Piel de gallina (CINE)



  • @poppie:1ir79hb8:

    @Bluemoom:1ir79hb8:

    Esta tarde he visto Scoop en VOS, me ha encantado, una película muy fácil de entender pq tienen un inglés bastante comprensible y además se hace muy amena y divertida…
    Recomendable para todos los que querais ir al cine y no sepais que ver!!

    pero esa sensación tan recurrente de 'película que ya he visto' la acaba matando

    con Woody siempre ves la misma pelicula, y siempre es agradable de ver. Tiene su racion de dialogos brillantes, su racion de humor y esa cadencia narrativa tan especial y unica. No es su mejor pelicula, pero es mejor que el 80% de los titulos que hay en cartelera.

    gafapasta: tu analisis puede ser correcto, pero me parece que el problema de raiz es pensar que scorsese tenga que hacer la peli del año cada vez que rueda. Para mi, mas que el guion el problema es de Matt Damon, que no transmite ningun tipo de emocion. como bien dices, Dicaprio lo hace muy bien y que dos horas y media se pasen rapido tiene mucho que ver con lo bien desarrollada y montada como tu comentas. Ya me gustaria a mi que pelis de 150m que me he tragado fueran tan interesantes como esta.



  • @jackster:1pow7ktv:

    con Woody siempre ves la misma pelicula, y siempre es agradable de ver. Tiene su racion de dialogos brillantes, su racion de humor y esa cadencia narrativa tan especial y unica. No es su mejor pelicula, pero es mejor que el 80% de los titulos que hay en cartelera.

    hombre, viéndolo así, claro que sí, pero esa sensación que menciono, en Match Point sobre todo y ahora también en Scoop me olía un tanto a timo



  • @poppie:295v445f:

    @jackster:295v445f:

    con Woody siempre ves la misma pelicula, y siempre es agradable de ver. Tiene su racion de dialogos brillantes, su racion de humor y esa cadencia narrativa tan especial y unica. No es su mejor pelicula, pero es mejor que el 80% de los titulos que hay en cartelera.

    hombre, viéndolo así, claro que sí, pero esa sensación que menciono, en Match Point sobre todo y ahora también en Scoop me olía un tanto a timo

    Match Point era diferente. Primero por duracion (se escapaba a los tradicionales 90 minutos de woody), segundo por la practica ausencia de humor. Era todo un tratado sobre la condicion humana, una película más trascendente, que el entretenimiento que supone Scoop. Siempre he pensado que hacer una peli al año es una salvajada y lo curioso es que con sus altibajos, casi ninguna de sus peliculas puede ser considerada mala. Ahora, las obras maestras escasean, incluso entre los grandes directores. No se le pueden pedir peras al olmo.



  • @jackster:1lf79ua1:

    @poppie:1lf79ua1:

    @jackster:1lf79ua1:

    con Woody siempre ves la misma pelicula, y siempre es agradable de ver. Tiene su racion de dialogos brillantes, su racion de humor y esa cadencia narrativa tan especial y unica. No es su mejor pelicula, pero es mejor que el 80% de los titulos que hay en cartelera.

    hombre, viéndolo así, claro que sí, pero esa sensación que menciono, en Match Point sobre todo y ahora también en Scoop me olía un tanto a timo

    Match Point era diferente. Primero por duracion (se escapaba a los tradicionales 90 minutos de woody), segundo por la practica ausencia de humor. Era todo un tratado sobre la condicion humana, una película más trascendente, que el entretenimiento que supone Scoop. Siempre he pensado que hacer una peli al año es una salvajada y lo curioso es que con sus altibajos, casi ninguna de sus peliculas puede ser considerada mala. Ahora, las obras maestras escasean, incluso entre los grandes directores. No se le pueden pedir peras al olmo.

    en fin, que uno dice una cosa y el otro otra…



  • El loco que nos faltaba…

    BORAT

    ¿Alguien la ha visto? Bueno, hasta el 17 de éste mes no se estrena, pero… You Know, You Know…

    Born To Be Wild!



  • GAL. Esta bien llevada, la caracterizacion de Amedo es genial, dificil no reirse y ver quien era el jefe de la organizacion….No esta de mas repasar la historia reciente del pais y no solo rememorar la Guerra Civil. Una pena que no usen los nombres reales de los personajes, aunque son facilmente reconocibles. ¿Alguien sabe si en España hay alguna ley que prohiba la utilizacion de nombres reales en peliculas basadas en la realidad?



  • LA NOCHE DE LOS GIRASOLES

    La he visto esta tarde en el cine del pueblo. Un Carmelo Gómez espléndido. Una película que para ser un debut está muy bien hecha, jugando con el punto de vista, con el final que no es el final, con actores con poco rodaje a los que darles vidilla… Un 8



  • Los que la pasada primavera no vistéis "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta, no la dejéis escapar ahora en TV: el próximo jueves la estrenan en el Canal Plus a las 23:30h. Lo mejor de calle de cine estatal y de lo mejor de cualquier parte de los últimos dos o tres años. No exagero, no: una jodida maravilla, interesante y emotiva a partes iguales.
    Y no, Lacuesta no es mi primo.



  • @Marniello:qhfiruph:

    Los que la pasada primavera no vistéis "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta, no la dejéis escapar ahora en TV: el próximo jueves la estrenan en el Canal Plus a las 23:30h. Lo mejor de calle de cine estatal y de lo mejor de cualquier parte de los últimos dos o tres años. No exagero, no: una jodida maravilla, interesante y emotiva a partes iguales.
    Y no, Lacuesta no es mi primo.

    mandaré que me la graben, me quedé con ganas, pero es que en Logroño no la pusieron en cines



  • @Marniello:3nqg40jy:

    Los que la pasada primavera no vistéis "La leyenda del tiempo" de Isaki Lacuesta, no la dejéis escapar ahora en TV: el próximo jueves la estrenan en el Canal Plus a las 23:30h. Lo mejor de calle de cine estatal y de lo mejor de cualquier parte de los últimos dos o tres años. No exagero, no: una jodida maravilla, interesante y emotiva a partes iguales.
    Y no, Lacuesta no es mi primo.

