Piel de gallina (CINE)



  • @XAVIXAVI:3aytsdq1:

    Cosas mejores en español que el Almodóvar las hay a porrones. El otro día vi El aura, del Argentino ese que la casco hace nada, el que dirigio Nueve reinas. Bielinski? Algo así. Y vamos, que le da mil vueltas a cualquier pelicula suya de los últimos años, con solo un par de recursos y una dirección de lo más normal. No está nada mal esta peli. O las horas del día como decía Gafapeig. En fin, que pestos a reivindicar, me pido al Jodorowsky, que no veas para encontrar sus pelis que rallada. Ala, deu.

    Yo también vi El Aura receintemente, la verdad es que me decepciono un poco. Como espectador me sentí traicionado. En realidad ¿qué es el aura más que un recurso para darle algo de ritmo y emoción a una historía que poco o nada tiene que ver con ésta?

    No se, la vi como la típica peli tramposa llena de recursos buscando el factor sorpresa. Y al final, de sorprendente más bien poco.



  • Perdón. Edito por haber repetido el mensaje dos veces.



  • @Valderrama's:

    Los cojones te vas a olvidar de él.

    Esto por decir que la Penelope es buena actriz:

    Esta por decir que te gusta Átame

    Y esta de regalo

    Eso fue terrible y muy cruel, valde. Esta noche tengo pesadillas fijo.
    Acabo de recordar un momento humillante en mi vida cuando, en una ocasión en un BAM en la estació de frança, llevaba más de media hora desesperado en la barra esperando a que me atendiesen los incompetentes de turno cuando una zagala de a mi lado, con la intención de romper el hielo va y me espeta así a bote pronto que era clavado al Liberto de los cojones. Sumando la agonía de la cola a semejante apreciación creció en mí un brote psicótico que me solté con una rajada que ella se quedó pálida y se largó de inmediato.



  • @Valderrama's:

    Hombre, menos mal, un poco de agitación, que ya estab@ cansad@ de las sesiones onanistas sobre Lynch (oh que bueno es, ahhh, pajas pajas soy el director más vacuo del cine mundial pero que bien describo la mente del enfermo ohhhh ohhhh y que imágenes más bonitas y deformadas ale ale ale que grande)

    Pero es que lo que hace grande a LYnch es precisamente su vacuidad!
    Su capacidad de admitir que no hay nada ni nadie en el escenario.. pero la música sigue sonando. Y si es cierto que todos los personajes de Lynch están enfermos. Pero es su enfermedad la que les revela como son verdaderamente, sin apenas hacer juicios morales al respecto. Condicionados por una realidad cultural o factual que los reprime, sus personajes distorsionan la realidad para comprenderla y comprenderse mejor. Pero Lynch nunca deja claro cual es la verdadera realidad. No opta por ninguna. Será el espectador el que opte para comprender. Si es que lo necesita. La última sonrisa de Lynch es que deja intuir que no hay nada que comprender, sino tu necesidad de comprender.

    Y paro porque me pongo de un metafísico que doy asco.

    Y si, en el tito almodovar hay mucho contexto y poco texto. Al principio tenia cierto sentido, ahora ya deberia retirarse a plantar nabos.



  • Esta noche voy a INFILTRADOS y mañana a SCOOP. Hace mucho que no voy al cine, ya os contare que me han parecido



  • ¿Y no notáis cierto paralelismo entre Bigas Luna y Woody Allen en lo que a elección de musas se refiere? ¿No se las pasarán los dos por la piedra pómez?



  • @XAVIXAVI:3odsdm43:

    Está bien, lo reconozco. Me masturbo pensando en el culo humedecido de Lynch. Pero eso no quita que sea dios.

    Eres un puto monstruo

    @3odsdm43:

    No es capaz de crear con imágenes. Por ello se ha rodeado de colaboradores de postín. Pero el problema es que, cuando el vacío se adorna, sigue siendo vacío embellecido. Y, si, como director de cine, es limitado, como guionista ya es sencillamente penoso. Sus diálogos provocan vergüenza ajena. Que no, que por poner bujarras, viejecillas y yonkis uno no es necesariamente alternativo.

    No hay posibilidad de dialogo. Cada uno habla para un lado. Si que hay guiones y personajes, aumentados y deformados, en alguna de sus películas.

