Piel de gallina (CINE)



  • A mi me ha gustado La Joven del Agua. Es una fábula estupenda. Un cuento de hadas para mayores. Ha retratado la realidad de su pequeño mundo en una historia fantástica (de fantasía) muy entretenida. Quizá la mayor sorpresa sea que no hay sorpresa final, lo cual me parece estupendo. El papel del crítico de cine es inmenso, así como su rol en el argumento. De lo mejor de la peli.
    De lo que realmente estoy hasta los cojones es de como en los trailers nos intentan vender las pelis de Shyamalan como pelis de miedo. Ha pasado con sus dos últimas peliculas. Así es que en ambas una tercera parte de los asistentes se piró.

    Hablando de pelis de miedo…. También coincido con Xavi en Las colinas tienen ojos: Peliculón. Me encanta como el Aja consigue mantenerme tieso en el sillon del cine. Creo que en la pelicula aprovecha de manera increible los paisajes remotos de Nuevo Mejico para crear esa sensacion de "no hay a donde ir" y que ofrece la certeza de que todos acabarán hechos picadillo. Realmente me parece una estupenda pelicula de miedo, de las que aparecen (especialmente en USA) muy de vez en cuando.



  • este fin de semana ha habido competencia en las salas (de mi ciudad): la cosa estaba entre Alatriste y Garfield 2. No soy de meterme a ver segundas partes sin estar al tanto de la trama, de manera que entré, entramos en Alatriste. Y mal. Lluévanme piedras.

    Pero bueno, hay más películas.
    Como Extraños en un tren, del amigo Hitchcock, que ya sin ánimo pedagógico ni demagógico por ser antigua, es una pedazo de película. Un tenista es reconocido en un viaje en tren por un sonao, quien le sonsaca al otro que está harto de su mujer y al tiempo le declara que quiere matar a su padre, lo que el otro se pasa en un principio por el arco del triunfo pero luego verás tú si se ríe.

    Del mismo año, 1951, es Ultimátum a la Tierra, de la que sólo conocía una postal artística(abajo) que me regalaron hace años hasta que me bajé la película. Esperaba que fuera alguna de marcianos, tiros y tal, pero no, sólo hay un marciano, es humanoide y viene en son de paz. Corto presupuesto pero gran guión, aunque en cosas se repita, que mantiene su vigencia aún más si cabe en nuestros días.

    Y para terminar, Novecento. Película de Bertolucci del 76, larguísima y dividida en dos actos. Ambientada en la primera mitad del siglo XX, narra la historia de Alfredo y Olmo, amigos de pequeños, hijo del patrón y campesino, y de mayores patrón y campesino. Localizada en la Italia rupestre, de señores, camisas negras, bolcheviques y fascistas, donde parece que no puede haber un término medio (ay, la tibieza es cobardía). A destacar especialmente el papelón de hijo de puta de Donald Sutherland. Se puede ver en dos tardes, en dos tandas inolvidables.



  • @KoalaRecruiter:h7q2f7mt:

    Del mismo año, 1951, es Ultimátum a la Tierra, de la que sólo conocía una postal artística(abajo) que me regalaron hace años hasta que me bajé la película. Esperaba que fuera alguna de marcianos, tiros y tal, pero no, sólo hay un marciano, es humanoide y viene en son de paz. Corto presupuesto pero gran guión, aunque en cosas se repita, que mantiene su vigencia aún más si cabe en nuestros días.

    Esta película es muy buena y por la parte de crítica política escondida también. Por una vez una peli del espacio donde los americanos no son los buenos.

    Por cierto en Clerks II, K. Smith se ha dejado algo en casa y han pasado demasiadas cosas desde que Jason Mews (Jay) entrró y salió de la carcel.
    La película tiene sus grandes momentos, pero son unos 15 minutos del minutage total. Estas escenas, sin recibir explicación para no pisar la peli, son: la balada de King Diamond, el burro y el sexo entre especies, “Star Wars vs “Lord Of The Rings”, y alusiones a otras películes y actores.
    Larga vida Clerks I



  • @Maurici:3n4b024q:

    Larga vida Clerks I

    …y corta para Clerks 2

    …que horror de peli por favor ...el trailer ya era nefasto y la peli és como el trailer però en largo

    Breakfast on Pluto :

