentido...

• A Desconectado
                                  Ashes of the colours
                                  Última edición por

Pues para mí el cine es el cine, y si lo puedo disfrutar en butaca, a oscuras y en pantalla grande mejor, y desde luego sí que me importa lo que pago por ver. A los amigos los puedo ver luego.

Ayer volví a ver Mon oncle. ¡Qué bien me lo pasé! Esta mañana miraba a los barrenderos y perros que había por la calle con otros ojos. Ya sé que no estoy comentando ninguna novedad, pero me moría de ganas de decirlo.

• C Desconectado
                                    churro
                                    Última edición por

@Ashes:

Ayer volví a ver Mon oncle. ¡Qué bien me lo pasé! Esta mañana miraba a los barrenderos y perros que había por la calle con otros ojos. Ya sé que no estoy comentando ninguna novedad, pero me moría de ganas de decirlo.

Te juro que a mi me pasa lo mismo cuando paso por un aeropuerto y veo esos suelos inmaculados, me acuerdo de "Playtime".

• E Desconectado
                                      e7ili
                                      Última edición por

@churro:y9vepmh7:

@e7ili:y9vepmh7:

Si quieres información de pelis actuales mírate el programa de Gasset como hago yo, si no te gusta lo que se pone aqui no lo leas. Yo solo anunciaba al que no lo supiera que empieza una colección, a lo mejor a alguien le interesa a lo mejor no, si te parece hago una encuesta antes. Que quieres ¿información a la carta?. Dámela tu que yo ahora no voy al cine mal que me pese y cuando veo películas modernas ya se ha hablado aqui de ellas. ¿Que sentido tiene que hable ahora de Saraband o Match Point? A veces algunos teneis una tontería encima… que aburre.

Da igual, déjalo.

• M Desconectado
                                        Marniello
                                        Última edición por

¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

• B Desconectado
                                          Bluemoom
                                          Última edición por

Vi esta semana HOstel peli co-producida por Tarantino y de la cual tengo un mal sabor de boca que aún no me lo he quitado… me ha parecido bastante mala... una peli muy gore al estilo de 28 días después pero aún peor...
                                          joder si es q no se ni como terminé de verla...

Me habeis hecho tener curiosidad por la peli "la leyenda del tiempo" a ver si la puedo ver pronto!!!

• M Desconectado
                                            Murnau
                                            Última edición por

@Marniello:pscnh39n:

¿Alguien ha visto ya "La leyenda del Tiempo"? Si Todo va bien iré esta noche y mañana lo comento…

@Murnau:pscnh39n:

@e7ili:pscnh39n:

Bueno después de 4 grandes dias de conciertos, hoy e ido al cine a ver La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta(director de Cravan vs Cravan) . No es una biografia como la que hizo hace poco Jaime Chavarri. Son dos historias que suceden en la bahía de Cadiz que tienen en común un personaje y el cante. Lo mejor que e visto de cine español desde "el cielo gira" y "en construcción".
                                            No creo que dure mucho en cartelera sólo está en 4 cines en españa, en bcn en el verdi.

Yo hablé de la pelicula La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta, y por lo visto el poco (buen) cine español que se hace no interesa

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 90
                                            • 91
                                            • 92
                                            • 93
                                            • 94
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 92 / 629
                                            • First post