    @3odsdm43:

    Su capacidad de admitir que no hay nada ni nadie en el escenario.. pero la música sigue sonando. Y si es cierto que todos los personajes de Lynch están enfermos. Pero es su enfermedad la que les revela como son verdaderamente, sin apenas hacer juicios morales al respecto. Condicionados por una realidad cultural o factual que los reprime, sus personajes distorsionan la realidad para comprenderla y comprenderse mejor. Pero Lynch nunca deja claro cual es la verdadera realidad. No opta por ninguna. Será el espectador el que opte para comprender. Si es que lo necesita. La última sonrisa de Lynch es que deja intuir que no hay nada que comprender, sino tu necesidad de comprender.

    No hago esa lectura de su cine, pero si que es una posible lectura. Aunque todo puede quedar en tu necesidad de crearte la ilusión de comprender lo que no tiene comprensión porqué carece de sentido: Lynch

    @3odsdm43:

    Acabo de recordar un momento humillante en mi vida cuando, en una ocasión en un BAM en la estació de frança, llevaba más de media hora desesperado en la barra esperando a que me atendiesen los incompetentes de turno cuando una zagala de a mi lado, con la intención de romper el hielo va y me espeta así a bote pronto que era clavado al Liberto de los cojones. Sumando la agonía de la cola a semejante apreciación creció en mí un brote psicótico que me solté con una rajada que ella se quedó pálida y se largó de inmediato.

    Ummm gallo, quiere verte en persona y tocarteeeee…..



  • @cal-low:3gfq5ov8:

    La pareja Allen-Johanson está pletorica. No hay nada como una buena musa para recuperar la inspiración.
    Pelicula fresca, inteligente y con momentos de tensión escenica muy buenos. Muy recomendable si te apetece salir del cine con una sonrisa.

    Tras su última metedura de pata y presuntuosidad explícita, y me refiero, claramente, a Match Point... ¡Me niego a verla! ¡Me niego a verla! Le vá a engrosar sus arcas, su... Vale, no lo digo. Mi finura, y distinción, no me permite reflejar aquí semejante taco.



  • ¡Mierda! ¡Mierda! y… ¡Mierda!

    Un comentario sobre Lynch y Almodóvar, tan bien bordado y elaborado -como siempre suelo hacer-, y se me ha ido al puto carajo por culpa de la maldita conexión...

    En fin, lo dejo. Mañana más... Sólo que, ya no será igual. El cabreo lo tenía pillado ¡ahora!, y mañana, quizá tenga un día "blaugrana". ¡Mecagüenlamarsalá!

    Y el que no haya entendido el por qué de día "blaugrana", ¡qué se joda! Soy incapaz de escribir el palabro… mereng... merenggghhhh... ¡Nada! ¡Qué no puedo!



  • Pues vi anoche Infiltrados, y la verdad es que me gusto mucho. Las dos tramas de la peli estan muy bien llevadas en paralelo, y te mantiene en tension, a pesar del caracarton de matt damon. Scorsese ha realizado uno de sus entretenimientos sin grandes pretensiones y el caso es que logra su objetivo. Un par de viejas glorias (Nicholso y Sheen), un par de figuritas (Wahlberg y Damon) y un DiCaprio bastante convincente.
    Quizas el final de la peli se pueda ver como el camino facil por parte del director, pero yo creo que todo tiene su sentido y que en este caso es dificil no salir del cine satisfecho. Aunque en esto del cine como la musica todo es subjetivo.



  • @Valderrama's:

    @103z08sw:

    Su capacidad de admitir que no hay nada ni nadie en el escenario.. pero la música sigue sonando. Y si es cierto que todos los personajes de Lynch están enfermos. Pero es su enfermedad la que les revela como son verdaderamente, sin apenas hacer juicios morales al respecto. Condicionados por una realidad cultural o factual que los reprime, sus personajes distorsionan la realidad para comprenderla y comprenderse mejor. Pero Lynch nunca deja claro cual es la verdadera realidad. No opta por ninguna. Será el espectador el que opte para comprender. Si es que lo necesita. La última sonrisa de Lynch es que deja intuir que no hay nada que comprender, sino tu necesidad de comprender.

    No hago esa lectura de su cine, pero si que es una posible lectura. Aunque todo puede quedar en tu necesidad de crearte la ilusión de comprender lo que no tiene comprensión porqué carece de sentido: Lynch

    Eso. Exactamente eso. Lo cual no significa niguna crítica negativa a su cine.
    El sinsentido de Lynch tiene mucha más capacidad de expresar la percepción humana de lo real (y su caracter polémico) que la mayoria de artistas con sentido.