    ….La ví ayer sin subtítulos ni nada y a pesar de que casi no entendía una palabra de lo que decía el protagonista (eso de hablar susurrando y con ese accento apenas le pillaba un 60%..) però mira...me gustò ...y por fín pude saber porqué en el año 95 (el 13 VI) en el Pop Festival el Grasshopper de Mercury Rev me firmó poniéndome

    "Love Is A Many Splendor Thing"

    ...a mí me sonaba fatal la frase però ahora que se que és una canción pués ya lo entiendo

    ..clica la foto para ampliar (también hay firmas de Pavement )

    Hard Candy…le doy un aprobado justito...a mí NO se me hizo pesada però no me acabó de gustar lo fàcil que era intuir el final

    ...no me gustò absolutamente nada Coffe & Cigarretes que la ví el otro día



  • Sin duda debió de costar, lo de entender al protagonista de Breakfast on Pluto, porque ya era un poco chungo en español.
    Me alegro que te gustase.



  • Una peli en la que apenas sucede nada (y todo a la vez). Para impregnarse de ternura y personajes entrañables.



  • Je je… qué divertida Amarcord!

    Coffe & Cigarrettes es irregular como ella sola.

    Y a ver si me voy a ver Desayuno en Plutón de una vez.



  • Sin que la peli sea nada del otro jueves, CORRUPCION EN MIAMI, Michael Mann se lo curró mucho más en HEAT o COLLATERALA, tiene momentos realmente increíbles, tanto visualmente como momentos en los que entra canciones como "My Father My King" o "Autorock" de MOGWAI, son realmente impagables además de otros momentazos. Entretiene y mucho, al menos conmigo lo consiguió.



  • Ayer tuve el "placer" de ver La Joven del Agua.

    Hacía tiempo que no me aburría tanto en el cine. No soy un gran fan de Shyamalan, pero es que la encontré mala mala. Ni intriga, ni miedo, ni emoción ni nada. Previsible, con personajes vacíos y un sinsentido general.

    Vamos, que tampoco esperaba mucho, pero es que sufrí para aguantar hasta el final…



  • A los de barcelona se nos acumula el trabajo!
    Ya esta aqui la programacion del In-Edit 2006. La cosa promete bastante.
    http://www.in-edit.beefeater.es
    Espero poder ir a muchas...

    Recuperando a C.R.A.Z.Y. de algunas paginas anteriores, bastante acorde con lo dicho...
    Recomendable pero no peliculon, aunque un par de momentos impagables como el ya mencionado Space Oddity. Pero para mi, el mejor.. la elevacion conjunta en la iglesia con Sympathy for the Devil. Grande.



  • Muchas películas vistas estos últimos días, en DVD y en el cine. En el primer formato he visto un par de cosas orientales que me han gustado: CEMENTERIO YAKUZA de Takashi Miike (reconozco mi total ignorancia hacia la obra de Miike, a ver si le pongo remedio) y una tonteria coreana de artes marciales moderna llamada ARAHAN, que me compré por muy pocos euros (película muy divertida e intranscendente, que va muy bien para matar un par de horas sín ningún tipo problema intelectual). Luego también he visto MUNICH y ALEJANDRO MAGNO y… mientras que la primera la encontre pesada, aburrida y mi constatación de que Spilberg es un patata haciendo cine serio; la segunda es simplemente de juzgado de guardia. No quiero ni pensar lo que ha hecho Stone con lo del 11-S.
    DESAYUNDO EN PLUTON es, simplemente, una pequeña maravilla. He visto más de Ziggy en los ojos y en el semblante de Patrick (espléndido Cillian Murphy) que en esa bazofia a colorines llamada VELVET GOLDMINE. Jordan realiza, a mi gusto, un maravilloso ejercicio de estilo, tomando una historia pequeña y rodandola de una forma sencilla y en forma de cuento de hadas. salí, simplemente, flotando del cine, cantando las canciones y esperando que en la calle se hubiera producido un milagro y que la gente fuera tan hermosa como Patrick. Pero de eso nada, hermanos. Gran película....y mejor aproximación a la verdadera Irlanda, con su pros y sus contras. O al menos eso pienso yo después de ver ayer la última de Loach: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA. Dejándo a parte que esta muy bien hecha, muy bien interpretada (otra vez Cillian Murphy, pero como en la película de Jordan, el resto del reparto esta también a un muy buen nivel), con una fotografia impecable y una ambientación que es para perderse en esos parajes durante 3 meses; dejándo eso como decia anteriormente, a mi Loach me parece cada vez más alejado de ser objetivo. ya se que nunca lo ha sido y que siempre a tomado partido por la causas justas, bla bla bla, pero es que lo de esta última película es de armas tomar. No estoy a favor de los británicos ni de su dominio tiránico sobre los irlandeses, ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en su narración que me parecierón más propias del pasquín que las de una persona mínimamente inteligente que trata de mostrar una realidad abierta a múltiples puntos de vista. Pero seria entrar en una disquisición histórica que no viene a cuento aqui. En cuanto a la película en sí, para mi demasiado larga, pero muy correcta. Sín más. ¿Se merece la Palma de Oro de Cannes? Depende de la competencia que tuviera, la verdad.