    A ver si con un poco de suerte me acuerdo y la pongo a grabar…



  • Yo creo que el señor Allen empieza a repetirse más que el ajo y tal vez le convendría hacer sólo una peli cada dos años para mantener la calidad, pero puede permitirse pasarlo bien haciendo tantas como le apetezca. A mí Match Point me gustó mucho, aunque su exclusivo retrato de la aristocracia inglesa me ponía un poco de los nervios y demuestra que se le está pasando el arroz (se debió creer que es lo mismo un noble inglés que un yuppy neoyorkino).

    Los que nos repetimos más que el ajo somos nosotros con los temas…

    @Gallo:

    Eso fue terrible y muy cruel, valde. Esta noche tengo pesadillas fijo.
    Acabo de recordar un momento humillante en mi vida cuando, en una ocasión en un BAM en la estació de frança, llevaba más de media hora desesperado en la barra esperando a que me atendiesen los incompetentes de turno cuando una zagala de a mi lado, con la intención de romper el hielo va y me espeta así a bote pronto que era clavado al Liberto de los cojones. Sumando la agonía de la cola a semejante apreciación creció en mí un brote psicótico que me solté con una rajada que ella se quedó pálida y se largó de inmediato.

    Pues ahora que lo dices…

    Liberto... yo también lo tenía olvidado y afortunadamente también lo he vuelto a olvidar.



  • @Ashes:

    Liberto… yo también lo tenía olvidado y afortunadamente también lo he vuelto a olvidar.

    ah, pero se acordaba alguien?



  • Lo de Allen algunos lo llaman repetición, otros estilo propio…



  • @KoalaRecruiter:128twss0:

    Lo de Allen algunos lo llaman repetición, otros estilo propio…

    podría valer "repetición de su estilo propio"



  • @poppie:1orxj1kv:

    @KoalaRecruiter:1orxj1kv:

    Lo de Allen algunos lo llaman repetición, otros estilo propio…

    podría valer "repetición de su estilo propio"

    Pues también, claro.
    Lo primero que he pensado después de escribir el mensaje ha sido "¿es esto aplicable a Almodóvar?", en parte también, tiene su estilo y se repite (before dinner, after dinner, etc) con las diferencias de que prefiero a Allen mil veces antes que al manchego (aunque tampoco lo desprecio) y que Almodóvar no sale en sus películas. Allen, por alguna razón cae simpático (en general) y el otro tiene tendencia a la obesidad y a caer gordo.
    En común tienen que han sido reconocidos más fuera de su país antes que en su propia casa, uno en Europa y otro en Francia (o eso dicen).
    Esto no es más que una reflexión de sobremesa a bote pronto.



  • @poppie:3ki9t9j4:

    @KoalaRecruiter:3ki9t9j4:

    Lo de Allen algunos lo llaman repetición, otros estilo propio…

    podría valer "repetición de su estilo propio"

    Que es lo que también han hecho, hacen y harán aproximadamente el 95% de todos los directores de la historia del cine.



  • Pero el pecado no está en la repetición en sí, sino en la repetición de lo malo. Y esto es aplicable a todas las artes, no sólo al cine: si algo funciona para qué cambiarlo. E incluso me atrevería a decir que el no repetirse también es una manera de repetirse, es un patrón. Por último, está esta palabra tan bonita que es ecléctico, que viene a ser lo contrario de repetitivo…y no sé yo de cuál de las dos huiría más rápido.



  • @Gallo:

    @poppie:3rqcz04d:

    @KoalaRecruiter:3rqcz04d:

    Lo de Allen algunos lo llaman repetición, otros estilo propio…

    podría valer "repetición de su estilo propio"

    Que es lo que también han hecho, hacen y harán aproximadamente el 95% de todos los directores de la historia del cine.

    crear estilo…



  • Hasta el cine de chiquito de la calzada tiene estilo propio (gran película aquí llega condemor, magistral el trabajo de bigote arrocet).

    El problema con woody allen no es si se repite o si se estanca. Se resume simplemente a la opción estética de si su cine te gusta o si en cambio te resulta aburrido. A que si te cae bien como personaje o si en cambio no aguantas su careto. Teniendo en cuenta esto es probable que ese estatus que se ha forjado entre un supuesto firmamento independiente y el infierno progremainstream (vagando entre asiduos a multisalas de centro comercial y círculos con más cultura cinéfila) igual le haya pesado un poco. A mí Allen particularmente no me vuelve loco; he visto películas suyas que me han gustado bastante (match point me parece de lo mejorcito que he visto del 2005), y otras me han parecido tostones infumables, pero vamos, que no pierdo el culo cada vez que estrena, ni mucho menos.

    Nadie discute al genio y maestro Billy Wilder, y a ver quién me niega que todas sus películas sean prácticamente lo mismo. Y ni mucho menos eso es motivo para dejar de amar su cine, sino todo lo contrario.



  • @Gallo:

    Hasta el cine de chiquito de la calzada tiene estilo propio (gran película aquí llega condemor, magistral el trabajo de bigote arrocet).

    Nadie discute al genio y maestro Billy Wilder, y a ver quién me niega que todas sus películas sean prácticamente lo mismo. Y ni mucho menos eso es motivo para dejar de amar su cine, sino todo lo contrario.

    Viva Billy Wilder!! Viva Woody Allen!! y Viva Bigote Arrocet!!