  • al hilo de LITTLE MISS SUNSHINE, de la que hablabais hace unos días, he de decir que la vi ayer y que resultó ser la película que en ese momento me apetecía ver

    sobre todo por el sabor de boca agridulce y por las risas



  • scoop de woody allen… de menos a mas... pero el menos es mucho menos y el mas no es demasiado mas... prescindible, vaya



  • ME HE TRAGADO LOS 8 CAPITULOS DE THE KINGDOM DEL LARS VON TRIER.
    MUY BIEN, PERO EL FINAL MUY MAL. ¿ALGUIEN SABE SI REALMENTE EL 8 ES EL ULTIMO CAPITULO?. ME QUEDE A CUADROS. NO PARECE EL ULTIMO CAPITULO, SOBRETODO POR LA DESPEDIDA DEL TRIER (QUE NO ES UNA DESPEDIDA),



  • No soy un monstruo, soy un ser humano!!! SHSHSHSHSH..

    En fin, Callo, lo que me gustó de "El aura", fue la sobriedad con la que esta llevada durante todo el metraje, lo perturbadoras que resultan algunas secuencias(como los creditos o el momento del atraco), el Darín, que esta soberbio o ese final extraño en el parece que nunca haya ocurrido nada. Lo único que no acabo de entender es el personaje femenino…En fin, que no creo que sea una obra maestra ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que despues de "9 Reinas" podría haver hecho cualquier brutalidad a lo Iñarritu, me sobtó el filme, tan centrado en lo que cuenta y, bueno, a mi me pareció una historia muy interesante. Mucho más que las últimas del Amodovar, que es lo que decía yo.

    E7ili, supongo que te refieres a Riget. La serie completa tiene 12 episodios, pero no tiene final. Hubo preparada una tercera parte o temporada pero nunca se realizo, no se porque. También está la versión americana, HospitalKingdom, que supongo que ya conoceras y que no esta ni la mitad de bien que la otra. Pero en fin, al menos termina.

    Me voy a votar.



  • @XAVIXAVI:3r7af0sl:

    Me voy a votar.

    Siento decirte esto pero…, llegas 3 días tarde. Eso sí, por intentarlo, que no quede.



  • @XAVIXAVI:2xzj2cic:

    E7ili, supongo que te refieres a Riget. La serie completa tiene 12 episodios, pero no tiene final. Hubo preparada una tercera parte o temporada pero nunca se realizo, no se porque. También está la versión americana, HospitalKingdom, que supongo que ya conoceras y que no esta ni la mitad de bien que la otra. Pero en fin, al menos termina.

    Me voy a votar.

    Yo no he visto la de von trier (no la he encontrado), aunque sí los 13 episodios de la versión americana, y puedo decir que es algo así como vomitiva. Terminé cogiendole manía a todos los personajes de la serie.



  • Esta tarde he visto Scoop en VOS, me ha encantado, una película muy fácil de entender pq tienen un inglés bastante comprensible y además se hace muy amena y divertida…
    Recomendable para todos los que querais ir al cine y no sepais que ver!!



  • @Bluemoom:3vhp23zn:

    Esta tarde he visto Scoop en VOS, me ha encantado, una película muy fácil de entender pq tienen un inglés bastante comprensible y además se hace muy amena y divertida…
    Recomendable para todos los que querais ir al cine y no sepais que ver!!

    pero esa sensación tan recurrente de 'película que ya he visto' la acaba matando



  • Pues yo fui a ver la del Scorsese y, la verdad, me pareció poco más que un divertimento de segunda clase. El principal problema estriba en el guión, que está tan empeñado en trazar simetrías entre los dos bandos que hace que los personajes parezcan marionetas en manos del escritor y no seres humanos con personalidad propia.

    Scorsese filma con buen pulso las escenas de acción, el montaje de la Thelma Schoonmaker es brillante, como siempre, pero el guión, con esa tendencia a dar sorpresas y más sorpresas, como si estuviesemos en una montaña rusa, se carga todo lo demás. Una lástima.

    Destaco al DiCaprio. Sí, yo también lo odio, pero hace muy bien su papel. Algunas imágenes, como la caída de uno de los protagonistas, que retrotrae directamente a las escenas de las torres gemelas, y el inmenso Ray Winstone, son dignos de destacar. Pero la imagen final, con la rata, es de una zafiedad indigna del creador de "Uno de los nuestros".

    En fin, que si quieren ver una película correcta, cuyas dos horas y media de metraje se pasan en un suspiro, adelante. Si le tienen fe a Marty, no sé que decirles. Creo que saldrán decepcionados. Claro que, tal y como está el panorama, no me extraña que la saluden como uno de los mejores estrenos del año.