  • Muchas películas vistas estos últimos días, en DVD y en el cine. En el primer formato he visto un par de cosas orientales que me han gustado: CEMENTERIO YAKUZA de Takashi Miike (reconozco mi total ignorancia hacia la obra de Miike, a ver si le pongo remedio) y una tonteria coreana de artes marciales moderna llamada ARAHAN, que me compré por muy pocos euros (película muy divertida e intranscendente, que va muy bien para matar un par de horas sín ningún tipo problema intelectual). Luego también he visto MUNICH y ALEJANDRO MAGNO y… mientras que la primera la encontre pesada, aburrida y mi constatación de que Spilberg es un patata haciendo cine serio; la segunda es simplemente de juzgado de guardia. No quiero ni pensar lo que ha hecho Stone con lo del 11-S.
    DESAYUNDO EN PLUTON es, simplemente, una pequeña maravilla. He visto más de Ziggy en los ojos y en el semblante de Patrick (espléndido Cillian Murphy) que en esa bazofia a colorines llamada VELVET GOLDMINE. Jordan realiza, a mi gusto, un maravilloso ejercicio de estilo, tomando una historia pequeña y rodandola de una forma sencilla y en forma de cuento de hadas. salí, simplemente, flotando del cine, cantando las canciones y esperando que en la calle se hubiera producido un milagro y que la gente fuera tan hermosa como Patrick. Pero de eso nada, hermanos. Gran película....y mejor aproximación a la verdadera Irlanda, con su pros y sus contras. O al menos eso pienso yo después de ver ayer la última de Loach: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA. Dejándo a parte que esta muy bien hecha, muy bien interpretada (otra vez Cillian Murphy, pero como en la película de Jordan, el resto del reparto esta también a un muy buen nivel), con una fotografia impecable y una ambientación que es para perderse en esos parajes durante 3 meses; dejándo eso como decia anteriormente, a mi Loach me parece cada vez más alejado de ser objetivo. ya se que nunca lo ha sido y que siempre a tomado partido por la causas justas, bla bla bla, pero es que lo de esta última película es de armas tomar. No estoy a favor de los británicos ni de su dominio tiránico sobre los irlandeses, ni mucho menos, pero hay ciertas cosas en su narración que me parecierón más propias del pasquín que las de una persona mínimamente inteligente que trata de mostrar una realidad abierta a múltiples puntos de vista. Pero seria entrar en una disquisición histórica que no viene a cuento aqui. En cuanto a la película en sí, para mi demasiado larga, pero muy correcta. Sín más. ¿Se merece la Palma de Oro de Cannes? Depende de la competencia que tuviera, la verdad.



  • Supongo que para muchos no será gran cosa pero ayer me gustó mucho esta película:

    Iron Jawed Angels 2004
    bajo el sobretitulo de Votes for women.

    Trata de forma muy acurada como en EEUU las mujeres mejoraron sus derechos y empezaron a votar. La historia todos más o menos la sabemos y se puede saber antes de empezar la peli el resultado o final (es obvio y actual) pero vale la pena.



  • @Maurici:2e3h7g5o:

    @KoalaRecruiter:2e3h7g5o:


    Es un peliculón, como las otras tres que he visto suyas.
    Impresionante el trabajo que hace Solondz con los niños en sus películas, es una constante, no hay que perderse a Peter-Paul.

    Le tengo muchas ganas a esta peli.
    ¿Así q está al mismo nivel, no?

    Al fin la estrenan por aki…

    http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=654

    y tmb la de las particulas elementales, aunke se ve que no llego a las espectativas (Berlinale), la verdad es que adaptar la magnífica obra de houellebecq a la pantalla y era una tarea bastante difícil, pero bueno de todas maneras se tiene que ver y opinar... k las críticas...

    http://www.cines-verdi.com/cartelera.php?id_films=651



  • Joder, asi que al final se va a estrenar Palindromes? Mira que bien, ya me la había bajado, pero esperaré a verla en una pantalla de cine.
    Las partículas elementales tiene una pinta muy chunga, solo viendo las fotos ya me da mal rollo. Y sí, obviamente es muy jodido adaptar esa novela, y si encima tienes que recortar (bastante según he leido) las partes de sexo y demás… pues mal.

    Bueno, pues yo he estado 3 días en el Festival de Cine de Donosti, y no he podido ver mucha cosa:


    -Por supuesto, fui de cabeza a ver Heart of Gold, que la presentó el propio Jonathan Demme. Pues obviamente gocé como un enano, pero es que con Neil Young no se puede ser más imparcial que yo. La verdad es que está realmente bien, emociona mucho ver ese pedazo concierto del año pasado, justo entre una aneurisma cerebral y otra… Es la presentación del Prairie Wind, que está bien sin ser tampoco un discazo, pero en directo es un placer infinito verle. Y no creo que vaya a tener ya mejor oportunidad de ver a este hombre en directo...


    -The Backwoods, de Koldo Serra. Una ópera prima de un bilbaino con Gary Oldman de protagonista, no está mal para empezar. Pues en mi opinión está bastante bien, no es un peliculón pero para la mierda de cine español reciente (tanto de debutantes como no debutantes, salvo honrosas excepciones), pues me parece muy digna y muy bien hecha. Los actores están bastante bien, en especial Lluis Homar (aunque las chicas no me convencieron del todo).


    -Delirious, de Tom DiCillo: bueno… me sorprende bastante que estuviera en la sección oficial, todavía no entiendo del todo esos criterios... Pues una película simpática, comedia con el toque de DiCillo, que me cae simpático pero es un poco ramplón. Buscemi se sale, y Michael Pitt ha mejorado bastante desde Soñadores. La pena es que al principio tiene mejor pinta, podría haber estado mejor pero se va empastelando bastante hacia el final, muy cuento de hadas. Eso sí, momentos bastante graciosos, y genial cameo de Elvis Costello.

    Menudo ladrillete, pero hacía tiempo que no pasaba por aquí. Pero bueno, lo más divertido de estos eventos glamourosos es ver el famoseo y tal. Pues bien, ayer paseando por el puente que lleva al Kursaal, me crucé de frente con JIM JARMUSCH. Sí, joder, con lo que me gusta a mi este señor... Sin más, que después de las brasas que he dado en este post con sus pelis, tenía que contarlo. Pero bueno, también mola el antiglamour: también vi a Fran Perea y la pesada de la Coixet. Lástima que no pude ver a David Hasselhoff, me han dicho que debió hacer un ridículo espantoso en la rueda de prensa.

    Por cierto Marniello, también vi por ahi a tu alter-ego Gasset. Ibas de resaca, verdad?



  • @Waldo:

    Por cierto Marniello, también vi por ahi a tu alter-ego Gasset. Ibas de resaca, verdad?

    Pues un poco, la verdad. La noche anterior me pillé un pedete de txacoli con Bill Callahan.



  • Pues yo vengo ahora de ver "Desayuno en Plutón" y la verdad es que me ha decepcionado bastante. La música está bien pero la historia me ha parecido poco versemblante, sobretodo a partir de la mitad. No me ha gustado nada la escena esa de "París-Texas", supongo que sabeis a cual me refiero, y otras cosas, pero no quiero comentar más para no chafar la película a los que no la han visto.



  • Asombroso el paral·lelismo entre Desayuno en Pluton y C.R.A.Z.Y.
    Aunque, segun como lo mires, se podria decir que son pelis muy distintas..



  • Esta semana 25 aniversario de la Filmoteca Bcn.
    Kim ki-duk y Lynch, for free.



  • si, buena semana para la filmo.. lástima que por problemas de horarios sólo puedo ir hoy al documental del hermitage (no es lynch, pero me transportaré al arca rusa otra vez) y mañana a mulholland drive.. en fin, tampoco nos quejaremos aquí…